Hace 2 años | Por ccguy a boingboing.net
Publicado hace 2 años por ccguy a boingboing.net

"No soy un verdadero programador. Yo armo cosas hasta que funcionan y luego sigo adelante. Los programadores de verdad dirán: 'Sí, funciona, pero hay fugas de memoria por todas partes. Quizás deberíamos arreglarlo'. Yo me limito a reiniciar Apache cada 10 peticiones", dijo. En una entrevista de 2002, el programador danés-canadiense dijo lo siguiente: "PHP es tan emocionante como tu cepillo de dientes. Lo usas todos los días, hace su trabajo, es una herramienta sencilla, ¿y qué? ¿Quién querría leer sobre cepillos de dientes?".

Comentarios

c

#11 qué tendrá que ver que ponga script o no para ser un lenguaje de verdad o no? Oyes campanas y no sabes dónde. JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, de ahí lo de "script". Eso no lo hace menos lenguaje que otros lenguajes compilados. Y eso que a mí JS no me gusta, pero para decir cosas técnicamente incorrectas siempre hay tiempo.

Ludovicio

#79 "Oyes campanas y no sabes dónde". Se lo diré a mi jefe. Que me despida que mis años de experiencia en JS no me han enseñado nada
Perdóneme usted eminencia.

A lo que me refería, y el resto parecen haber entendido, es que es un lenguaje que se diseñó inicialmente para hacer pequeños scripts y a día de hoy su uso es muy distinto. Todo lo que me estás diciendo son obviedades.

montaycabe

#11 dios nos concedió el poder de modificar el DOM pensando que lo usaríamos para cambiar la imagen de un botón al hacer rollover y caímos en el mal creando cosas como Angular

Ludovicio

#80 Y el demonio se extendió hasta el back.

montaycabe

#85 Yo era frontender, hacia que las cosas se vieran bien y bonitas en cualquier navegador, metía efectos visuales, maquetaciones complejas, todo se veía fluido y rápido. Ahora me preguntó que coño hago leyendo y sirviendo datos en react como un vulgar backend. Esto es una estafa.

prejudice

#80 angular mola

PauMarí

#115 #80 mola más Vue
(React sí que és el mal)

K

#6 JavaScript es una pasada. Y no hablo de frameworks ni plataformas ni pollas. Hablo a nivel lenguaje. Aunque tiene muchos bug que se han convertido en features muy absurdas, no quita que el lenguaje sea único y adaptable.

prejudice

#23 #22 Para eso está Typescript.

j

#24 iba a poner lo mismo

D

#24 Lo que viene a ser la burocracia en un estado.

box3d

#24 Eso es JS++, que se compila a JS normal. Para eso ponme WebAssembly, que me permite separarme totalmente de JS al menos al escribir código casi en el lenguaje que me de la gana.

K

#36 ??
Que tiene que ver una cosa con la otra. WebAssembly NO está pensando ni jamás servirá para sustituir a JavaScript en el navegador.

Se nota que no conoces la web ni tampoco JS o Typescript.

box3d

#51 Typescript es a JS lo que C++ es a C. Y sí, C++ es mejor, pero hereda mucha basura de C. Y así lo admitimos los que lo usamos.

Y definitivamente en el bajo nivel se vive mejor. Con C89, C99, C++95, C++11... y poco más.

K

#52 Typescript es a JS lo que C++ es a C.

??

Nope.

h

#57 Esto no es exactamente asi:

const obj = ;
obj.b = 2;


eso funciona en javascript, pero peta en typescript en modo estricto y con noImplicitAny, que creo que es la config por defecto (no estoy seguro).

box3d

#62 igual que C permite aliasing y C++ te va a gritar fuertemente con Warnings que no lo hagas, pero puedes ignorarlo o decirle al compilador que cierre la boca, que yo controlo lol

h

#65 en este caso no es un warning, sino un error de compilacion. Pero vamos, que si, lo puedes configurar de tal manera que valga todo.

Pero me parece un poco enganoso decir que todo javascript es typescript valido.

Ludovicio

#66 Typescript es un superconjunto de javascript con matices, del mismo modo que c++ es un superconjunto de c con matices.

