Hace 3 años | Por filosofo a consalud.es
Publicado hace 3 años por filosofo a consalud.es

Hasta el pasado 28 de febrero se notificaron al MHRA un total de 38 casos de trombos producidos en 11,5 millones de personas que habían sido vacunados con Pfizer/BioNTech; frente a los 30 que se han reportado en el país entre los 9,7 millones de británicos vacunados con AstraZeneca.

Comentarios

D

#3 ...por los cientos que mueren al día del virus
Y por los cientos que no habrán caído por estar vacunados.

currahee

#3 #5 #11 No olvidéis agradecérselo a #0, que lleva meses ganando karma con noticias sensacionalistas y bulos "oficiales" a cuenta del coronavirus.

filosofo

#88 Cuánto tiempo! Eres de los que no se olvidan.

currahee

#92 No es cuestión de olvidar. Es cuestión de ver quién envía cada noticia (sensacionalista o no) sobre el puto coronavirus. Entre tú y otros dos acumuláis el 90% de los envíos. Así que no, no es una cuestión de memoria...

De tus últimos 25 envíos, 17 son acerca del coronavirus. De esos 17, nada menos que 9 son sobre la vacuna de AstraZeneca. Y entre todos ellos, varios rebosan sensacionalismo a raudales.

J

#3 hay otras vacunas y llegarán más. No es necesario ponerse una de seguridad en tela de juicio

Fingolfin

#6 Pues espera tú y que me la pongan a mi la peligrosísima vacuna

J

#8 adelante. Quién soy yo para oponerme a darwin.

P

#10 la probabilidad de ponerte la vacuna y tener un trombo es infinitamente menor que la de que pilles el coronavirus las dos semanas que se te atrasará la vacuna y mueras. El premio Darwin sería para tí

J

#37 supongo que eres de letras, porque te ha faltado en tu cálculo multiplicar por la probabilidad de que yo pille el coronavirus.

Fingolfin

#10 Veamos, con una tenemos 0,00033 trombos por cada 100 vacunas. Esto en una población escogida por edad decreciente y que sufre trombos ya de por si de manera natural, y que está sufriendo una reacción inmunológica. Y me tengo que asustar porque la "buena" tiene 0,00030. Sólo hoy, en España han muerto más de 100 personas por el virus, pero me tengo que preocupar de un puto error estadístico.

La quiero para ayer

Verdaderofalso

#58 viendo estos días porcentajes y demás, yo ya estoy esperando a que me la pinchen

P

#63 Creo q no la han cogido.Y esos porcentajes no se los creen ni ellos.Me recuerda a otros.

En unos meses: "es como lo de las mascarillas no os podíamos contar la verdad q sois muy inmaduros"

Sanscritouncrimen

#80 Y es que no les falta razón. Solo hay que darse una vuelta por los foros y empaparse de pensamiento único.

Verdaderofalso

#80 uf estoy acojonado porque hoy me han dicho una cosa,.. y no se...

m

#6 pero en tela de juicio para quien, para los periodistas, ya has visto que pfiezer tiene más o menos la misma tasa o un pelin más alta, pero de esa ni mu.
Aqui hay mu hos intereses y la prensa se ríe de las lectores

m

#6 Todas las vacunas que se están usando se han declarado como seguras

D

#6 No existe duda ninguna sobre la seguridad de la vacuna. Nadie serio, ni la EMA, ni la OMS, ni las autoridades sanitarias de Reino Unido, ni ningún organismo público o privado ha descubierto NADA que haga pensar que la vacuna es insegura.

No se puede remarcar esto lo suficiente, porque siempre hay alguien que viene a decir que "hay dudas sobre la vacuna". Y no, no hay dudas más allá de artículos chorras en periodicuchos de internet. Nadie de la comunidad científica tiene duda alguna.

auroraboreal

#6 la de astra zeneca no está produciendo más efectos secundarios que otras, sí que se le están dando más publicidad.

D

#11 Has hablado ya con Sánchez?

P

#25 Sánchez está en el tinte que es lo importante...

N

#11 por ejemplo, porque quedaría muy mal decir: ostias, como no llegan vacunas suficientes no podemos asegurar la segunda dosis a los vacunados con la primera. Es mejor ralentizar el ritmo de vacunación y reiniciar poniendo la segunda dosis a los ya vacunados, en el mientras llegan más vacunas...

