Hace 5 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 5 años por karakol a rtve.es

Reino Unido debería participar en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo si el Brexit se posterga más allá de esa fecha, según ha dictaminado un informe jurídico del Parlamento Europeo (PE) al que ha tenido acceso el semanario alemán Der Spiegel.

Comentarios

D

#2 Pues sí: muy brasas los usuarios que menean esto

D

#1 Seria un troleo epico. Pero me temo que en UK estan hasta los huevos de el.

janatxan

#6 nunca minusvalores el humor y el desdén británicos.

D

#1 Saldría seguro, ya que prácticamente nadie vota para las europeas, con los fanáticos como excepción.

elchacas

#28 Pues tiene huevos ir a votar en masa a una institución que consideras no democrática, que es un lobby de las grandes empresas y que en resumen "no te representa".

D

#30 Muchos que de normal votarían a tories o labour consideran que quien mejor les representa a nivel europeo era Farage. Ahora que Farage no está en UKIP y ha montado un partido nuevo, seguramente sigan apoyandole a él.

Lo que no tendría sentido es no ir a votar y tener que joderse, quieren votar precisamente para poder causar ruido.

Yo tampoco voto al mismo partido en todas las diferentes elecciones.

D

#10



(El que viene a cuento aquí, es el último)

x

#16 El problemón no está siendo salir, que ya han dicho que se van y se ha aceptado por parte de la UE.

El problemón son los acuerdos entre UK y la UE, que hay que renegociarlos.

A las regiones con ínfulas no se les está dejando ni preguntar si quieren salir porque no es constitucional. Lo de los acuerdos y decirles que en cualquier momento pueden abortar el proceso de separación ya tal.

Por eso no puedes comparar una cosa con la otra.

M

#24 me hace gracia lo de "no se les está dejando"...

Es que no hay nadie autorizado para "dejar". Simplemente no se puede.

D

#26 Salvo el gobierno central (sea el español o, creo recordar, el alemán), pero no quieren preguntar, como es obvio.

M

#41 es que no está en manos del gobierno... Cometería un delito. Deje de atribuirle a un gobierno algo que No está en sus manos.

D

#45 Según yo lo entiendo (que me corrija un abogado si me equivoco), el gobierno central tiene la posibilidad de hacer un referendo no vinculante para preguntar lo que le salga de las narices. Otra cosa es si puede hacerlo en una única CA.

M

#47 Tan legal como que se organice un referendum donde sólo puedan votar los rubios.

D

#48 Pues que se pregunte a nivel estatal, ya ves qué problema.

Al no ser vinculante se podría mirar el resultado diferenciando por zonas y asunto arreglado.

M

#49 Es que sería irrelevante, porque aunque en cataluña supere el 80% de aceptación, eso no vale para nada porque es una cuestión que debe aceptarse entre todos. Así que sólo causaría más daño que solución.

D

#50 Vamos a ver. Cuando se empezó a pedir hacer el referendo, la mayoría estaban por quedarse (ese hubiera sido el momento de preguntar). Ahora mismo... ni idea de si saldría mayoría de salir o quedarse, pero seguro que no sería holgada.

Pero lo verdaderamente importante es que, a partir de preguntar, ya nadie podría decir "es que yo se (por ciencia infusa) que la mayoría está de mi lado" y se dejaría de poder usar una cifra inventada como arma arrojadiza en la discusión.

Personalmente creo que un gobierno que se atreviera a hacer la consulta se encontraría, incluso ahora, con menos del 50% a favor de salir de España. Con no ser imbécil y dejar de darle munición a los separatistas, el número se reduciría a lo bestia (estoy pensando en los bocachanclas de los "gemelos naranja y azul" o en el pistolero, pero esos me parece que quieren seguir con su política de "cuanto peor, mejor")

M

#51 anda ya

D

#52 Me has convencido de mi error con esa respuesta tan elaborada

M

#53 Mi intención no era convencerte, y no debato para convencer a nadie. Pensar así es de trolls.

D

#54 Es que "anda ya" no es debatir. Y, por cierto, la base del debate es convencer a la otra parte de que tienes razón. Si no ¿qué sentido tiene debatir?

M

#55 Si tú entiendes un debate con el objetivo de convencer a alguien, es que no entiendes muy bien qué significa debatir y tú lo ves todo como una batalla. Para mí debatir es escuchar otras opiniones diferentes, pero de ninguna forma convencer a nadie.

D

#56 Si tú entiendes por debatir el soltar tu rollo y que la otra persona suelte el suyo y ya, creo que te equivocas de concepto: eso es soltar monólogos enlazados.

M

#57 Yo no debato para convencer a nadie, eso es ridículo.

baraja

Por cierto, no va a haber Brexit.

