Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

LGTB Foundation, organización en favor de los derechos de este colectivo en Reino Unido, se congratula ya que a partir de este mes Inglaterra y Gales conducirán el primer censo sobre personas gays, lesbianas, bi o trans. Serán, según la estadística, registrados y reconocidos. Los datos se usarán para estimar “el tamaño y localización de la población” y emplear de forma más eficiente el dinero destinado a sus causas. Pero los europeos no lo ven igual. A cualquiera que haya recibido una educación sobre el nazismo le saltan las alarmas.

Comentarios

Shotokax

#7 los considerados "perturbados" de nuestro absurdo tiempo somos los que decimos, por ejemplo, que el feminismo es no discriminar a la hora de elegir. Ahora solo te dan el carnet de feminista si defiendes que se elijan cuotas por cojones, sea justo o no.

ElTioPaco

#27 conozco demasiado bien ese sentimiento.

Shotokax

#32 me alegro dentro de lo que cabe. A veces me siento solo.

ElTioPaco

#33 si, descoloca bastante tener unos ideales durante toda una vida y que en pocos años resulte que ahora los que teóricamente los comparten te junten en el grupo de los que teóricamente están en su contra.

roybatty

#3 no, cuéntanos cómo fue aquella era de igualdad y armonía

parabola

#15 No digo que existiese aquella era, digo que era lo que se buscaba.

D

#3 ni razas, país de origen ni condición social.

Todo cambio que se haga en esa situación es un paso atrás. Es algo que va en contra del ser humano común y llano, que somos la gran mayoría de nosotros.

Por eso tenemos que evitar siempre que nos separen y que creen el odio entre nosotros.

Kobardo

#63 totalmente de acuerdo, la importancia de la orientación sexual en un censo debería ser como la de qué prefiero leer si ciencia ficción o novela histórica (vaya ejemplo de mierda), puede ser interesante saber las preferencias de la población pero para eso existen las encuestas. Echo de menos la época en que la gente eran heavys, surferos, emos...esas identidades no armaban tanto jaleo jajajaja

parabola

#63 "Los progres" o "SJW" son los nuevos fachas. Me provocan la mismas sensaciones que me provocaban de adolescente los fachas de toda la vida

ElLocoDelMolino

#14 "En todos los casos que mencionas todos los españoles tienen los mismos derechos independientemente de su orientación sexual."

si te registras como pareja de hecho con tu novio ya estás en un censo. No sé qué parte es tan difícil de entender.

También existe un censo de españoles con su sexo correspondiente por mucho que sus derechos sean iguales. "No quiero que registren mi sexo porque somos todos iguales" ¿Tiene esto sentido?

qwerty22

#19 "No quiero que registren mi sexo porque somos todos iguales" :-S

Pues precisamente creo que el sexo debería ser una cosa que el gobierno no pregunte ni se involucre más que a nivel sanitaria. Viviríamos mejor si el sexo no figurase en el DNI y nadie tuviese que dar explicaciones sobre si quiere usar uno, otro o ninguno en su vida diaria.

si te registras como pareja de hecho con tu novio ya estás en un censo. No sé qué parte es tan difícil de entender.

No, estoy en un registro de parejas de hecho, como cualquier pareja de hecho. Y si quiero registrarme luego con una mujer pues me registro o me desregistro. Yo tengo que cumplir con los requisitos legales para obtener un derecho como cualquier persona. No tengo que informar al gobierno de mis preferencias sexuales si no me da la gana.

Vuelvo a repetir, no se me ocurre ningún beneficio que pueda tener ese listado que no me suene a cuota o privilegio. Ya existen encuestas y barómetros del CIS para estimar porcentajes de población, no hace ninguna falta poner nombres y apellidos a esos porcentajes. Siempre que pueda evitarlo no rellenaré mi raza u orientación sexual en un formulario del gobierno. Porque el gobierno no tiene derecho a obligarme siquiera a plantearme esas preguntas.

ElLocoDelMolino

#26 todo esto se resume en "ser gay hay que ocultarlo porque es raro y hay mucho loco suelto". Pues qué bien la normalidad y tal.

ElLocoDelMolino

#38 pues nada que se haga el censo y cuando te pregunten a tí les dices que tú no y listos lol

Sinceramente me parece una chorrada prohibir que se elabore ese censo. Si total, se va a apuntar el que quiera, no pueden comprobar si eres gay o no y si lo pueden comprobar es que ya estabas registrado.

qwerty22

#41 Y para que lo van a comprobar, pregunto.

bederatziN

#36 Jode, pues si eso es lo que sacas de lo que te ha respondidoqwerty22qwerty22 mal andamos...
Y la comparación que haces con los registros de pareja de hecho no tiene ningún sentido. Para poder demostrar que 2 personas sois pareja es necesario ese registro en algunas ocasiones.