Curioso que además esta estrategia funciona muy bien con las vacunas que menos complejidad para conservarse tienen. Simplemente se aumenta el stock de vacunas disponibles, en cuanto den luz verde de nuevo se activa la vacunación y ¡record de vacunas inyectadas en una semana!

Metabron

#3 Mi duda es, si estos casos están sucediendo a los pocos meses, ¿Qué efectos secundarios podemos esperar al largo plazo?

Bartolo_one

#26 Que te quedes desdentado??? (Broma y risas)

P

#26 a largo plazo nos convertiremos en zombies y se nos caerán los brazos. Eso o NADA

Gilbebo

#26 Pues si te dejan venas tocadas en el cerebro vamos apañados. No sé cuántos trombos venosos has visto, por ejemplo en piernas, que se curen solos una vez aparecen. Igual algún médico nos puede informar.

k

#26 no importa, están exentos de responsabilidad. Y eso es mucho peor: aunque los supiesen (efectos y riesgos) ahora mismo, no lo dirían porque se les acabaría el negocio. Hemos dado un cheque en blanco a cambio de cero transparencia. Si la patente y producción de vacuna hubiese sido gratuita, otro gallo cantaria, pero de todos los contratos que podíamos firmar, este el peor posible.

currahee

#26 Todos van a morir de aquí a 40 años. Escándalo.

P.D.: Espero que no tomes ibuprofenos ni aspirinas ni casi cualquier medicamento aprobado por cualquier agencia pública.

s

#89 Ni tu talidomida, tetraciclina, el diu de Bayer o antidepresivos que ya no podrás dejar ...

Metabron

#26 SIento haber dudado, a veces todos nos equivocamos pero soy un ser horrible, jamás volveré a plantearme nada y obedeceré ciegamente cualquier directriz, noticia o comentario de meneame

Altered_Cabron

#3 Si todo quedase ahí... el otro día leí a un figura desear la muerte de todos los vacunados con AstraZeneca por ser unos borregos que se dejan engañar por los gobiernos y que así quedase en evidencia el complot de la vacunación.

Como está el patio...

J

#3 yo creo hay una guerra entre las farmacéuticas y de ahí esto ahora, tras las noticias de AstraZeneca. Es el mercado, amigo...

d

#3 el virus no te lo inyecta el gobierno en personas sanas con cita previa para protegerte. Si no veis la diferencia hacéoslo mirar.

#3 El mismo tipo de gente que se gasta una pasta jugando a la lotería, pero luego tiene miedo a volar, supongo.
Si en las noticias sacaran más veces historias del tipo "salió de su casa y le cayó un rayo", ten por seguro que el confinamiento hubiera sido más eficaz que sacando imágenes de pacientes en la UCI

f

#3 Yo lo planteo como un caso claro de selección natural. Todos los que no se quieran vacunar con ninguna vacuna (porque no hay ni una, ni un medicamento, ni ninguna otra sustancia, que no tengan efectos secundarios) pues a pasar el virus, y el 2-3% de ellos al hoyo (por imbéciles, teniendo una vacuna). Con eso solucionamos problemas de pensiones, de habitabilidad, y el CI promedio de la especie mejora: todo ventajas!

Yelmo

#3 A lo mejor más que eso es que la gente ya conoce el riesgo COVID-19 por franja de edad y estado de salud del virus y el trombo lo percibe como más aleatorio. Y como los datos tan poco son fácilmente accesibles realizan en su cabeza análisis riesgo / beneficios probablemente sesgados, pero que no tienen mucha opción de realizar mejor.

m

#4 pues yo puse de coña que una persona vacunada recibió una patada en el pecho, en una noticia y parece que mate a manolete jajaja

fanchulitopico

#4 Jajajaja ésta es la frase.

W

#21 Qué va, de lejos la mejor sería: "A una persona vacunada con AstraZeneca se le infecta Windows con un virus".

S

#2 ¿AstraZeneca está bien?

fanchulitopico

#2 Un trombo de grandes dimensiones es un trombón.... Suena mejor.

Jhonmege

#33 los piratas es lo que tienen

Tannhauser

#34

n

#33 ¿No tendrá que ver ahí la geopolítica y la competitividad de mercado entre la UE y UK? Tanto por una como por otra parte echándose mierda. Hacia mucho que no se veía algo así. Empezamos de nuevo.