Las diferencias que se están planteando son esos matices.

s

#62
const obj: any =
obj.b = 2;


TypeScript es javascript con anotaciones. Basta cambiar la anotación. Y si no quieres usar any pues creas el tipo... Y si no quieres crear el tipo ni usar any, pues te peleas con el tsconfig, babel, el linter y demás y lo haces.

h

#94 hombre, ya lo sé. Pero JavaScript tal cual no se puede compilar como typescript, que es de lo que hablábamos.

z

#36 web assembly no permite acceso al DOM. Al menos todavía (y no tienen pinta de que lo vaya a permitir).

prejudice

#36 sí, pero typescript te permite reutilizar todo lo que ya hay en js
Webassembly solo lo veo para juegos o aplicaciones que requieran optimizar mucho el rendimiento

j

#22 cuando conozcas typescript vas a flipar entonces

K

#29 Pues claro. Pero el otro comentario criticaba JS no typescript. Que es una absoluta pasada... Pero que no deja de ser una herramienta para JavaScript.

K

#40 "Opino sin saber" .--
EmuAGR, 2021

kiss

EmuAGR

#43 ¿He dicho alguna mentira? Trabajo todos los días con JavaScript, a todas horas. Y que sepas que NPM es un coladero de fallos de seguridad. roll

PD: La cita la has formateado dpm, espero que no pongas los puntos y coma igual en JS (al menos ponlos).

R

#40 No he escrito una linea de Javascript en mi vida. Han sobrecargado el operador + para String y entero como concatenacion pero para - lo han sobrecargado con cast y resta?

Ludovicio

#82 En general, el tipado de JS es una risa.

a

#82 lol Y tiene pinta de que así seguira.

¿A que no adivinas como resuelve la siguiente línea?
document.write(('b' + 'a' + + 'a' + 'a').toLowerCase());

coderspirit

#22 Javascript es una aberración monstruosa. Lo suyo no son bugs, son fallos de diseño garrafales. Casi todo lo que la gente disfruta del lenguaje se añadió mucho, mucho después, y son precisamente features que lo alejan de su esencia original y lo acercan a otros lenguajes más bien diseñados.

Su ventaja nunca ha sido el ser un buen lenguaje. Solo está donde está porque nació en el contexto de los navegadores web.

madalin

#2 ojalá...

T

#16 Amen

emilio.herrero

#33 Bueno como digo hoy contamos con frameworks que obligan al programador a realizar buenas practicas e implementar patrones de diseño, evidentemente ñapas siempre ha habido, hay y siempre las habrá. Pero el PHP moderno no tiene nada que ver con el PHP de los 90 y principios del 00.

#38 Y que lo digas. Yo me gané la vida profesionalmente como programador PHP de 2000 a 2002. Desde hace 16 años soy profesor. El año pasado hice un curso de Laravel y flipé.

Pablosky

#33 Razón tienes, pero las aberraciones que se hacían con PHP4 comparado con algo bien hecho en PHP7 es sencillamente ver dos lenguajes completamente diferentes que comparten la sintaxis.

emilio.herrero

#48 Bueno... con PHP 8 puedes tipar los métodos y olvidarte del ===

frg

#48 #67 ¿Alguien puede explicar esto a un mierdaprogramador de código espagueti?

El manual dice que == es equal y === identical

PauMarí

#91 uno es estricto (también compara tipos) y el otro no (solo compara "valores"). Es decir, un "carácter cero" con == es igual que el "número cero", con === no son iguales (como debe ser).
Y no veas el jaleo que montas en PHP con el 0, el espacioso en blanco y el false como no uses ===
PD: Por eso se llama "lenguaje no tipado" al php (entre otros), no tiene en cuenta los tipos de los datos (simplificando).

a

#91 Ya te han respondido bien y no tiene que ver, pero ahí va el offtopic tirando del hilo de comparaciones (equal) en PHP:

Pon el valor a comparar siempre a la izquierda de la variable que quieras comparar. Si se te olvida un =,

0 = $var;

Rompe y te avisa.

$var = 0;

Asigna 0 a $var.

A esto lo llaman Yoda conditions.

Y si quieres dejar lo del spaguetti para las comidas y las religiones, puedes probar con https://phptherightway.com/, https://refactoring.guru/es y https://codely.tv

h

#16 hombre, un grandisimo lenguaje, pues va a ser que no.
Esta lleno de inconsistencias en su diseno. Es algo que funciona y poco mas.

Y eso sin meternos a hablar de seguridad.

S

#64 blasfemo...

