Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por vicus. a 20minutos.es

"Acuerdo. Apoyo unánime para un nuevo encaje para el Reino Unido en la Unión Europea (UE)", ha tuiteado Donald Tusk. El acuerdo se ha logrado tras dos días de negociación con los socios europeos. Cameron consigue todos los puntos que imponía, pero con condiciones más estrictas de lo que esperaba. Reino Unido se desvincula del acuerdo de Roma, por que el que los socios se compromenten a una unión c

Comentarios

gonas

#8 Lenin no era muy democrata precisamente.

D

#17 era comunista... me han contado.

D

#1 Es la democracia que impera en esta Europa. Claro, también Grecia negoció un acuerdo así de bueno...
Y esperad, que luego viene el TTIP...

ptx

#3 el problema es que cuando nos toca a nosotros no veo a nadie quejarse

vicus.

Merece la pena estar en este akelarre de mercaderes que es la UE?.

D

#4 Pues no. España, creo yo, que no hubiera tenido que entrar nunca. A la larga le hubiera ido mejor (IMHO).

gonas

#13 si mo fuera por la UE volveriamos a otra dictadura. Lo que no tengo claro es del color del dictador, azul, rojo o morado.

D

#19 Yo creo que verde, tirando a negro.

vicus.

Reino Unido tiene derecho a un estatus especial, mientras que Catalunya dentro de España, res de res...

Lobazo

#11 que sí, pero es duplicada. Pásate por #9

D

¿Tendremos un referendum el resto de europeos para disfrutar de las mismas condiciones? O mejor aún. ¿Tendremos un referendum el resto de europeos para decidir si queremos países de 1a y países de 2a? Porque prefiero a UK fuera a dentro siendo el gallo del corral.

capitan__nemo

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/eureferendum/12164607/EU-referendum-eu-summit-david-cameron-brexit-live.html

"However he won an explicit opt out for Britain from the "ever closer union" of the European Union and gained significant protections for the City."

¿No será protección para bancos estafadores como el HSBC, para los sistemas de opacidad de los paraisos fiscales que utilizan para todas sus estafas, blanqueos, evasiones, incluido el sistema de testaferros nominees y todos los paraisos fiscales y de la opacidad de la corona? (Gibraltar, Caiman, Guernsey, Jersey, Bermudas, BVI islas virgenes británicas, Mauricio, Bahamas, isla de Man, Anguila, Turk & Caicos y Montserrat)
http://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2015-results

D

No oí a Rajoy decir que esto tendrían que decidirlo todos los europeos. Debió de olvidarse... roll

vicus.

Cameron de la Isla emulando a lo flamenco y por bulerías el tema de Frank Sinatra, " A mi manera".

D

¿Pero qué clase de Unión Europea, de unidad en la diversidad, quieren?... pero si nos han dejado hechos una mierda y no respectan los derechos ciudadanos.

¿Qué clase de Unión Europea es aquella dónde un ciudadano tiene muchísimo más poder adquisitivo que otro por el mismo trabajo de la misma "Nación"?

¿Qué broma es ésta donde se está permitiendo el abuso, saqueo y corrupción como ha ocurrido en España? ¿Dónde está la Justicia, la coherencia, el sentido común?...

Me gustaría portar con orgullo la bandera de mi España y la bandera de la Unión Europea pero se están riendo de nosotros, los ciudadanos, en ambos entes.

d

#22 Cuanto antes te des cuenta de que un español se parece más a un marroquí que a un noruego mejor para ti.

pepel

Cuando los ingleses estornudan, somos capaces de comer en la mesa de trabajo, y hasta maldormir a deshoras.

Terminaremos entregándoles la isla de Perejil.

O

que le permitirá suspender el acceso de los inmigrantes europeos a determinados complementos salariales, durante sus primeros años de trabajo en Reino Unido

¿Podremos hacer el resto de países lo mismo con los ciudadanos británicos que estén en otros países de la UE. Por ejemplo, con el turismo sanitario

c

#21 Deberíamos.

D

No les consta.

A

Que ganas tengo de que entre Turquía con estatus "privilegiado" ....