EDICIóN GENERAL
348 meneos
4612 clics
Fiesta de beneficiencia con azafatas acosadas y comida con Boris Johnson [ENG]

Fiesta de beneficiencia con azafatas acosadas y comida con Boris Johnson [ENG]

Financial Times mete a dos reporteras (haciéndose pasar por azafatas) dentro de una fiesta exclusiva para empresarios, políticos, oligarcas.. con el objetivo de recaudar fondos para el hospital Great Ormond Street donde se puja por comer con Boris Johnson o tomar un té con el gobernador del Banco de Inglaterra entre otras opciones. El evento contaba con 130 azafatas contratadas que tenían que cumplir con: ser altas, delgadas y guapas. Todas firmaron un documento de máxima confidencialidad a las que no le dieron una copia.

| etiquetas: financial times , reportaje , londres
Comentarios destacados:                            
#9 #2 La cláusula de confidencialidad la puedo entender: en esas reuniones imagino que se tratan también negocios y asuntos que no pueden salir de ahí, y que una azafata/camarera puede escuchar sólo por estar cerca.

Pero si esa cláusula es para tapar delitos, como acoso o asalto sexual, son inválidas de todas todas: ningún documento puede servir para encubrir un delito.
#1 No es el machismo, son una pandilla de cerdos. Si yo hubiera sido una de esas azafatas a las que le han pasado la mano por la cintura, le suelto un bofetón con todas mis ganas y ya verás como no vuelve a tocarme el malnacido.
A razón de que estas trabajando y un baboso te tiene que poner las manos encima por la cara?
#30 Eso digo yo. Si me pagan 20 libras por sonreir y me tocan el culo, pues habrá una respuesta merecida. Pero si me pagan 150, la cosa cambia. No creo que hubiera ninguna bofetada.
#97 El dinero que te paguen no cambia las cosas, si te estan pagando más para que te dejes tocar entonces no te quejes si te tocan. Pero si te pagan para servir copas, o lo que sea, y te tocan, da igual cuanto te paguen.
#1 Es la madera de la que está hecha la élite. Son todos unos cerdos canosos que se creen superiores al resto con derecho a todo y tratar al resto con prepotencia.
#52
No todos son canosos, en lo de cerdos estoy de acuerdo, además la mayoría son psicópatas con el peligro que conlleva a todos sus subordinados.
#1 Parece obvio pensar que es machismo, pero yo creo que es otra cosa, es el poder. Esta gente lo mismo acosa a una azafata que putea a un currito varón, y encima a este ultimo le cae la etiqueta de machista opresor por pertenecer al mismo genero que esta elite degenerada.
#67 el machismo es como el racismo algo buscado por las elites para la separación aún más si cabe de las clases populares algo que siga dividiendo la lucha de clases, es obvio que dar un puñetazo a tu pareja es malo da igual que lo de una mujer a otra o a un hombre o al revés, sin embargo usamos la discriminación positiva para enfurecerer a algunos individuos, favorecer a los "debiles"(lo cual es una postura machista de por si) y por el otro lado llamamos feminismo a lo que debería…   » ver todo el comentario
#1, #3 lástima que el artículo de hoy en la portada del país no puda subirse porque es AEDE...
elpais.com/internacional/2018/01/25/actualidad/1516907405_813554.html
Por un lado, me asquean este tipo de eventos: Solo hombres, clausulas de confidencialidad para que no salga de ahí ninguna palabra, acoso y abuso sexual, una joya vamos...

Por otro lado, 130 mujeres hechas y derechas se prestan para estos eventos, si saben a lo que se exponen, no me parece acorde al empoderamiento femenino que se les deba censurar por ello o no.
#2 La culpa siempre del que coge el trabajo
#5 No estoy de acuerdo. Que se cumplan las condiciones seguras de trabajo es obligación del empleador. Lamentablemente la legislación no dice nada de quien es responsable si es un trabajo sexista.
#5. En este mundo casi nadie trabaja por gusto. La culpa es de la necesidad de ingresos. Mientras la dignidad humana siga teniendo precio en el 'mercado laboral' seguirán pasando estas cosas y otras peores.
(CC #6)
#57 No creo que un solo pago, una sola vez, vaya a sacar a nadie de la miseria ni a proporcionarle un medio de subsistencia. Meter este argumento en este caso concreto queda algo forzado.
#112 Me has insultado al afirmar que yo he dicho cosas de las que no hay pruebas, cuando las pruebas están el el propio artículo, que ni te has leido. Podrías simplemente haberlo dudado, pero eso no es lo que has hecho. Es un insulto directo.