EmuAGR

#64 ¿Qué problemas de seguridad tiene PHP? Si expones cualquier aplicación a Internet, tendría los mismos problemas de seguridad.

Kereck

#16 Un lenguaje que requiere frameworks para ser mínimamente escalable y mantenible no es lo que yo calificaría de un "buen" lenguaje. ¿Que es potente? Si, y por eso se ha convertido en el dominante pero ¿Que tiende a ser un infierno mantenerlo en la mayoría de casos? también.

Que vamos, no es por hatear, solo es mi opinión basada en mi experiencia teniendo que tocar aplicaciones de otros. Si fuera solo cuestión del programador, las aplicaciones hechas en otros lenguajes serían igual de desastre, pero tienden a ser peor cuando están en php, por lo que sea.

F

#99 Claro, en Java o en NodeJS son mucho mejores. Ni que decir tiene coger un programa en COBOL o C++. No todo es Python en esta vida.

F

#99 Un lenguaje que requiere frameworks para ser mínimamente escalable y mantenible no es lo que yo calificaría de un "buen" lenguaje.

¿Has probado a hacer una app web sim framework en Java (por nombrar la segunda tecnología más popular backend del mundo web)? Serías el primero que conozco que ha salido a producción con ello y ha aguantado más de un par de años.

¿Que tiende a ser un infierno mantenerlo en la mayoría de casos? también.

Que vamos, no es por hatear, solo es mi opinión basada en mi experiencia teniendo que tocar aplicaciones de otros. Si fuera solo cuestión del programador, las aplicaciones hechas en otros lenguajes serían igual de desastre, pero tienden a ser peor cuando están en php, por lo que sea.


Claro, en Java o en NodeJS son mucho mejores. Ni que decir tiene coger un programa en COBOL o C++. Mucho mantenible todo. No todo es Python en esta vida chico.

coderspirit

#16 PHP ha mejorado mucho, y es muy decente en muchos aspectos, PERO, su legado sigue ahí. Sigue sufriendo problemas de corrupción de memoria (sí, también en su versión 8 ), su soporte de multihilo sigue dando escalofríos, lo mismo para corrutinas (con un soporte en pañales), y un sistema de cffi que dificulta mucho su interacción con componentes "nativos" (mientras que NodeJS o Python, con todos sus defectos, lo ponen algo más fácil).

c

#16 Hater lo eres tú, porque odias a quien no piense como tú.

P.D.: Estás equivocado. Llevo 5 años programando con PHP y huyo de él como de la peste (que seguro que también tendría sus defensores): solo se puede programar "bien" si quien programa sabe hacerlo (lo menos habitual).

coderspirit

#16 #104 Y si me dices que Laravel es un buen framework ya me lo has dicho todo. Nunca nos vamos a poner de acuerdo. Laravel es otra aberración del infierno que se dedica a dar palizas y a escupirle a SOLID y muchos otros conceptos de arquitectura de software sin aportar ningún beneficio tangible a cambio.

D

¿¿¿Qué utilidad tiene renombrar un programador???

Vale... ya me voy.



#16 La precariedad laboral y el instrusismo han hecho mucho daño a este y otros lenguajes. Con el tiempo tendrá el mismo tratamiento que el COBOL.

F

#16 Rasmus Lerdorf creo el lenguaje pero Fabien Potencier fue el que lo dignificó. Siempre lo he visto así.

En tiempos donde el framework de Zend amenazaba en convertirse en un standard de la industria apareció Symfony2 para salvarle el culo a PHP (cuando apenas había llegado la POO al lenguaje) y a todo su ecosistema.

D

#16 Jodo no he entendido ni una sola línea lol

Z

#25 Por curiosidad ¿Que le ves tan malo a java? No hablo de gusto personal. Yo lo veo un lenguaje bastante coherente y estructurado.

elhumero

#2 En los 2000 pasar de perl, c y otras cosas a programar en PHP fue una revolución. Mucho más que los jsp.
Me acuerdo de que con PHP frente a perl hacer un listado era como un cuarto de tiempo que lo que tardaba en perl.
Era mucho antes del ASP, era lo primero que se hacía sin CGI y las movidas que tenías.
Y yo, lo confieso, hacia código espagueti, me pagaban lo mismo, muy mal, por código espagueti que por programación modular o orientada a objetos.
Yo empecé con PHP 3 y lo he dejado en PHP 5.