Cehona

#3 Queda un mes, no sé que conejo van a sacar de la chistera.

kael.dealbur

#5 me siento sucio y divertido a la vez

a

#5 Voy a buscar un punzón para hacerme una lobotomía.

D

#4 No les hace falta sacar ningun conejo:
https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544424550_504441.html

Estoy de acuerdo con #3.

D

#8 Si hacen eso ya serían la risión general. Quedarían como unos imbéciles totales después de la que han liado.

D

#3 Pero el pueblo británico, siguiendo todos los preceptos de un estado verdaderamente democrático como Reino Unido, quiere Brexit.

Mi no entender.

M

#15 democrático el qué? Votar sin saber lo que votas?
Primero que se acuerde algo, y luego se vota el acuerdo. Nunca al revés.

D

#27 Se acordó que saliamos de la UE. Ahora el follón está en decidir como y cuando. Para eso está el parlamento.

M

#29 votar sin conocer el acuerdo, es antidemocrático.

D

#33 Esto es como decir que votar en unas generales sin conocer todas y cada una de las propuestas que va a hacer el partido del gobierno es antidemocrático.

Se votó salir de la UE. Hay muchas formas de salir de la UE, puesto que no se especificó ninguna, el parlamento elegido democráticamente decidirá.

A

#39 Esto es una decisión transcendental sobre un punto muy específico.

No entiendo porque no se puede determinar lo que se va a votar en referéndum.

No se podría preguntar a los británicos ahora que prefieren? El acuerdo al que se ha llegado, hard brexit o permanecer en la UE?

No entiendo que tiene de antidemocrático hacer un segundo referéndum sobre algo tan importante, de lo que se tiene mucha más información que antes y en los que hay tres alternativas muy claras.

M

#39 no, no es lo mismo.

Te repito, que las propuestas y proyectos de cada partido son públicas. Las condiciones del brexit NO.

IkkiFenix

#27 democrático el qué? Votar sin saber lo que votas?

Como todas las elecciones... o acaso el pueblo español sabía lo que votava cuando voto si a la constitución europea.

M

#32 lo sabía, si. Porque en ese caso era un texto fijo, sin opción a modificarse o interpretarse.

M

#36 el acuerdo y el texto era público.

En el caso del brexit NO lo ha sido.

La diferencia es obvia.

f

#32 ya lo dije en otro comentario. Una cosa fue el referéndum y otra los políticos gestionando el Brexit. La gente dió el pistoletazo con el referéndum sí pero desde ese día no pinta nada. lo lógico sería lo que dices en vista del estropicio que puede ser, pero hace tiempo que los políticos están en negación y dándole patadas al problema hacia adelante y compitiendo por intereses propios.

Ya no hay tiempo ni interés, se votó que no, para otro referéndum. Van a llevar las cosas al extremo tensarán hasta el último momento y ahí se irán sin acuerdo o claudicarán y se quedarán.

Pero no será democrático, ni de buena gana, será como resultado de intentar apretar y medirse la pollas con el negro de WhatsApp.

D

#3 Que te apuestas?

angelitoMagno

¿Y que pasaría después? ¿Se quedarían durante los cinco años de la legislatura o les echarían tras el Brexit?

Porque vamos, si con retrasar el Brexit consiguen meter unos "topos" en el parlamento europeo durante el periodo inicial "post-Brexit" es que lo mismo es lo que andan buscando.

D

#12 Para eso, Reino Unido debería encargarse de comunicar e informar correctamente a los británicos todos los casos posibles y sus consecuencias reales de las decisiones que tomen electoralmente.

Vistos los precedentes, dudo que sean capaces.

reithor

Los de Escaños en Blanco, ¿tienen un homólogo británico? Porque les veo ganando la mitad de los escaños al Tribunal Europeo de suceder este hito.

victorjba

Si, pero ¿cómo? No es el mismo reparto de escaños por países con los ingleses o sin ellos. Son 750 diputados, si hay ingleses hay menos de otros países.

HaploG

¿Cómo va a participar UK si tiene intención de salir de la UE?

inconnito

#9 ¿Y qué? Todavía no ha salido y no hay una excepción contemplada para ese el caso de "entre medias". Así que tienen que hacerlo.

celyo

#11 Para que luego digan que las leyes españolas se hacen con agujeros :_D

perrico

#9 Porque siguen dentro, al menos de momento.

h

#9 Vox esta en contra de las autonomías y se presenta a las autonómicas, y (algunos) partidos independentistas se quieren largar de españa y se presentan a las generales.

En todo caso, y dejando las incongruencias a un lado, supongo que si siguen en la UE deberían de tener representación en el parlamento Europeo. Cuando se vayan definitivamente, supongo que dejarán los sillones vacíos.

D

Sería como un segundo referendum del Brexit.

Britanicos supremacistas gonna hate!