Hace 5 años | Por --375920-- a nobbot.com
Publicado hace 5 años por --375920-- a nobbot.com

1989. Casio lanza su reloj F-91W. Este clásico no tiene conexión a internet. Tampoco tiene un módulo bluetooth ni cuenta pasos. No nos dice las calorías quemadas, ni siquiera hacia dónde está el norte. Sin embargo, casi 30 años después de su salida al mercado, sigue vendiendo unidades. ¿Por qué?

Comentarios

apetor

#11 #31 #56 Otra de meneame para guardar, cabrones. clap

arrestenbrinker

#151 Ya lo dice el refrán, que quien mucho abarca poco aprieta.
Andas muy equivocado, pienso. O lo mismo son diferentes formas de ver las cosas, pero lo que ha dicho #12 es una verdad aplastante. Yo llevo usando ese reloj desde hace muchísimos años por esas razones. He tenido varios y no por que se rompan si no por que se me pierden.
A un smartphone se le acaba la batería o se queda pillao y ni hora ni leches. A un casio de estos les dura la batería un porrón de años y siguen haciendo su funcion implacablemente. O es que no te has leído a #11?

landaburu

#3 donde venden?

Tengo varios relojes sin correa

landaburu

#6 gracias!

De momento ni Amazon ni OTANFATO ;p

landaburu

#20 otiá. Gracias coraSon!

AsparTrunek

#25 hombre en los mismos bazares donde venden el casio baratito, que sigo sin cambiarlo por nada, el dependiente mas si es español que chino o moro no se porque, te cambia la correilla en unos minutos, correilla un par de euros, cambio otros dos o tres euros, aunque se puede cambiar con total facilidad con los "destornilladores de precision" esos que tambien lo tiene el bazar chino por 2 euros, el juego ese de destornilladores que son palillos

D

#32 En los chinos suelen vender Casios del palo (sí, hay imitaciones de cosas ya baratas de por si), y las correas que puedas pillar en esos bazares suelen tener plástico de todo tipo menos nailon. Nada recomendado.

Cambiar la correa del F-91W está chupado ya que puedes presionar el muelle desde un agujero que tiene en los laterales. Con un clip lo puedes hacer.

joffer

#20 Cuesta la correo como el reloj nuevo.

SFJ

#7 En cualquier relojería tienen, yo le cambié hace poco la correa a un modelo algo más moderno por 4 duros.

comunistadepro

#6 gracias, me voy a pillar yo también una

vicenfox2

#5 joder macho, mide el tamaño de la correa y tira a eBay, aliexpress o similares y píllate una barata.

Te ahórrate el trabajo para la del casio y te digo que mide 18mm y que ese tipo de correas se llaman "nato" y las encuentras a partir de un euro aprox.

GanaderiaCuantica

#5 Yo compraba esas correas en el mercadillo, junto a los relojes, cinturones de "cuero" y las carteras "Nike".

m

#5 Busca en tu tienda online china de confianza

Rubenix

#5 En Aliexpress hay correas a 2€ para los casio...

pedrobz

#2 #3 O le metes una correa de verdad de acero inoxidable

D

#15 pero siendo el sencillo de plastico le pega más la otra que andaban contando por aquí

pedrobz

#27 #17 Pues de momento me esta durando mas la correa que la pila, que ya tiene 3 años y ya no se ven bien del todo los números.

HaCHa

#51 Pues porque te ha salido chunga la pila, o porque no paras de darles a los botones.
De normal, dura ocho años.

Rubenix

#51 Quizá no es original.

D

#15 Ese no es el reloj del que habla el artículo.

HaCHa

#15 Que lo mismo te dura la mitad que la correa de mentira.
Sólo tienes que ser nadador para saberlo.

W

#15 Para eso está el A158 que es la variante de metal del F91W.

D

#3 O lo usas sin correa en el bolsillo monedero del pantalón, que es mucho más agradable de llevar que en la muñeca.

D

#3 35 años tiene esta joya 200 m water resist. Yo opté por echármelo al cuello.

D

#94 El F91W salió en 1989, aún no tiene 30 años. O eso dice la noticia.

r

#94 Negativo sin querer. Compensado en un comentario de otro tema

chmaso

#94 Y como miras la hora así puesta?

otama
jujutsu

#3 una de mis opciones para el f91 es también con una nato. Se nota que somos aficionados a los relojes?

