Hace 6 años | Por --416031-- a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por --416031-- a cuartopoder.es

Periodistas independientes y activistas catalanes describen qué son y cómo funcionan los Comités de Defensa de la República (CDR). Hoy los CDR se han convertido en la punta de lanza del movimiento independentista, una vez que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el anterior líder de la ANC, Jordi Sánchez, están en prisión preventiva acusados de delitos de rebelión y sedición y que la Justicia española ha puesto el ojo sobre estas organizaciones y todas sus actividades.

Comentarios

perico87

#8 ¿Hablas del PP?

D

#9 Sí, también. También debería estar ilegalizado ese partido por organización criminal, claro que sí.

D

#5
Tú no sabes lo que es un fascista lol lol lol

organix4ever

#2 Lo de considerar los CDR como movimientos sociales me imagino que sea irónico.

perico87

#12 Ironía es que España siga considerándose Estado Democrático.

D

#12 #13 Mirate esto

TrollHunter

#22 Pruebas demoledoras

D

#27 Pues es una historia que se repite una y otra vez en la historia reciente en todas partes. Ataques de falsa bandera.
No digo que esto en concreto lo sea. Pero una cosa es votar, o querer votar algo, y otra cosa es hostiar a la gente.

RocK

#22 este chaval no es policía, se lo señaló como Guardia Civil pero en twitter hay una conversación larga donde participa él y lo desmentía (creo que fue en contestación a @_ju1_). Aún así habían policías en la manifestación para armarla y justificar una acción contra ella, como en la mayoría de manifestaciones.

RocK

#30 lo recordaba mal era un twit de@jordiborras explicando que no era un policía infiltrado:


Sulfolobus_Solfataricus

#2 Mañana será un movimiento musulmán de base, descentralizado, antisistema e internacionalista como el ISIS, es lo que toca por lo del racismo institucional. Pobres.

D

#2 Mañana serán los CRD (Cuerpos Republicanos de Defensa)

¡Disidentes!

tiopio

#2 Esto no es más que otra estrategia de criminalizar cualquier movimiento social, no es más que eso. Hoy son los CDR, ayer fue la SA, ¿mañana?.

JM114

Traducción literal del comunicado del "CDR Gracia - Llibertat" de hace unos 15 días: 1- Acción de intervención en los hoteles...intimidar a los turistas para que se posicionen del lado de nuestra república..2.- de igual manera en grupos de 2-3 personas sería recomendable entrar en los negocios del barrio.. en caso de que algún tendero o cliente nos haga frente le hemos de intimidar..y si hace falta le golpearemos en puntos no vitales del cuerpo..3.- En general nos hemos de acercar a los familiares y gente que vaya paseando tranquilamente por la calle, nos hemos de fijar si hablan castellano y en ese caso les hemos de invitar a que hablen catalán. Si continuan en su negativa los hemos de forzar y si es necesario los seguiremos a su domicilio. Hemos de respetar a los niños pequeños pero si no obedecen también les tendremos que forzar a que dejen de hablar castellano..."
Lo podeis encontrar en internet.
Y luego hablan de la revolución de las sonrisas para hacer un país perfecto.
Que conste que soy catalán, como se dice hoy con los 8 apellidos catalanes.
Por favor, Guardia Civil y Juecs, salvadnos de esta purria.
Y culpables también han sido PP, PSOE etc que han permitido que en las escuelas se siembre odio por décadas.

K

#13 Ya, y eso lo han puesto por escrito para que lo vea todo el mundo.
Desde luego los derechosos os creeis cualquier mierda.

JM114

#14 Dime tu número de movil y te lo envío por wasap listillo

K

#16 Pero vamos a ver alma de cántaro, que me lo mande un señor que no conozco de nada por whassap no lo va a hacer más creíble.
Cuando a uno le llega algo tan "bueno" al whassp, lo primero que debiera hacer es desconfiar, y lo segundo, contrastar el origen a la propia organización. Por ejemplo localizando en su propia página web el documento.
¿Como iba a ser esta gente tan imbécil de dejar por escrito como comanda el andar intimidando niños? Incluso aunque estuviese en su intención, no lo plasmarían así. Eso no lo hicieron ni las SA de Hitler, que serían nazis, pero no eran gilipollas.
Anda, disfruta del día y no le contestes al príncipe nigeriano...

PD: Lo de derechas viene de que yo sí me moleste en buscar donde estaba publicado ese texto que dices... lecturas siempre nos faltan a todos, fíjate, con licenciatura, master, y todo lo que leo nunca me ha parecido bastante.

JM114

#14 Y español no significa de derechas. Para mí que te faltan algunas lecturas chavalín

D

#13 El de "dolça catalunya" llegó a poner en el comunicado no sé qué de presentar el "documento de afiliación a los CDR", el muy subnormal lol

mamarracher

#13 Claro que sí, guapi

perico87

Para lxs que criticáis las acciones de desobediencia de los CDR en Catalunya, recordad que los adjetivos que les pongáis son los mismos que el PP en su día utilizó contra la PAH.

perico87

#4 ¿Cuándo se aprenderá en este Estado que cuando apaleas indiscriminadamente, cuando detienes, persigues y encarcelas, todo eso tiene consecuencias?

D

#3 "Para lxs que criticáis"

¿En serio?

Borreguismo en estado puro.

D

#3 Búscate una careta de puigdemont para tu avatar y no ensucies la imagen de Tux, un proyecto libre, abierto, integrador, en las antípodas éticas de lo que defiendes.

perico87

#24 Tranqui, ya elijo yo lo que me pongo

K

Lo que tiene acusar de terrorista a todo quisqui, es que luego la gente no se cree nada.
Las mismas cosas que dicen ahora de los catalufos estas, las he oido de la PAH, del 15 M, de las Marchas de la Dignidad, de los estudiantes en mil protestas en que nos molieron a palos, del BNG, etc etc.
Sera cierto o no será que son la nueva ETA, pero mientras no lo vea....
No me creo nada.

PorAqui

Un CDR es y siempre sera call detail record (registro de detalle de llamada) da igual los pesados que sean en los mass mierdas y los indepes. Larga vida a las telecomunicaciones! Heil!

D

#1 los CDR, tras sus acciones reivindicativas, corren a refugiarse en sus escondites de camuflaje