Hace 4 años | Por --624761-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --624761-- a mobile.twitter.com

El reportero, con la mascarilla quitada bajo la barbilla, hablando al pasar frente a personas sin protección achacó la cifra a los nervios.

Comentarios

Lonnegan

#1 38 grados! y un montón de huesos!

frankiegth

#17. Con algo de pellejo alrededor...
#1. Habrá que echar toda la carne... al asador...

Es un asunto muy viejo para este socio traidor, cambiar la piel de conejo por una piel de tambor. lol
https://www.musica.com/letras.asp?letra=809121

g

#34 Una hipótesis... son Cosas de la edad! roll

D

#46 No desmientes. Smeagol 😂

g

#47 You shall not pass!! (Por seguir por la tangente)

L415

#47 error

L415

#47 mira el enlace chiquitito de #22

camvalf

#46 si porque hay que tener edad para entender eso

SrPato

#34 No te preocupes. Es por la juventud, cosa que tanto yo como #22 perdimos hace tiempo roll

Chaskarrillo

#22 ¿Estás sugiriendo con tus comentarios que los bots son predominantemente carnívoros?

Dovlado

#22 Radio Futura?

S

#17 Eran 37 clap

Lonnegan

#84 lo se joder, tu no entiendes los chistes o que, siempre sale el listo de turno lol

Tuatara

#1 Mi gato es el que iba a la piscina los Lunes por la mañana. Como molan algunos gatos.

T

#23 Más Radio Futura y menos... lo que haya ahora.

T

#40 Yo soy más de Tarzán y su puta madre okupando un piso en Alcobendas

D

#1 Rigor periodístico en estado puro

D

#1 Vas a tener gatitos.

kmon

#1 si das 38 en esa máquina con su margen de error, te harán otro chequeo con otro más preciso y listo

mahuer

#1 No quiero hacer de abogado del diablo, pero puede ser cierto. https://www.investigacionyciencia.es/noticias/cmo-el-estrs-puede-provocar-fiebre-18502

D

#18 mire, pues en eso no me he fijado.

Zade

#18 Si no me equivoco en thc le da resultado invalido

nosemeneame

#18 el tipo era hijo del jefe de la ser ....enchufado y cocainomano, ah y casado con otra reportera de la sexta. Que todo queda en familia

hamijo

#9 Yo me quedo con el "es decir, que no hemos consumido droga en las últimas 48 horas"

D

#100 ni yo, y no voy por ahí presumiendo lol lol lol lol lol

D

#2 #9 josé Yélamo, trabaja en la Sexta José Yélamo (@jjyelamo):

Juan_Antonio_Moreno_Jim

#9 Está editado el vídeo. No me vale como prueba de su inocencia. Sí me parece sospechosa su reacción.

Lekuar

#9 Tarda en contestar por el retardo, pero más de la cuenta y al reaccionar titubea mucho, el test negativo que muestra al final puede ser perfectamente un capote que le haya echado el farmacéutico, no es que de por sentado que había consumido, pero por la reacción sospecho mucho lol

Inviegno

#2 Este es aquel del "prensa española manipuladora" que hizo la risa en la Diada...

D

#2 un montaje claro, y muy mal interpretado por el reportero lol

powernergia

#7 Dejando aparte posibles errores de medición, que desconozco, ¿Que tiene que ver esto con el "nivel del periodismo"?

Gazpachop

#28 Pues que se meten donde haga falta, sin importar lo que ello conlleve.

D

#28 Nivel de persona, más bien.

Con 38 no debería de estar trabajando, con o sin pandemia. Pero con pandemia es como para que lo dejen ahí.

borre

#28 Pues que tal vez deberían dar algo de ejemplo de cómo seguir las instrucciones.

E

#51 ¡racistas!

Teemu

#51 sera un blackbody, que la blackbox la montan los aviones lol
En cualquier caso ni con blackbody va a poder garantizar ese 0,1 de precision, el 0,1 ya es el margen de error con el que trabaja el propio blackbody asi que sumado al de la camara te lleva al 0,3 que todos los principales fabricantes estan dando ahora mismo, que segun condiciones puede mejorar, pero nadie quiere pillarse los dedos prometiendo mas de lo que pueden garantizar.
En cualquier caso es un margen aceptable para el uso que se le pretende dar.

Conde_Lito

#51 Cuando pusieron estas cámaras térmicas pensé ¿Tanto han avanzado estas cámaras para poder medir con exactitud la temperatura corporal en tiempo real?

