EDICIóN GENERAL
26 meneos
51 clics

Renfe trabaja para ofrecer 'wifi' a bordo de los trenes el próximo año

Renfe trabaja para empezar a ofrecer un servicio de 'wifi' a bordo de sus trenes a lo largo del próximo año, según avanzó el presidente de la operadora, Teófilo Serrano. La compañía considera "una ventaja competitiva fundamental frente a otros modos de transporte" que la gente que viaja en AVE pueda trabajar y utilizar el teléfono y el ordenador.

| etiquetas: renfe , wifi , trenes
El problema es que posiblemente recurran a algún servicio de Wifi de pago como Boingo o Swisscom. El problema con esto será la necesidad de crearse una cuenta para poder usarlo, y luego confiar que la cobertura sea estable y digna (cosa que a veces no pasa con estas compañías).

En cualquier caso, si alguien quiere probar algo similar, cuando esté por Inglaterra que lo pruebe en los trenes de Virgin, que disponen de este servicio desde hace varios años.
#1 ¿pero, No va a ser gratis? ¡Ups!
#3 una pregunta ¿ en los trenes de Virgin el Wifi es gratis o de pago? (pura curiosidad)
#4 si ni ponen enchufes en los trenes casi ni en preferente, como para darte wifi gratis...
#6 Yo soy de Jerez (Cádiz) y los trenes tienen enchufes eléctricos tanto los de cercanías como los regionales :-) .
#8 los de media distancia tienen 2 por vagón o incluso 1 a veces.
#8 pues los Alvia y AVE que circulan en Zgz no tienen enchufes más que en preferente en AVE, de hecho lo más jodido es que un Talgo de los 60 que quitaron tenía enchufe al menos en el baño, los Alvia ni eso...
#4 Pago. Creo recordar que permite múltiples tipos de pago, y dependiendo del que escojas tiene unos precios u otro. Vamos, que puedes asociarlo a tu número de teléfono si lo tienes de dado de alta para esos propósitos, directamente con tarjeta de crédito, o a través de sistemas como Boingo y Swisscom.
#12 Clarito como el agua. Gracias.
Joer, pues iba siendo hora. Que lo tengan los ALSA, que van por carreteras perdidas de la mano de Dios, y que no lo tengan los trenes...
Asociaciones de ciudadanos preocupados por las malvadas radiaciones cancerígenas en 3,2,1...
Viaje Sevilla-Granada en tren: 41€ con descuento ida/vuelta. Viaje Sevilla-Londres: 50€ con ida y vuelta. ¿WTF? Aún no entiendo porqué sale tan caro viajar en tren y que para los de media distancia no haya ningún tipo de oferta.
Habrá que ver el precio que, no se por qué :roll:, me huelo que va a ser prohibitivo.

La compañía atribuye esta disminución al "esfuerzo de contención de gasto" realizado en unos años en los que, además, "los ingresos no han crecido mucho" por el descenso del número de viajeros como consecuencia de la crisis. ¡Que no sea consecuencia de cambiar los trenes y multiplicar las tarifas por 3!
Así puedes twittear que llegas tarde sin necesidad de gastar bytes de tu plan de datos :-)
comentarios cerrados

menéame