Hace 6 años | Por Luky_Struky a youtube.com
Publicado hace 6 años por Luky_Struky a youtube.com

¿Cuantas veces hemos oído esto? ¿Quién tiene razón? Es hora de conocer un poco de historia sobre el nombre de Valencia y de por qué se llama así. REINO DE VALENCIA o PAÍS VALENCIANO. ¿Parte de una Cataluña independiente, o una cultura valenciana propia?

Comentarios

ElTioPaco

#6 Pues como el reino de Aragón, cuando el conde de Aragón cansado de limpiar el culo de su hermano el Rey de navarra se autoproclamó rey, y nadie se atrevió a discutirlo.

Mucha gente no entiende que las fronteras y los pueblos como se comprenden hoy en día, no tienen nada que ver con el contexto en el que se empezaron a crear las naciones.

A nivel practico el condado de Barcelona era igual o incluso mas poderoso que el reino de Aragon, cuando juntaron las familias, la razón por la que fue un condado es porque nadie dijo "ahora esto es un reino"

themarquesito

#22 No te lo voy a discutir porque tu comentario es absolutamente correcto.

D

#22 Ahora empiezo a entender lo que es el derecho a la autodeterminación. Yo digo "ahora esto es un reino" y pum! se convirtio en chocapic.

ElTioPaco

#24 repito, es absurdo echarle un ojo a la historia basándote en los principios ideológicos, políticos y sociales de la actualidad.

En la edad media todo era un pulso de fuerzas, un condado, ducado o cualquier fragmento de tierra tenía su posición porque alguien había decidido que es era su lugar.

Si al rey no le gustaba un conde, se lo pulía, si no le gustaba su sucesor, retiraba el título a la familia. Y si les gustaba, lo mejoraba.

Eso daba paso a una cosa muy sencilla, Que pasa cuando un vasallo es mas poderoso que su señor? que pasa si el vasallo dice un día, "ya no te sirvo, no te deseo mal, pero ahora soy tan rey como tu?"

Pues o que se aceptaba o se iba a la guerra. Así se fundó el reino de Aragon.

Por otro lado, el condado de Barcelona, teóricamente vasallo de los pisafresas, vivía muy bien al otro lado de los pirineos, con total independencia y sudando de su señor feudal que vivía demasiado lejos como para pedir explicaciones algunas.

A nivel practico era un reino independiente, nos guste o no, fuera de conflictos actuales o no.

Y con esto no defiendo su independencia, simplemente digo que el argumento "nunca fuisteis un pais" es una chorrada como una catedral.

Lekuar

#24 Si tienes un ejército si, puedes hacerlo, y nadie, o pocos te lo van a discutir, en cambio a ti solo te costaría un poco más.

m

#22 Nadie se atrevió a discutirlo porque se fue a Roma, se hizo vasallo del papa y le pagaba cada año un pastón.

ElTioPaco

#28 Y porque su hermano había delegado en el la gran mayoría de labores militares del reino y sabía perfectamente que si entraba en guerra, tenía todas las de perder.

El amigo Ramiro, debía de ser todo un puto personaje.

m

#29 Eso parece

J

#22 hombre, me algero que haya alguien que sepa de historia hispánica.
Solo una precisión:
No ha habido nunca rey de Cataluña, sino solo príncipe, porque el resto de nobles catalanes no querían dar obediencia a un rey, con lo que el máximo señor en Cataluña era el Conde de Barcelona, siendo prīncipe (primus interpares), pero no por encima del resto de nobles catalanes.

ElTioPaco

#42 Para ser justos, el rey del condado de Barcelona se encontraba en parís, pero la distancia y la despreocupación de los pisafresas hacían que el condado de Barcelona fuera independiente a nivel práctico, sobra decir que aunque debieran, no pagaban impuestos a su señor.

Básicamente la relación era...
-"que sois mis vasallos"
-"que si, que si"

Desconozco exactamente cuando partieron las peras, supongo que cuando se juntaron con el reino de Aragon uniendo las dinastias, desde encima de los pirineos entendieron que en ese momento, si que no había ya nada que rascar.

TitoLucius

#22 No tienes ni idea. Supongo que serás catalán y años de adoctrinamiento hacen estas cosas.

