Hace 3 años | Por --651134-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elpais.com

Ahmed dejó España a los 22 años para sumarse a la yihad (la guerra santa musulmana) junto con tres amigos de infancia del barrio ceutí El Príncipe. Lo hizo en mayo de 2013 convirtiéndose en uno de los primeros combatientes españoles en viajar a Siria e Irak para unirse al proyecto del califato antes de su proclamación. “Nos presentamos voluntarios para hacer operaciones suicidas”, admite sin titubeos. Fueron de los últimos integrantes en formar parte de la célula Tarik Ibn Ziad, en la que fueron reclutados hasta 28 personas.

Comentarios

D

#1 es terrorista para ti, que estas en el bando de los ganadores, para los perdedores era una causa justa, como los cientos de bombardeos a civiles patrocinados por USA o los soldados españoles enviados a Irak sin motivo real.

Cuando se hablan de hechos históricos debería estar prohibido usar términos que diferencien moralmente un bando del otro, luego caemos en los fanatismos.

D

#5 no, es terrorista por que su intencion era matar a otras personas, no tiene mucho misterio.

Los soldados españoles fueron para pacificar.... y en parte, no veo mal que se ataquen a dictadores genocidas como Hissein... seguro que tu habrias sido de los que solicitaba ayuda internacional para luchar contra la dictadura franquista.... asi que mi desprecio total y absoluto a las dictaduras. Tambien te recuerdo que el ISIS estaba dirigido por antiguos mandos oficiales del dictador genocida Hussein.

javibaz

#6 dictador genocida formado y puesto en su cargo por los EEUU.

D

#8

Saddam Hussein fue puesto en el cargo por la Union Sovietica..... el odio que le teneis algunos a EEUU, hace que metais la pata con suma facilidad.

javibaz

#9 anda, revisa te la historia de saddam. Por los rusos dice

D

#10 si, me la he revisado justo antes de responderte.... Hussein era fanatico de Stalin, y viajo varias veces a la URSS antes de ascender al poder, la practica totalidad del equipamiento militar dado a Hussein era sovietico...

Macho, encima te regodeas aun mas en hacer el ridiculo :palm.

javibaz

#11 "Se alejó de las posiciones prosoviéticas de sus predecesores, efectuando un acercamiento a los Estados Unidos para formar un «eje árabe moderado» con Jordania"
De la wiki de saddam. Mucho no te has esforzado, artista

NoPracticante

#9 estás equivocado.

D

#6 precisamente, si lees el articulo, veras que el entrevistado fue a luchar una guerra militar y se echo para atrás en lo de matar civiles. Muchos soldados matan civiles en guerras, y a esta persona se le llama terrorista por no hacerlo. Ok.

Yo no le defiendo, pero tampoco defiendo las guerras por el control de recursos estratégicos, por eso me cuido de llamar terrorista al que comete un acto terrorista, no al que esta en el otro bando de una guerra.

D

#6 El ejército español y el CNI hacia igual que el Estado Islámico. Detenciones, centros de atención, interrogatorios con torturas, etc

Por qué las torturas por parte del Ejército español en Irak no fueron investigadas
https://www.eldiario.es/internacional/torturas-ejercito-espanol-irak-investigadas_1_5612114.html

D

#15 si pretendes que te tome en serio con ese panfleto de escolar, un tipo que no es ni periodista, la llevas clara jajaja

D

#19 Testimonio de un ex-militar al que le compro material de construcción (tiene una tienda): "Es mentira que el ejército español vaya en misión de paz, está en guerra en varios países del mundo. "

D

#20 tu testimonio personal te lo puedes meter donde te quepa... un tipo como tu, que defiende al criminal de Hasel, que va pidiendo tiros en la nuca a quien no piensa como el, deja muy claro que tu opinion no vale una mierda.

D

#22 Sí, un tipo que mueve las manos y rapea, da alguna patada es un criminal.. gente que tortura y asesina son héroes.

Las personas como tú deberían andar con pasamontañas de por vida.

D

#26 un tipo que da sus vivas a grupos terroristas asesinos, que pide publicamente que se dispare ne la nuca a quien no piensa como el, que le zumba a un testigo de un juicio y por otro lado tambien le zumba a un camara de television....

Oh, encima incitando al odio contra mi a modo de amenaza. Espero que el@admin tome nota de tu amenaza!

D

#27 Supongo que a ti te van mas los que sueñan con ser asesinos de masas que los raperos que dan vivas a bandas armadas que no existen. Otros de tus héroes, militar en un chat, queria fusilar a 26 millones de hijos de p*** niños incluidos... él es un español de bien.

