Publicado hace 10 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

El saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie ha logrado este sábado uno de los hitos más notables de los últimos años en el atletismo, al batir el récord del mundo de la especialidad, uno de los más antiguos que permanecían en el panorama masculino.

Comentarios

y

#13 Esa es la pértiga.

D

#7 No estoy da acuerdo y repito, además es Spam.

D

#8 ¿no estás de acuerdo con un hecho objetivo que es que Bubka ha sido el poseedero de dicho récord desde 1984? Que es lo que dice el titular y estás discutiendo.

Bubka poseía el récord desde hace 30 años, y el récord que se ha batido tiene 21 años. No son cosas contradictorias.

Lo de spam ya es otro asunto.

D

Vídeo:

anxosan

Impresionante, es uno de los records que parecían insuperables (el propio Lavillenie llevaba al menos desde el 2011 intentándolo con el 6.16 sin poder superarlo)
Una pena que Bubka posiblemente no llegase al máximo de sus posibilidades (recuero un salto de este donde pasando por los 6m se veía que pasaba unos 20-25cm por encima de la barra).

En cualquier caso Lavillenie ha hecho historia, y con 27 años aún puede mejorar la marca (sin tener encima la presionante sombra de Bubka).

DenisDiderot

Malos tiempos para Sergei...




Un clásico de mi infancia, los sucesivos récords de este monstruo que se enfrentaba sólo consigo mismo.

D

Me encanta la cara de euforia que pone tras sobrepasar el listón, que se ve mucho mejor en este otro video.

#16 Por cierto, que en la sala está el propio Sergey Bubka, felicitando al nuevo record. Esto es la esencia del deporte, y no esa otra bullshit de la LFP.

D

Como ya comenta algún otro usuario hay que remarcar que se ha batido el récord del mundo indoor, que estaba en poder de Bubka con 6,15 desde 1993. El record no llevaba 30 años en poder de Bubka. Repasemos brevemente la historia: hace 30 años Bubka consiguió marcar el record con 5,81, pero posteriormente ese record pasó a manos de otros pertiguistas como Thierry Vigneron, Billy Olson, Joe Dial y finalmente Rodion Gataulin, a quien Bubka le volvió a arrebatar el record con 6,03 y se fue autosuperando progresivamente hasta los 6,15 de 1993.

El record en pista al aire libre sigue estando en poder de Bubka, con 6,14. Ése sí lo ha ostentado durante los últimos 30 años ininterrumpidamente, empezó con 5,94 en 1984 y fue subiendo hasta 6,14 en 1994.

A nada que uno pierda 5 minutos en buscarlo se dará cuenta de que está todo documentado en diferentes páginas de la wiki.

e

¿Frances? Fijo que iba dopado ....

#6 En lo de spam llevas razón. En lo otro te estás liando tú solito.

Que lleve treinta años sin ser batido como atleta no es lo mismo que se consiga superar su plusmarca que tiene 20 años

Tú estás empeñado en que lo importante es la fecha del último record. Sin embargo, desde un punto de vista de sumaro informativo como es un titular de prensa generalista, tal vez no esté de más mencionar que alguien que reinó durante una década como superhombre muy por encima del resto se vea por fin superado.

D

#11 Lo sé y sigo sin estar de acuerdo

#12 Entonces la palabra que buscas no es "errónea", sino "sensacionalista".

D

#14 Tú eliges que votar, yo ya lo he hecho

D

#11 'Lavillenie rompe el récord mundial de salto de pértiga 'indoor' de Bubka tras 21 años' http://www.20minutos.es/noticia/2060090/0/frances-renaud-lavilleine/rompe-record-mundial/salto-pertiga-bubka/

'El suceso ha tenido lugar en Donetsk, Ucrania, donde también se produjo el récord de Sergei Bubka que llevaba imbatido 21 años.

A pesar de sobrepasar a Bubka, el récord de este se mantiene porque se produjo al aire libre a diferencia del actual.'

poyeur

Poniéndole banda sonora a la noticia ->

anxosan

La felicitación de Bubka:

D

y lo batira de nuevo proximamente, le ha sobrado un poco. y con la camiseta por detras devorada por las polillas

D

Esto si puede estar aqui? No debe ser enviado al abandono de la sección de deportes? Será que el salto con pertiga es el deporte mayoritario en meneame...

Frederic_Bourdin

Pues vista la forma en que lo consigue y especialmente el siguiente intento sobre 6,21 tengo bastante claro que tiene bastante margen de mejora por delante.

#33 Esto sí. Somos así de hipócritas, es lo que hay.

Jiraiya

Me lo pincho!

D

edit.

D

#26 Venga! escribe algo que te lo voto,lo que sea, ni que la normativa interna o la ética que todo lo puede permitiera votar negativo un edit después de haberle votado positivo atendiendo a razones sujetivas y porque me sentí vulgar tras haber criticado un comentario en la posición nº 50...

¡Jodó con este invento! me voy a alegrar de que le pinte en bastos.

D

Cuasirécord de Spam locurabursatillocurabursatil

D

#19 ¿"¡Zas!" en toda la boca?

D

#19 Ni hay boicot ni es justicia, sólo por tu spam no tendría que estar ahí.

RubenC

#19 Hombre tanto como boicot.. a mi me parece una sencilla contraposición de puntos de vista
#24 ¿spam por? (curiosidad)

D

#25 Goto #1

D

Además de spam, es errónea:
'Su última marca (Bubka) de 6,14 m, establecida el 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia, permanece imbatida desde entonces.'

PythonMan8

#3 El último récord lo estableció en 1994, hace unos 20 años, pero creo que estuvo otros 10 años ganando el título de forma ininterrumpida. Luego sí, 20+10 = 30. Noticia correcta.

D

#5 Que lleve treinta años sin ser batido como atleta no es lo mismo que se consiga superar su plusmarca que tiene 20 años... Noticia errónea. Además de Spam como una catedral.

Te devuelvo lo que se te ha caído... no sea que lo necesites por ahí.

jer_esc

#5 la noticia es errónea en su redacción, el récord como bien dice dentro del texto es de 1993, así que no son 30 años, cosa diferente es que Bubka comenzara a sumar plusmarcas 10 años antes, pero claro para un periodista actual es más importante poner algo sensacionalista que algo cierto y 30 se vende mejor que 20

m

#5 pues yo estoy con #3, y es que una cosa es Bubka y otra cosa es el récord, un récord se anula cuando es superado, así un récord tiene vigencia hasta que se supera, da igual si es superado por la misma persona o por otra persona. En este caso Bubka llevaba 30 años sin ser superado pero su récord llevaba 21 años sin ser superado, ya que los anteriores habían sido superados por él mismo.