Por lo demás, goto #98
#5 Pues en este caso si. Si te buscan solo para florero y tu te prestas, no es culpa del que te contrata.
#24 vamos que si un sádico busca víctima para asesinato consentido y alguien acude, el responsable de asesinato es la víctima....
son tus palabras, solo cambio el delito.
#34 Con la diferencia que trabajar de florero no es delito.
#37 es que lo del artículo no es trabajar de florero, ya que hay tocamientos varios, proposiciones e intentos de besar.
#64 Las contratan de florero otra cosa es que después se produzcan estos excesos que hay que cortarlos a rajatabla.
#24 Por la descripción que (dicen que) les hacen del trabajo, me parece que queda muy clarito que no vas a hacer de modelo de fotografía. Aparte de que el salario no coincide con eso ni de lejos.
#2 No sabía que ser azafata de eventos supone una autorización para ser abusada.

:shit:
#8 no me refería a eso. Me refería a que están ahí para lucir cacho, si aceptan que sean usadas como pancarta publicitari, veo mal que se censure.

#9 visto así supongo que tiene sentido una cláusula de confidencialidad. Pero me da que no van por ahí los tiros
#10 Es decir, que si una mujer va de manera atractiva por la calle, eso es indicativo suficiente para sufrir acoso.
O estás diciendo que los hombres son tan simples que no son capaces de controlar impulsos meramente animales.
#12 pero yo cuando he dicho eso??? El
#13 ...están ahí para lucir cacho, si aceptan que sean usadas como pancarta publicitari, veo mal que se censure.

que no entiendo que argumentar ser una mera pancarta publicitaria, como tú indicas, sea justificación para ser acosadas, como indica el artículo.
#14 es que ser una pancarta publicitaria y que te acosen son dos cosas diferentes. O tu ves a tíos sobando los carteles del metro?
#16 es que ser una pancarta publicitaria y que te acosen son dos cosas diferentes

De acuerdo.
#13 Parece que sí, en serio, aceptar ir con una vestimenta y justificar luego el acoso es como decir, "la culpa es de ella que va como una puta" así de claro
#12 algunos adaptareis todo para soltar vuestro discurso, tu mensaje no tiene sentido con el del compañero
#20 Por otro lado, 130 mujeres hechas y derechas se prestan para estos eventos, si saben a lo que se exponen

Se habla de acoso y abuso sexual en el artículo. Te contratan como azafata, entre tus funciones no está que te acosen o abusen de ti.

Aunque a posteriori ha matizado en su comentario.

es que ser una pancarta publicitaria y que te acosen son dos cosas diferentes
#26 es que son dos cosas distintas, tendrán que matizartelo a ti, porque es claro que no es lo mismo
#26 Me encanta la inocencia de algunos. Pero vamos a ver, te contratan de "azafata de eventos" con hombres de negocios importantes, algunos seguramente en edades cercanas entre los 50-60. Y casualmente todas las señoritas de buen ver. Eso aquí y en la China es contratarte para amenizar la velada y que los invitados se sienta lo a gusto que ellos quieran estar.

La única duda aquí es si ellas sabían a lo que iban y si sabían a que tipo de evento estaban siendo contratadas. Si lo…   » ver todo el comentario
#47 Vamos, que si te contratan para limpiar con el wc, y como te manchas de mierda, si llega alguien y te caga encima, no te quejes, sabías a lo que venías, a limpiar las necesidades de la gente.

:palm:
#47 Si a ti te contratan para limpiar el wc y tú aceptas no significa que nadie pueda llenar de mierda las paredes ni mearte encima, porque sólo te han contratado para limpiar. Otra cosa es que desgraciadamente las mujeres, asuman que las van a acosar, porque siempre hay "machitos" que se sienten en la "obligación" de decirle a una "tía buena lo que le harían" y "lo buena que está" sin que nadie les haya pedido su puta opinión.

