Hace 6 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a lainformacion.com

El repartidor que propinó una bofetada al youtuber alicantino 'MrGranbomba' por haberle llamado "cara anchoa" durante una de sus bromas de cámara oculta, le reclama la mitad de las ganancias económicas obtenidas con los vídeos. Así lo ha informado el abogado del trabajador, Carlos Frigola, quien ha indicado que el acto de conciliación contra el youtuber se ha fijado para el próximo 30 de mayo, en el juzgado de primera instancia de Alicante.

Comentarios

D

#3 Estaba pixelado, estaba en la calle y obviamente se salio del guion.

rojo_impar

#55 acaso no fue la improvisación la clave del éxito? Es un actor de método.

D

#38 Pero es reconocible (por lo menos en su entorno) y le están grabando interpelándolo directamente para difundirlo.
Supongo que en los programas de cámara oculta se firmará algún tipo de permiso antes o después de la broma para difundirlo. Si no ha habido acuerdo previo me parece lógico resarcirlo equiparando las ganancias de ambos.

D

#38 no estaba pixelado.

javiy

#3 eso mismo le pidió Pablo Iglesias a Inda en su demanda y le salió el tiro por la culata.

Mal proceder el de determinados abogados, que los jueces no son estúpidos.Probablemente, no sólo no vea un pavo, sino que se acabe comiendo unas costas.

R

#53 No creo, si saco pasta vendiendo del canal de youtube gracias a la publicidad del video, y no teniendo los derechos de imagen.... me da que tiene derecho a cobrar

D

#53 para que te lo metas por el ano

D

#3 Jordi Cruz desautoriza éste meneo.

Observer

#3 Tan en su derecho como el juez de mirarlo con cara extraña por la gilipollez que está escuchando.
Como mucho le podría conceder parte de lo que recaudara su vídeo y eso va a ser mas bien poco. El problema es que ha pedido de todos los que ha hecho y eso puede hacer que directamente le digan no.

garnok

#6 el problema son las malas compañias

D

#4 #6 #17 pero si no sale su imagen, esta pixelada ... ademas no haber pegado tan rápido, se ve que es de esos que van al gimnasio y busca la ocasion para poner en marcha los conocimientos alli adquiridos ... ademas el chaval no es un chungo, un malo haria otra cosa y no pondria camara ni el saldria, es un chaval con guasa pero bueno tiene 20 años, eso no es de mala gente que es otra cosa, y repito la mala gente hace sus cosas sin camara

D

#60 No, no es mala gente. Es un "ser de luz"

D

#63 una cosa es un chungo, un etarra, un chorizo, y otra cosa un chaval con un poco de guasa de la edad, este androslb otro ....

Locodelacolina

#70 "este androslb otro .... "

(citation needed)

A

#95 o una buena patada en los güebecillios, que también quita mucha tontería.

D

#60 O eras un niño rata seguidor de sus patochadas, o familiar.

Espero que le caiga el puro y pague.

D

#60 Quién es o lo que hace durante la grabación no es relevante. Lo relevante es que se le puede reconocer y protagoniza un documento difundido a cambio de dinero.

lenny_420

#60 El primer video no estaba pixelado...eso pasó cuando el youtuber se hizo caquita.

Y sí, es mala gente...de esos que se aprovechan de la buena voluntad de la gente. (Recordemos que le estaba preguntando por algo y lo llamó "cara anchoa" riéndose de él). Eso en mi tierra se llama humillación.

Belu84

#6 Siempre saludaba...
Ah, no que eso es para asesinos.

D

El repartidor ya tiene abogado

D

#5 Gran aporte.

b

#5 ¿A las 15:30 vuelves a la oficina de resaca?

D

#1 abogado dices?

m

#1 ... y está furioso... te ha faltado decir ^^

o

#1 sus abogados son sus puños

fordervet

Me parece correcto. Me empieza a dar pena el youtuber este. Si no fuera porque es tan gilipollas...

Aimfain

#8 Yo no entiendo los comentarios, de verdad. Este señor agredió a otro por llamarle "cara anchoa". Me da igual si tiene otras 80 bromas pesadas o si el youtuber es mongolo, es una AGRESIÓN. Y que lo defendais de esta manera no me entra en la cabeza. Mañana mata a su novia y todavía decís que "algo habrá hecho, le habrá llamado cara anchoa", y risas.

editado:
y ojo que no defiendo a nadie, los dos tenían su culpa y el youtuber se merece perder el canal para lo que hacía. Pero todavía no entiendo aplaudir y defender solo al agresor.

