EDICIóN GENERAL
200 meneos
2837 clics
La rentabilidad de los depósitos bancarios sigue bajando, pero ¿hasta cuando?

La rentabilidad de los depósitos bancarios sigue bajando, pero ¿hasta cuando?

Según los datos del Banco de España la rentabilidad promedia de los depósitos bancarios ha seguido descendiendo durante el año 2017 hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico en el 0,08%, es decir 0,02 p.p. menos que en el mes de noviembre. pero, ¿Por qué la tendencia en la rentabilidad de los depósitos bancarios sigue siendo decreciente? ¿Cuál va a ser la tendencia en la rentabilidad de los depósitos bancarios en 2018?

| etiquetas: depósitos bancarios , rentabilidad , tipos de interes
Pues lo que quiera el alemán que va a sustituir a "San Droghi", ¿no? Después de haber aguantado todo lo que lo hemos hecho con los tipos actuales, cualquier cosa es posible...
#1 Hay alternativas muy rentables, como el P2P Lending.... Rentabilidades mas o menos seguras del 10, 11 y hasta 12%... En Letonia eso si (Zona euro).
Mintos, Viainvest, Robo.cash, Dofinance...
#19 no daría ni medio céntimo a algo que se llama Robo.cash....
#22 Robo viene de "Robot". Es inversión automática, aunque aquí nos suene a otra cosa ;)
#23 ya suponía, pero imaginate que me roban, no podría soportar la vergüenza, los chistes y las risas. :-D :-D :-D
#22 y a Rabo Bank ?http://www.rabobank.com/en/home/index.html
#22 #25 #19 Lo que gana alguien lo ha de perder otro y la verdad viendo el robo-cash ese: 14% de interés en 10 días...
Eso no lo conseguía ni el que ofrecía protección al lavandero del barrio extorsionado que pedía ayuda al equipo A

Edit: veo que alimentan los carroñeros de cofidis y esos, deberían regular legalmente la usura.
#42 El 14% es ANUAL.
#47 digamos que la rentabilidad oscila entre el 14% y el -100% :troll:
#19 estoy mirando el robo cash ese y no encuentro apenas opiniones, es seguro ?
#25 Tan seguro o inseguro como cualquier cosa fuera de españa. No es un deposito, no existe fondo de depositos que te proteja. Casi todas estas plataformas se alimentan de creditos al consumo tipo cofidis, vibos, etc, que son de pequeñas cantidades a cortos plazos, pero que a la minima meten unos intereses que anualizados son de varios miles por cientos. Evidentemente hay riesgo de que quiebre la empresa. Para empezar recomendaría Mintos, que es la mas grande, solvente y mejor organizada. Tienes mucha info en foros de P2P, en españa tienre forofintech.com y por europa tienes muchos foros: p2phero, p2pindependentforum.com, etc.

Pero no es un producto para gente con aversión al riesgo.
#28 graciñas, echaré un vistazo.
#19 Amos no me jodas, estoy viendo lo de Viainvest y que digas que es seguro tiene cojones.
#36 Echa un vistazo a MINTOS antes que a Viainvest.
#19 Rentabilidades mas o menos seguras del 10, 11 y hasta 12%

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#40 Echa un vistazo a MINTOS. Igual gana en tamaño a mas de una caja española. Hay muchas otras plataformas.
#51 Caballo grande, ande o palme.
#19 No nombras comunitae? Porque llevaba desde 2010 ahi y a lo mejor pierdo más de 1000€ si no los recuperan, hay una altisima morosidad y creditos mal concedidos.
#46 La diferencia con Comunitae es abismal... Todas las de letonia que nombro son con Buy Back, recompan el prestamo cuando llevan 60 días de retraso. Yo también he estado en comunitae desde el principio y se lo que es sufrir. Esto no tiene nada que ver, en seriedad y rendimiento. La desgracia es que hay que irse fuera de españa para encontrar cosas decentes.
#19 Ojito que invertir en préstamos P2P no es una alternativa a un depósito bancario ni mucho menos. Es una inversión y hay mucho más riesgo que en un depósito. Especialmente porque en estas plataformas cuando hay morosidad el dinero se queda atrapado por años y lo poco que se recupera tarda mil años. Si hay una crisis gorda y los impagos se disparan... di adiós a la pasta.
Y la tendencia del mercado es a que haya muchos más inversores que gente pidiendo préstamos, por lo que muchas…   » ver todo el comentario
#59 Logicamente no es un producto para gente con aversión al riesgo ni comparable a un deposito.

