Hace 17 años | Por rondamon a directoalpaladar.com
Publicado hace 17 años por rondamon a directoalpaladar.com

Cito: El gobierno inglés acaba de prohibir los anuncios de comida basura a través de la televisión y especialmente aquellos que están orientados a los niños y jóvenes. Pizzas, chocolatinas, bebidas gaseosas o patatas fritas entre otros alimentos, están condenados a no aparecer durante la programación infantil y en los programas que, aunque están orientados a los adultos, presentan una gran audiencia infantil.

Comentarios

D

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La obesidad es la delgadez. De ahora en adelante El Gran Hermano te dirá que puedes comer y que no...

steve-o

Me parece bien si quieren luchar contra la obesidad infantil. Los niños son esponjas para la publicidad...

vicious

jajajajajaajaj alucino, de verdad que estoy alucinando, y sin embargo seguro que dejan anunciar bebidas alcohólicas y tabaco... lol

D

Pantumaca Smith, healthy, fresh and natural.
This is not fast food, is slow food.
Yea.

D

Me parece perfecto!

#3, las bebidas alcoholicas y el tabaco son para adultos. Esa publicidad que prohiben ahora era para niños.

turko

#7 La responsabilidad es de los padres, o de los niños, las empresas siempre son inocentes y nos hemos de indignar siempre que se les coaxione su libertad. Estamos en una sociedad igualitaria y quien no quiera ver que tenemos los ciudadanos de a pie mismos derechos que las grandes multinacionales es que está ciego. Y el estado para que está si no es para gestionar las subvenciones a las empresas y realizar las infraestructuras (aunque pensándolo bien... se podrían privatizar no?) Eso!!! como dice #5, que se deje el estado de meterse a defender a los ciudadanos, que nosotros nos podemos defender solitos, que dejen a las empresas actuar en libertad, que anuncien lo que quieran, que construyan lo que quieran, que se privatice todo, la sanidad, la educación, las infraestructuras, todo. Viva la libertad empresarial, abajo la la tiranía del estado!!!

D

Como sigan así nos pegaremos todo el día viendo la carta de ajuste ...y salsa rosa

koorpe

Claro, ¿y Coca-Cola que?

l

mmmm, chale ahora que lo pienso esa maquina de coca-colas en mi trabajo me esta haciendo daño :P.

Hoy mismo procedo a destrozarla cuando se vaya el guardia....eso o simplemente dejo de comprar cocas :P.

p

Me parece una medida acertada de cara sólo al aspecto publicitario. Ahora bien: la responsabilidad siempre es de los padres en última instancia.
De todas formas que no vengan con cuentos, si realmente NO ES saludable, que prohiban su fabricación. Toma hipocresía.

Igualito que el tabaco y el alcohol.

D

Lo que deberían prohibir no es los anuncios en general. Más bien tendrían que prohibir aberraciones como el anuncio de Colacao Complet "si te acabas el desayuno te preparo un rico y sabroso Colacao Complet que te va a dar todo lo que necesitas" ¿Eso no es incitar a NO desayunar nada más que el Colacao? Y encima te sueltan el anuncio precisamente en horario infantil (sí, en los intermedios del Diario de Putricia, más o menos).

J

Si ya desde pequeños se tienes ke preocupar de la obesidad, menuda mierrdda de infancia, cuando uno es niño no se preocupa de nada.
Además si sacan los anuncios d ecomida rápida lo único ke anunciarán en la tele serán jugetes, y colonias, nooooo eso esinsoportable.

t

Era difícil escribir «comida rápida» ¡eh! seguro que nadie te habría entendido al usar el vocablo castellano.

i

Qué prohiban todo lo malo para la salud y seremos todos más felices y más ricos. Todos menos los médicos claro y la industria farmacéutica ... ¿no será que la mala salud es un negocio y por eso la publicitan?

heyhey

Me parece muy bien.

Para la próxima a por los anuncios de juguetes, ya basta de engañar a los niños con dibujitos animados y demás patochadas.

D

Pues mira, bien que hacen. Las hamburguesas no son malas, ni el fast food, pero lo malo es vendérselo para que lo consuman a diario como tragaldabas... No como cosa ocasional.

Hay responsabilidades que no son sólo de los padres, y el Estado debería cuidar un poco lo que se ofrece a la gente. Total no prohíben nada, sólo segmentan la información y en este caso concreto: HACE FALTA! Bendito el día que no haya una máquina de bebidas gaseosas a menos de 500 metros de un colegio, que está esto lleno de niños pedorros, inflados como panes.

Nova6K0

Menuda gilipollez. No si ahora va ser culpa de McDonalds o Burger King, que l@s niñ@s sean obes@s. La culpa es de los padres por no educarlos en los hábitos alimenticios. Luego cuando se es mayor ya se come lo que se quiere. Pero cuando se es pequeño se debe comer adecuadamente, si no no se llega a mayor sin problemas, por lo general.

Por esta lógica, ni hamburguesas, ni pizza, ni bocatas calientes, ni nocilla, ni Bollycaos, ni Phoskitos, ni Tigretones, ni Kit-Kats, ni M&M, ni Lacasitos, ni Twister, ni Kinders,... Mejor no sigo.

Salu2