M

#46 Lo mismo

Aimfain

#62 Dudo que por llamarle "Cara anchoa" te pegue una hostia, es un hombre inteligente e imagino que lo ignorará y se alejará sin darle mayor importancia. Pero si te la diera, lo vería igual de mal fuera mi padre o mi hijo.

D

#46 No entiendo este comentario. El trabajador está tranquilamente trabajando y llega un bobo de la polla y le agrede verbalmente. ES UNA AGRESIÓN, no sé como defiendes a un agresor. Seguro que defiendes que la gente vaya insultando por la calle porque si le llaman caraanchoa algo habrá hecho. La próxima vez, en vez de llamarle caraanchoa mata a su novia, y risas, como las de sus seguidores youtubers.

chemari

#69 Tu comentario me está agrediendo ideológicamente. Estas denunciado.

D

#87 La agresión ideológica no está tipificada como tal, o al menos no por ser contrario a tus ideas. Es otra cosa...

D

#69 no, pues los otros simplemente le han dicho que se vaya y se ha ido ... a mi personalmente me paso igual, vino uno a insultarme sin venir a cuento sin haberlo visto antes, y ni le hice caso y me fui yo, luego me entere que es una persona que no esta bien de la cabeza asi que acerté

c

#89 Es que tu eres un ser de luz. Deberías entender que no toda la humanidad puede ser igualita a ti.

Aimfain

#69 Si lees mi comentario completo puedes ver como aclaro que no defiendo a ninguno de los dos. Y tampoco defiendo que se vaya insultando por ahí igual que tú no defiendes que se vayan dando hostias por ahí (espero).

All_Español

#46 Es una agresión si, pero no es gratuita.

D

#46 ¿Pero de qué submundo de lo políticamente correcto has salido tú?

No, en mundo real cualquier acto conlleva una consecuencia, y no hay que ser aristóteles para darse cuenta de que si además actuas de mala fé pues la cosa irá peor. A pesar de lo cual este imbécil se ha llevado sólo un guantazo y un porrón de dinero por vender el canal

d

#46 Un chaval se dedica a reírse de un tío que está trabajando y se lleva una bofetada. No me parece tan grave.

chemari

#46 Calla loco y ve a por tu antorcha antes de que te frían a negativos!

D

#46 Como todo es lo mismo, es evidente que es lo mismo darle una bofetada a alguien que ha ido deliberadamente a provocarte que poner una bomba de hidrógeno en el metro de Londres. Total, seguro que alguien termina diciendo que "si es que los ingleses se lo merecen, por piratas".

Bueno, pues no, no es todo lo mismo.

Este tío hizo una agresión, feue juzgado y condenado por ello.

Pero el niñato fue deliberadamente a insultarle con una cámara grabando lo que ocurría. Y ahora está haciendo dinero con ese comportamiento. El repartidor tiene todo el derecho moral (legal no lo sé) de reclamarle parte de lo que está consiguiendo gracias a su inadecuado comportamiento.

Ithilwen2

#46 No es lo mismo pegar a tu novia que dar a una bofetada a aquel que te va provocando.

EauDeMeLancomes

#46 te expongo mi peculiar punto de vista: si los dos jugamos al ajedrez y tus reglas son distintas, yo nunca voy a poder ganarte. Es decir.
Viviendo en sociedad nos estamos adscribiendo voluntariamente a una serie de normas y leyes, entre las que destaca el respeto mutuo. Si tu las rompes faltándome al respeto a mi, insultándome (lo que es una AGRESION verbal de la que no me voy a morir ni me quedarán secuelas) yo estoy automáticamente legitimado a saltarmelas de una manera equivalente. A ti te gusta insultar y a mi dar ostias como panes. Con lo que te voy a dar un bofetón, AGRESION física previa advertencia, que ni te vas a morir ni te vas a quedar más tonto de lo que ya eras. Perfecto principio de proporcionalidad.
Con eso aprenderás que si tu te saltas las convenciones sociales como a ti te da la gana: el que tienes enfrente también se las puede saltar.
Lo que viene a ser el clásico "trata a los demás como quieres que te traten a ti"

r

#46 exacto, no hay proporcionalidad, si yo te llamo caranchoa tu me mandas a la mierda y se acabó, en ningún caso me debes tocar un pelo si yo no lo he hecho.

Neochange

#46 no le llamó caranchoa únicamente, editó el vídeo para que no se supiera lo que le dice. Estas bromas pesadas sin querer salir en ellas tienen poca gracia para la víctima, es por eso que la gente en esa situación se siente identificado con el trabajador. Compararlo con un asesinato se te ha ido bastante la mano.