Si todas las personas tenemos los mismos derechos independientemente de nuestra raza o preferencias sexuales, no es necesario registrar esa información. Yo tampoco me daría de alta en ese registro.

D

#36 No, se resume en que no es asunto del gobierno con quién folles.

D

#36 Yo soy hetero y no quiero que NADIE me lo pregunte. Tu argumento y conclusión son un poco cutres.

Pinchuski

#19 pues sí, tiene sentido.

D

Hubo un tiempo en el que los judios tambien estaban en "inocentes listas" para tenerlos localizados.

Innecesaria cualquier lista que incluya la orientacion sexual ya que es irrelevante como lo seria cualquier lista que incluyese el color de la piel.

x

El Estado ya es malas manos.

Nitanmal

Al gobierno de Polonia le gusta esto

D

#52 están prohibidos los censos de razas y de religiones por razones obvias : sólo se pueden usar mal, son datos que no ayudan y además muy variables.

jdmf

- Good morning sir (con acento muy inglés). Soy el LGTB censor, ¿Cuánto maricones viven en ésta casa?
- ¿Maricones? ninguno.
- Perdone usted, ¿Y zarazas o comepollas?
- 3 zarazas y yo soy el comepollas, disculpe que no salgan los zarazas, están ocupados en... pues eso.
- No se disculpe, llevo toda la mañana censando y ya he visto de todo.
- ¿Alguna lesbiana?
- Mi hermana, pero póngala en la casilla de tortillera, no es que sea muy fina buscando pareja.
- Pues ya hemos acabado....
- Será usted porque yo aun la tengo como un...
- ... el censo, digo.
- Ah, eso,... bueno, si ya ha acabado, ¿Quiere pasar un momentito?
- No, gracias, que sino seremos 2 comepollas y la ficha ya la he cerrado.
- Que tenga un buen día..!!

H

#25 Toma, una galletita

D

#52 por cierto, los censos son obligatorios. No se puede mentir a quien hace un censo. Tú lo que dices es una encuesta o un registro público.

ElTioPaco

Ese tipo de listas siempre, siempre, siempre, serán aterradoras.

Y lo dice uno que si un día cogen la lista de afiliados a cierto sindicato, está jodido.

Pero a veces es necesario, aunque no deje de ser aterrador

qwerty22

#5 Necesario para qué exactamente? Que va a hacer el gobierno con esa lista? Para que sirve?

ElTioPaco

#10 no hablo de la de homosexuales en particular, sino de ser parte de una "lista peligrosa" en general. Como he dicho antes... A veces, es necesario.

Para sindicatos, asociaciones y grupos políticos es igual de peligroso, pero necesario.

Para los homosexuales y trans por ejemplo no es "necesario", pero una vez censados habría estudios estadísticos muy precisos en todos los ámbitos políticos, desde la cantidad real en la sociedad, a ciertos sectores, a dolencias y enfermedades (quizás más para los trans por las medicaciones)

Es decir, beneficios tiene, y peligros también.

En el 36 iba gente de puerta en puerta, carabina en mano, leyendo direcciones y nombres de personas para llevárselos y nunca volver.

Digamos que si algún día en vez de querer fusilar a 26 millones de hijos de puta quieren fusilar solo a un millón, echarán mano de listas, y no de denuncias de vecinos.

Y parte de esas listas sin duda serán de la base de datos de los sindicatos o un censo como este.

ElTioPaco

#20 goto #18

D

#22 Es necesario para nada.

ElTioPaco

#23 no creo que hayas leído nada de lo que he puesto.

Bien por ti

D

#24 Si lo he leido pero es que no es necesario.

Asúmelo, no tienes la razón por tus huevos morenos, hay que gente que piensa diferente.

ElTioPaco

#82 entonces no lo has entendido en absoluto.

Que es como no leerlo.

D

#83 O yo o el caos.

ElTioPaco

#84 yo no tengo la culpa de tu falta de comprensión lectora, si la tuvieras sabrías que en el post al que te había redirigido te daba la razón.

Sin embargo te sigues cerrando en que no tengo razón, así que si te doy la razón y no la tengo... Ostia, te la quitas a ti mismo.