Ya estoy viendo que no.

g

#51 Llego tarde, pero llevas toda la razón. Yo me dedico a la investigación de sintomas médicos "a distancia" usando camaras (RGB de alta velocidad, infrarrojas y térmicas) y videos de la cara.

El consenso científico es que calcular la fiebre desde lejos en condiciones no controladas de momento no es NADA fácil. A una distancia fija, con una cámara buena y con las condiciones tan fijas como sea posible (con el blackbody, por ejemplo), puedes tener un indicador, sobre todo si hay una persona detrás de la cámara mirando que los datos estén bien tomados.

Aún así, cosas como hacer deporte, salir a la calle al frío, exponerte a un foco de calor (luces?), maquillaje raro, lavarte la cara, dan una variabilidad de la hostia.

Tienen utilidad? Reducida, pero la tienen. De los 6000 que pasan al dia por delante de la camara, al que "parezca" que le da la fiebre un poco alta, se le puede poner un termómetro tradicional. Muchos de ellos no tendrán fiebre (falso positivo), todavia se te puede colar alguno (falso negativo), pero ahorras un montón de personal acercándose con un termómetro.

Eso sí, "seguimos trabajando en ellou", y es posible que en un tiempo seamos capaces de mejorar bastante

S

#8 con la pasta que cuestan en 2 dias han desaparecido

Conde_Lito

#8 ¿Para?
Si tienes fiebre por cualquier otra cosa de los cientos de cosas por los que te puede subir la temperatura corporal y tener fiebre tambien lo detectará la cámara térmica...
Por ejemplo hace como mes y algo tomé un antibiótico y me empezó a subir la fiebre a 37.5-38ºC durante un par de días, al leer el prospecto pone que la pirexia es un efecto secundario frecuente.

g

#8 En general no funcionan. Ni automáticas, ni con un señor detrás mirando.

Lekuar

#89 Está en la Sexta, en el programa Más vale tarde.

HASMAD

#4 También menuda cabrona la presentadora por pedirle eso lol

sixbillion

Hay que hacerle el meme de funeral ya mismo ...

D

Después nos preguntamos como es posible que en España tengamos tantos contagios, pues porque somos gilipollas sin ir más lejos, solo hay que ver al tio este con fiebre y sin mascarilla.

D

Eso pasa cuando convertimos el periodismo en un puto esperpento comoen este puñetero pais.

geralt_

Lo he visto en directo y he flipado. Me extrañó que nadie dijera nada...

D

#3 ¿Tele5 en directo, te encuentras bien?

D

#10 Es que si no lo ven después no pueden quejarse de la telebasura.

Dramaba

#25 Tienes que matar a alguien para poder quejarte de los asesinos?

geralt_

#10 Todos tenemos un pasado, todos hemos hecho cosas de las que no nos sentimos orgullosos, pero son aquellas de las que no podemos renegar sin sentirnos deshonestos con nosotros mismos. Sí, hoy yo he visto Tele5.

D

#41 Tranquilo, entre todos te ayudaremos y saldrás de esa adicción

D

#41 Pero tu pasado es de hace un rato, me huele que se repetirá en tu futuro cercano. lol

t

A ver, para mi son dos opciones:
1. El reportero está enfermo y podría/debería ser multado por ello.
2. El sistema da falsos positivos como el que reparte caramelos en la puerta de un colegio.
Cualquiera de las dos opciones: Mal por T5.

y

#29 si me hablas de artículos de un solo uso (en plan tests masivos) es posible que hagas un control de calidad, los que pruebes estén bien y alguno del resto esté defectuoso. Si hablas de un mismo dispositivo (en este caso la máquina) con una calibración previa, puede estar mal calibrada, pero no te va a dar falsos positivos, es como un radar de velocidad. Se puede estropear o decir que todo el mundo va a 200 pero si está funcionando bien, salga una multa y sigue funcionando bien no hay opción a que sea un falso negativo más allá del margen de error que tenga el aparato, que en este caso el mismo dice que es de 3 décimas

D

¿Para qué lleva la mascarilla? Con el micro se le puede escuchar perfectamente con ella puesta. Encima andando por IFEMA, como si nada.

mirav

Si confian en que los que se encuentran mal se van a quedar en casa es que son idiotas. Mucha gente si falta a trabajar empieza a pensar en la cola del inem.