Observer

#8 A mi no me dan pena ninguno de los dos. Es como las últimas elecciones(al final cuando solo había dos opciones) de EEUU, ninguna de las partes es buena.

D

Derechos de autor, literal.

Yonseca

#2 De imagen. Derechos de imagen.

Autor es el que hizo el vídeo, no el que da la hostia.

D

Derecho de imagen básico. Nada que objetar.

D

A ver si tiene suerte y consigue relacionar el asunto con lo que sacó por vender el canal a Hawkers y le saca una buena tajada. Y de paso nos enteramos de la cifra por la que lo vendió.

"El youtuber vendió su canal en Internet por un importe que no ha desvelado alegando un contrato de confidencialidad".

joffer

#13 los hawkers esos están en todos los fregaos.

D

#13 no por mucho cuando esta mañana estaba en la oficina del paro

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5597285

Windows95

#24 Grasia shur

c

#24 ahora le estaría bien que la secretaría mientras le rellena la ficha le fuera llamando caranchoa o gilipollas.

Elpedya

#13 Estoy contigo, creo que vamos a flipar con el dinero que se sacó con la venta del canal a costa del repartidor el cual en ningún momento dio su consentimiento para que publicase el vídeo y se lucrase con ello y de lo que todo el mundo se olvida.

No tenia consentimiento para publicar el vídeo, tal y como iba fardando de que todos sus vídeos que había subido iban con el consentimiento de los que salían en ellos según dijo el.

belfasus

Por su parte, el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante condenó el pasado marzo a pagar una multa de 30 euros al repartidor por haber abofeteado al youtuber durante la broma de cámara oculta y le eximió de pagar una indemnización al denunciante
Así que soplarle los mocos a un youtuber sale por 30 leres...... uhmmmmmm interesante

D

#10 Bueno, no sé si antecedentes penales. Y eso sí puede ser un problema.

eldarel

#10 30 lereles menos los honorarios de abogado y/o procurador en caso de que los usara.

j

#67 se debería llevar tajada por usar su imagen sin consentimiento para un vídeo por el cual el ñiñato recibió dinero. No lleva dinero por la colleja en sí.

D

#61 Y de estar trabajando sin meterte con nadie a que alguien venga a joderte la mañana, se ria en tu cara, te insulte y te grabe hay una distancia aún mayor a recibir una galleta por gilipollas.

D

Ya lo de caranchoa sale hasta en las películas

Mr.Google

#18 es que TaserFace suena raro

M

#18 Riete tu, pero a mi me sorprendio.

D

#39 coño, y a mi!!

#18 La vi ayer y me pareció lamentable. Sólo faltaba que hubieran cambido las referencias de Hasselhoff por las de Bertín Osborne

Razorworks

#18 Pues la mano de reír fue floja lol

Minéame

Yo sumaría también daños morales. Porque que te llamen cara anchoa te jode la semana por lo menos.

Mr_Invisible

no hace falta monetizar youtube.... hay todo un merchandising

http://urbanous.com/wp-content/uploads/2016/12/cara-anchoa-01.jpg

D

¡Palomitas! ¡Tengo palomitas recientes!

D

#12 Pásame un par de paquetes.

dankz

Recordemos los acontecimientos a vuela pluma. A parte del video donde este tio le dedica a insultarle y acosarle posteriormente se puso a lloriquear por toda la prensa nacional de la ostia que le habian pegado y que iba a llevarlo a los tribunales. Lo llevo ganando una compensación ridicula.

Bueno, pues si quiere abogados que tenga abogados.

D

#17, no, no ganó ninguna compensación, ni ridícula ni no ridícula. El repartidor tuvo que pagar 30 euros de multa, pero no 30 euros al pavo este. Pero no hubo indemnización alguna.

D

#50 Después de ver el video, si el precio por soltarle tal galleta es de 30€, póngame 3.

D

Uf, ésa si que es una buena bofetada.

All_Español

Ahora sí le va a dar donde le duele.

p

Es que sin la bofetada no habría tenido tantas visitas. Poco me parece el 50%.

joffer

#16 yo lo veo correcto, tanto para el que da como por el que recibe.

trasier

#48 #72 Ya ha sido multado por la agresión, ¿acaso eso le debería ahora impedir denunciar al otro?

sandra67

#32 en serio comparás una violación o una paliza con esto?
Hacéte ver.