Tannhauser

#49 Claro, una vez rotos los lazos cada uno quiere ir por su lado y defender su vacuna.

E

#29 #33 Es decir, si desde Europa echamos pestes de AstraZeneca es porque tenemos datos y blablabla. Si UK los rebate es que son temas geopoliticos

Tannhauser

#71 Buen falso dilema.

Picho

#29 seguro que son objetivos..... ya no sabes de quien fiarte hoy en día

puntazo

#35 salen noticias en España que no salen en Reino Unido, ya te digo

Pacomeco

#29 ¿Y no podría ser que el porcentaje de trombos no tenga nada que ver con la vacuna? Es decir, que sea lo normal en ese grupo de población, con o sin vacuna.

t

#76 Eso mismo digo yo

fjcm_xx

#57 La de Málaga ha sido un aneurisma

D

#29 Sería interesante, así como las patologías que sufrían esas personas. Ya que, a priori, si la de Pfizer se pone a un colectivo anciano es normal que tengan efectos secundarios mas graves.

En Reino Unido ponemos las mismas vacunas a todos por edad (hasta los 65 años, donde el siguiente grupo fue menores de 65 con patologías, pero después han vuelto a hacerlo por edad.

No tenemos vacunas asignadas a ciertas edades, ya que lo que queremos es salvar cuantas más vidas mejor, y para ello es necesario vacunar a los más vulnerables primero. Lo de tenerle más miedo a la vacuna que al covid se lo dejamos a los paises europeos.

E

#29 ya puestos a pedir, me gustaría saber cómo detectan los trombos.

Es algo que el paciente siempre nota de alguna una forma y los contabilizan cuando ingresan en el hospital? Puede haber pacientes que tiene trombos durante unos días sin darse cuenta?

La verdad que no sé cuáles son los síntomas

P

#29 No te quepa la menor duda,esto es un mercado persa británuco.

D

#1 No, es más emocionante dar la información con cuentagotas. Además, los humanos confusos suelen ser más dóciles.

g

#1 A ojo diría que a los trombos les da igual la edad. A ojo también diría que en porcentaje saldrán mas casos en jóvenes, no, no soy mago, simplemente que imagino que en muchos casos de mayores se asumirá la lógica: abuelo octogenario, vacunado, sera muerte natural que no estamos para análisis.

i

#17 no, si las vacunas son seguras y lo de los trombos es un invento. Pero por si acaso, les están buscando remedio.
Científicos desarrollan un tratamiento para la trombosis provocada tras la vacunación de AstraZeneca.
Científicos desarrollan un tratamiento para la trombosis provocada tras la vacunación de AstraZeneca

Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com

auroraboreal

#17 sí, has entendido bien. Pero ese número bajo de palquetas también se ha dado en casos extremádamente raros también en el resto de las vacunas. En todas, en casos rarísimos y en una frecuencia muy, muy baja se han producido esas reacciones. Y en infecciones naturales, sin vacuna, también.
El problema es que todo, todo lo que estimula nuestro sistema inmunitario puede hacer en casos suuuper rarísimos que se produzca un fallo y el sistema ataque a partes de nuestro propio organimos (al sistema nervioso y cause Guillain Barré y otras neuritis), a las células sanguíneas (y cause trombocitopenias autoinmunes)...
https://www.infobae.com/salud/2021/02/16/que-es-la-trombocitopenia-inmune-el-trastorno-detectado-en-algunas-personas-vacunadas-contra-el-covid-19/
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/ema-investiga-vacunas-covid-19-pfizer-moderna-astrazeneca-producen-trastorno-hemorragico-trombos_18_3105120302.html

Hay un montón de enferemedades autoinmunes que podrían aparecer tras un rarísimo fallo en la respuesta que da nuestro sistema inmunitario a un estímulo específico (el propio virus o su vacuna).

g

Esta noticia no hace más que añadir más desinformación. En ningún momento las autoridades sanitarias han dicho que la vacuna de Astrazeneca aumente el riesgo de trombosis, lo que se ha dicho es que podría aumentar el riesgo de un tipo muy específico y especialmente poco frecuente de trombosis: la trombosis de senos venosos cerebrales, porque se ha visto que han aparecido más casos de los que deberían, y encima con un recuento de plaquetas anormalmente bajo, y es por eso que la EMA ha tenido que hacer un estudio específico para descartarlo.