D

#19 el periodista no es el único que puede hacer periodismo. Ese titulo solo indica la intención de vivir de ello.

D

#6 Los gobiernos occidentales fueron a Iraq y a Siria a robar petróleo, no a pacificar nada.

D

#16 tienes alguna prueba de ese petroleo robado?
No, como es obvio no tienes ninguna prueba que confirme ese bulo que lleva años circulando sin pruebas que lo corroboren

Mi tio fue voluntario a Iraq, y no fue a robar, fue a ayudar a un pueblo sometido por una dictadura genocida y criminal... aunque puedo llegar a entender que degiendas esa dictadura, despues de ver como defiendes activamente al criminal violento y fascista de Hasel, de ti me espero que defiendas a cualquier psicopata o tirano criminal.

D

#17 ¿Quieres que siga tirando de la hemeroteca?

"Hermanitos de Sangre" S.A son ladrones, torturadores y asesinos

Debe ser muy genocida... por eso el anterior jefe del estado se reunía con él en plan colegueo total. Dime con quien andas y te diré quien eres.

javibaz

#17 serias capaz de dar el nombre de un solo pozo petrolífero iraqui que este gestionado por una empresa iraqui y no por alguna estadounidense, francesa o inglesa?

D

#6 El grupo terrorista de la OTAN no pacifica, destruye, saquea y asesina.

D

#23 pues tu financias directamente a ese grupo terrorista

Ahora corre a lloriquear a la esquina de tu cuarto.

f

#5 Estás blanqueando a un terrorista del isis? En serio?

d

#1 Eso no es humano. De por vida en una cárcel o muerte como sentencias no corresponde con la civilización en el momento actual (ni hace 100 años) de la misma forma que no es humano cortarle la mano a alguien que ha robado o sacarle un ojo a alguien que ha sacado un ojo.

Solo un integrista religioso o una persona bastante incivilizada defendería tales cosas.

Es increíble que la gente se crea que se puede decir cualquier trumpiedad irresponsable y involucionista cuando le da la gana en un foro público. Defender en público barbaridades sin un mínimo de vergüenza. Orgulloso encima.

D

Pues que se suicide, pero él solito.

D

¿Pero de que amenaza escribes?, parece que ahora sí eres él que llora.

toshiro

Para él,está en el lado bueno de la Historia

D

Es cierto, por desgracia lo financian con mi dinero, no lloró, intento combatirlo.

ildefonso_arevalo

Entonces no hizo un buen trabajo. Que no pida referencias

D

dime donde le estoy le blanqueando, porfavor. Entiendo como blanquear decir que ellos son los buenos o justificar sus causas (que repito, no he justificado sus causas) he dicho que para ELLOS, lo que hacen no está mal, y de haber ganado guerras, los terroristas (para los sirios) seríamos nosotros (los occidentales) por haber luchado contra ellos.

La historia la escriben los vencedores, nunca lo olvides.

A tu reacción, por cierto, es lo que llamo una posición extremista (o estas conmigo o contra mí), en vez de pensar realmente quien ha hecho qué, los motivos por lo que los han hecho y el porqué en general de todo lo que sucede antes de juzgar una situación, juzgas con el dogma preestablecido que te han inculcado sin que lo notes.

NoPracticante

Hay leyes contra los españoles que van a luchar guerras ajenas. Ojalá acabe en la cárcel. De cualquier manera deberían retirarle la nacionalidad y no dejarle volver a territorio español bajo ninguna circunstancia.

V.V.V.

Me pregunto cómo te pueden lavar el cerebro hasta el punto de querer volver a hacer lo mismo si estuvieses en forma y tuvieses piernas, a pesar de que has visto no solo que no sirve para nada, sino que ha causado un montón de muerte y desolación a tu lado y viendo que eres el único superviviente de ellos y que además vas a quedarte lisiado para toda tu miserable vida.

Me sorprende también que fuera capaz de negarse a hacer ataques cuando había civiles implicados y que se casara con una Siria y tuviera un hijo mientras llevaba "una vida normal en el califato", es decir que alguien aparentemente normal, tuviera al mismo tiempo todas esas ideas fanáticas sobre el yihad y ni siquiera tenga remordimientos.



#FreeAssange

Putin.es.tu.papa

Puede trabajar de busto islamico.

D

#3 Ojalá fuera la otra mitad la que le faltará cry