Hace 15 años | Por --63527-- a rosario3.com
Publicado hace 15 años por --63527-- a rosario3.com

Sus relojes están graduados en 10 "divisiones" y no en doce horas, una partición mucho más "lógica", según su creador, de 34 años de edad. "Siempre me ha parecido profundamente ilógica nuestra división del tiempo sobre una base sexagesimal"

Comentarios

D

Eso ya lo intentó swatch

D

#20 Entonces lo lógico es que las mujeres tengan sistema decimal y los hombres oncecimal, ¿no?

elgatodemario

Imposible. ni de coña se podria hacer un cambio asi. A estas alturas ya no se puede.

J

#37 Pero la definición del Newton consiste en usar las unidades del Sistema Internacional en esa fórmula:

1 Newton = (1 Kilogramo)*(1 metro)/(1 segundo)^2

así que tendríamos que introducir un "nuevonewton" que sería 1 kg*m/(nuevosegundo)^2 . Lo mismo con las otras unidades derivadas del SI que se expresen en función del segundo (pascal, joule, watt, coulomb...).

Todo esto si quisieramos introducir un nuevosistemainternacional, claro.

D

#22 Yo creo que tampoco afecta a las formulas físicas. Lo único que hay que tener en cuenta cuando haces una operación es que estén todas las cantidades en el mismo tipo de medida. Qué medida sea es lo de menos.

Wolvington

#21 NO hay necesidad de cambiar las fórmulas de la Física. Aceleración siempre será velocidad/tiempo (por poner un ejemplo). Lo único que habría que cuidar es las unidades con la que se trabaja. Si usas "beats" como unidad de tiempo usa unidad de distancia/beats como unidad de velocidad o convierte los beats a segundos.

Ya puedes inventarte tus propias unidades de medida, pero las fórmulas no cambiarán.

c

El sistema actual no es ilógico ni irracional, simplemente es uno como cualquier otro. La única razón por la que nos sentimos más cómodos en sistemas decimales es porque en las manos solemos tener 10 dedos. Si fueramos Simpsons nuestro sistema numérico tendría base 8, y nos parecería "profundamente ilógico" el sistema decimal. Además ... ¿Y los ingleses? ¿Es que ya nadie piensa en los ingleses?

e

Joder,aqui en el menéame cada vez aprendo más cosas,estudios no tendré,pero cultura bfff.

Muy interesante tanto el articulo,como los links que han puesto #5,#6 y #10

D

#23 El sistema de numeración de base once se llama "de Lagrange".

d

Durante la revolución francesa se impuso un nuevo calendario basado en 4 estaciones, con 3 meses cada uno, con 3 semanas cada uno, con 10 días cada uno y con DIEZ HORAS cada día, divididas en 100 segundos.....

gantorys

que se acomode el relojero y que luego nos cuente qué tal le ha ido

j

¿Pero es que no se van a cansar nunca de las bases enteras? ¿Para cuando el escribir los números en base pi :P?

PD: Ostras, Donald Knuth propuso una base imaginaria lol http://en.wikipedia.org/wiki/Quater-imaginary_base

D

A mi tb me ha parecido siempre una tontería medir el tiempo de 60 en 60.

D

Por favor, todos los informáticos sabemos que la base más sencilla de todas, que además permite hacer cualquier cosa, es la base 2. El resto de bases son tonterías.
P.D.: Mención honorífica a la base hexadecimal, para ahorrarnos escribir tantos 1's y 0's, pero en el fondo, base 2.

D

Pues yo recuerdo libros de texto donde el círculo era dividido en 100 grados y el grado en 100'.
En el libro de texto las medidas se daban en los dos sistemas, en un claro intento de introducir el sistema decimal en la geometría.

xurly

Esto ya lo hicieron Los Simpson...

sbassi

#30, t es tiempo, no importa la unidad. Lo que cambiarian son las constantes (por ejemplo g no seria mas 9.8m/s^2), pero las formulas son independientes de las unidades.

D

Original y razonable. Meneado

D

#39
#40 Por fin alguien se entera de lo que quiero decir.

Siendo el segundo actual la base de tiempo, tenemos 84600 al dia. Con el nuevo sistema tendriamos 100000.

De modo que como dice #40, tendriamos que decir newtons nuevos, newtons antiguos, coulombs nuevos, coulombs antiguos... Un coñazo impresionante.

Pero tranquilos, que el tio ha hecho 500 en primavera y hasta ahora solo ha vendido 10.

D

Entonces tendremos que acomodar los ordenadores de binario a decimal ¿no?. Lo lógico para unos puede no serlo para otros.

D

A los empresarios les encantaria, la jornada laboral puede continuar siendo de 8h no?

enmafa

mas bonito seria no existiesen los relojes, se acabaria el stress, los agobios, el llegar tarde, habria que hacer todo al ritmo natural del cuerpo....yo cuando me siento algo agobiado, me quito el reloj todo el dia, sigo haciendo las cosas pero no siento ese agobio del tiempo...en la prehistoria no habia relojes, no? y comian, cazaban y follingaban cuando les apeteceia....pues lo mismo.....

RadL

Tiempo .Beat como bien dice #3 y #6 yo tengo aun un reloj de esos ( que por cierto me salio muy bueno ).

