Hace 4 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a abc.es

La polémica escultura del dios Amón, con el rostro del joven faraón, ha sido subastada a pesar de las reclamaciones del gobierno egipcio. El embajador de este último país en Reino Unido, Tarek Adel, aseguró que la escultura pertenece al Templo de Karnak, en Luxor (Egipto). Asimismo, pidió a Christie's que suspendiera la puja, ya que la casa de subastas no aportó ninguna documentación sobre el origen del busto del faraón egipcio.

Comentarios

D

#1 Pero cuando se les toca a ellos, utilizan la ética lógica y justicia.

J

#1 Vengo, veo que ya está comentado el tema "piratas" y me marcho.

D

#15 Falta el de expoliadores de tumbas egipcias.

TocTocToc

#1 Piratas, no ¡corsarios!

DangiAll

#1 Corsarios o Sieres, que la mayoria pagaban impuestos a la Corona de Inglaterra y algunos fueron nombrados "Sires" por sus "logros"

D

#1 cerrado en la pole

GaiusLupus

#8 Ríete, pero en España hemos tenido un vaso canopo de Apofis I (primer vestigio escrito en la península) y se tiro años partido por la mitad usando un lado para el agua y otro para el pienso de las gallinas, en un corral.

La historia, en jeroglíficos ocultos de Almuñécar

Hace 15 años | Por --80001-- a granadahoy.com

gz_style

#8 Si vacías un poco la parte superior hace un cenicero majo.

Wintermutius

#6 No es mala idea. Creo que el imperialismo americano empezó así, ...

D

#9 Son todos descendientes de lo peorcito que envió Gran Bretaña a ese nuevo continente, que se puede esperar.

Varlak

#6 ademas me parece la.gente adecuada. Ya recuperaron a ostias el canal de suez de las manos britanicas y francesas

D

Yo también le gano pulsos a mi sobrino de 4 años.

D

#4 Pues si, porque de hacer trabajo productivo mejor no hablar con ellos

ctrl_alt_del

#32 llevo 10 años en UK. Si yo te contara...

gz_style

#7 ¿Lo preservan subastándolo?

D

#10 En aguas Españolas y saltándose todas las leyes internacionales como si Barba roja volviera a estar por ahí con patente de corso.

eaglesight1

#29 No son los únicos que lo hacen en la actualidad.De casta le viene al galgo.

Aokromes

corsarios haciendo cosas de corsarios....

D

#3 O Ladrones expoliadores haciendo de Ladrones haciendo caja.

largo

#3 Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros, y eso que no había internet.

i

Los ingleses siempre quedandose con los tesoros y el patrimonio de los demás. Triste, pero nada nuevo. Hacen lo que les da la gana.

D

#2 Preservan el patrimonio que los demás no están dispuestos a dar valor, cuando la mala gestión española destruya el Pórtico de la Gloria los gallegos tendremos una copia de escayola en el Victoria & Albert Museum de Londres

largo

#7 Si claro, roban a tiros para preservar el patrimonio. A veces lo habrán conseguido, pero de carambola, y aun así deberían devolver lo "protegido".

Imag0

#2 A ver no os extrañe, ellos no tienen ninguno propio.

D

#23 ¿Te suenan Stonehenge, Hadrian's Wall, los baños romanos de Bath y diversos castillos como Windsor, Edinburgo? Por poner algún ejemplo.

Y ya si hablamos de patrimonio cultural, científico y humano ni te cuento, ahí directamente ya no hay nadie que nos huela.

Imag0

#34 Vamos que son unos hijos de puta porque saben lo que les dolería que por ejemplo Stonehenge estuviera en Grecia o Egipto tras haber sido robado roll

thingoldedoriath

#36 Has leído algo sobre algún "conquistador" que estuviese interesado en llevarse una docena de piedras (apenas talladas) desde Stonehenge a... Grecia, Francia, Alemania, Italia??

BertoltBrecht

#34 Hadrian's Wall, en castellano, casi seguro, el muro de Adriano.

S

#34 El mejor castillo ingles es el de Dover. Tienen las habitaciones decoradas en plan siglo XII. (Y dos bunkers visitables de la IIWW )

D

#47 Me lo apunto para más adelante, que este agosto estaré cerca de Dover (Deal). Gracias.

S

#51 Para el de Dover reserva un día entero.
El Castillo de Deal es pequeñito, pero recorrerlo es muy gratificante. Lamentablemente cuando fui una parte de su sotano estaba con un poco de agua.
Walmer Castle está muy cerca y vale la pena por ver la cama de campaña donde murió Duque de Wellington (No, mejor es recorrer sus preciosos jardines.)
Frente al castillo de Dover, hay unas fortificaciones de la época napoleonicas: Western Heights. Estan cerradas pero se pueden ver por fuera haciendo senderismo:

https://imgur.com/LRiabkY

r

#2 Si fuera quedárselos, no me molestaría tanto (al menos ellos cuidan las cosas en los museos), pero es para subastarlo!!

Quemandoacromo

Grecia sigue esperando que devuelvan las piezas del Partenón

D

#25 Lo robado en Grecia no es nada comparado con lo arramplado sin contemplaciones en Egipto y la India.

Cehona

Ya lo dijo Tutankamón.: "Todo buen egipcio, deberia mear siempre mirando para Inglaterra"

thingoldedoriath

#39 Yo cuando estoy en alguna orilla del Atlántico siempre meo en el mar con la esperanza de que les llegue...

D

Vamos a plantar un Brexit a la Unión Europea y lo van a pagar los africanos

CheliO_oS

Patrimonio de la humanidad, perdón, de un humano.

largo

Ojalá subastasen a Franco y se lo llevasen bien lejos.

D

#33 Ofrezco cinco euros.

Esa pieza es arte que debería estar en Egipto.

ruinanamas

ya que la casa de subastas no aportó ninguna documentación sobre el origen del busto del faraón egipcio.

Claro, esque resulta que el busto era del Tutankamon Inglés, no del Egipcio.

sillycon

En qué quedamos. Dicen que la casa de subastas no tiene documentación para acreditar su autenticidad, y a la vez están luchando como locos para recuperarlo y dejarlo en su sitio original.

Están confirmando su autenticidad con su actitud.

Álvaro_Díaz

El patrimonio histórico debería ser inaccesible de adquirir para el ciudadano pero en fin...

b

La última línea demuestra que ABC y cultura no pueden ir juntos.

M

UK no es un gran país exportador, puede por tanto permitirse un brexit, que aunque sufra, es superable.

No es el mismo caso que España, donde las exportaciones suponen el 25% del PIB, cuanto más exportas, más dependes del país al que exportas.

Pero es que además, las exportaciones de UK son a la UE, si, pero no tan dependientes de UE como España, así que de nuevo UK es un país que puede suportar el brexit mejor que cualquier otro europeo.

Por el contrario, los productos españoles pierden el 7% del mercado, así que nos afectará bastante, pero no será el fin del mundo.

N

País de piratas y guarros

D

La pérfida Albíón no cambia...

D

El patrimonio artístico tendría que estar alejadisimo de las garras de los especuladores y el capitalismo. Lo malo es que nos lo meten en vena, por los ojos y por el culo desde que tenemos 1 día de vida. Es una violación infantil mental de la que nadie habla y que acaba con noticias como esta: Los ricos pueden comprar lo que sea, incuidas personas, suelo, la luna o lo que les de la puta gana.

n

La pérfida.