D

PHP = Puedo Hacerlo Peor

HaCHa

#8 Un acrónimo que termina en HP es imposible que signifique eso.

box3d

#13 Lisp:
Lo hizo un mago. Con muchos ((((((()()(()))))))(()(())(

JungSpinoza

#42 These are your father's parenthesis .... An elegant weapon, for a more... civilized age

.

JungSpinoza

#42 y ya que estamos.

.

box3d

#59
En C te cascaría un error críptico diez lineas más abajo.

Un héroe

JungSpinoza

#23 >> Que parió Javascript en un mes escaso de tiempo

Diez dias cuenta la leyenda.

box3d

#32
Netscape:
"Oye, crees que eso es una buena idea?"

Eich:
"Lo quieres rápido o lo quieres bien?"

Netscape:
"Rápido, para mañana si puede ser"

casius_clavius

Le entiendo, y le honra decir tales cosas. Yo he llegado a momentos programando en C, con programas monstruosos, que he perdido el hilo de por qué en un caso concreto de cada cien posibles, y sé cuál es, cierta función casca por un fallo de memoria. Claro que se puede rastrear el origen del fallo, pero a veces equivale al esfuerzo de rehacer la mitad del código. Es una especie de condena.

ccguy

#7 valgrind

par

#10 Una herramienta muy útil.

Trublux

La frase que más me gusta y que me representa es está:
"PHP 8 is significantly better because it contains a lot less of my code."

coderspirit

Quien lo iba a decir, con lo amado que es su lenguaje entre la comunidad de programadores.

pkreuzt

#3 Huy, si yo te contara. . . Hubo una época en que se descubrían un par de bugs de PHP a la semana. Pasabas más tiempo actualizando y retocando las plataformas que usándolas

coderspirit

#4 No, si aunque no soy de los viejunos viejunos, empecé mis pinitos cuando aun estábamos con PHP 3.0, antes de que se introdujera la "orientación a objetos", y cuando lo de las fugas de memoria no era solo "un decir", sino la razón básica para que PHP sea de los pocos (o el único?) lenguajes "server-side" que no funcionaba con procesos de larga duración...

d

#5 ¿Quizás porque jamás se pensó para tratar procesos de larga duración?

h

#44 lo cual limita severamente su rendimiento, entre otras cosas.

coderspirit

#44 Estaba mal hecho y punto, no le queramos ver las tres piernas al gato. Hoy cualquier estudiante que se lo proponga de verdad te hace un lenguaje que le da mil patadas al PHP original, y en menos de una semana, lo mismo por aquel entonces. Su éxito no tuvo nada que ver con ningún mérito concreto, más bien el contexto: nació para la web, y creció con ella.

Lo de las fugas de memoria es jodidamente salvaje. Y a día de hoy siguen sufriendo algunos problemas de corrupción de memoria.

h

#4 Pues menos mal que se invento docker y puedes empaquetar php, tu codigo y todo el entorno juntos.

Antes habia que rezar para que las cosas funcionaran en produccion. Por eso nadie actualizaba PHP y por eso las vulnerabilidades nunca se arreglaban.

juanparati

Para todos los que odiáis PHP, solo recordad que Meneame esta programado en PHP

T

#70 Y aquí siguen, así que en el fondo les gusta pero les da miedo reconocerlo.

EmuAGR

#70 Medio WWW está programado en PHP. La otra mitad no funciona o se rompe aleatoriamente como las páginas de la Administración en JSP/ASP.

PacoJones

PHP no es tan malo, lo que hay son malos programadores.

prejudice

#37 los mineros no bajan a la mina en su tiempo libre.

Superamo

#84 me ha gustado esa frase.Yo trabajo con PHP y symfony y todo el hate que hay es por como se hacían las cosas en los comienzos. La evolución que ha tenido tanto el lenguaje como los frameworks es alucinante. Comparame symfony 1.4 con 5.3, la noche y el día. También veo mucho odio a WordPress pero la gente pierde el foco en que son herramientas para solucionar un problema o una necesidad, con no demasiada complejidad. Yo estoy encantado con symfony, doctrine y composer. Y si me estiras más hasta con twig. Que quieres otro front? Pues montalo en react o en lo que te salga del pie, no problema.

prejudice

#92 yo también pase php en su momento, pero ahora me gusta mas typescript, tanto en front como en back

d

Me encanta su sentido del humor, es un soplo de aire fresco entre tanto friki y sabiondo de stackoverflow.