Los videos violentos no se monetizar creo

B

#11 Tu genio deber ser

D

#14 con vuestros comentarios yo escojonar.

y

#11 Maestro Yoda!!!! Estas vivo

garnok

#23 vivo el maestro yoda estar por que pudrirse la felpa no puede

naranxin

#27

simiocesar

#23 Si video publicidad tener, empresa a ti pagar.
Mas bien el compañero es toro sentado mas que Yoda

D

#23 No ser maestro Yoda, ser Perro_Bueno de la pradera. Palabra del Gran Manitou.
Yo editar: #35 mi idea ya expresar.

Shotokax

#23 es un farsante. El maestro Yoda conjuga los verbos.

Ovlak

#11 Que bien leer.

LLort_II

#37 Lo he leído con voz de Homer Simpson

D

#11 Vendió el canal a los carroñeros de Hawkers gracias al vídeo.

D

#11
Partir el pecho me he, cojones rotos tener.

asustado

A esto se le llama poner la otra mejilla

r

coloco un vídeo público de un tio que me pega. lo denuncio.

la gente es gilipollas y se rie con el video. encima me pagan. eso no quita que el vídeo se colgara para denunciar al agresor.

el agresor paga, como es logico.

Patrañator

#73 te pega porque le insultas, no porque seas de otra religión o raza o porque te haya confundido con otra persona merecedora...

Y tú que lo has grabado, en vez de guardar el vídeo y sólo enseñarlo a la policía lo difundes, de manera que puedas sacarle provecho económico.
Actuar cómo un gilipollas debe tener consecuencias.

D

#73 Perdona, el gilipoll*s del cara-anchoa tenia su cuenta llena de videos insultando a la gente por la calle, lo que pasa que me da la sensacion de que normalmente iba a gente que era mas bajito que el o señoras. Siempre a limar la ostia. Estoy seguro de que no tenia cojones a hacer la broma en la puerta de una discoteca.

Cuando le dieron la ostia que tampoco fue para tanto, borró todos sus videos de su cuenta de youtube y dejó solo uno ayudando a unos mendigos o algo asi.

Coge tu ahora vete a hacer el mongolo por la calle y si te llevas una bofetada di que no te la merecias. Que no fue mas que eso.

Pero bueno, internet esta lleno de "youtubers" y niños rata que se piensan que van a vivir de colgar videos en youtube hablando muy alto, enseñando un unboxing o como juegan a X partida de Y juego.

D

Lo mas triste es que solo le dio un bofeton (bien merecido), cuando a mi en su caso, lo que me pediria el cuerpo seria bofeton, patada en los huevos y pisarle la cabeza (o mearle en ella), ¡TOMA BROMA HIJO PUTA!

D

Ahora es meneame quien decide lo que se puede denunciar y lo que no.

A mí me parece cojonudo, que le de la mitad de lo que ganó y vaya y lo done a alguna ONG (que es lo que dijo que iba a hacer el yutuber caranchoao y no sé si lo hizo)

calisebo

Aparece su cara pixelada...aun asi, se puede pedir derechos de imagen?

M

#36 No tengo ni idea, pero digo yo que, si no lo hubiera denunciado por la ostia, no podria pedirlos. Pero como lo denunció, ya no es una figura anónima por muy pixelada que tenga la cara.

D

#36 Por poder puede pedir lo que le de la gana. Le mandarán a freir esparragos y punto.

D

#36 Si se te puede identificar si puedes. Al ser un repartidor tendra unas rutas asignadas, al menos el de aquí es siempre el mismo, y por lo tanto la gente puede saber quien es. A ver si se pronuncia algún experto.

m

#36: Buena parte del dinero generado corresponde a su "colaboración", más allá de los derechos de imagen es la creatividad.

camvalf

#36 cuando lo edito y el.primero que colgó se veía perfectamente se cara

D

#36 Hay una cosa que a muchos se les escapa: Existe una condena judicial por haberle cruzado la cara al tontopollas después de haberlo llamado caranchoa. Es decir; un juez ha aceptado que él era la persona con la cara pixelada que salía en la foto porque el receptor de la bofetada lo ha declarado así en un juicio.

Para que nos entendamos, el abofeteado ha declarado publicamente que el que sale en dicho video es el repartidor con nombre X y apellidos Y Z. Y para más inri, un juez ha aceptado dicha afirmación y ha sentenciado al abofeteador, dando por ciertos unos hechos (que la bofetada sucede y que el repartidor es la figura abofeteadora). Además, en la propia noticia dice que la sentencia reconoce que el youtuber se lucró con la bromá.

Lo de que salga la cara pixelada es irrelevante porque este tío, paradójicamente, va a ganar pasta gracias a la multa que ha tenido que pagar. Al final, los 30 euros van a ser una inversión que, con un poco de suerte, van a tener un suculento rendimiento. Lo que viene siendo hacerse un Froilán, vamos.