D

#3 Coño, no soy el único cutre con correas de esas lol

Nagash

#2 Yo tuve un juego CASIO que traia dos pilas AA de la marca, #2 duraron a;os sin sulfatarse ni nada y con bastante juego. Realmente ojala todas las pilas fueran asi de durables

Naiyeel

#2 Hay que mimarlas con aceite - grasa de silicona, sino se resecan mucho y se vuelven frágiles, lo curioso es que en algunos modelos las correas valen casi lo mismo que un reloj nuevo.

p

#2 En las versiones de caja y cadena de acero, no.

r

#2 Las correas de plástico no resisten tanto como antes. Píllate uno con correa metálica. Casio a158, lo tengo ahora mismo. 10 años sin cambiar la pila y se ha llevado leña por un tubo.

D

#2 A mi Casio TS-200 del año 96 o 97, le he cambiado la pila 2 o 3 veces, y la correa, unas 10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ramsay_Bolton

#1 te vas a reir pero poder darle a la luz con la nariz me es muy util de noche, con ese reloj que ademas tenia unos boton super duros... ni comparacion.

D

#16 Es para reirse si, aunque teniendo en cuenta que he pasado la hoja en el ebook usando la nariz (tacil) tampoco seré yo quien lo haga, pero seguiré a quien lo empiece!

leporcine

#16 No es por nada, ¿pero que estás haciendo con la otra mano?

J

#1 El amazfit bip me dura algo más de un mes la batería, no tengo que darle a nada ya que la pantalla marca siempre la hora y me llegan los WhatsApp completos y otras muchas notificaciones y llamadas. También lo uso como despertador todos los días y soy de los que me pongo como 5 alarmas para despertarme.
Y me costó 42€

D

#55 Pero sigues pareciendo un friki en las fiestas y reuniones familiares.

J

#62 mas que con un Casio?

D

#64 Por supuesto. El Casio ahora es irónico-hípster si tienes el día urban-casual. Se te ha pasado el arroz en los trends.

M

#62 Pues es una copia del diseño del apple watch, y ese lo llevan muchos hipsters e influencers.

keylogger

#55 Exacto, yo también lo tengo y el reloj merece la pena. Además, ¡le puedes poner el "watchface" del Casio!

fjcm_xx

#84 ¿De verdad que usáis relojes?

swapdisk

#55 Yo Pebble y más o menos lo mismo.

c

#55 solo le falta hacerte la comida e irse a trabajar por ti, no? Tranquilo, todo se andará

D

#1 Pues con el movil me liberé del puto reloj en la muñeca. Siempre me acababa sudando y me molestaba la hostia.

santim123

#81 Idem.

m

#81: O de la insistencia de tu madre para que te pongas un puñetero reloj... ¡Que no quieroooo!
Benditos móviles, ahora ya no tiene excusa, miras la hora ahí y listo, ya no necesito ceder a algo que no me gusta.

c

#81 ¿ycuando quierees ver la hora tienes que irte a buscar el móvil? eso no te cansa más? ¿nunca te quedas sin batería? nunca se te ha olvidado el móvil en casa? nunca se te ha reseteado/colgado/muerto de forma repentina? Tienes un móvil que es una maravilla tecnológica, di el modelo y marca, porque hay que comprarlo (ahora como sea Android... )

Penetrator

#1 Además de ser sumergibles y prácticamente indestructibles.

sauron34_1

#1 no te engañes, triunfan porque es lo mas hipster que te puedes echar a la cara.

illuminatis

#1 A pesar que tengo 11 G-Shock y no uno un Apple Watch, es injusto decir que hay que menear la muñeca puesto que sólo la tienes que levantar y girar como si de un analógico se tratara.

ronko

#33 Si le cambias la pila, despídete del water resistant. No hay quien vuelva a poner la dichosa "gomita" en su sitio.

homebrewer

#33 Necesitas un temporizador para tu bomba casera. El más fiable.