ElTioPaco

#58 Aragonés. y poco amigo de los catalanes para mas señas.

Pero iluminame con historia no adoctrinada, iluminame, te ruego por favor, que me saques de mis errores.

A fin de cuentas lo que he dicho antes me ha costado mis horas de investigación (esas cosas no se enseñans en primaria) así que si estoy en un error, siempre es bueno que te saquen.

TitoLucius

#71 Mis disculpas. Estaba leyendo comentarios a las 6 de la mañana y mi entrada no era para ti.
Recién levantado para ir a trabajar y aún no sé cómo puse esto a uno de los pocos que estaba contestando correctamente.
Lo siento.
Efectivamente el rey del condado de Barcelona era el rey franco Luis IX y, mediante el tratado de Corbeil, intercambia tierras con Jaime I (que por cierto también era francés y tenía allí tierras que sirvieron para el intercambio).
Lo raro de todo esto es que hay textos escritos en valenciano 200 años antes que en catalán. Cuando Jaime I conquista Valencia da orden de escribir sus leyes en esa lengua (son los conocidos Furs de Valencia).
El primer libro impreso en España fue en valenciano, no en catalán.
Los catalanistas no tienen siglo de oro en su idioma si no tienen el valenciano y debido a esto llevan 40 años mintiendo en todo lo histórico que pueden. Esa y no otra es la razón por la que los catalanistas quieren que se llame País Valenciano a un reino que no les debe nada, ni el idioma.

N

#6 en Albacete mis abuelos lo llamaban el reino. Y no tengo 99 años. Apropiarse de tradiciones o normalidades no ha ayudado nada. Y tampoco lo contrario. Aquí nos llamamos meninfots y sang d'orxata por algo.

Luky_Struky

#3 blavero por que? es que todo lo teneis que rabajar a una simple cuestion politica?

Novelder

#3 blavero y manipulador.

Si muchos blaveros supieran quien está detrás de sus tesis, se echarían las manos a la cabeza, proxenetas y miembros de la ultraderecha españolista. Pa que.

Luky_Struky

#38 Que? una pregunta? tu familia sabe que has dejado de medicarte? por que....no tienes ni mucha ni poca idea de lo que dices explicate a ver si me convences y cambio de opinion, o es que eres un poco bocachancla y hablas sin saber

Novelder

#51 tome lee un poco:
https://elpais.com/ccaa/2013/04/13/valencia/1365854034_056703.amp.html

Esos que tanto aman el valencianismo.
Parece mentira que no te hayas dado cuenta todavía que los blaveros no defienden Valencia, solo odian Cataluña, si no existiera Cataluña su amor por valencia desaparecería, su misión ha sido siempre dividir y atacar.

Después de UV que partidos retomaron el blaverismo?
Coalición valenciana, pp y había unos cuantos más que ni me acuerdo y a cual de todos más de derecha y ultraderecha.
La misión del pp creo que no hace falta explicarte la, verdad?

Y por no hablar de todos los ataques por parte de la extrema derecha que han sufrido los de compromis y que nunca se ha hecho nada desde los medios controlados por el pp, no te enterabas de nada, nunca pero como alguien pintara un monigote en un cartel pepero ya salía en portada.

Tu sigue pensando como quieras pero investiga quien hay y quien ha habido detrás.

Luky_Struky

#53 Mira antes de nada quiero que quede claro que no comparto la imposicion de una idea por la fuerza ni por el terror.

Como en el post anterior te he comentado el blaverismo nace a raiz del discurso del escritor joan fuster y su negacion de la cultura Valenciana y despues se a ido manteniendo con los años por los sucesivos ataques que a sufrido la cultura Valenciana desde dentro de Valencia, empezando por su clase politica he intelectual, y continuando por cataluña y su clase politica he intelectual.
Parece mentira que no te hayas dado cuenta todavía que los blaveros no defienden Valencia, solo odian Cataluña, si no existiera Cataluña su amor por valencia desaparecería, su misión ha sido siempre dividir y atacar. como he dicho antes, es la reaccion (a veces desproporcionada) de los continuos ataques a todo lo que sea la cultura Valenciana, su lengua, sus constumbres, etc....quieres unos ejemplos?