A

Si te da un foco durante un rato puede subir tu temperatura exterior.

D

¿Pero al sol o a la sombra?

grantorino

Es el hijo de Concha García Campoy.

Die_Spinne

#6 ERUDITO! (Que os habrán hecho las haches )

Peachembela

esto es como alguien de 80 kilos se sube a una balanza a pesarse y la aguja al principio se mueve hasta los 110, es obvio que despues de unos segundo se estabiliza en algo cercano a 80, me parece sensacionalista esta noticia.

s

#93

Omóplato

A ver, entiendo que lo explicarán, pero tiene pinta de que el termómetro estaba trucado para que saltase la alarma (que era algo que querían demostrar, precisamente porque la alarma suena a partir de 37 y pico).

x

#13 Además ¿Se tomó la temperatura con un termómetro para confirmar esa medición?

D

#37 Si han trucado la cámara son gilipollas, sinceramente.
Pero me importa más la otra hipótesis. Si realmente esta persona está enferma habla de la precariedad de este país, con gente obligada a trabajar enferma para ganar 4 duros y vivir en una casa compartida en Madrid y pagando 500 euros por habitación... Y el día que se permite volver a trabajar, esto. En fin. Esto es todo un desastre. Lograremos salvar a la mayor cantidad de gente posible, pero este virus nos va a destrozar.

y

#42 que sea Justo el día de la vuelta al trabajo creo que es casualidad ( los periodistas estaban dentro de los servicios esenciales y el ifema tampoco ha cerrado. Lo de la precariedad laboral pues si. UdTion de hacerlo mirar también, también pienso que el virus nos va a destrozar y esto Puede derivar en dos escenarios que la subida del paro de pie a más precariedad laboral o que el sistema explote y la gente reaccione de una puñetera vez (espero que optemos por la segunda vía)

D

#52 Si el sistema explota la gente debe estar preparada y no lo está. Para tener gente gritando como pollos sin cabeza por la calle sin saber muy bien lo que quieren en plena pandemia... Mejor a casa y a estudiar.
Aunque bueno, la famosa inmunidad de grupo de ser posible se lograría antes.

y

#61 bueno, creo que si el sistema explota sería mejor que la gente estuviera preparada, lo que no comparto es que sea una condición necesaria para que el sistema explote. Poniendo un ejemplo demasiado catastrofista (no creo que lleguemos a tanto) pero si dentro de 3 meses hay 12 millones de parados el sistema va a explotar este la gente preparada o no

Omóplato

#37 #42 https://www.telecinco.es/informativos/salud/lorenzo-diaz-reportero-informativos-telecinco-no-tenia-fiebre_18_2930295335.html

Venga, no estaba trucado, pero tampoco tenía fiebre. Había un foco y fue lo que subió el calor. Un besazo.

y

#44 ser reportero no implica tener conocimientos de sanidad, pero por un lado dependiendo del plan de estudios implica una carrera de 4/5 años y haber superado unos estudios, yo acabe una ingeniería y no soy un herudito en historia pero se que la revolucion francesa no fue antes del descubrimiento de America y que partir es un verbo no un adjetivo, no le exijo que sepa a partir de que temperatura se considera fiebre ni que de una lista de enfermedades cuyos síntomas tomas sean tener 38 de fiebre, pero el concepto de “con 38 de fiebre algo no va bien” si que lo considero exigible para alguien que aprobó selectividad, igual mis criterios son demasiado exigentes

Todo eso sin contar que si vas a cubrir una noticia espero un poco de investigación previa

D

#63

Das por hecho que tiene carrera. ¿En que te basas? ¿Me estas diciendo que todos los que salen en las noticias y/o programas de TV/radio/prensa son periodistas? Permiteme que lo dude.

y

#90 dudo mucho que no tenga la carrera/grado. Si fuera un tertuliano no me atrevería a hacer esa afirmación. Incluso aunque no la tuviera saber que 38 es fiebre es de primaria

D

#96 Uffff, creo que tienes demasiada fe en el nivel educativo medio español de un tiempo a esta parte. Aun si fuese de la quinta de la EGB...

D

#96 Investigando algo...resulta ser el hijo de Concha Garcia Campoy. Voy a presuponerle que si tiene la carrera de periodismo.