Paradojas y tal.

qwerty22

#18 Para los homosexuales y trans por ejemplo no es "necesario", pero una vez censados habría estudios estadísticos muy precisos en todos los ámbitos políticos, desde la cantidad real en la sociedad, a ciertos sectores, a dolencias y enfermedades (quizás más para los trans por las medicaciones)

Todo eso lo hace el CIS sin nombres y apellidos. Las personas trans tienen esos datos en sus fichas medicas, no hace falta ningún listado gubernamental.

ElTioPaco

#29 el CIS es muchas cosas, "muy preciso" no creo que sea una de ellas lol

No me malinterpretes, si fuera homosexual no querría censarme.

Solo apunto a qué beneficios tiene, que no creo que compensen, pero que no por ello desaparecen.

qwerty22

#34 Es tan preciso como preciso va a ser ese listado. Y seguramente lo sea más en temas no políticos que en los políticos.

D

#5 Por supuesto que es necesario que el estado sepa si te gusta follar con tios o con tias.

Penetrator

#5 El gobierno empezará a censar a los negros.

El gobierno empezará a censar a los judíos.

¿A que ya no suena tan bien?

ElTioPaco

#42 suena igual, ni más ni menos.

Deberías seguir el hilo de mis respuestas para no tener que repetir aclaraciones.

D

#5 no es necesario para nada.

N

Pues abre una puerta bastante peligrosa. La de etiquetar a cada ciudadano y poder manejar esa información para hacer su big data de una forma mas fiable.
Recuerdo cuando despues del 11S el Gobierno Americano justifico el espionaje para salvaguardar a la ciudadania. Que falacia.
Y lo peor de todo son estas personas que se creen que es esto es progresismo. Que es a favor de las libertades y memememe. Que falacia
¿Lo ideal? Que la informacion sea lo mas gris y anodina posible. Sin orientación sexual, ni religion ni nada que pueda condicionar al individuo.

E

Hacer una lista con minorías ha sido históricamente bueno...

bkavidalster

#68 que puede salir mal? 😉

D

la derecha y sus listas...

miniyo

Y por este motivo es tan necesario estar en la UE y tener los derechos tan protegidos por GDPR

D

Ernesto Che Guevara le daría su sello comunista de aprobación.

tnt80

Pues no le termino de ver la utilidad, para todo lo que podría valer (bueno) se puede hacer mediante una encuesta bien hecha, pero sí que supone un "caso especial", quiero decir ¿hacen censos de bajitos?, ¿y de altos?, ¿y de listos?, ¿y de tontos?, ¿y de comunistas?, ¿y de liberales?, no, la verdad, y tampoco los veo prácticos, y mucho menos creo que compense el riesgo de que la información de esa clase de censos acabase en malas manos .
Si dijéramos que es que no hay otra vía, pero para lo único que son útiles los censos es para lo que ya se usan, y no necesitan los detalles como orientación sexual o similares para hacerlo.

D

"para garantizar un trato igualitario, por favor rellene estes datos: etnia, orientación sexual, género, edad, religión...."
Así era un formulario que me enviaron para hacer una entrevista para una uni en UK. De piedra me quedé.

D

Tanto peligroso por una parte por aparecer en ella, y tambien por no aparecer en ella.

ttestt

¿También a los super hetero?

Yermense

#39 Menéame aún no está preparado para eso.

D

Que salao ha salido el Boris Johnson en la foto del artículo.

l

En el censo te preguntan de todo, raza, nacionalidad real y la q te sientes, orientacion sexual... pero practicamente todo es opcional

Cuantos mas datos tengas de la poblacion mejor, por ejemplo con el tema del coronavirus... si en mi barrio hay mas gente mayor q en el de al lado tiene sentido que pongan el centro de vacunacion aqui, se sabe que la gente de minorias etnicas son mas reacios a vacunarse lo logico es concentrar campanas de concienciacion donde viven

La explicacion que dan es que esos datos se utilizan para ayudar al council a decidir en que invertir el dinero, las prioridades de un barrio lleno de familias con ninos no son las mismas que las de un barrio de gente joven.

Por supuesto esos datos se pueden utilizar para discriminar ciertas zonas xq hay muchos negros o muchos gays... pero en censo de por si no es una mala idea

Royd

Encuestas periódicas para saber la aceptación y quizás el % de la población si que podría ser positivo, esto no puedo evitar pensar que una lista podría llegar a usarse para cosas bastante vomitivas.