La idea era que el dia tenia 1000 beats, y era independiente de zonas horarias, por lo que era ideal para operar en internet o con empresas de diferentes paises.. pero.. no calo.

El beat 0/1000 coincidía con la media noche en el meridiano 0.

TheGoOse

#28 Puestos a elegir creo que los programadores preferirían hacerlo todo en potencias de 2

D

Existen fotos de relojes decimales franceses del siglo XVIII. Tambien intentaron cambiar los nombres de los meses y de los dias de la semana. Todo por el progreso...

Mr_Teatime

#12 todo por el progreso... o por tocar los cojones

D

Sino me equivoco esta idea es similar a la de la Revolución Francesa, que propuso un calendario republicano: el mismo dividia el mes en decadas de 10 dias en reemplazo de las semanas, etc.

n

Las duraciones que no son naturales sí que estaría bien pasarlas a decimal. Para mí estas son segundo, minuto, hora y día.

Las propiciadas por el universo serían la duración del año: 365,25 días o 13 meses lunares: 28 días. Las 4 semanas de 7 días encajan bien.

#41 como te han dicho desde #22 o #24 no habría problema en crear un nuevo http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_unidades ¿Sistema Universal? si no nos pareciera bien ampliar el http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_M%C3%A9trico claro

No creo que haya que preocuparse por lo técnico-científico... mucho más difícil es hacer entender al del bar de #25 que no tiene que cambiar el nombre porque ahora un cuarto sean 25 minutos

Afinando la propuesta de #45:

Días de 16 horas, horas de 64 minutos, minutos de 64 segundos
1 hora nueva = 1,5 horas antiguas
1 segundo nuevo = 1,3 segundos antiguos
1 minuto nuevo = 1,4 minutos antiguos

D

#21

creo que no, en cuestiones geometricas las formulas fisicas... por norma general usan radianes y en cuestion de tiempo.... pues segundos (supongo), pero las subdivisiones del segundo ya son decimales asi que por eso ya no habria problema...

vamos eso creo... si estoy equivocado sacadme de mi error lol

v

#44 Exacto!

Días de 16 horas, horas de 16 minutos y minutos de 256 segundos!

El cambio no es tan difícil:

1 hora nueva = 1,5 horas antiguas

1 segundo nuevo = (aprox) 1,3 segundos antiguos
45 segundos nuevos = (aprox) 1 minuto antiguo

1 minuto nuevo = 5,625 minutos antiguos

baldreu

Vamos a ver si la gente se hacía un lío solo con el cambio de la peseta al euro, cambiarles el sistema de medida del tiempo ya podría ser el acabose.

Yo lo veo complicadillo porque como decía alguien en otro post la ventaja del sistema sexagesimal sobre el decimal es el fracionamiento, porque no solamente hay que pensar en los días, tendríamos que cambiar semanas meses y años, y las medidas no serían muy exactas. Ya con un sistema tan viejo el calendario hay que ajustarlo a cada poco, con el sistema decimal se haría harto lioso.

v

Alguna explicación a por qué hay quien me está votando negativo en #26 ?

Entiendo que es gente que no ha leído la noticia, o no la entendió.

Repito, el sistema no es decimal, es vigesimal. 1 día = 20 neohoras. Él mismo lo explica:

"[...] la aguja grande da la vuelta a la esfera en 10 "divisiones", sabiendo que cada jornada se divide dos veces en 10 divisiones."

D

#22 F = m * a = m * e / t^2 roll

Habria que redefinir el Newton.

D

#10 Buen artículo. Recuerdo que lo estudié en historia de 1º o 2º de Bachillerato.

W

Progreso, que progreso de los cojones? A la hoguera con este tipo además no es nada original eso ya se intentado antes y todos los intentos han acabado en fracaso. Viva un sistema que viene desde muy antiguo.

D

Imposible, acabo de hablar con el dueño del bar de debajo de mi casa y dice que ni de coña (se llama Bar "A menos Cuarto").

D

#5: Yo leí una vez no se donde que los segundos salían de los latidos del corazón.

PD: nunca me terminaría de acostumbrar si me cambiaran la hora.

D

#35: A mi tampoco me gusta llevar reloj. Y no porque me moleste (es más, me gustan las pulseras de plata gordas), sino por no tener que llevar "el tiempo encima". Además, hoy en día hay relojes en todas partes.

#40: Las constantes si habría que cambiarlas, como la de la aceleración de la gravedad, que si la mides en beats, tendría un valor diferente.

pacino

Cuanto tiempo libre.

D

Ya se hace desde hace tiempo, en algunas empresas, el calculo del tiempo de forma centesimal.

g

Estoy con #3. Eso ya lo inventó Swatch dividiendo el día en 1000 beats. Dividir el día en 10 "horas" y cada "hora" en 5 no es por tanto nada nuevo.

mzneverdies

puedo asegurar que todos los programadores estarian deacuerdo, y si ya ponen que 10horas sea 1 dia, 10 dias una semana, 10 semanas un mes y 10 meses un año, no sabes cuanto facilitaria las cosas

D

#30 Como si pones los números en binario, que la formula dará lo mismo.

D

Que curioso invento para el día de los inocentes
¿Hay algún link de esta noticia que no sea de hoy o sea de otro país?

v

Más que decimal, és vigesimal. Divide el día en 20 horas, no en 10.

D

Obligaria a cambiar todas las formulas de la fisica.

Imposible.