El empecinamiento de la clase politica de izquierdas Valenciana en un acercamiento o podriamos decir fusion de la cultura Valenciana en la catalana en perjuicio de la primera, destruyendo simbolos, como la intentona de quitar la franja azul de la señera Valenciana por parte del gobierno preautonomico, invenciones sobre la historia Valenciana, la falsa repoblacion catalana en tierras Valencianas o lo repetido hasta el infinito y mas alla de que la lengua Valenciana es un dialecto del catalan, cosa totalmente falsa y demostrado por diversos filologos
no creo que el blaverismo quiera dividir y atacar simplemente quiere defenderse

La misión del pp creo que no hace falta explicarte la, verdad?
quieres que te explique yo a ti cual fue la mision del pp Valenciano?
yo te lo digo....con el pacto de Reus, el pp a cambio de un apoyo al gobierno de jose maria aznar dio carta blanca a jordi pujol y sus ideas expansionistas sobre Valencia, de ahi que en Valencia la catedra de filologia en lengua Valenciana no exista pero si la de lengua catalana, o que la AVL sea la que rija la lengua Valenciana, esta asociacion es de marcado perfil pro catalanista y un moton de cosas mas, el PP es una de las peores cosas que le a pasado a Valencia

y bueno veo aqui que hablas sobre los herederos del blaverismo que segun tu son de derecha y extrema derecha, sabes lo herederos de terra lliure, que si que tiene delitos de sangre son los de ERC y eran de extrema izquierda, a que tu tampoco te has enterado de los ataques que aqui en Valencia han sufrido algunos partidos que no comulgan con la idea pancatalanista por parte de de la extrema izquierda, te suena ARRAN?

lo mismo te digo tu sigue pensando lo que quieras pero no rebajes el sentir de muchisimos Valencianos a una mera cuestion de color politico y si tu tambien te dignas un poco en investigar veras que no todos los blaveros son de derechas ni nazis

por cierto yo soy de pensamiento centro izquierda vote a som Valensians en las autonomicas y a podemos en las generales pero si por defender a Valencia tengo que parecer blavero a ojos de cualquiera pues....si soc mes blau que blau

Novelder

#61 No digo que tú seas de extrema derecha ni tu, ni muchos votantes blaveros pero las tesis blaveras están sostenidas por la extrema derecha y aquí meto a los sectores más ultra del pp valenciano, como he dicho antes sin Cataluña no existirían los blaveros, sin Cataluña muchos se olvidarían de Valencia y solo se dedicarían a las ofrendas de España , porque lo único que de verdad les importa es atacar Cataluña, no defender valencia.


Te podría rebatir tantos comentarios, como la "falsa repoblación catalana" pero para que , ya nos conocemos los dos y no nos vamos a convencer ninguno de los dos, pero los datos históricos están ahí.

Luky_Struky

#62 Las tesis blaveras no estan sostenidas por la extrema derecha, que me digas que arrogandose el derecho a defender el Valencianismo la extrema derecha haya sido la cara mas visible, si, no te lo discuto sobre todo en los años 80, pero en la defensa del Valencianismo hay una mezcla de gentes de ideologias variadas, no solo los de ideologia de derechas.
evidentemente si no existiera...no cataluña, si no mas bien el nacionalismo catalan y los pancatalanistas, no existiria el blaverismo claro que si, te repito que es una reaccion a los ataques hacia la cultura Valenciana por parte de estas ideologias

y para terminar, si, a lo mejor a mi me podrias rebatir mis comentarios sobre "La falsa repoblacion catalana" pero a los lingüistas, historiadores, y catedraticos, que se han dejado las pestañas para demostrar la falsedad de la dudosa repoblacion catalana, me parece que ahi no podrias, y como bien dices ahi estan los datos historicos y no las mentiras he invenciones de un grupo que lo unico que quieren es desunir y crear confusion, como son los nacionalistas catalanes y grupos de extrema izquierda tanto de aqui de Valencia como de cataluña.

de todas formas no tengo miedo y cuando quieras puedes enseñarme esos datos historicos, si es que existen claro