ElLocoDelMolino

Mi opinión personal es que se debería hacer un censo, no podemos ocultarnos simplemente por miedo a que algún dia gobierne la ultraderecha. Cuanta más normalidad y más transparencia mejor, ocultar datos lo único que consigue es dar rienda suelta a los bulos de los que tanto se alimenta la ultraderecha. Los prejuicios se combaten con datos y con educación. 🌈

ElLocoDelMolino

#4 te recuerdo que también van a hacer un censo de pelirrojos, así que ándate con ojo 🔥 🔥

D

#8 Si lo hacen de ciclistas tambien, me parece un sacrificio necesario.

ElLocoDelMolino

#9 "No quiero ni deseo ningún trato especial por ser gay"

como por ejemplo casarte, tener una hipoteca con tu pareja, poder ir a visitarle al hospital si está en la UCI, adoptar juntos una mascota, y un largo etcétera. No es un privilegio pero para eso hace falta registrarse en algún sitio. Si no te registras nunca tampoco alcanzarás la igualdad

C

#11 todas esas cosas ya las podemos hacer sin necesidad de censo. Yo estoy con #9, veo completamente absurdo elaborar un censo.

D

#11 Cual de esos derechos se obtiene por ser gay?

Shinu

#9 Pues a mí me ocurre lo contrario, no formo parte del colectivo pero si ofrecieran beneficios quizá me apuntaría

ioxoi

#1 y la ventaja a un buen estudio estadístico periódico ¿cual es?

ok, acepto que tiene mas precisión, pero entre que sea un 5,123% o 5,321% no creo que cambien las decisiones.

por otra parte algo me dice que habra mas "asustados" a entrar en un censo que a responder a una encuesta anónima.

Kobardo

#1 en mi opinión, por ejemplo, mi preferencia sexual debería ser irrelevante para cualquier tipo de censo.

Z

#1 ¿Pero censo para qué? ¿También hay que hacer un censo de los heterosexuales a los que les gusta el sadomasoquismo? Yo no necesito un censo para saber que hay homosexuales...

D

#1 pero por otra parte cualquiera que quiera ocultarlo tiene que poder hacerlo porque en casi ningún caso es necesario que uno declare su orientación sexual. Lo que menos queremos es que se use un dato así para discriminar a nadie y no hay que esperar a que llegue la ultraderecha para que esas cosas ocurran, que todos conocemos casos.

ElLocoDelMolino

#51 "cualquiera que quiera ocultarlo tiene que poder hacerlo"

eso ya es así, ¿cómo comprueban si eres gay? Te inscribes si quieres, pero es que quieren prohibir que se haga el censo por no sé qué paranoia con los nazis que se esconden acechando en el bosque. Y muchos meneantes de por aquí parece que no lo pillan, lo entienden al revés, que se va a obligar a los homosexuales a registrarse lol

bkavidalster

#52 y que validez tiene un censo si cualquiera puede mentir?, pero lo que preocupa más a los presentes es el para qué quieren eso y que utilidad tiene

SanTwister

#1 pues... Yo opino lo contrario, nos deben censar como ciudadanos, sin importar ideología, religión y condición sexual y todo lo que se te ocurra. Somos uno más del sistema pero ya está, la casuística de cada uno es independiente de lo demás.

Narmer

#1 Hacer un censo basándote en con quién quiere follar cada uno no me parece darle normalidad.

Lo que pasa es que hay mucho activista que vive de subvenciones de chiringuitos montados ad hoc y esto les viene que ni pintado.

D

#1 Un censo para que? Necesitas que el resto de la gente conozca tu orientación sexual?
Lo siento, pero la orientación sexual de alguien es un tema privado, hacer listados de gente por su orientación sexual viola la privacidad.
Además, en base a que una persona va a tener que hacer pública su orientación sexual?
Si lo que queremos es normalidad, no entiendo porque hay que hacer listados de personas. Esto basicamente rompe con la normalidad. O es que hay un listado de heterosexuales?

D

#1 Ya puestos, deberían hacer un censo de las ideas políticas que tiene todo el mundo.

D

#1 dios mío, no serás Inés Arrimadas ¿¿¿^^^¡¡¡a????.
A ver si ahora te tendré que soplar el. Culete.

D

#1 Yo quiero un censo de las personas que midan 1,74m...
Las personas LGTB estarán integradas cuando la orientación sexual sea inmensamente irrelevante.

D

#1 ¿Por qué es necesario un censo donde aparezcan nuestras preferencias sexuales?