D

Programar es una auténtica mierda que nos da de comer

d

#14 amen, como bajar a la mina

y

#35 céntrate en el mundo crypto, yo ya solo programo para mí.

D

Tiene razón, programar es algo muy tedioso, espero algún día lo hagan las máquinas solas

d

#12 pues si, ya falta poco, menudo peso nos vamos a sacar de encima

Paltus

El que descubrió los polímeros pensaba que su invento era una mierda. Se acabó suicidando. Hoy vivimos en la era del plástico.

d

#21 mi madre tenia una lavadora, lavaba a mano algunas veces, otras con la lavadora. Hoy ya no lava, lava mi padre, pero a veces usa la aspiradora

D

#39 Correcto, es más el día que fui de visita a Italia me encontré una moneda, no recuerdo cuántas liras eran. Nada, al final no valia nada. La guardé para no perderla, pero ahora no sé dónde está.

R

Recuerdo en los 80s, estaba en una superficie mayorista y toda la empresa asustada "hay que llamar al programdor que el ordenador no funciona", llamarlo a 200 km qu venga y se entiende pagarle muy bien ... era chico, en los 90s eso de "programador" era como ser alguien, un yuppie de esos un triufador gracias a sus estudios y lo inteligente que es el tio, ahora por un lado dicen que es como el que trae los cafes a la oficina, o cuando efectivamente, hablando con uno y con otro ingenieros informaticos te dicen "yo no soy programador" ... osea programador era yuppie, tio de exito y genio ... y hoy oscila entre una cosa asi, como un pringao laboralmente muchas veces, una cosa rara oscilante que no se termina de saber que es eso

K

#18 Qué coño? lol

D

#18 es lo que tiene el exceso de oferta

EmuAGR

#47 No dejan de repetir que hacen falta programadores. La cuestión es que hay suficientes, pero quieren provocar paro en el sector para hundir los salarios.

navi2000

#18 pues que cambie de empresa ese "programador"

madalin

Esto viene a confirmar el "El Teorema de los Infinitos Monos", ¿no?

navi2000

#19 No

madalin

#54 cry, aún nos queda el de JS...

E

Habiendo programado PHP normal que odie la programación

D

No hay lenguaje malo , solo programadores inexpertos...

ktzar

Dejé de tocar PHP hace casi ocho años... No volvería a tocarlo si pudiera evitarlo, pero es un lenguaje sumamente interesante, ver cómo ha evolucionado, la cantidad de cosas interesantes que uno encuentra en su librería estándar...

joffer

Algún buen tutorial donde empezar y profundizar?

Pablosky

#63 Sí claro.

Mira el código de Wordpress, cuando lo comprendas y entiendas -> NUNCA EN TU PUTA VIDA HAGAS ALGO ASÍ.

Si te va el masoquismo del bueno bueno, ya directamente busca en los confines de Internet como funcionaba PHP-Nuke, aprende a usarlo y luego, cuando te parezca bueno Wordpress, tampoco hagas nada como Wordpress.

PacoJones

#72 Drupal está escrito en PHP y es uno de los grandes ejemplos de código bien hecho, limpio y estructurado siguiendo buenas prácticas.
Wordpress es una mierda pinchada en un palo ejemplo de cómo no se debe de hacer.

Pablosky

#76 ¿Cuál de las dos versiones? ¿La anterior a usar las librerias de Symfony o la que las usa?

F

#76 ¿Drupal? ¿Buenas prácticas? Eso hasta hace al menos 5 años no era así, todo lo contrario. Bueno, es que a nadie que le guste programar se va a acercar a Drupal.

w

#72 jajajajajja añade Menéame a la lista

S

Creo que en seguridad no va tan mal como muchos comentan. Si usas versiones del año de la castaña, normal que sean coladeros, pero PHP y el lenguaje que elijas. A más uso, más fallo y crítica. Funciona, es sencillo y muy usado, y con buenas prácticas y un framework decente permite hacer buenos desarrollos. Mi lenguaje más utilizado, y en el que siento más cómodo.

D

El hombre es demasiado inteligente como para estar ocupado dando órdenes a una máquina

D

Programar es de masoquistas, ¿quién podría querer un trabajo tan extenuante?

prejudice

#20 yo

d

#26 alma de minero

Joice

Crisis existencial a la vista.

1 2