Edito: Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

D

#63 Y, sin embargo, pones erudito con h.

correcorrecorre

#63 lo que no eres es un erudito en lengua ... erudito con h. lol lol lol espero que fuera por los nervios también. Si acritud ¿Eh?

j

Las cámaras térmicas que tenemos en la empresa, que son parecidas a esas, cuando las apuntas a una persona suelen dar unos resultados de 1-2 grados por encima de la temperatura normal del cuerpo.

g

#75 Realmente la piel está entre 32 y 36 grados (unos 2-3 grados por debajo de la temperatura corporal), pero las camaras esas "ajustan". Si consiguen medir cerca de los ojos, se acerca más a la temperatura real.

pilarina

Tener fiebre no significa tener coronavirus, aunque siempre hay que considerarlo co si lo tuvieras

ccguy

#20 en todo caso sea coronavirus u otra cosa deberías estar en casa.

pilarina

#26 A eso me refiero

D

#26 Como minimo con la mascarilla puesta.

y

#20 tener fiebre no implica tener coronavirus pero es una alerta, achacarlo s los nervios, aparte de una cagada por alguien a quien se le presupone un mínimo de formación puede generar más de un malentendido

D

#38 Bueno... Ser reportero no implica esta clase de formación en concreto.

polpitart

#38 los nervios provocan subida de temperatura. Más claro el agua, a mí me pasa....

Suker

#20 Yo llevo un mes actuando como si lo tuviese.

D

#45 entonces llevas mascarilla?

Trabukero

#20 Tener 38 de fiebre no es tener covid

Pero es estar malo de cojones...

Yo heestado 5 días con 38,4 haciendo cuarentena por si acaso.
Al quinto día ya no aguantaba más y me llevaron a urgencias.
Una neumonia y negativo en covid.

Tener unas décimas se puede achacar a muchas cosas.
Pero tener 38 o más es síntoma de que algo no va bien.

Y ese tenia que estar para arrastre, con 38 hay síntomas muy evidentes.

w

#60 Me alegro de que estes bien, pero con la escasez de tests o su fiabilidad, yo no daba un duro por ese negativo. No obstante, da igual, tenemos que estar en casa de todas formas.

Trabukero

#66 No se, me hicieron dos, que dieron negativo y las analiticas que tardaran.

Pero aqui estoy empezando la segunda semana de cuarentena sin mas sintomas.

De todas formas vivo en un pueblo sin positivos por ahora y llevo en casa desde el primer sábado y con un erte hasta julio.

Es muy poco probable que me haya contagido.

a

#60 Los falsos negativos de los tests son del 30% o más, es raro que no te hayan dicho que a pesar del negativo tienes que seguir suponiendo que si estás infectado, especialmente si tienes fiebre y neumonía.

Trabukero

#70 si, sigo en cuarentena en casa 15 dias.

Pero como no tengo mas sintomas no me sigo medicando.

c

#60 Depende de la persona, yo con 38 he estado alguna vez tan ricamente trabajando, probablemente con gripe, en un lugar y a unas horas en el que no tenía compañeros de trabajo a los que contagiar. Y sin embargo mi hermana con 37,5 está para el arrastre.

Blaxter

#60 38 es fiebre normal, desde luego no es nada exagerado como para estar en la cama si o si, cada uno tiene diferente aguante.

mosisom

Pues que pase para adentro.

Pancar

Antes de hacer este tipo de conexiones los periodistas llegan con mucha antelación y se realizan varias pruebas para elegir el tipo de toma y demás, lo más seguro es que haya hecho un montón de pruebas delante de la cámara antes de la conexión sin dar esos valores tan altos (tiene incluso su nombre registrado). Este sistema no deja de ser una cámara térmica en un entorno abierto con todas las limitaciones que eso conlleva.

Utopiadoce

Amazing, si que le eleva la temperatura los nervios a este hombre JAJAJA.
Pobre 😂

D

jaja es más lo he visto y no ha saltado alarma ninguna a lol

D

Esto no se les ocurrió a Orwell ni a Huxley. Por fin algo original.

agorostidi

Independientemente de que el reportero tenga fiebre o no (que parece que si, y puede que tenga conavirus sin saberlo, lo que no seria de extrañar, seguro que al terminar el video ha ido corriendo a hacerse mas pruebas), la maquina, si funciona bien, me parece una chulada, y algo que deberia ser obligatorio que tuvieran grandes empresas y aeropuertos...... vale que muchos asintomaticos podrian "escaparse" pq no les pillase, pero ayudaria a identificar a otra mucha gente que puede no ser consciente de su enfermedad...