Aquí lo explica muy bien un neurólogo:
https://elpais.com/sociedad/2021-03-18/las-trombosis-detectadas-tras-la-vacuna-son-raras-no-se-corresponden-con-las-que-se-suelen-ver-en-la-poblacion-general.html

frandura

D

#47 se retiran porque han causado varias muertes tras la inyección. Yo no sé cómo de segura te parecería una inyección si uno de los muertos fuese tu hijo, pero es evidente que las muertes de los hijos de los demás estadísticamente te parecen bien.

f

#53 Varias personas han muerto porque la vacuna provoco trombos y esos trombos la muerte? eso afirmas no? pues las muertes en 30 millones son MUY pocas, menores que otros medicamentos, siguen siendo seguras te pongo un ejemplo: La vacuna contra la meningitis puede provocar la muerte de un niño mas o menos uno de cada 200.000, pero si coge meningitis es MUY probable que muera, vacunarias a tus hijos? porque la tasa de la vacuna covid es MUCHO menor que por ejemplo esa vacuna o las pastillas anticonceptivas.

ppma

#53 No, no se retiran porque hayan causado varias muertes.
Se retiran porque hay quien piensa que podría existir una vinculación razonable entre la vacunación y la muerte de esas personas.

Los últimos datos parecen apuntar que de existir una relación causal entre la vacunación y los trombos, vendría explicada por la respuesta inmunológica. Sólo recordar que los cuadros graves de pacientes covid venían caracterizados entre otras cosas por altos niveles de dímero D (un marcador de la disolución de trombos) y trombos en los pulmones. De ser así, y dado que la mayoría de las vacunas se están diseñando poniendo la proteína S en el foco de atención, lo natural sería ver incidencias muy similares con todas las vacunas.

Imag0

a mi los clicbaits de no-noticias sí que me provocan trombos

wachington

Vacunas, trombo 3 por cada100.000 vacunados.

Covid en España, más de 50.000 muertos, 1 de cada 1000 ciudadanos.

Me gustaría ver cómo quedan las cifras por grupos de edad. Quizás salga , que es beneficioso vacunar a los de más de 70 y grupos de riesgo, y esperar para el resto de la población.

>70años y grupos de riesgo son más del 90% de muertos y ingresos UCI.

a

#32 Noruega:
5 muerte por coronavirus en mujeres con menos de 55 años.
3 muertes por trombos cerebrales que podrian estar causados por la vacuna en mujeres menores de 55 años.
Mismo orden de magnitud en las muertes, de modo que por lo menos para noruega el argumento de que los beneficios son mucho mayores que los posibles problemas no se sustenta, ahora si queremos diluir esos datos entre la poblacion total y añadir todos los casos de trombos en las piernas (que no causan muertes normalmente) y las muertes de ancianos que son mucho mas propensos a morir por coronavirus, pues si, siempre se puede decir que noruega esta haciendo cherripicking con los datos.
Estos datos son una de las razones de que los paises escandinavosno hayan eliminado la suspension, y que Francia haya suspendido la vacunacion en gente menor de 55 años (y España es posible que tambien la suspenda).

c

#44 De esos datos no puedes sacar ninguna conclusión. Estas comparandomuertes causadas por..., con muertes que podrían estar causadas por y sin dar siquiera el dato de las muertes que se producían por trombosis antes de las vacunas. Incluso dandolos por buenos, habrían muerto dos mujeres más por COVID que por trombosis, y eso sin contar que las trombosis pueden matarte a tí, pero el COVID además puede llevarse por delante a tu familia y/o amigos.

Si lo vas a plantear así, más vale que continuen con las vacunaciones cuanto antes.

a

#59 He respondido a alguien que preguntaba sobre datos por edades, y le he puesto los datos que conocia sobre el tema. Y claro que es todo hipotetico, por eso se esta estudiando, si ya fuera un hecho totalmente contrastado no haria falta estudiar el tema. Aun asi sino recuerdo mal el numero de casos de trombosis cerebrales esperadas en alemania en las ultimas semanas era de exactamente 1, y en noruega con mucha menos poblacion ya van por 3 muertes, pueden ser fluctuaciones estadisticas ? pues claro que si, pero a mi parecer los numeros exigen una investigacion detallada, no dar carpetazo en pocas horas al tema, hechando mano de las estadisticas generales, incluyendo toda la poblacion mundial y todo tipo de muertes por trombos, para diluir un posibile problema en un mar de datos.