Novelder

#68 verás llega un momento que creo que me estás tomando el pelo, te lo digo de verdad, si de verdad tanto amas valencia deberías de estar al tanto de las publicaciones que existen, va a llegar un momento que no te voy a poner datos , búscalos porque es muy fácil, total vas a seguir pensando lo que tú quieras,

- Els Ports: 80% catalans - 20% d'aragonesos-navarresos-castellans
- Alt Maestrat: 90% catalans - 10% aragonesos-navarresos-castellans
- Baix Maestrat: 85% catalans - 15% aragonesos-navarresos-castellans
- Plana Alta: 85% catalans - 15% aragonesos-navarresos-castellans
- Plana Baixa: 80% catalans - 20% aragonesos-navarresos-castellans
- Camp de Morvedre: 65% catalans - 35% aragonesos-navarresos-castellans
- Horta Nord: 70% catalans - 30% aragonesos-navarresos-castellans
- València: 70% catalans - 30% aragonesos-navarresos-castellans
- Horta Sud: 70% catalans - 30% aragonesos-navarresos-castellans
- Ribera Alta: 70% catalans - 30% aragonesos-navarresos-castellans
- Ribera Baixa: 85% catalans - 15% aragonesos-navarresos-castellans
- Safor: 75% catalans - 25% aragonesos-navarresos-castellans
- Marina Alta: 80% catalans - 20% aragonesos-navarresos-castellans
- Marina Baixa: 80% catalans - 20% aragonesos-navarresos-castellans
- La Costera: 80% catalans - 20% aragonesos-navarresos-castellans
- Vall d'Albaida: 75% catalans - 25% aragonesos-navarresos-castellans
- Alcoià: 85% catalans - 15% aragonesos-navarresos-castellans
- Comtat: 65% catalans - 35% aragonesos-navarresos-castellans
- L'Alacantí: 60% catalans - 40% aragonesos-navarresos-castellans
- Baix Vinalopó: 60% catalans - 40% aragonesos-navarresos-castellans
- Baix Segura: 65% catalans - 35% aragonesos-navarresos-castellans
- Alt Palància: 85% aragonesos-navarresos-castellans - 15% catalans
- Serrans: 85% aragonesos-navarresos-castellans - 15% catalans

Extraído de:
http://www.ventdcabylia.net/2017/08/catalans-i-aragonesos-en-els-origens.html?m=1

Si consideras a Baydal pancalanista, apaga y vámonos.

https://identidadytradicion.blogia.com/2011/090201-els-fundadors-del-regne-de-val-ncia-.php

Te podría colgar mil enlaces que nadie rebate sobre estudios sobre los pobladores originales del reino de Valencia, estudios demográficos por historiadores, pero seguro que valdrá más cualquier repuesta de un foro blavero de gente sin estudios.

Lo dicho si de verdad te interesa hay mucho artículos , publicaciones de académicos intachables y sin perfil pancatalanista.
Ya te lo dije una vez hablar catalan no me hace catalán al igual que estar hablando en castellano no me hace castellano.

Luky_Struky

#73 estaba esperando que saliera este señor enric guinot un academico que sin rigor cientifico hace un trabajo sobre la repoblacion Valenciana sin tener en cuenta muchos aspectos cientificos, leete este articulo sobre el referido trabajo

https://agustigalbis.wordpress.com/2009/05/11/la-mentira-sobre-%e2%80%9cels-fundadors-del-regne-de-valencia%e2%80%9d-i/

y puedes echarle una mirada a este video si no quieres leer tanto



o a este otro



una entrevista del catedratico antonio ubieto autor de varios estudios sobre el tema

http://batalladevalencia.org/entrevista-a-antonio-ubieto-levante-1977/

y esta otra entrevista

http://batalladevalencia.org/entrevista-antonio-ubieto-en-las-provincias-29-09-1984/

y este catedratico sufrio en sus propias carnes la persecucion de los procatalanistas por sus trabajos

y podria ponerte mas y mas y todo esto no esta sacado de un foro blavero por que yo a diferencia de ti no rebajo la defensa de la cultura Valenciana a una simple cuestio politica, o a unos simples colores , voy mas alla y busco la verdad y me la cuestiono y despues busco datos
no hago como algunos que comulgan con lo dicho sin plantearse nuca nada por miedo a que lo tilden de facha o blavero por que esto trasciende la politica

y hablar catalan no te convierte en catalan solo te hace parte del problema que vivimos aqui en Valencia

