Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a personales.ya.com

¿Que quiere usted asegurarse de que tiene un billete de tren el día 21 de diciembre para volver a casa por Navidad? Vaya caprichitos. Pues es muy sencillo, lo que tiene que hacer es conectarse todas las mañanas a Internet, y averiguar si se han puesto ya a la venta. ¿Que no se han puesto? Pues vuelva usted mañana. En fin, cosas de los monopolios. ¿Venderán billetes antes del puente de diciembre? Lo veremos.

Comentarios

Ze7eN

Quería decir también que es mucho mejor que hagan eso a que vendan billetes y luego no puedan ofrecer el servicio como algunas compañias aereas (AirMadrid, Spanair...)

Goma

Con el bacalao que tienen encima ya...es lógico que no quieran arriesgarse a vender un servicio que quizás luego no puedan cubrir

D

El año pasado hicieron lo mismo. De hecho a principios de diciembre aún no estaban a la venta los billetes para la semana de Navidad en la línea Madrid-Barcelona. La excusa eran unas "obras". Déjà vu que le llaman...

D

#2 A pesar de que tienes razón en lo que dices, el medio de transporte más cómodo siempre es el tren y desde Catalunya a pocos sitios hay que los autobuses vayan más rápido que el tren.

El avión es muy incómodo, pero solo dura una hora y además en Navidad los precios son carísimos (incluidas low-cost).

Así que renfe va fatal en Cataluña (de acuerdo), pero no hay alternativas de la calidad que ofrece el tren.

#5 Una de las ventajas del tren es que si hay plaza, vale lo mismo si la compras un minuto antes de salir, que un mes antes.

D

¿Pero tampoco los del fantástico AVE???? Magnífica como siempre RENFE

bac

#5

En otros casos no sé, pero en éste es todo lo contrario ya que los billetes cuestan lo mismo 6 meses o 5 minutos antes de que salga el tren.

Cuanto más tarde lo vendan menos ganan ya que reciben el dinero por los billetes más tarde. Si lo vendieran 3 meses antes pues 3 meses antes que tendrían el dinero del cliente.

D

Es un mes como mucho la venta anticipada, aunque hace años que afortunadamente dejé de usar el tren para los largos desplazamientos. Más de una vez me pasó de querer ser previsor y encontrarme con que el sistema de reservas decía que tururú.

#6 ¿incómodo? No me chupo yo las 9 horas del talgo Vigo-Madrid (trayecto que hago una vez al mes o así) a cambio de ahorrarme unos 30 o 40 euros en el billete de avión. Si compras con antelación y no hace falta que sea con 5 meses de antelación y buscas por la red, en webs como edreams encuentras precios razonables. Yo no cambio 1 hora previa + 1 hora de vuelo por 9 horas de tren o 6 de autobús. Seré pijo, cómodo o lo que queráis pero me niego a perder dos días de vacaciones en desplazarme.

E

Se informa a los señores pasajeros que estas navidades como cada año, haremos huelga.

Ze7eN

Lo de RENFE es una vergüenza, especialmente en Cataluña, pero no veo mayor problema que buscar una alternativa, vease autobús (en muchas ocasiones más rápido y barato) o avión (en muchas ocasiones más cómodo).
También hay coches de alquiler, etc...

Pero que conste que no estoy escusando a Renfe, porque de verdad me parece penoso.

D

¿Vender billetes por anticipado? ¡Que tontería!, pero si vendiéndolos en el último momento obtienes mayores beneficios. Tsk, estos empresarios nuevos con escrúpulos...

enak

Yo una nochebuena volví de Huesca a Zaragoza en un sólo vagón, o igual eran dos, la gente depie(abuelos inclusive), sentada por el suelo, donde podías te hacías hueco...

andro34

A propósito del tema:
Ladrones de Tiempo

Hace 16 años | Por andro34 a albertsampietro.com

nordic

Yo el año pasado me quedé sin billetes por un tema de estos, este año ya tengo comprados mis billetes Madrid-Valencia desde hace un mes, y mucho más baratos que en tren.

Por cierto que esta movida la hacen también en la línea Madrid-Castellón. Es flipante porque allá por marzo me dicen en Renfe que van a quitar esa línea de tarde. ¿¿¿Comoorrr??? Una línea que se llena una semana antes, y la vas a quitar??

Pues resulta que el la iban a quitar significaba que la iban a cambiar por la línea Madrid-Castellón-Oropesa. Y te dejan ahí con el lio en la cabeza, creyendote que nunca más habrá esa línea de tarde y tendrás que comerte la carretera todos los findes.

a

#6 el tuerto es el rey en un pais de ciego,no?,jeje, o algo asi, con todos mis respetos #6 ;). A mi lo de las empresas españolas, me parece de verguenza, el mal servicio que dan a unos precios muy europeos. Creo que ahi es donde debemos fijarnos los consumidores y los clientes de estos servicios. A mi no me vale, "bueno si, pero es lo que hay", o " bueno si,pero no hay otro mejor".No, para mi. Para mi es yo pago un precio alto, yo quiero un servicio bueno.Simplemente. Porque creo que lo que pago es más que suficiente para que me ofrezcan un servicio digno. Asi va esta España. Con máximos historicos de ganancias en las empresas españolas..y unos servicios por debajo de la calidad pagada..muy triste.

f

#12 cuan cierto lo que escribes... cuan cierto...