Ergo

#0 Sería un buen aporte esta noticia para la comunidad vacúname
Si deseas aportar con este meneo al sub, puedes pedir a un admin que la mueva allí.
Gracias!
(no afectaría a tu karma de usuario ni al estado de la publicación, que seguiría en portada general)

D

Ya esta bien de asustar a la gente...
Todas las guerra tienen efectos colaterales.

Los políticos deberían dar ejemplo vacunándose con la sputnik V

J

Me parece increíble que un periodista que se dice digno sea incapaz de señalar el conflicto de interés en los datos que publica UK y que por tanto, es info irrelevante.

m

#9 ese conflicto de intereses que no tendrá la ue, entre una vacuna de UK y una de la unión europea, ente una dde un país que les chuleta y otro que les chuleta pero menos descarado.
Hay demasiados intereses en todo. Y los datos estas sesgados siempre

D

#9 No entiendo los votos negativos, si lo primero que debería de saltar a la vista es que se esta leyendo una noticia que pone "Reino Unido reporta"
Astrazeneca= Reino Unido
Pfizer=EEUU
Eso que "reporta" ¿No será por casualidad algo que habla mejor de Astrazeneca que de Pfizier? Sinceramente no entiendo tampoco como no se puede nombrar ese dato en el artículo. Quién esta leyendo, no tiene porque conocer la nacionalidad de ambas empresas y su omisión probablemente no haya sido un descuido.

a

lo que está claro es que un día u otro el 100% de la gente vacunada con astrazeneca al final muere

ruinanamas

Al final nos vacunamos con Neoclor

metrosesuarl

Anda, qué cosas.

D

Que NO HAY TROMBOS, que lo dicen en Menéame, hay que descartar esta noticia porque los comentaristas anónimos saben mucho más que todas las autoridades sanitarias de los países que están suspendiendo las inyecciones.

f

#36 Hay menos trombos que con pastillas anticonceptivas, las quitamos del mercado tambien?

Estamos hablando de decenas de personas en millones... en fin son MUY seguras.

D

#41 tan seguras que las muertes que están causando han hecho que las retiren las autoridades sanitarias de una decena de países. Ahora, en medio de todos estos médicos y ministerios de sanidad que han retirado la inyección -por ahora- estás tú afirmando que son muy seguras, puedo preguntarte ¿a qué te dedicas profesionalmente para rebatir a las autoridades sanitarias de Finlandia, Alemania, Francia, Italia y los demás países que han retirado la inyección?

f

#46 Se retire por precaucion, no porque no sean seguras.

Te hago una pregunta, en cuanto a trombos, si analizamos las personas que NO se han vacunado, que hay mas o menos % que haya presentado trombos frente a las que se han vacunado?

Estamos hablando de 70 personas de 20 millones, mas o menos 1 de cada 300.000 personas reportan trombos, eso es MUY MUY MUY seguro. Por ejemplo en anticonceptivos es mas alta.

D

Vaccine Trombo Wars

r

No he lo he leído, pero si viene del "gobierno" de RU, no me creo absolutamente nada.
Son mentirosos compulsivos. Y más con lo de la pandemia, mienten como quien respira.

P

Bueno, uno de los efectos del covid decían que era el incremento de trombos y de ictus...

f

#206 NO hablo de la poblacion, hablo de los poderes en España, la pasta vamos.

P

#68 Cuando el comentario 206 lea esto va a flipar.

D

Nada, el daño ya está hecho. Los alemanes una vez más tiran el dardo con los ojos cerrados, como hicieron ya en su momento con la verdura española supuestamente contaminada. Lo malo es el resto de países acomplejados que siguen la estela de los inútiles de los alemanes sin dudarlo.

m

tofdo esto del coronavirus es un plan de las élite para acabar con los más viejos posibles para ahorrarse el dinero de las pensiones. espera un futuro con muuuuchos viejos y un crisis gordísima. blanco y en botella.

L

Huele a contraataque cutre

d

se acabó, es el FIN de las vacunas.

c

#38 Y de los anticonceptivos femeninos. Todos a usar condón.

1 2