Te contratan para hacer de florero y accedes a que los asistentes "se alegren el ojo" , pero eso no significa absolutamente nada ni da poder a absolutamente nadie ni para acosarte ni para ostias.
#59 Pues no se yo si las mujeres contratas opinan lo mismo, porque aquí las únicas que se han quejado parece ser que han sido las "inflitradas", que iban a por la exclusiva y sacar esto a relucir.
#63 A lo mejor es que las mujeres por desgracia asumen que los hombres no sabemos respetar y que las acosarán sí o sí porqué es su día a día.
Si un periodista se infiltra en un servicio de limpieza de wc es normal que flipe con las barbaridades que se tienen que limpiar, paredes pintadas de mierda, etc. Posiblemente la gente que trabaje en ello habitualmente no flipe tanto porque será su día a día y aunque eso no debería de pasar, pasa.
#65 Pues muy de acuerdo con lo que dices. Pero igual que se señala a los cerdos y babosos de los hombres que estaban ahí igual también hay que señalar a las azafatas que ven normal aceptar esos trabajos.

Por cierto, no he visto "paridad" en esa contratación. Debería de haber el 50% de hombres azafatos también no? O esa exigencia nos la pasamos por el forro esta vez?
#66 Si necesitas currar, curras aunque sea una puta mierda, quizá con el salario básico universal estas cosas no pasasen, pero mientras tanto no veo que culpa tienen las azafatas por aceptar un trabajo.

Lo normal debería ser que los hombres asumiesen que las chicas no tienen porqué aguantar sus babosadas ni toqueteos y se metiesen los comentarios y las manos en el culo. Pero por desgracia se ve que estas chicas están "acostumbradas" a que seamos una especia de mandriles en celo y…   » ver todo el comentario
#66 Son las "exigencias del rancio club" que organiza el evento para sus "rancios invitados" ;) :

Entre los premios que se sorteaban había también el regalo de una operación de cirugía plástica para "darle vidilla a la esposa de alguno":
Lots included a night at Soho’s Windmill strip club and a course of plastic surgery with the invitation to: “Add spice to your wife.”
www.ft.com/content/075d679e-0033-11e8-9650-9c0ad2d7c5b5
#65 ¿Y no sea que a lo mejor simplemente no les parece algo tan grave a cambio del enorme pastón que se llevan a cambio?, igual que se propuso eliminar a las azafatas de premio de formula 1 (las que posan junto al ganador), por ser sexistas y fueron las propias azafatas las que se quejaron de esta medida.

Parece que esa idea por algún motivo siempre se descarta de que haya personas que simplemente les de igual a cambio del dinero, o en serio creeis que ninguna de estas azafatas ha ido a…   » ver todo el comentario
#72 Del mismo modo que los fabricantes de hielo se quejaron de que se pusiesen congeladores en las casas...

Igual a ti, no te parece normal que alguien proteste si una fuente de ingresos desaparece. Por ponerte un ejemplo que seguro que entiendes.
Yo no tengo empleo y me dedico a matar perros callejeros para vender su piel a la industria peletera y alguien prohibiese la venta de artículos de piel de perro, entiendes que yo también protestase?

Me flipa el "les da igual a cambio de…   » ver todo el comentario
#80 1º Punto, si supuestamente estan sufriendo una vejación constante, generalmente se sentirian agradecidos, es decir si a mi alguien me obliga a hacer algo que yo no quiero por ejemplo en el ejercito antiguamente habia personas a las que basicamente se les encargaba estar de mozo del general, capitan etc, cuando quitaron ese puesto puedes buscar y te aseguro que no se quejaron precisamente pues si te metes a militar no es para estar comprandole el diario al capitan de turno, que quiere una…   » ver todo el comentario
#63 no, esta cena se celebraba todos los años. Y muchas como esta cada año. Y todos los años había lío. Pero este año, 1 periodista infiltrada (Madison Marriage) decidió vivirlo en primera persona y se atrevió a decirlo. Pero han salido más testimonios de otras que se han atrevido a contarlo después de que apareciera el suyo.
#47 No:
si en nuestra sociedad todavía hay miembros que creen
--que contratar a azafatas para una cena benéfica puede ser lo mismo que contratarlas para permitir ser acosadas y
--que esa es la opción "natural"/"normal"/ "esperable"/"imaginable" si te contratan en un evento para hombres de negocios importantes entre los 50-60 años
es que todavía queda mucho que cambiar :-(
#26 lo que no entiendo es por qué no lo ponen en claro, es decir, quieres putas---contrata putas, así luego no hay ni malos rollos ni sorpresas por ambos lados. (claro, no vas a contratar putas a 200 libras para toda la noche)
#26 Esto que supones, que es mucho suponer, en todo caso no sería aplicable a las repetidoras.