Novelder

#51 mira aquí hay más
https://www.diarilaveu.com/noticia/11477/esvastiques-en-el-9-doctubre?id_butlleti_enviar=629&utm_source=butlleti_article&utm_medium=butlleti&utm_campaign=esvastiques-en-el-9-doctubre

Si quieres puedo buscarte más, aunque siendo tan valenciano seguro que has ido más de una vez en 9 de octubre y lo habrás visto tu mismo.

Luky_Struky

#54 Que quieres decirme con estas fotos? con estas fotos no me explicas el por que es "blavero y manipulador" y ademas en una de las fotos
se ve claramente una pancarta, en medio de un monton de gente, si, con una esvastica, pero en la pancarta se lee claramente "aborto genocidio" me quieres decir que el de la pancarta es un blavero? haztelo mirar...

y luego me sacas imagenes de los de España 2000 que como todos sabemos tienen una larga trayectoria blavera.
como tu sabes y yo tambien, estos de España 2000 estaban ahi para montar el pollo nada mas, durante unos minutos ellos tubieron su protagonismo y sus minutos de gloria, si con esto me quieres demostrar que..."Si muchos blaveros supieran quien está detrás de sus tesis, se echarían las manos a la cabeza, proxenetas y miembros de la ultraderecha españolista. Pa que." bamos apañaos.

Ademas el articulo es un poco tendencioso con titulos como..." El nou d'Octubre la diada segrestada" vamos....y ademas viniendo de un digital que esta subvencionado en parte por la generalitat de cataluña ahi ya me lo has dicho todo

Por desgracia en Valencia, la defensa de la cultura Valenciana en los años de la transicion y alguna decada despues se la agenciaron grupos de extrema derecha que nada tenian que ver con el Valencianismo,
si de verdad eres tan entendido en el blaverismo sabras que nacio en respuesta al pancatalanismo del discurso de joan fuster que calo muy ondamente en la clase politica de izquierdas y que negaba categoricamente la cultura Valenciana a favor de una teoria en la cual practicamente eramos catalanes pero aun no lo sabiamos.

y ahora corro a contestar tu otro post

D

Al principio de las autonomías sí que había debate sobre eso, se llegó al acuerdo ni una cosa no otra, que se llamaría Comunidad Valenciana. Ñps partidos de la derecha siempre lo han respetado, algo también el psoe. los marxistas siguen con lo del País Valenciano erre que erre.

Lo bueno que tiene como lo utilizan en cualquier texto que vayan a parir ya sabes que está escrito por un comunista y ya no sigues leyendo, es la única ventaja que le veo.

Novelder

#16 Al principio se iba a llamar país valenciano o reino de Valencia, había un acuerdo y al final ucd pego la puñalada por la espalda y se dijo que comunidad valenciana, en principio nadie quería ese nombre.

Al PP le viene de perlas ese nombre para quitar peso histórico a mi región pero al psoe no lo metas en el mismo saco que sus siglas siguen haciendo referencia al país valenciano, pspv se llaman aquí.

D

#30 Efectivamente, el proyecto de estatuto presentado por los diputados valencianos decía "País Valenciano", pero lo modificaron las Cortes Generales en Madrid.

JuanBrah

#16 Una vez te expliqué lo que es el marxismo pero tú erre que erre. Me recuerdas a esos ponys de feria que van dando vueltas a la noria

zebranegra

Es mas digno y tiene mas carga historica reino que comunidad, aunque ahora no lo sea, se deberia conservar el nombre igual que el Reino de Navarra.

F

#17 Títulos de rey de Felipe VI
Rey de España
Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, emperador de Bizancio.

Sí, Valencia fue un reino, como lo fue Navarra, Castilla o Aragón.

rataxuelle

#25 El único Reino que existe en el mundo real es el Reino de España. Todos los que relatas son títulos de fantasía y no tienes que ir muy lejos para ver lo que pinta el rey de España en las Indias Orientales y Occidentales. Pero oye, si quieres recuperamos en el mundo real el Reino de Castilla, el de León... como entidades independientes y veamos cómo se complementan con la idea constitucional de que el Reino de España indivisible, no sé qué, no sé cuántos.