D

O sea, que un tipo hace algo que es ilegal (pegar a otra persona) ¿y encima quiere cobrar por ello? Anonadado me quedo.

D

#19 Ojo, y a la gente le parece bien.

D

#21 ya lo he visto... Pero es porque les cae mal el youtuber. Aun así, yo lo flipo

D

#43 De acuerdo, pero sin agresión de por medio.

D

#48 La agresión no quita lo otro, si una cosa es juzgada la otra que también lo sea.

D

#43 Sin agresión de por medio, me parece bien

D

#54 De caranchoa a una agresión física hay un salto cualitativo que sabrás apreciar. Si sabes algo de derecho básico, como nos dices.

D

#61 O sea, deduzco que pasas de leer lo que he puesto o es que no lo has entendido o es que me he explicado fatal, porque no entiendo sinceramente tu respuesta. Si es una de las dos primeras opciones te lo indico de nuevo: #54

D

#54 Decir a alguien caranchoa creo que no hay ninguna ley que lo prohiba, pegar una torta sí.

Patrañator

#68 y grabarlo por afán lucrativo y de notoriedad nos da igual? El matiz cambia totalmente la dimensión de la acción.

Tanenbaum

#68 si nos ponemos literales, lo mismo que no hay una ley que prohíba llamar cara anchoa, dudo mucho que haya otra que prohíba pegar una torta.

D

#25 A nadie le gusta que le vean cometiendo una salvajada, pero si la haces, te jodes. Como cuando salen vídeos de gente pegando una paliza o violando a alguien. Si no te gusta salir en esos videos no lo hagas

D

#25 haya un niñato

Dándote la razón, que estoy de acuerdo contigo, te puntualizo: venga precísamente ese niñato

Aguarrás

#19 Si te tocamos la moral hasta que la líes y monetizamos el vídeo no creo que te mole.

D

#44 Tocar la moral hasta que la lies es decir: "hola, me das la pizza caranchoa de piña"?

s

#19 Mas bien no quiere que el capullo que intento humillarlo y se llevo un susto gane dinero con la bofetada, o al menos salir los dos ganando.

j

#19 Los dos han hecho algo ilegal, uno de ellos ya pagó la multa, ahora el otro debería asumir las consecuencias de sus actos también (a parte del tortazo que se llevó )

D

#59 Me parece bien que si la ley prohibe hacer lo que ha hecho el youtuber le pongan una multa, de ahí a que el que le pegó se lleve tajada, hay un trecho

b

#19 Churras con merinas. Por agresión hubo juicio y se le condeno a pagar la multa correspondiente.

El tipo que fue agredido subio el video a internet sin pedir permiso a la persona que tb sale en el video. Esto le genero unos ingresos que el demandante quiere lo que cree que le corresponde. Que en el video haya una agresion es irrelevante.

D

#19 Veo que la gente a veces le cuesta entender las cosas. Por pegar a otra persona ya ha sido cosa juzgada. Ahora toca la otra parte, el ser insultado públicamente sin motivo (cosa que el que se llevó un tortazo tenía motivos para llevársela) y aprovecharse de él para lucrarse, que es otra cosa distinta.

#19 La película no es esa.

Es un señor que se decia a gastar bromas pesadas a otros mientras se compinche lo graba con cámara oculta. Durante el transcurso de una de esas bromas el sujeto de sus bromas le gasta un bofeton.

Ese señor que hace vídeos pesados se dedicó a hacérse la víctima y a intentar monetizar eso todo lo posible, inclos llevó a su agresor a los tribunales, y ganó... una miseria. Lo de denunciarle no fue para ganar dinero o ser indemnizado, sino para ganar repercusión.

Si no fuera por haber recibido el bofetón y lloriquear por todas partes su canal seguiría siendo irrelevante, compitiendo con decenas de niños ratas sin oficio y graciosetes gritones en plena efervescencia hormonal y varios complejos.

Es razonable que el responsable de que su canal haya ganado popularidad quiera tajada.

Lo que es completamente irracional es que haya tajada para cualquiera de ellos.

Elpedya

#81 Al final no gano nada. Los 30€ que tuvo que pagar el repartidor no eran para el Youtuber.

sandra67

#19 supongo que en tu planeta es perfectamente legal insultar a un trabajador porque sí. Y filmarlo además. Y sacar dinero encima.
¿Sos así siempre o sólo en esta página?

D

#96 en el tuyo pegar lo es?

D

#19 Lo ilegal es grabar y publicar sin consentimiento, además de insultar.

1 2