Y a la que crea que le van a pagar 150 libras sólo por sonreir, ya le tocaría recibir una lección de realidad, pero no creo que haya ninguna de estas.
#21 leete el comentario #10 anda
#35 Ya, es que lo has puesto muy mal explicado antes, en serio que da la impresión de lo otro (no te he puesto ningún negativo, ojo, de hecho te he puesto un positivo) pero de acuerdo, solucionado y aclarado
#38 puede ser que me haya expresado mal. Lo lamento
#41 No problem bro, aclarado está ;)
#10 no han saltado todas las alarmas porque los cerdos que acudieron a la cena "solo miraran" :-(

#9 muchas eran estudiantes. Decirte que te pongas una minifalda es una cosa, suponer que, por eso, te vas a tener que dejar manosear es otra muy diferente.
#8 En ningún caso supone tal autorización. punto.
El problema es cómo regulas un curro que ya desde la casilla de salida es sexista, y no está claro en que sentido es sexista, es decir, es sexista para los hombres porque a ellos no les contratan y es sexista para las mujeres porque les contratan como objetos.
Ojo, mi novia es azafata de eventos mientras termina la carrera y está encantada, le pagan y sólo tiene que sonreir y aceptar algún piropo con buena cara, en su empresa no contratan…   » ver todo el comentario
#8 Si alguna siente que eso ocurre puede denunciarlo, por ser acosada el ejercicio de sus funciones. La verdad no soy fan de estos juicios mediáticos. O A. Se ha cometido un delito o B. no se ha cometido, en cualquiera de los dos casos ha de ser un juez el que determine si ha habido abusos y el proceso habrá de iniciarse por alguien (no sé si en Reino unido esto tiene que hacerlo la victima o puede hacerse de oficio con las pruebas que otros presentes).
#8 Una azafata de eventos no cobra 150 libras por una noche.
#2 La cláusula de confidencialidad la puedo entender: en esas reuniones imagino que se tratan también negocios y asuntos que no pueden salir de ahí, y que una azafata/camarera puede escuchar sólo por estar cerca.

Pero si esa cláusula es para tapar delitos, como acoso o asalto sexual, son inválidas de todas todas: ningún documento puede servir para encubrir un delito.
#9 en esas reuniones imagino que se tratan también negocios y asuntos que no pueden salir de ahí,
....
ningún documento puede servir para encubrir un delito.


Ya por curiosidad, si una de esos negocios va sobre cometer una ilegalidad, ¿se puede o no se puede denunciar?
#18 Se puede perfectamente.
#18 no se puede:

Se DEBE. Y quiero decir q tendras problemas con la ley si se demuestra q no lo has hecho.

Un contrato q te haga firmar eso es un contrato con una clausula NULA: Como si no existiera.
#18 Se puede y se debe.
#9 Digo yo que para que haya un delito como acoso las victimas tienen que sentirse acosadas y denunciarlos. En este caso parece ser que las únicas que han "denunciado" (y lo han hecho públicamente no sé si lo han hecho en los juzgados) han sido estas infiltradas.

Es ridículo que se esté hablando de "acoso" "abuso" "asaltos" cuando eso solo lo puede determinar la VICTIMA "mira, me tocaron en lugares inapropiados contra mi voluntad" pero no se ha…   » ver todo el comentario
#85 Tierra llamando a Narnia, ¿me reciben, Narnia? :troll:

Va, ahora en serio: ¿estás hablando de azafatas que seguramente querrán seguir trabajando de eso mientras puedan, y que han firmado una cláusula de confidencialidad contra la que no podrían pleitear por no contar con dinero para ello? Porque si denuncian saben que, por desgracias, es muy posible que nadie las vuelva a contratar, porque la gente de esas reuniones es MUY poderosa.