ElTioPaco

#36 creo que en el mundo real hay mas reinos que el de España, pregúntale a los británicos si no.

Por otro lado, esos títulos, por lo menos los que conciernen a los territorios sobre los que España tiene soberanía, son realmente lo que legitima al rey para ostentar su posición sobre ellos.

Algunos se olvidan de que España no se creó con castilla conquistando y subyugando al resto, sino con matrimonios, uniones de casas reales, y acaparamiento de títulos.

Hablar de España, obviando la importancia de la unión de sus distintos pueblos, es justamente apuñalar la legitimidad de España como tal.

rataxuelle

#56 Hablaba de la lista de reinos que me citaba. Para todo lo demás, puedes repasar la incorporación de Navarra a España o de los territorios islámicos y seguir repitiendo lo de los matrimonios, por no hablar de la incorporación de todos los territorios islámicos...

Y sí, háblame más de la "legitimidad" de los distintos pueblos de España, como las Dos Sicilias, Jerusalén, Cerdeña, Córcega, los Algarves, Gibraltar, las Indias Orientales y Occidentales, y las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, toda Hisapanoamérica... Porque todos esos pueblos han sido en algún momento súbditos del rey de España, habrá que suponer que "legítimamente".

D

#25 ¿Y sí hacemos un crowfunding para comprarake un caballo blanco y que pueda ir a bizancio a reclamar sus derechos?

leporcine

#25 de los caballeros de la mesa cuadrada:
- hola soy Arturo, rey de los Bretones.
- ¿Y quienes son los Bretones?
- Todos somos Bretones, y YO soy vuestro rey.

rataxuelle

No creo que puedan llamarse "Reino de Valencia". El único reino que existe en España es el Reino de España, indivisible y no sé cuántas cosas más. Lo dice la Constitución.

rataxuelle

#15 Ah, ¿que entonces la Constitución permite que los valencianos celebren un referéndum para decidir si son parte del Reino de España, el único existente en el mundo real, o parte del Reino de Valencia?

D

#17 No. La Constitución permite que Valencia se autodenomine Reino si los valencianos quieren.

rataxuelle

#19 O sea, que no permiten que los catalanes se denominen "nación" pero sí permiten que se denomine "Reino". Un completo disparate. Nada que me sorprenda de la enorme confusión terminológica entre estado, nación, nacionalidad... de la Constitución española.

D

#37 La confusión la tienes tú.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Vmk6BZX

Por si no lo sabes, el nombre oficial de la comunidad autónoma de Asturias siempre ha sido Principado de Asturias, y nunca hubo ningún problema.

rataxuelle

#44 Un principado no es un reino, es de primero de títulos nobiliarios. Pero sí, es francamente ridícula toda la terminología tanto de los títulos nobiliarios como de la Constitución española.

D

#45 El rey de España y el rey de Valencia son la misma persona, el rey de España y el príncipe de Asturias no. Es de primero de historia de España.

Y la Constitución no tiene nada que ver con esto, aunque no creo que te importe.

rataxuelle

#63 El nombre oficial del estado en el que vives es Reino de España. Todos los demás reinos, como el de Jerusalén, son bonitos inventos inútiles.

D

#69 Son historia.

No sabes dónde vivo.

D

#37 Porque nunca en la historia lo han sido.

rataxuelle

#46 Menuda confusión tienes entre nación o estado. Enhorabuena.

themarquesito

#46 Discrepo y cito a Lope de Vega en la comedia La Santa Liga (en mayúscula los personajes que hablan):
VENECIA ¡Oh tragedia desdichada!
murió el gran don Bernardino
pasóle el pecho una bala.
ROMA Bien Marco Antonio le venga.
ESPAÑA Bien Barbarigo batalla.
VENECIA ¡Qué bien don Iuan de Cardona
con la nación catalana!
ROMA ¡Y qué bien Héctor Espínola
los ginoveses alaba!
ESPAÑA ¡Y cuán diestro Iuan Andrea
rompe, enviste y desbarata!

leporcine

#19 supongo que eso les concedería ciertos beneficios, ¿no?

themarquesito

#64 Ninguno aparte del de tener un nombre que suena bien y que es histórico.