Pero a diferencia de las plataformas españolas (comunitae, circulantis, loanbook, etc) con alta morosidad, las letonas han seguido el camino del BBG, que recompran (con intereses) los prestamos atrasados, de forma que siempre cobras (salvo que quiebre el emisor, por lo que no esta libre de riesgo).

El truco esta en diversificar en varias plataformas y múltiples prestamos, cubriendo el riesgo de quiebra de alguno. El alto interes compensa bastante los posibles riesgos en una cartera diversificada de prestamos dentro de la mimsa plataforma y de diferentes plataformas.
Menuda pregunta, pues hasta que todo vuelva a petar, y se repita el ciclo. Y, a río revuelto, ganancia de pescadores estafadores; que, por lo que sea, pueden hacerlo bajo el seudónimo de 'neoliberales' con toda impunidad.
#2 En realidad en escenario de crisis generalmente los intereses caen y en bonanza, suben.
#34 Creo que el trasvase de poder adquisitivo trasciende a esa mera circunstancia 'oficial' que mencionas..
El dinero no vale ya nada, lo imprimen, este sistema no podrá sostenerse así siempre.
Hasta -0 xD
#4 -0 No. Pero que valgan- 1% y tengas que pagar por tener tu dinero "a salvo" si es posible
#5 Normalmente se quiere tener en el banco a salvo de los ladrones, con un -1% eso se convierte en imposible.
#6 si tienes el dinero en el banco, directamente se lo has dado a los ladrones.... :roll:
#5 no solo es posible, los tipos de interés negativos y que "cueste" mantener dinero a salvo ya es una realidad: www.elblogsalmon.com/economia/que-bancos-centrales-han-adoptado-tipos-
Los bancos son pura estafa. No te pagan por tu dinero, pero le cobran un paston a los que piden un préstamo.
#7 las hipotecas vaya, pero los préstamos al consumo están carísimos...
#16 Los préstamos a consumo es el impuesto que se paga por no saber matemáticas / vivir por encima de las posibilidades :-D
#57 También hay imprevistos en esta vida...
#7 depende. En las hipotecas el euribor está negativo. Los bancos no son una estafa, son un negocio, no te van a regalar dinero.
#37 Nadie habla de regalar el dinero, estamos hablando de préstamos y de devolverlos.
#37 pero con lo que lo tienes que compararlo es con la hipoteca, que es donde entra realmente el valor del dinero y por lo que los depósitos no dan casi rentabilidad. Y ahora mismo yo no estoy pagando ni el diferencial.
Da igual, ese dinero que tenéis ahorrado va a ir para sus sacas...
Es que esto es Europa. Hay mucha gente de a pie con cantidades considerables de líquido y estas cosas funcionan cuando hay poca gente en el negocio.
Cuando digo gente con dinero hablo de abueletes con 100.000 euros ahorrados o más y que mantienen ese dinero invertido. Seguro que todos conocéis algún ejemplo. Son personas que no se van a poner a montar empresas o hacer inversiones de riesgo, por eso la rentabilidad de los productos financieros más conservadores cada vez es menor. Además se añade que la crisis ha acojonado a todo el mundo mucho y los ahorradores han optado por fórmulas más conservadoras.
#9 Es la idea. Si fuerzan a la gente a invertir especular para no perder dinero se forrarán con las. comisiones sin arriesgar absolutamente nada
Mientras el BCE siga con el quantitative easing (alias darle a la máquina de imprimir billetes de toda la vida, pero con un nombre más molón), los depósitos seguirán igual.
#10 Y cuando dejen de hacerlo, nos crujirán
#10 La idea era la contraria, que la facilidad de credito hiciera subir las inversiones,el consumo, la inflación,... (Sin que la cosa se descontrolara mucho) Pero tenemos un escenario que no se confia en inversiones y el crecimiento es menor del esperado, mientras se da una acumulación de capital improductivo. Han fallado los gobiernos pero no era una situación deseada.
#52 Sí, todas esas explicaciones son conocidas y razonables. En la práctica, el resultado final es que mientras el BCE siga inundando a los bancos con liquidez, los ahorros del currito que va con sus pocos miles de euros a depositar en algún sitio, para el banco son más una molestia que otra cosa. Simplemente, no los necesitan.
#10 los depósitos no tenían rentabilidad desde antes del QE, y es lógico si los tipos de interés están por los suelos
#63 Los depósitos tenían ya unos tipos muy bajos, y el QE lo ha acentuado.
Lo raro es que no cobren. Por qué habrían de pagar si pueden no hacerlo?
#11 porque ellos usan tu dinero para mil cosas. No lo tienen guardado en Fort Nox
#15 Fort Nox está vacío!
#17 bueno. Realmente no hay pruebas de eso ni de lo contrario
#15 Si pueden hacerlo gratis, incluso cobrándote, por qué no lo van a hacer?
#11 Leyendo el artículo lo averiguarás.

