Hace 15 años | Por jm22381 a google.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a google.com

La reparación del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) costará más de 16 millones de euros (21 millones de dólares). El CERN ha culpado de la avería del mayor acelerador de partículas del mundo a una única conexión eléctrica mal soldada. El coste de los trabajos de reparación estará incluida dentro del presupuesto existente para la organización. Rel.: Detenido el LHC, que no volverá a funcionar hasta verano de 2009
Hace 15 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ochodias
a elmundo.es

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, <strong>no volv [...]

Comentarios

ochodias

¿Habrán probado a reiniciar?

D

perfecto, 16 millones de euros que se aprovecharán en lugar de gastarse en presupuesto militar.

D

¿Solo? ¿Y cuanto costó pintarrajear con colorines la cúpula de las Naciones Unidas?

c

Bah, esto es lo que yo me gasto en un fin de semana loco...

jaunje

Sueldo viene del verbo soldar?

Maki_

"Ej que mire patrón era la hora del bocata que me ha preparado la Pepi esta mañana antes de salir de casa... Hoyga, que es tortilla con mahonesa"

Españoles fijo.

jolly

¿no tiene garantía o qué?

B

#2 eso no son agujeros negros, que arreglar el LCH sea mas barato que la decoración del techo de un edificio si que es un agujero negro:

España pagará el 40% de los 20 millones que cuesta la cúpula de Barceló para la ONU
España pagará el 40% de los 20 millones que cuesta la cúpula de Barceló para la ONU

Hace 15 años | Por --42707-- a elmundo.es


Otro agujero negro (entre otras muchas cosas) son las centrales nucleares...

España pagará a Francia 50.000 euros diarios por almacenar material radiactivo de Vandellós
España pagará a Francia 50.000 euros diarios por almacenar material radiactivo de Vandellós
Hace 16 años | Por --31797-- a consumer.es

D

Eso es mucho menos de lo que robó Julián Muñoz y todo el mundo se escandaliza. ¡Qué vergüenza! Más os valdría pedir la cárcel para ese mamonazo y sus amiguitos.

D

Esto genera trabajo, es bueno para la economía lol

Xandri

Esto les pasa por subcontratar a la empresa de soldadura lol lol

D

#12 Te podría soltar que "Más que mahonesa yo diría que era all i oli", pero sería un comentario tan estúpido como el tuyo.

Simplemente diré que los españoles que trabajan (y han trabajado) en el proyecto, distan mucho de tu idea de estereotipo español.

Sin acritud.

D

el ejercito español nos cuesta 7.813,87 millones de euros al año

cenetista

Yo conozco un ñapas que por la mitad se lo hace...

Imag0

Ha presupuestado un español, fijo.

sleep_timer

#45 En efecto. Muy barato me parecía a mi.

Pero vamos, entre el rescate de los bancos y esto, pues...

D

Que alguien llame a Ortega y Pacheco. Un churretón de silicona y arreglado.

Maki_

#42 y dejamos libre a Julian Muñoz porque claro, hay otros que han robado más!!
Cuanta demagogia.

rmoledov

#5 Creo que lo probaron después de hacer Ctrl+Z

D

El manguito de siempre... juas!!

a

Una soldadura puede quedar mal por muchos motivos y no verse a simple vista. El primer error es no haber realizado un control por rayos X como hacen con cualquier circuito con soldaduras para uso militar o para aeronáutica. El segundo error es no haber comprobado la conductividad de todos los tramos de los circuitos del LHC por donde circularían unos amperajes fortísimos. O no se hicieron las comprobaciones o se hicieron mal y me temo que fue lo primero. Era lógico que sin esas comprobaciones el menor defecto en las conexiones causaría una calamidad. Los que ocurre es que es mas fácil echarle la culpa al que hizo la soldadura que al que decidió saltarse los protocolos de seguridad que no es otro que el director. Que pague los 16 millones de euros de su bolsillo.

D

Pues que mal control de calidad, seguro se gastan 16 millones en soldarlo de nuevo y cuando lo prendad "otra mala soldadura" lo va a joder todo.

Patetico

D

Benitooooooooo!!!

tuxcator

Que va, con un pedazo de chicle y silicona basta para cargarnos a todos lol

sieteymedio

Ah, mira, que les sobraban 16 millones de euros del presupuesto.

Peazo presupuesto, no?

D

Si sólo tiene un fallo... Si un proyecto tan grande tiene ese sólo fallo.... pues aún es un logro... Aunque no sé que me da que tras ese va a venir otro....

D

Es que ya no fabrican pegatinas de estrellitas fosforitas y tienen que hacerlas en plan artesanal lol para cuando entren en el hiperespaciooooo

Dark_Wise

No sería un mal precio por enviar roda la Tiera a tomar por culo : D

killerbram

Si eso cuesta una soldadura del LHC espero que nunca se le rompa "la junta culata".

p

16*10^6 € dividido entre 495*10^6 europeos = 0.033€/europeo.
Lo que viene siendo nada, el presupuesto para este año es también menos de un €/europeo.

m

Huy, huy, huy. Esto va a haber que picarlo, levantarlo todo y darlo de llana...

sheriff_tomorrow

vaya ruina

uno_ke_va

Eso va a ser que tienen que pedir una pieza a Alemania.

tirandodelcarro

Pero esto estara en garantia no? si no... que lo se lo devuelvan a los de ikea

G

Si contratan a McGiber les sale mas barato fijo.

P.D.: 16.000.000 de euros es el precio que debemos pagar por acabar con la galaxia? Es esta la medida que han tomado para acabar con la crisis?

totem

esto es una conspiracion promovida por los gobiernos masones para que no se termine el mundo. ¡Que a nadie le quepe duda! lol

D

A ver quien paga eso ahora ...

G

#22 El Pocero.

D

Por el pico que sale casi que lo dejen como está y se jueguen a pares o nones si el bosón de Higgs existe, que estamos en medio de una crisis global, leches.

Namás que de gastar y que de gastar lol

camaron_lunatico

to pa que, pa na y na que por mucha antimateria la vamos a palmar algun dia.