D

#12 ¿Entonces cambio mi móvil por uno que solo sirva para llamar?
Yo no tengo smartwatch ni reloj pero oír eso de que esto sirve solo para esto creo que lo tendríamos que tener más que superado, a no ser que tengamos 80 años.

polipolito

#24 hombre, la presbicia también avanza a la misma velocidad que el atontamiento...

D

Lo tengo la lado del ordenador con las llaves y otros trastos, me resisto a tirarlo pero tampoco uso reloj de pulsera. Es del año 93.

i

#30 Cambiale la pila, no?

D

#36 El día que vaya a usarlo sí que le pondré pila y una correa. Me costó mil pelas en el año 93 lol

j

#83 Los ricos no miramos la hora

Battlestar

Me lo regalaron cuando tenia 14 años, cumpliré 38 este año. Eso sí, le he cambiado la correa unas 25 veces lol

Imag0

#22 Gracias por lo de joven

Imag0

La gente usa reloj???

mefistófeles

#18 Jovenzuelo, un tissot y con mucha clase...brase visto esta juventud.... lol

D

#18 yo solo como joya o complemento como prefieras llamarlo

i

#18 Yo me compré hace unas semanas un Lotus muy chulo...pero es básicamente para hacer bonito. Joyas "de hombre" hay pocas.
Rectifico, también miro la hora en él. Con lo ansias que soy prefiero girar la muñeca a sacar el móvil del bolsillo

Bowsers

#18 Por mi trabajo sí. Podría usar el móvil, pero menudo coñazo estar sacándolo cada poco para mirar la hora.

c

#90 los que dicen que no usan reloj porque usan el movil para ver la hora, no se dan cuenta que están haciendo el mismo gesto que hacían los tatarabuelos en el siglo XIX, que para ver la hora tenían que sacar el reloj de bolsillo que llevaban prendido en una cadena. Ahora el móvil lo llevan prendido, pero con una cuerdecita. Y dicen haberese modernizado...

m

#18: Yo no, no me gusta.

inar

#18 Sí. Y te diré más: El mío es analógico

sad2013

#18 dejé de usarlo el mismo día que me compré el primer móvil (un 3210)

D

Mi primer Casio fue por mi comunión. Comofardabamos de peludo.
La estrella del recreo era el que tenía calculadora. No valía la na pero se presumía tela.
Pero eso, un reloj tiene que dar la hora y que no pete por darle un baño y que dure años y en todo eso el Casio es la caña.

Sakai

#34 El bueno bueno era el que tenía un mando a distancia universal. Menudas risas apagando las tv ajenas lol

D

#41 tú ya me hablas de otros tiempos. Si en mi casa el mando a distancia era el que primero se levantara del sofá. Un reloj que cambiará el canal era pura magia.

Sakai

#45 Pues de ¿1994? Jajaja Yo era un criajo en aquellos tiempos

D

#58 ioputa yo te hablo del 8586... en el 94 era ya un puto adolescente descerebrado.

End_OfThe_Era

#41 míticos eran los trolleos apagando la tele de los bares

Sr_Atomo

Por cierto, lo del último párrafo, lo de hacer que aparezca "CASIO" en la pantalla es con el botón derecho, no con el izquierdo.

Lo acabo de comprobar en el reloj que comento compré en #69 .

V

#69 bonito reloj

jaitrum

Pero es que nadie va a hablar del casio GD-8 que también era un juego de coches?? http://thumbsnap.com/s/smrlD4Tg.jpg

D

#98 ostia este lo tenia un amigo del cole. La de vicios que nos pegabamos

Jemomo

Soy yo el único que dejó de utilizar reloj con la llegada de los móviles?

PacoJones

#48 no estás sólo y aunque parezca lo contrario vamos ganando

D

#48 No, yo dejé de utilizar el reloj y ya no llego nunca tarde.

D

#48 ¿soy el único que nunca ha usado reloj?

Bernard

Y yo me río de ambos. Hará 10 años que no uso reloj de pulsera.

z

Pasamos horas en el autobús jugando a parar el cronómetro del Casio en el segundo exacto...

Primero en un segundo. Cuando lo conseguías, a por dos segundos. Luego 3, 4, 5... Que tensión cuando tenías que pararlo en un minuto. Si fallabas había que esperar otra vez el minuto entero para el siguiente intento... lol

D

#67 Yo jugaba con él a arrancar y detener el cronómetro lo más rápido posible. Mi récord, 4 centésimas de segundo. Y ya era jodido bajar de 10.

diskover

Este es anterior.

D

Hipsters! Hipsters everywhere!

D

#21 Millennials, millennials everywhere

Jemomo

#29 pues yo estoy de acuerdo con #21 y nací unos cuantos años antes de 1980.

pip

Yo sigo usando un despertador digital Casio de hace 30 años. Es tan simple que no puede fallar y tan bien hecho que suena incluso cuando no tiene pilas para la pantalla, pilas que duran muchos años.

Usar un trasto como un móvil para eso me parece una insensatez, tiene muchos vectores de fallo. Un día pasará algo que petará Android de noche y se dormirá medio planeta.

l

#86 si peta Android se dormirá el 80-90% del planeta

Yo también usé muchos años un despertador que para ver la hora tenía que ponerlo de lado. No recuerdo la marca la verdad, pero era curioso que la pantalla se dejaba de ver en un par de meses y luego seguía sonando años.

m

#86: A mi no me gusta llevar reloj, por eso uso el móvil para ver la hora.

e

#86 Pues pensaba que era el único. Mi despertador es un Casio de hace unos 30 años, con todas las teclas borradas, pero jamás ha fallado.

Y no digamos las calculadoras. Mi hija está usando las mías de cuando estaba en el BUP.

Ainur

Además sencillo de configurar como él solo.

He tenido otros relojes de rollo deportivo para cuando trabajo o hago deporte y la navegación es una castaña. Vuelta al clásico.

YaTeLLamaremos

No entiendo la pregunta... Es indestructible, su pila dura más que los RTG de las voyaguer, la luz que emite es hipnotizante, te da la hora rápidamente.... Que quieres? Es como Jesucristo hecho reloj

D

#100 Es como Jesucristo pero real. ¿Montamos una religión?

p

Yo tengo el mismo reloj casio W-780 desde el 92. Sólo se la ha cambiado al pila tres o cuatro veces. Antes tuve uno igual pero con caja de plástico, que me lo cambié porque cada dos por tres tenía que cambiar la cadena. Aunque eso sí, una vez me metí en una piscina con el puesto por error y no le pasó nada.

squanchy

El reloj preferido de mi padre.

Find

#4 Mi padre tiene dos. Uno para cada cambio de hora lol

D

Pues yo en mis años de camarero tenía uno con calculadora y anda que no molaba cuando nada más llevarles la bebida los cabrones me pedían la cuenta. La hacía con el casio en un momento y se quedaban con cara de poker, y lo mejor de todo es que los que se fastidiaban eran ellos, cuando veías que más que intención de pagar lo que tenían era ganas de hacerte dar pasos.

D

En mi opinión pebble es el único smartwatch que merece la pena, y precisamente porque entre otras cosas la experiencia es la misma que el casio pero vitaminado. Algo que siempre está on, que no te acuerdas ni que lo llevas, y que es un reloj. Lo que debería ser un reloj inteligente

El resto de smartwatches (y he tenido unos cuantos) gadgets chulos con correa para ponerlos como si fuesen un reloj, con funcionalidades y especificaciones que nadie necesita, y experiencia de uso cómica

pawer13

#91 el Amazfit bit es su sustituto, ya que pebble ha muerto

sad2013

Discrepo con los comentarios arriba del mío.

Vintage hípsters

Jemomo

#10 Yo no entro en discrepar o no pero estoy de acuerdo contigo al 100% en lo del hipsterismo vintage.

areska

Yo uso Flick Flak desde los 12 años. Puro style.

D

Quien quiere mirar solo la hora, es evidente que con un reloj de estos más que de sobras. Es como el que solo quiere un móvil para llamar, con un nokia 3310 le sobra.

i

A mí lo que me chirría del artículo es que dice que no ha tenido que cambiarle la pila en 20 años, un poco raro ¿no?
Algunos decís por aquí que dura 8 años, yo recuerdo de los 90 que duraba como 3 o 4 años. El caso es que 4, 8 me parece creíble ¿20? no sé yo.