Y por eso es fenomenal que hayan ido unas periodistas infiltradas, porque no tienen presión en ese sentido.
#89 Qué quieres que te diga, a mi me resulta mucho más "Narniana" y conformista la aptitud de dejarte manosear (si les molesta) por pulpos todos los días esperando a que algún día venga tu príncipe azul (o tu prensa amarilla) a rescatarte. Es como el que se queja y espera que venga una inspección de trabajo que le arregle los problemas pero nunca llama para denunciarlos.
#92 Ya… Y dejar que un superior te trate de manera irrespetuosa, a gritos o a broncas, que no te paguen las horas extras, o que no te paguen la seguridad social (sin contrato y sueldo en negro), o que te contraten por 4 horas al día y trabajes 8, o que te estén pagando por debajo de tu categoría profesional cuando el trabajo corresponde a ella, o aceptar trabajos por 2'5€/hora, etc., etc…

¿Sabes que pasa? Que la necesidad es muy puta, y los que contratan lo saben, y hay gente que sopesa entre…   » ver todo el comentario
#89 Lo que no me queda claro, porque eso no lo dicen, es si a las infiltradas les abusaron o no. Es que si no, esto no pasa de "hay unas chicas ahí que me han contado que...".
#2 ¿Tú qué eres, nuevo?
#19 porque lo dices?
#2 te he votado positivo por el primer párrafo pero el segundo te sobraba y bastante, NO 130 mujeres no saben que van a ser prácticamente asaltadas sexualmente, son estudiantes y con falta de dinero, van a un trabajo en el que se supone que tienes que hacer de azafata, azafata NO significa que te tengas que dejar toquetear por babosos y aguantar comentarios sexualizados sobre tu cuerpo ni que un mierdas te enseñe su "gusano"
#21 No sé muy bien cómo se podrán erradicar definitivamente de nuestra sociedad este tipo de asuntos, pero yo siento vergüenza, mucha... Entre todos tenemos que seguir peleando para que esos mal llamados hombres aprendan a comportarse y dejen de tratar de abusar de sus presuntas posiciones de poder sobre el resto (mucho más cuando se trata de mujeres jóvenes). Asco...
#29 A mí sí que me da asco
#32 #2 "130 mujeres hechas y derechas que se prestan" ¿En serio has escrito esto? "Sí saben a lo que se exponen". ¿De verdad eres capaz de teclear esto y que no te sangren las manos? Está claro que la culpa fue de ellas... seguro que iban vestidas como putas... ¿Esto es lo siguiente que te tocaba escribir y no te has atrevido?
#21 Algunas repiten como bien dice el texto. Si ya has estado antes y vuelves...
#43 Ha aclarado que no se refería a eso, igualmente no es de recibo, son chicas que están faltas de dinero y en el contrato no se estipula en ningún momento que tengas que aguantar abusos, al igual que en contratos de otra índole se aguantan otro tipo de abusos (horas extras no retribuidas, maltratos, bullying, etc...) y la gente no se va precisamente porque necesita el dinero para sobrevivir y por cierto que igual que unas repiten otras no vuelven
#110 goto #46 te lo pego para ahorrarte el click ;)

no es de recibo, son chicas que están faltas de dinero y en el contrato no se estipula en ningún momento que tengas que aguantar abusos, al igual que en contratos de otra índole se aguantan otro tipo de abusos (horas extras no retribuidas, maltratos, bullying, etc...) y la gente no se va precisamente porque necesita el dinero para sobrevivir y por cierto que igual que unas repiten otras no vuelven

Y deja de inventar que te haya insultado ;)
#21 Hay otros problemas que no citas y puede que sea porque no has estado en esos círculos, o si es el caso, no percibiste.
En esas reuniones de poderosos y políticos a los curris se les ningunea aún educadamente, y si la cagas en algo, pues ya sabes que con una mirada tu jefe te tira.
Se creen superiores a todo aunque sea una reunión de empresarios de pues, imagina una de líderes.
A colación de esto, en el caso de las azafatas, al ser la élite la que dicta ideologías y leyes hipócritamente,…   » ver todo el comentario
#83 He estado entre gente que gana mucho dinero de la banca porque trabajo en un banco, he ido a reuniones con los curris y se les ve el plumero pero claro, entre curris, mientras no haya azafatas o similar no se exceden aunque se ve el grado de prepotencia xD
#21 130 mujeres no saben que van a ser prácticamente asaltadas sexualmente

¿las que repiten, tampoco?
#2 Me encanta el formato concesión para colarte un buen asking for it. Sólo faltaba unir ambos párrafos con un pero y ya sería un ejemplo paradigmático.
#23 a mi o me hablas en castellano o no esperes que te conteste
#28 que no eres la primera persona que empieza con una pequeña concesión para acabar culpando a estas mujeres porque "ellas deberían saber dónde se metían". No tienes ni idea de lo manoseada que está ya no el contenido de tu opinión, sino la propia estructura de la misma.