D

#64 ¿Qué beneficios tiene el Principado de Asturias?

c

[editado a petición del usuario]

ﻞαʋιҽɾαẞ

Azul y negro.

Luky_Struky

#2 esos no eran un duo musical?

N

Si os fijáis en los desfiles o eventos dónde se cruce la bandera de España con la senyera valenciana, la bandera española se inclina levemente al paso de la senyera, és un saludo a una igual, la bandera española no se inclina frente a ningúna otra, ni de España ni del resto del mundo.

D

#21 Pero yo pensaba que ser Español era faltar al respeto a las identidades y esas cosas...

TitoLucius

#21 Te equivocas. La única bandera que no se agacha ante nadie es la Real Señera de Valencia. Precisamente por eso la de España se agacha ante ella.

D

Creo que tengo el Necromicón por ahí... Voy a invocar a Rita, a ver que.

D

#10 ¡Mecagüendiós!
¡Eso ni en broma@Markitus!
No sea que funcione el Necromicón, vuelva como el Cid y termine momificada como alcaldesa perpetua de València
Recuerda que los presuntos pitufos están vivitos, colenado y cobrando sueldo del Ayuntamiento, a la espera de mejores momentos.

Spartan67

Burguer King mejor.

J

La comunidad valenciana, como las otras, debe denominarse lo que sus habitantes decidan. Por mi, como si se llaman Real Ruta del Bacaleo. Es su problema y ellos deciden.

sinson

¡Otra vez!
Cuando lo de la Comunidad de Valencia no se pasaron discutiendo años la cuestión.

Novelder

Antes que comunidad Valenciana , yo como valenciano y republicano aceptaría reino de Valencia por ser más acordé con el pasado histórico de mi país pero por ideología país valenciano, lo de comunidad Valenciana es un invento de la derecha centralista.

D

La denominación que tenemos ahora los valencianos es la real: CV es decir, Colonia Valenciana.

teleon

ai aquests valencians! que en son de rucs!! el Pais Valencià es ben macu! i ademès parleu català!

Luky_Struky

#47 una merda pa tu, asi en Valenciano te lo digo

K

#47 Pues anda que no teneis que tomar Colacao para que la mayoría de aqui nos volvamos tan idiotas.

Anda y tira pal monte que suficiente tenemos aguantando vuestras tonterias como para que querais exportarla.

T

País Valencià.

D

Pero creo que si no llega a ser por el Cid mirando a la Meca andarían lol

D

Reino de Galiza , país gallego o colonia del Noroeste.

teleon

"Se diferencia mucho más el castellano de Burgos del hablado en Sevilla y Jerez, y ya no digamos en Buenos Aires, que el catalán de Barcelona del de Valencia. Y a nadie, en su sano juicio, se le ocurre decir que los uruguayos hablan "uruguayano". Mientras que algunos valencianos "blaveros" que, además, la mayoría no hablan usualmenete en valenciano si no en castellano, intentan definir el "valenciano" no solo como una lengua distinta del catalán si no que se hacen la picha un lío buscándole raíces mozárabes y hasta, juro que lo he leído, raíces prehistóricas... Es cierto que cuando un energúmeno valenciano, palurdo y analfabeto, quiere hacer el ridículo, lo tiene muy fácil...
(**) Por cierto, toda esta sumisión a Castilla, este "lameculismo" y descastamiento que llevan años practicando muchos valencianos, no les sirve de nada (como tampoco a los habitantes de las Baleares): en el tema del déficit de las balanzas fiscales, salen tan o más perjudicados que los catalanes del Principado. Para los centralistas ultranacionalistas castellanos, los valencianos (ni los mallorquines) no son "de los suyos" y "Madrid no paga traidores" (ni que lo sean a favor suyo como ya antes hizo Roma)." "Valencià i home de bé, no pot ser" http://rohaut.blogspot.com.es/2014/02/valencia-i-home-de-be-no-pot-ser-por-lo.html

MeinKampf

Nada nada, forman parte de los Paissos Catalans que me lo ha dicho el Puigde.