Hace 10 años | Por Gaolga a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Gaolga a actualidad.rt.com

Un estudio de la Universidad Abierta de Reino Unido ha revelado que las parejas sin hijos tienen matrimonios más felices.

Comentarios

D

#1 Iba a darle "me gusta" pero esto es meneame.

D

#1 Para asegurarlo tendrías que probarlo antes

votadorlol

#1mucha_pajamucha_paja dixit.

D

#1 problemas en el paraíso con tu mano?

georgeonil

#1 Mi cartera aprueba ese comentario.

D

#7 Joder, la primera vez que te leo algo sensato. Buena señal, buena señal

Nitros

#6 No lo he vivido, pero no me sorprende. Desde que tuviste al primero hasta que se fue el último, posiblemente hayáis dedicado vuestra vida a ellos. Ahora que la podéis dedicar un poco más a vosotros os queda tanto la satisfacción de haber cumplido con ellos, como el hedonismo de poder disfrutar de vosotros.

Una pareja que no tenga hijos solo puede tener lo segundo. Aunque yo personalmente considero que lo segundo es suficiente para mi.

D

#6 Claro, es natural que la pareja disfrute más cuando no están los hijos, pero eso no significa que sea mejor no tenerlos (aunque claro, solo si la pareja así lo desea).

Digo, yo no tengo hijos, pero por lo que sé existen escuelas y centros de cuido; que yo sepa, los hijos no tienen que estar en casa las 24 horas. Toda pareja necesita su tiempo y espacio.

#14 Estoy seguro que si lo crias bien, y eres un buen padre, serás muy feliz en ti vejez.

Ya sé que no debemos ver a los hijos como inversiones, pero hasta cierto punto lo son: invertimos tiempo, recursos y espacio, pero si lo hacemos bien, se esoera que ellos también se acuerden de nosotros cuando sean mayores, y se conviertan en motivo de orgullo.

Te deseo lo mejor.

eddard

#19 y #27 Gracias y gracias Yo he notado que debido al cansancio ahora discuto bastante más con mi pareja, cuando jamás discutimos... Es algo estresante los primeros meses pero las alegrías superan con creces las desventajas... para muestra, un botón:

=)

eddard

Yo acabo de tener un hijo hace 3 meses y no sé si soy más o menos feliz... lo que te puedo asegurar 100% es que duermo menos y estoy más cansado todo el día...

ktzar

#14 Yo hace dos. Te daría mil positivos... Ni he tenido tiempo de plantearme si soy más o menos feliz. Pero cuando duerme me puedo quedar una hora mirándole... Como todo, creo que el tema es tener los hijos en el momento oportuno, cuando uno se da cuenta de que dejar huella en la gente y en el mundo es algo que te llena más que sólo disfrutar de uno mismo. A algunos ese momento no les llega, imagino.

Ryouga_Ibiki

#19 , cuando uno se da cuenta de que dejar huella en la gente y en el mundo es algo que te llena más que sólo disfrutar de uno mismo

Sin acritud pero no he podido evitar pensar si los padres de Hitler o de Justin Bieber habrían pensado lo mismo.

D

#20 ¿Y los de Mandela y Einstein?

Ryouga_Ibiki

#21 echa cuentas de cuantos Einstein han venido al mundo y cuantos usureros, concejales de obras y canis y las probabilidades te aconsejaran hacerte la vasectomia.

D

#22 Echa cuentas de cuantos cabrones han venido al mundo y cuantas buenas personas en general lo han hecho. Porque los cabrones sobresalen mucho, pero la gran mayoría de la gente es buena y sufre por culpa de esos pocos. Al juego de la demagogia sabemos jugar todos

Por cierto, los niños no vienen canis o ladrones de fábrica, se hacen.

Ryouga_Ibiki

#23 pues las próximas elecciones cuentas la gente que vuelve a votar a los mismos ladrones de siempre y me recuerdas eso de que la gente sufre por culpa de unos pocos.

D

#24 He dicho buena, no bien informada. La gran mayoría de esa gente votan lo que creen que es mejor para ellos y su familia. Erróneamente, sí, gracias a la manipulación de los mass mierda. Pero eso no implica que sean malas personas.

Nuevamente, los niños no salen con el carné del PP bajo el brazo. Dependerá de la educación que reciban y del entorno en el que se críen.

Ryouga_Ibiki

#25 venga hombre no me diras que la gente no se ha enterado de ninguno de los casos de corrupcion de los ultimos 30 años.

La gente acepta que los politicos son corruptos , y les vota lo cual les convierte en complices.Lo unico que les molesta es la corrupcion del partido contrario la del suyo la niegan o justifican.

¿El entorno? eso es lo que me preocupa, traer un niño a este pais de corruptos, fanaticos bipartidistas, que no valora el esfuerzo sino que triunfa el enchufismo...

Traer a un hijo a este pais, ¿para que? si sale como el comun de la poblacion no merece la pena y si sale honesto se sentira frustrado y humillado.

Su unica salida sera irse al extranjero y felicitar a sus padres por el skype.

D

En general, las relaciones sin compromiso.

ElCuraMerino

En realidad, las relaciones sin relación son más felices aún.

D

Entonces por el bien de la felicidad al carajo con la humanidad...

pedrortega

Define felicidad...

D

La relación sana y funcional es la relación que es un medio hacia algún fin distinto de ella, por muy equivocado o trágico que sea dicho fin en países como españa, por ejemplo tener hijos o simplemente intentar sobrevivir. Pero cuando se intenta hacer de la relación en sí misma el fin, y de las demás cosas el medio hacia ella, la relación se vuelve hueca e insana y acaba en separación y divorcio.

Findopan

También podría ser porque, en general, las personas que tienen hijos llevan más tiempo juntas.

Rompe-y-RaSGAE

También bajará la media que en muchas parejas alguno de los hijos jodió el plan y llegó de propina inesperada (cuando no todos). En cambio los que no tienen hijos normalmente es porque quieren, en el peor de los casos siempre podrían haber adoptado.

D

Quizás en los 70 y los 80 las parejas con hijos eran felices.
Creo que desde mediados de los 90, las parejas con hijos consiguen ser sobrepasadas muy pronto por los problemas/rabietas/caprichos que generan sus hijos, y lo cierto es que salvo contadas excepciones, la mayor parte de parejas con hijos las veo desgastadas, agotadas y desesperadas.