Hace 8 años | Por conversador a ovacen.com
Publicado hace 8 años por conversador a ovacen.com

Algunas veces cuesta el asumir la situación de un país con relación al sector energético de las renovables ante la cantidad de información, tanto de noticias positivas como negativas que podemos encontrar en los diferentes medios de comunicación para un mismo territorio. Hemos querido mostrar la realidad de las renovables desde la perspectiva de los números para poder debatir posibles contradicciones, con documentos e información en mano.

Comentarios

conversador

El final de la noticia es salomónico: Ya no tenemos ninguna excusa para saber exactamente la situación energética de cada país.

D

#1 Voto positivo porque me gusta el salmón

D


Estas cifras directamente son falsas.
Lo mismo las siguientes.
Paradójico que un artículo que habla de números, no ponga las cantidades bien.

Mauro_Nacho

El exministro Soria es protagonista, ha sido un lastre por la parada que ha provocado las energías renovables. Nunca jamás otro ministro como Soria nos ha devuelto otra vez a la cola en la innovación.

anxosan

La parálisis que muestran esos números en los últimos cuatro-cinco años es terrible. Cuando deberíamos estar apostando por el futuro nos hemos quedado parados.

Para que veais que la iniciativa privada es la que empuja las renovables... mirad el grueso de inversiones:
http://ovacen.com/wp-content/uploads/2016/04/inversiones-en-renovables-2.jpg

Ni que hablar del impulso que genera SolarCity y empresas similares que ni sabemos que existen. En España en cambio tenemos el monopolio de Red Eléctrica Española y las tres empresitas energéticas (que encima tienen participación estatal) y vemos cómo pasan ministros a dichas empresas...

Spain is pain!

c

#3 En España teníamos a Soria de ministro. Si eso pasa en EEUU no te cuento...

#6 Totalmente cierto. En EEUU hasta se juzgó a su presidente... que lo tienen como un dios... tiene muchísimo poder el presidente de EEUU. No es como en España, que el presidente no es jefe de estado... también es comandante en jefe del ejército (aquí es el rey...)

La guerra no la puede declarar, por el artículo de:
The President is to be commander-in-chief of the army and navy of the United States. ... It would amount to nothing more than the supreme command and direction of the military and naval forces ... while that [the power] of the British king extends to the DECLARING of war and to the RAISING and REGULATING of fleets and armies, all [of] which ... would appertain to the legislature.

Es el congreso de EEUU quien puede declarar la guerra, pero quien comanda el ejército, es el presidente.

También es el presidente el que decide la política exterior con el Departamento de Estado y departamento de Defensa (incluídos tratados). Es el presidente quien decide hacer un tratado o no...

Pero eso si, un juez puede juzgarlo, también tiene que estar bien mentalmente y pasan muchísimas medidas para certficar que esté sano, tanto física como mentalmente.