Spoiler: Crean vinculación con el cliente y sacan dinero con otros servicios.
En realidad hace tiempo que los depósitos dan rentabilidades negativas. Llevan tiempo por debajo de los incrementos del IPC. Teniendo en cuenta que el IPC es de dudosa utilidad, por los parámetros que utiliza para su creación...(siempre da valores inferiores a la subida real del precio de las cosas)
Cada día tengo la sensación de que la economía del decrecimiento se está produciendo ya.
Solo que en vez de hacerlo de la manera adecuada, reduciendo gastos estúpidos y consumismo brutal, lo están haciendo a base de reducir el acceso a bienes esenciales a grandes capas de la población mientras mantienen un alto nivel de consumo de un grupo privilegiado.
#24 Creo que habia dos maneras de calcular el IPC, uno el que calcula la media de todos los productos y demas (El que suele darse) y otro sobre los productos/servicios más consumidos/usados por la gente de a pie.
#53 Supongo que te refieres al IPC y a la Inflacción. Ambos son indicadores de precios, el IPC es una selección de productos de consumo normal. Y la Inflacción supuestamente debería ser de todos los productos:
economipedia.com/definiciones/diferencia-ipc-e-inflacion.html
bitcoin.
#27 Otra mierda avalada por aíre.
#27 nanotubos de grafeno. gatitos en una cesta. linux. :troll:
Para qué van los bancos a ofrecer rentabilidad por los depósitos, cuando pueden conseguir todo el dinero que quieren del BCE, prácticamente gratis, para inflar la bolsa, comprar bitcoins o especular con la vivienda.
Hasta que sea negativo y cueste dinero dejar el dinero en el banco. Entonces las jodidas langostas sacaran su dinero y lo pondran a circular (o lo meteran en el bancolchon).
Pero claro, en ese supuesto se beneficiaria la sociedad y no los bancos, por lo que algun poder oculto no lo permitirá.
Pues cuando pete el dolar, que puede ser bastante pronto viendo los movimientos "desesperados" de sus aliados Árabes bombeando petroleo como locos y llevando la guerra a cualquier verso libre de la región. En ese momento el dolar valdrá el material del que está hecho y el euro posiblemente también.

El dolar se mantiene debido a que es la moneda que se usa en el comercio internacional mayoritariamente y es el valor de referencia del petroleo, que a fecha de hoy es el combustible que…   » ver todo el comentario
A ver, es muy sencillo, ¿no han bajado también por ejemplo los intereses de las hipotecas? Pues normal que también baje lo que nos dan. Lo que no tenía sentido es lo que pasaba antes, yo he llegado tener plazos fijos por los que me daban un 5% y las hipotecas las concedían por menos.
Esta cuestión fue explicada en portada de Menéame hace años.
www.meneame.net/m/cultura/banca-esta-colocando-fondos-inversion-no-dep

- Si haces un depósito estás prestando al banco y éste ha de pagarte intereses. Los bancos actualmente no necesitan estos préstamos porque no están concediendo créditos y porque el BCE les financia a coste cero.

- Si contratas un fondo de inversión el banco te cobra comisión y los intereses te los paga un tercero que no es el banco. De paso el banco aprovecha para encasquetarle a estos fondos sus grandes montañas de bonos de deuda pública, cuyo valor está menguando día a día.
comentarios cerrados

menéame