Publicado hace 2 años por PaulDurden a diariodeavisos.elespanol.com

El volcán de La Palma, que hoy cumple 85 días desde que entró en erupción, ha registrado una “repentina y sobrecogedora” reactivación desde hace unos minutos, con fuertes explosiones que se oyen a gran distancia y una enorme columna de cenizas elevándose a grandes altitudes.

Comentarios

johel

#6 Lo chungo va a ser cuando pase el covid y se apague el volcan, no se de que van a hablar por las mañanas en rtve. Aunque tiene pinta de que se estan preparando, en tve1 ya han metido un programa de cotilleos diario.

fofito

#33 siempre les quedará el comodín de ETA

johel

#40 aceptamos terrorismo como animal de compañia.

Nómada_sedentario

#6 Recientemente estuve en Lanzarote. En la zona de Timanfaya,
las erupciones del siglo XVIII duraron 6 años según las crónicas. Se abrió la tierra literalmente y comenzó a manar lava. Luego se formaron conos que continuaron arrojando piedras, cenizas y lava quedando un tercio de la isla asolada. El resto es Historia.
Después de eso, hablar de días o meses tampoco me parecen merecedores de adjetivos grandilocuentes, la verdad.

zanguangaco

#6 Pedro Piqueras; apocalíptico

t

#6 ¿Sensacionalismo vulcaniano? ¿No serás tú el sensacionalista? Todo el mundo sabe que los vulcanianos se basan en la razón y la lógica.

Kasterot

#1 se te ha olvidado mencionar el tremor y la cantidad de gases

D

#4 Es este momento, a la hora de este mensaje, la calidad del aire es buena en toda la isla:

http://www.ica.miteco.es/

D

#17 Bueno, ahora, a fecha de este mensaje, la calidad del aire es muy mala, el valle se parece con las duchas de los nazis.

D

#1 de hecho, lo previsible, es que los volcanes sean imprevisibles.

guaperas

#10 entonces la vulcanología es como la física cuántica ?

Que fácil es hacer ciencia, cuando algo es imprevisible decimos que eso es lo predecible

guaperas

#19 voy a ser más repelente aun, no es la física cuántica en general sino la electrodinámica cuántica

l

#19 #35 Ya decia que no encajaba con lo del gato.

No notabas ninguna vibracion? #11

l

#41 Es curioso las onda de presion en los oidos se tendria que mover a la velocidad del sonido. Supongo que al inicio es supersonica y tomas ventaja al sonido y por eso llega antes. Se pueden visualizar los efecto de la ondas supersonicas por las ondas de vaho que forman.


De noche parece que no se ve estallido sonico, pero si he visto uno de dia en la TV

D

#46 Aquí encontré un vídeo con una onda en el volcán de La Palma:

thoro

#12 te haces una idea del coste en tecnología para predecir un volcán y lo inútil que es gastarse ese dinero si no puedes hacer nada al respecto? El volcán no puedes domesticarlos con la tecnología actual o resulta un gasto idiota.
Los vulcanología es una ciencia de observación, no de peli de Indiana Jones.

#20 si planteas esto en serio, deberías de coger papel y boli y tratar de responderte a ti mismo.
Así quizá a la próxima no te cuelen razonamientos tan simples y terriblemente falsos como ese.

johel

#12 Estaba pensando en hacer unas comparaciones con los economistas pero me voy a callar porque igual me acusan de incitacion al odio, o peor.... igual me acusan de ser comunista lol

rogerius

#10 Ya, pero el artífice del titular debe querer que los volcanes notifiquen con quince días de antelación sus eructos y demás movimientos gástricos.

D

#13 pues es una cita textual de un tweet del AEMET...

rogerius

#21 Peor me lo pones.

D

#26 ya... lol

ReySombra

#11 Positivo por el Corsa

raquelita

#11 Justo iba a decir que lo peor son los 500.000.000 de guardia civiles que están en La Palma por el puto bicho y no sacan a esa gente de la carretera. Subo casi cada día a las 8:30 de la noche aproximadamente y ese trayecto ahora se hace en media hora y con miedo de no volar a nadie. 

zuul

#11 vendes ese Corsita guapo?

D

#36 No.

zuul

#42 cry

maese_sensei

Pobre gente.

kumo

#3 No pasa nada, el gobierno ha dicho que las ayudas no son urgentes. Que ya cuando pasen las navidades.

johel

#14 al alcalde o al vecino?

kintxo

El tremor en las últimas horas, una montaña rusa.
https://www.ign.es/web/resources/volcanologia/SIS/jpg/PA_SIS_rsam_CENR_us.jpg
Y digo "tremor" no "trémor" como dicen por la tele, incluso los científicos

Jakeukalane

#38 de siempre ha sido tremor... vendrá del inglés porque los periodistas no tienen ni puta idea de hablar. Yo creo que regalan los grados de periodismo en el kiosko...

D

Es un volcán o el montón de neumáticos ardiendo de Springfield ?

sofazen

"Alucinante" titular

D

Dicen los expertos vulcanólogos (no los de mnm) que la erupcion del volcán termina cuando termine el año.

j

#2 la erupción acabará cuando lo diga el alcalde

rogerius

#5 Hombre, mejor votarlo en el pleno, digo yo.

D

#5 ¿Qué alcalde? La isla, con solo 708 kilómetros cuadrados, tiene 14 municipios.

robotnick

#5 Es el volcán el que quiere que sean los alcaldes el volcán

D

#5 La erupción acabará cuando cante la gorda.

johel

#18 montserrat caballé murio en el 2018, no creo que actue estas navidades

leader

#5 Es fácil, no hay más que dar por acabada esta erupción y declarar una nueva.
Como los terremotos que se diferencian en tres segundos, pero no son el mismo, claro que no.

Picho

#5 depende de la mordida que le dé al 'partido'.

r

#2 yo eso solo se lo he oído a los políticos.

G

Pero las ayudas no llegan