Es como estos jueces que le preguntan a una víctima de una violación "qué llevaba puesto", o "qué hacía usted sola por la noche en la calle".
#36 yo en ningún momento les culpo de ser abusadas. De hecho lo expongo en otros comentarios. A lo que me refiero es que si saben que van a ir de floreros, no me parecería bien que luego haya críticas a ese hecho.
#39 El artículo no va de eso. Una cosa es ser azafata. Pero esto:

Many of the hostesses were subjected to groping, lewd comments and requests to join diners in bedrooms elsewhere in the Dorchester

No es para lo que se las contrata.
#42 tienes razón, parece que me refería a la noticia pero me refiero al hecho de que las mujeres se usen como azafatas. No me he explicado bien.
#39 A lo que me refiero es que si saben que van a ir de floreros, no me parecería bien que luego haya críticas a ese hecho.

no critican ese hecho.
A mí me pueden contratar como modelo de desnudos en una escuela de arte. Y eso no incluye tocamientos ni otra serie de cosas muy desagradables, aunque yo esté desnuda y sea, desde luego, como un "florero" mientras hago mi trabajo.
130 mujeres hechas y derechas se prestan para estos eventos.

#2 Hay que ver qué cosas tiene la necesidad, ¿eh? :-P
#2 Las mujeres pueden ser machistas y someterse, faltaría mas. No son muy diferentes de nosotros para lo bueno y para lo malo.

Y por favor la culpa de que te tienen es un poco tuya, pero la culpa grande es del timador.

O vamos a decir lo del "algo habrá hecho"? Caemos en los mismas trampas dialécticas una y otra vez. Son muy tentadoras, lo admito.
#2 "The event has been a mainstay of London’s social calendar for 33 years, yet the activities have remained largely unreported — unusual, perhaps, for a fundraiser of its scale."

Unusual es que a) juuusto ahora, casualidad, salen los datos y b) unreported si, pero eso habra sido la comidilla de todos los años y los que trabajan como camareros y demas lo sabrian pero seguian yendo. Luego, de que cojones estamos hablando. Por un lado, de echar mierda, totalmente justificada, pero…   » ver todo el comentario
#61 Yo no llamaría "datos" a un artículo sensacionalista escrito por unas periodistas que sabían muy bien a lo que iban.
#96 Bueno, ya. Lo que digo es que efectivamente eso sale ahora por que interesa joder, hasta ahora no importaba. Y los de van a currar al evento, que sabian perfectamente a lo que iban, llevan años yendo. No se, a veces me pregunto cual sera el % de gente que leyendo un articulo asi hace lectura critica y no se deja influenciar vs los que se lo leen y se quedan con el enmierdamiento que la prensa y sus dueños quieren meter...
#2 no le eches la culpa a ellas de hacer un trabajo legal y remunerado como hacemos todos, si se produce acoso es el mismo delito que si ocurre en la cola de la panaderia

no eches la culpa de una situacion asquerosa a gente por que tu tengas un prejuicio de mierda que te dice que si una mujer coge un trabajo rodeada de hombres "sabe a que se atiene"

que les follen a todos los pollaviejas de la reunion, respeto ante todo coño
#75 que si, que tenéis razon, he realizado 5 comentaros explicando que no me refiero a que se exponen a abuso.
¿Y sabeis quien tiene la culpa de que pasen estas cosas?

Exacto, las feministas.
#3 La culpa es tuya, tu sabrás porque
#3 ¿Y sabeis quien tiene la culpa de que pasen estas cosas?

HETEROPATRIARCADO!!!!  media
#3 es cierto, que cabronas, es que mira que no querer que te acosen sexualmente....
#7 Esa es la reacción del Hospital que recibe los fondos al escándalo, ésta es el reportaje original.
Bunga bunga a la inglesa... :hug: :shit:
"All of the women were told to wear skimpy black outfits with matching underwear and high heels"

¿Es normal que para optar a un trabajo te pidan que lleves la ropa interior a juego con la ropa?

¿Y que sea una reunión solo para hombres?