Mike_Zgz

#80 Yo tengo un amigo de 41 años que compró su Casio en la veintena (y nunca se ha cambiado de reloj), y me dijo que nunca le ha cambiado la pila, a saber.
Lo que es un poco difícil es encontrar un vendedor de fiar en internet que te venda un original, hay miles de réplicas y prácticamente es imposible distinguirlas de un vistazo y mucho menos en foto. Yo me compré uno por eBay (100% original rezaba) y después de leer por ahí, comprobé que era falso, de hecho tiene 3 años y cuando le doy al botón de luz se me apaga la pantalla, síntoma de que la pila está muerta y casi una evidencia de su falsedad. Acaso que fuera fabricado en los 80
Eso sí, reconozco que una vez también que te haces con un smartwatch, es muy cómodo a la hora de consultar las notificaciones, pero el Casio me sigue molando cantidubi roll
Pongo una foto con dos tecnologías distantes en el tiempo jeje (el smartwatch no está en hora, lo había apagado y no estaba sincronizado, ironías de la vida, tiene batería pero al apagarlo si no se sincroniza se resetea la hora, es un ya "viejo" LG W100)

javierchiclana

Yo estoy contentísimo con mi casio desde hace años... indestructible, incluso la correa (me fastidia tener que cambiarla, las no originales suelen ser muy malas).

Un zasca en toda la obsolescencia programada.

https://www.google.es/search?q=casio+1221&num=100&safe=off&client=ubuntu&hs=yst&channel=fs&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-q9Sxr8TaAhXJxRQKHStuAFAQ_AUICigB&biw=1278&bih=673

enmafa

llevo dos en 20 años..una maravilla..

D

Yo lo tengo desde hace 20 años y ha sobrevivido a caídas, lluvia, polvo, altas temperaturas, rozaduras, etc. Solo ha necesitado un cambio de pila y 2 cambios de correa. Desde hace unos años ya solo lo uso cuando hago deporte, el resto del tiempo me apaño con el móvil.

malvadoyrarito

Cuando me hice mayor pasé al metálico. Llevo 30 años usando casio como reloj. Y no me habré comprado más de 10.

D

#28 Pues no me parece una durabilidad notable en tu caso. Por mi muñeca sólo han pasado cuatro relojes en toda mi vida, y tengo edad como para haber charlado con Franco.

D

Por aliexpress

C

Al morir que me velen con un Casio que pite duro cada hora. Si existe el más allá, quiero echarme unas risas observando la cara de las personas cada vez que suene el reloj ubicado en mi fría muñeca.

d

#87 Se puede si te entierran con pila atomica de esas que duran 20 años.
https://xombit.com/2012/08/nanotritium-primera-bateria-comercial-carga-veinte-anos

AndresEl_Lanas

Me compre uno hace 2 meses, lo vi en una tienda por 15€ y me recordó a mi infancia, hasta tenia el de calculadora!.

Mas contento no puedo estar ni te enteras que los llevas.

Y soy como un 0% hipster... Zero cool.

dunachio

yo en Febrero me compré uno, y estoy encantado

diskover

Pues mi padre tenía uno parecido de CASIO y fue comprado en 1981

¿Alguien podría decirme el modelo?

rook1

barato barato

vet

Da la hora, tiene cronómetro, alarma, temporizador, luz... ¡y encima puede ríe!

D

Yo llevo 5 años con un Casio S800w. Esfera con cargador solar, analógico + digital. Correa más duradera que la del F91W, muy ligero y cómodo. Además es algo más grande que el F91 que ya se queda muy pequeño en la muñeca de un hombre. Y ojo, que no me gustan los relojes monstruosos, más bien discretos.

pawer13

#68 yo tengo el solar tough digital, con lo que no hay que cambiar pila nunca y la correa aguanta... Llevo 3 años con él y contentísimo, ha sustituido a mi fw91 por ser más resistente al agua

D

#68 Si te gusta discreto, resistente y analógico-digital, te recomiendo el mío. Es bastante más estiloso que ese monstruo que llevas.

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/aw-80d-7aves/

También está en negro. Y si te molesta en la muñeca, también está con correa negra de plástico en vez de metálica. La denominación genérica es Casio AW80D.

Peachembela

Esa correa de metal siempre me agarraba los pelos y me dolía

D

La gente se lo gasta en copas pero luego es una cutre.

1 2 3