Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

El Gobierno británico subirá en abril de 2023 del 19 % al 25 % el impuesto a los beneficios de las empresas,como primera medida para tratar de sanear las cuentas públicas después del masivo gasto causado por la pandemia de la covid-19. El ministro británico de Economía,el conservador Rishi Sunak,anunció este miércoles la iniciativa,que afectará solo a las empresas más grandes y con mayores beneficios,en la presentación ante el Parlamento de los Presupuestos para este año,donde adelantó que la deuda británica alcanzará en 2023 un pico del 97,1%

Comentarios

D

#4 #2 #6 Y esto se solucionaría con una política fiscal conjunta en la UE

No es la primera vez que leo esto y es una soberana estupidez.

Vamos a ver, si ni siquiera en España hay unión fiscal, como la va a haber en toda la UE??? En países con economías y rentas tan distintas???

Pondrías el mismo IRPF en Bulgaria y Luxemburgo??? Completamente absurdo

No hay más que ver las diferencias tan abismales que hay entre los países miembros sólo en sociedades:

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/04/midinero/1501859667_220904.amp.html

eltoloco

#11 bueno, quizás la palabra no es unificación, sino armonización, evitando que haya diferencias tan dispares como las que hay ahora.

D

#12 y quién va a ser el árbitro??? Me parto

El límite de sociedades ya es el 12, creo.

Hay países con el 12 y otros con el 35

Super armonizado.

El_Cucaracho

#11 Se pueden aplicar mínimos y máximos o vincularlo a determinados parámetros. Lo que se debería evitar es el dumping fiscal de los paraísos fiscales no que toda la UE tenga los mismos impuestos. Es ridículo que Irlanda tenga un impuesto de sociedades similar a un país de Europa del Este.

España por ejemplo tiene unos niveles de impuestos muy similares a los países de su entorno.

D

#13 España por ejemplo tiene unos niveles de impuestos muy similares a los países de su entorno.

Querrás decir entorno geográfico, no económico.

Ridículo decir que España es como Alemania, con sueldos la mitad y 20% de paro.

España se debería parecer más en fiscalidad a Polonia o Argentina, y nos iría mejor

El_Cucaracho

#16 Querrás decir entorno geográfico, no económico.

Somos el cuarto país por PIB de la UE.

Si los sueldos son bajos no es por los impuestos.

D

#18 PIB??? Me importa un pito el PIB, yo quiero buenos indicadores económicos: PIB per capita, paro, etc

Dinamarca tiene mucho menor PIB que nosotros y nos da diez vueltas económicamente

Impuestos altos en un país con ingresos medios frenan el crecimiento y el empleo, indudablemente

El_Cucaracho

#19 Lo que frena el crecimiento y el empleo es el modelo económico basado en turismo y ladrillo.

D

#20 una economía con un mercado laboral rígido, un despido caro y unos impuestos altos (*) sólo se puede dedicar al turismo, para servir copas a los ricos del norte, y al ladrillo, montando burbujas con el dinero que te prestan estos mismos ricos para que hagas el imbécil un rato construyendo pisos vacíos.

Pero la culpa no es de (*), la culpa es del capitalismo, verdad???

c

#13 Si se quiere, se puede.

Pero .. ¿ se quiere ?

fofito

#11 No veo porqué no.
Luxemburgo tiene tramos que van de 0% a 42%.
Bulgaria un tipo único del 10%.

Si tu comparacion venia a cuento de la debilidad de la económia búlgara comparada con luxemburguesa, evidentemente que pagen menos quienes mas tienen, y en Bulgaria también hay de esos, no lo va a solucionar.

D

#14 no nos ponemos de acuerdo ni en España que mucha gente se queja de la fiscalidad de Madrid y lo vamos a hacer en la ue

Bajar del guindo de una vez

fofito

#17 No prerendo poner de acuerdo a nadie.

Tu has puesto dos ejemplos concretos en comparación.
Uno con un irpf progresivo y otro con un tramo unico.

No discuto la soberanía de cada estado en cuestiones fiscales.


Pero ahora dime... cual es la razón para que un bulgaro que ingrese anualmente 200M lev
merece pagar el mismo porcentaje que otro que lo haga por 15M lev?

D

#21 yo no estoy en contra de la progresividad.

De lo que si estoy en contra es de que un país con una renta de 25000 euros tenga la misma presión fiscal (o parecida) que uno con una renta de 55.000

Tu pagarías los mismos impuestos ganando 25000 euros al año que tu vecino que se levanta 55000???

Pues eso tan absurdo lo defienden muchos por aquí

fofito

#27 Pues eso es precisamente los que ocurre con el ejemplo que has puesto de Bulgaria.

Que el tipo único hace que paguen igual lo que ganan 25 que los que 55.
Porque la presión no la sufre el pais,la sufre el contribuyente.

D

#32 es su problema. Pero no estábamos hablando de eso, sino de armonización fiscal entre países.

Por cierto, bien hacen en Bulgaria, un país muy pobre, poniendo tipos tan bajos para atraer inversión. De ahí que hayan multiplicado... Por 6!!!! Su PIB en los últimos 30 años

https://tradingeconomics.com/bulgaria/gdp

fofito

#33 Tu no haces más que hablar de tu libro .Y este solo tiene una única frase ...cuantos menos impuestos ,mejor.

Haznos un favor a todos,déjate de circunloquios y ahórranos discusiones estériles.

gonas

#11 España es un desastre a nivel fiscal.

D

#29 total. Le sobran entre 5 y 10 puntos de presión fiscal a un país tan cutre como España

gonas

#4 Se irán los que puedan y los que no puedan se unirán en el fango.

D

Se iran todos a Irlanda...

c

#1 lol lol

powernergia

Todos los estados han aumentado el gasto en esta crisis, y todos subirán impuestos.

c

#7 No lo entiendo.

Por aquí dicen que bajando impuestos aumentan los ingresos...roll

ur_quan_master

al final Boris Johnson les ha salido comunista.

Fingolfin

afectará solo a las empresas más grandes y con mayores beneficios

Vamos, que hay mucha letra pequeña de por medio. Y algo me dice que no van a ser las empresas más grandes las más afectadas.

s

#8 ya verás como afecta a los millones de "contractors" , con sus private limited companies (falsos autonomos)

casius_clavius

Toma rishas con Rishi.

gonas

¿Seguro que es por la pandemia?

w

A las empresas que están lidiando con el Brexit + pandemia seguro que les encanta la idea de colaborar más activamente con las arcas públicas.

C

Esta es una de esas cosas para las que las Islas del Canal y Gibraltar no son Reino Unido, ¿verdad?