Si sumas ambas cosas no hace falta decir más.
Uno empieza a pensar que los que llegan arriba es porque su ambición de poder es tan grande que les importa la ética 3 cojones.
Bueno. En realidad lo llevo pensando ya desde hace mucho tiempo.
#40 En toda la historia, la gente poderosa se ha caracterizado por ignorar las normas que imponen a los demas. Estos mismos castuzos premium son los que luego financian Femen, SOS racismo y demas organizaciones... pero las reglas no se aplican si tienes suficiente poder.
#40 Lo de la ropa interior a juego es para que no transparente. Si una mujer se viste en casa, ya sabe cómo tiene que combinar para que esto no pase, pero en estos casos en los que la ropa interior se la pone en casa y el vestido se lo da la empresa de azafatas, pues es lógico avisar de qué color tienen que llevar las bragas y el sujetador.

Lo que pasa es que sacado de contexto esa frase suena muy mal.
#40 En el trabajo se les puso un uniforme, por lo que ese código de ropa debía ser para el casting.
Vale, admitimos azafatas como gentilicio de escorts, que queda como menos bruto.
Empiezo a sentir vergüenza ya solo por el hecho que se contraté a mujeres florero .
Y sigo así por el hecho de que alguien se preste a ello y por supuesto más asco que vergüenza por los capullos abusadores
#62 A una mujer-florero no se le paga 150 libras por una sola noche de trabajo. Ni la mitad tampoco. Ni la mitad de la mitad.
Está claro que el FT lo que quería eran pruebas de primera mano después de años de rumores. Ya de por sí el que hoy en día sea una fiesta exclusiva para un solo sexo, por mucha beneficencia que anuncie, ya es sospechoso. Si añades el requerimiento en que las azafatas debían ser del otro sexo y con unos determinados requisitos físicos, se parece ya mucho a una macrofiesta de despedida de soltero (o soltera) subida de tono, En fin, que ni los organizadores, por poner un gancho así para recaudar dinero, ni muchos de los asistentes (algunos seguro que fueron sinceros en su ánimo altruista) se salvan de la vergüenza pública.

Me recuerda las fiestas de "Il Cavaliere".
Nos estamos volviendo locos?

Si a un chico estudiante lo contratan para bailar en una despedida de soltero.. y las asistentes le dicen.. tocan o hacen algo mas que mirar... se puede considerar acoso? o diriamos que el chico ya sabe donde se metio aunque lo contrataran solo para un baile??

Si a una persona la contratan solo por su aspecto fisico y le mandan ir a un lugar "trabajo" sin que tenga, oficio o profesion clara ..con la mission de ir sexy y sonrreir a los assistentes en un…   » ver todo el comentario
#74 Parece que estos días se ha olvidado algo muy básico, que es que es la acosada es la que debe determinar que está siendo acosada. No puedes decir que una mujer está siendo acosada, digo yo que eso lo tendrá que decidir ella y no los demás, si se siente cómoda o incomoda con alguien tocándole la cintura es algo que solo ella nos puede decir.
Quizás no es lo más relevante del reportaje, pero lo pongo aquí para esos admiradores de la libertad personal en el mercado laboral y el trabajo asalariado:

One woman who had last worked at the event five years ago sighed to herself: “I can’t believe I’m here again.”
Una mujer que trabajó hace cinco años en el evento decía para sus adentros: «No puedo creer que esté aquí de nuevo».

Quien tiene necesidad, no tiene libertad. Esto da para reflexiones filosóficas estoicas aunque se puede ceñir a las necesidades básicas: El pobre ve limitada su libertad para rechazar según qué trabajos.
Las "élites" están llenas de psicópatas y delincuentes, el pueblo lleno de necios que se lo permiten. Cuando dejemos de mirar la zanahoria le podremos dar una coz al mulero.
Todos estos comentarios dicendo que está muy mal abusar de las trabajadoras (por ejemplo, meterles mano) están muy bien y son muy correctos, pero no son la única forma de ver las cosas.

A mi, por lo menos se me ocurre otro sitio desde donde mirarlo.

Porque si ofreces pagar un pastón por una sola noche de trabajo, bebida gratis, un taxi que te deja en casita, en todos los códigos de vestir aparece la palabra "sexy", y la insistencia en "ser amable" con los clientes, creo…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame