Hace 14 años | Por kattalin a hoymujer.com
Publicado hace 14 años por kattalin a hoymujer.com

El “tic tac” del reloj biológico suena y muy alto. Es más, un 61% de las mujeres que quiere tener hijos por primera vez y el 48% de las que ya son madres y quieren volver a serlo les preocupa la edad, por encima de la situación laboral, la crisis económica o la gripe A. Según el Estudio Clearblue sobre Planificación del Embarazo, las menores de 30 años ven la maternidad como algo lejano (2 de cada 3 desean ser madres, pero en un plazo de 5 años). Pero con el paso del tiempo, las cosas cambian.

Comentarios

tocameroque

#2 Los hombres no paren, pero también comparten las tareas del hogar y tienen dificultades para formar una familia, las mismas que una chica.

kattalin

#3 Ya, por eso mi pregunta.

D

#2 Pues porque aunque el deseo sea el mismo o mayor, generalmente da igual a que edad sintáis ese deseo. Nosotras tenemos ese puñetero reloj biológico que avanza en nuestra contra. A más edad, más dificultad, y los ovarios envejecen, los óvulos merman.... etc...

tocameroque

El reloj biológico choca con el reloj económico: cómo vamos a mantener la tasa de natalidad si:
-El paro se ceba con las mujeres
-No hay conciliación en horarios
-Las ayudas a la familia y por hijo son insuficientes
-No hay seguridad en los empleos
-El acceso a la vivienda no está garantizado....
...y

ViejaYeguaGris

¿...quedarte en el paro te animaría a tener un hijo?
Sí vamos, a mi me pone de un cachondo que alucinas!

D

me parece que si seguimos así tendremos que hacer como las aves tendremos que poner huevos y así que los incuben nuestros padres y criarlos pos también

n

Vendo mi deseo de tener hijos al que lo quiera, buen precio, pocos años(32), a todo riesgo, lo mando por internet con portes incluidos. Pagar al contado. Un saludo

bleikur

¿Donde hacen las encuestas? ¿En la sala de espera de una clinica de fertilidad?

Yo conozco muchas tias que no tienen ganas de crios. Ni reloj ni nada... yo creo que es presion social en la mayoria de los casos.

No veo por que preocuparse de que la gente tenga menos hijos. Yo creo que es la unica solucion real a eso del cambio climatico.

D

#8 ¿Cuantos años tienes? Por que yo tambien conocía muchas tías que pasaban de tener hijos pero ahora que tengo 35 ya casi no conozco a ninguna que piense así.