Ramsay_Bolton

#33 o pillar a mucha qué si es consciente que tiene fiebre pero aún así van al metro porque necesitan la pasta

mosisom

#33 Mi empresa ha instalado tres camaras de esas ya en la central. A partir de ahora no se cual sera la politica, pero obviamente el que tenga fiebre lo mandaran a casa.

d

#33 Me dedico a este tipo de camaras y no es tan fantástico como parece, la cámara de IFEMA cuesta unos 3k ( regalada por el fabricante para publicidad ) un sistema que de verdad funcione bien con el rango de precisión que se necesite y con su sistema de calibracion en tiempo real está en unos 20k
Y aún así la hackeas con un Paracetamol

mirav

#59 Pues se hace normativa. Quien tome paracetamol sin reportarlo y acabe dando positivo, si la analitica muestra paracetamol multon. por no advertir.

Nadie que necesite paracetamol por encontrarse mal deberia estar trabajando o usando transporte publico si no esta justificado.

agorostidi

#77 Mi mujer toma paracetamol siempre que tiene la regla, y yo tambien bastante a menudo cuando me duele la cabeza (que no es raro). Si hay que reportarlo cada vez que se toma, iba a ser un lio, ademas, te iban a mirar con lupa en el control y seguro que poner pegas.. Por otra parte, no creo que sea facilmente detectable si has tomado o no parecetamol. Eso no deberia ser no obstante obstaculo para que se ponga la maquina en aeropuertos, controles de entrada de grandes empresas, etc, siempre habra alguno que se salte el control por haber tomado paracetamol (consciente o insconcientemente), pero mejor que nada, ya es...... Lo que no se es hasta que punto tb es algo contra nuestra intimidad y libertad, esta claro que esto es una situacion de emergencia, pero analizandolo friamente supongo que hace falta muchos mas estudios, con calma, de gente que sepa, para ver si merece la pena este tipo de control.

mirav

#94 Pues habra que buscar por el momento alguna medicacion que no sea antipiretica

KirO

#33 pero yo no entiendo cómo la gente puede no ser consciente de que tiene 38º si yo tengo 36,7ºC y ya me siento como si me estuviera muriendo.

R

#67 joder, 36.7 es cuando estoy yo de normal.

Lo sé,soy un calentorro

Priorat

#33 Pues es una cámara termográfica corriente y moliente.

Si quieres una de buena marca pero sencilla tienes Flir (la marca más reputada en termografía) por 350€ para adaptarla al móvil. Se usan en multitud de aplicaciones industriales. En mi caso para detectar puntos calientes en placas solares (defectuosas) y en conexiones eléctricas mal hechas. (Yo tengo cámara independiente, para uso profesional).

Y si, la había usado en ocasiones para la fiebre en los niños, porque es instantánea.

Pero es un aproximado. Para tener errores de menos de 1C hay que hacerlo muy bien. Un foco enfrente y que esté sudando te pueden dar ese +1C de temperatura.

silencer

#79 Yo no recomendaria una camara termografica industrial para medir Tª de la piel, por mucho q ajustes la emisividad

mirav

#79 Pero es que si da alerta a alguien que esta sudando es tan sencillo como pararle y medirle la temperatura de forma particular. A mi me parece buena idea para evitar que gente que esta enferma vaya a trabajar. Yo lo pondria en estaciones grandes de trenes/metro. Muchas veces no sabes si tienes un mal dia o es que estas incubando algo.

M

Directed by Robert B. Weide

AubreyDG

Si fuera por nervios, el día que defendí mi proyecto final de carrera hubiera estallado como los de Desafío Total en la atmósfera marciana.

D

Encima el muy merluzo dice que le marca 37.5º porque se ha puesto nervioso... como si la fiebre tuviera algo que ver con los nervios roll

polpitart

#56 te puedo asegurar que a mí la temperatura me sube cuando me pongo nervioso y me pongo a sudar....

j

Lo malo de este sistema es que no detecta a los asintomáticos. Aún así toda ayuda es poca.

w

#16 Pues yo creo que a este asintomático lo ha cazado al vuelo eh?

a

#64 Si tiene fiebre no es asintomático.

D

Yo he pasado por varios aeropuertos que las tienen. ANTES del coronavirus. Por supuesto, ninguno de ellos está en Europa, aquí preferimos gastarnos el dinero en chorradas antes de que en los problemas serios.

1 2