Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] El Gobierno de Londres "acelerará" el uso del 'software' de código abierto en los servicios públicos. De hecho, el ministro británico para el desarrollo digital, Tom Watson, pretende que el 'software' libre compita al mismo nivel en los concursos publicos con producitos propietarios, como Windows. Según inforna la cadena BBC, las soluciones de código abierto serán adoptadas "siempre que se demuestre que es la mejor oferta económica", afirmó el Gobierno, que pretende no ceñirse exclusivamente al 'software' propietario.

Comentarios

dopeydwarf

#10 ¡exijo una compensanción! con medio puntito de karma me conformo
#7 ¿eres de los cuatro gatos que votaron la otra? Tienes que apostar por mezvan, es caballo ganador

Tanatos

#7 sigo pone literalmente: Tom Watson MP, minister for digital engagement, said open source software would be on a level playing field with proprietary software such as Windows.

Open source software will be adopted "when it delivers best value for money", the government said.

Misma persona que publicas #0

D

Vale, quiere. Pero creo que resultará más creíble cuando empiece a hacerlo, no ahora. Que en España tenemos cierta experiencia y sabemos que se trata de un largo camino, incluyendo lucha contra los chanchulleos y los maletines.

j

Me dedico a programar software propietario, pero creo que todas (sin excepción) las administraciones públicas (de cualquier país) deberían usar software libre y gratuito. Y en caso de no haberlo, deberían crearlo, que para eso cobran una pasta en impuestos.

Me parece vergonzoso, que cada organismo oficial de cada provincia, tenga unas directrices informáticas diferentes. Las que hacen lo mismo, que se pongan de acuerdo y unifiquen software.

Luego ya, cada uno en su casa o en su trabajo que elija.

mezvan

#7 .. joder la busqué por Londres, Watson, código abierto ...

D

Quienen impulsar el software libre
Quieren implantar el software libre
Quieren desarrollar software libre

Quieren, quieren, quieren. Coño hacedlo ya de una vez y dejad de dar publicidad política!!!

a

UKbuntu?

kabute

#16 PostgreSQL es BSD (que también es libre).

Pues en mi mundo y trabajo prácticamente no existe el software propietario, y en su caso la alternativa libre la mayoría de las veces desempeña una mejor papel.

No trabajo en el campo de la geolocalización así que no puedo hablar de alternativas libres. Todo ese software que mencionas es específico de un par de campos de trabajo, en el mundo real el software libre manda

Edito: Por cierto se me olvidaba a razón del titular, y no me cansaré de repetirlo, Software Libre != Open Source

D

Esto es el principio del fin del monopolio

Penetrator

Elemental, querido Watson.

DexterMorgan

Tiene gracia que pretendan impulsar el software libre los que se dedican a criminalizar las herramientas P2P.

Catacroc

Incluidas las adopciones por parte de parejas homosexuales.

damocles

¿Por que será que cada vez que escucho sobre implantar/motivar el software libre siempre cargan contra Windows? Pareciera que la unica empresa de software en el planeta tierra que tiene software propietario es Microsoft. Como que la gente no tiene ni pajolera idea que hay miles de empresas de software que basan toda su producción en software propietario, cerrado, encriptado, ofuscado.

Muchos alegremente van diciendo, ¡que bien! ahora todos a usar Linux y OpenOffice (adiós a Microsoft)... pero cuando van a trabajar en serio y uno los detiene diciendo: oye, nada de base de datos Oracle, no es libre, te toca usar PostGress, .... ahhhh, no tocar, .... debes leer la licencia (antes de dar en "Next" y ver si es GNU/GPL), no, no puedes usar Autocad, ni CorelDraw, ni Dreamweaver, ni Visual Studio, ni nada de ESRI, ... allí se les baja completamente el animo pro-libre.

elhumero

¿Estos no son los de los submarinos con Windows?

q

#16 Pues sí, sin ir más lejos nuestro amado Google no libera mucho que digamos de su buscador ni de su webmail ni de adsense. No hay que olvidar que para Microsoft liberar Windows sería lo mismo que para Google liberar su motor de búsqueda. Ninguno de los dos lo hace por las mismas razones.

D

Genial. Ahora que sean un poco coherentes y dejen de darle el toque a esos criminales terroristas violadores de niños que se bajan miles de canciones que seguramente se habrían comprado si no tuviesen Internet.

k

Esta claro que es una medida no porque piensen que es mejor, porque dudo que lo piensen, sino porque como bien ha dicho #14 hay vacas flacas. Si se puede ahorrar de informática, mejor que de sanidad. Eso sí, en las escuelas que enseñen también con software libre.

bederatziN

... ¿Por qué es "software", con comillas?

D

#5 Soy la tacones? soy puta? hablo de putas? lol

D

esto se llama crisis economica y recortar donde se pueda cuando los vaticinios pronostican varios años de vacas flacas, cuando todo va bien no hay problemas en derrochar dinero ...

a

UKubunu, digo...

D

Si alguna region se suicida masivamente, Reino Unido va detras