Publicado hace 15 años por camachosoft a elperiodicoextremadura.com

Las polemicas armas de impulsos eléctricos equipararán a los policías ingleses y los galeses, según anunció ayer el Gobierno británico. La medida fue criticada por Amnistía Internacional. La policía británica ya dispone de 2.500 pistolas Taser, pero hasta ahora su utilización estaba reservada únicamente a un número limitado de agentes.

Comentarios

snot2000

#5 mira un avion

D

¿Por qué tanto odio?

D

Lo peor de la noticia no es lo de los tásers en sí, sino que es un indicativo de cómo se degrada una sociedad. ¿Qué ha sido de los tiempos en los que los Bobbies únicamente llevaban porra?

D

#32 el taser no es malo, igual que las armas, las drogas, los perros o los automóviles.

Si es como un sustituto al uso de un arma de fuego es hasta "bueno", conseguir anular a un enemigo con bastante menos posibilidades de matarlo o herirlo, pero otra cosa es la irresponsabilidad de la gente.

Sobre los vídeos del taser también se puede poner vídeos de palizas policiales usando fuerza física, ¿qué un policía tenga brazos es malo? no, ¿qué los use de manera inapropiada? sí, sustituye taser por un policía con porra, donde mete 3 descargas le puede meter patadas para hundirle las costillas, es una actitud irresponsable y tiene que ser penada, no es que sea el taser.

Es como la discusión de que calibre es bueno para la policía. El .22 parabellum es "poco" letal y permite usarlo de manera cómoda, calibre más grandes y magnun pueden ser útiles para criminales resguadeciros pero un balazo los destrozara y una bala perdida puede hacer mucho daño, lo mismo con armas de cartuchos. ¿Los calibres grandes o los cartuchos son malos? por estadística lo mejor es un calibre pequeño por que es menos peligroso, pero no significa que el resto de calibres o cartuchos sean malo, se tendrán que utilizar cuando se tengan que utilizar, el taser no es para usar antes de poner las esposas sino donde tendrías que pegar un tiro, que es muy pocas veces, algo excepcional.

Uso negligente del taser, delito, los taser tendrían que tener registros como comprobante de su uso y como control, aparte de enseñar a la policía a usarlos.

trestigres

Como dice #3 el problema es el gatillo fácil: al menor indicio de resistencia te electrocutan. Peor, no faltará quien lo use para realizar una detención cualquiera con el mínimo esfuerzo.

D

Joder, al desgraciado que les da este tipo de instrumentos a los irresponsables de uniforme le tenían que conectar los huebos a una baretía de coche todo el día.
Lo que faltaba...mas instrumentos de represión y tortura... Lo siguiente, dejarles disparar ácido desde las lecheras.

Salud!

IndividuoDesconocido

Dentro de nada veremos titulares del estilo:
La policía inglesa pierde un lote con 2000 tasers
No se sabe donde pueden haber ido a parar pero bla bla bla

D

#30: El papel de aluminio desviaría (o al menos debería) la corriente fuera del cuerpo, ya que es conductor y está por fuera.

Es más, creo que debería diseñar mi propia linea de ropa interior de papel de aluminio y venderla por Internet.

Supongo que a lo mejor hacen falta varias capas (unas 10). Incluso me he planteado hacer pruebas en un garaje, usando algún polímetro (no voy a ponerme yo), aunque creo que una bolsa de agua con sal, y "vistiéndola", podría ser una forma de simular las pruebas. Todo ello con mucho cuidado.

Al fin al cabo lo importante es:
1- Dar por culo a la policía inglesa que se dedica a asesinar brasileños en el metro.
2- Ganarme algún que otro dinerillo.

a

yo creo que aqui el 99% de los que hablan el mayor encontronazo que han tenido con un policia es el buenos dias al entrar a comisaria para sacarse el DNI, sin embargo parece que andan pegandoles palos todos los dias.
pero a ver almas candidas, ustedes os pensais que os van a tasear para daros el alto? eso solo se usara para reducir personas armadas, con arma blanca evidentemente, o personas muy muy corpulentas, y es una manera mucho menos lesiva que ahora, que probablemente se lleven un tiro, ya que creo que bruce lee no es policia, y eso de desarmarlos con 3 golpes de karate, esta muy bien, pero solo en las pelis.
en mi entorno nadie ha tenido un problema con la policia, mas que alguna vez que le han pedido el DNI, siempre muy educados, y alguna vez nos han cacheado, siempre educados tambien, ellos hacen su trabajo, y nosotros como ciudadanos debemos colaborar de la mejor forma que podamos, y seguro que nunca nos van a tirar con el taser ni nos van a dar con la defensa ni nos van a golpear ni nada por el estilo

IndividuoDesconocido

#15 Yo solo arrijo adoquines a los policías que se lo merecen
¡¡¡Empezaron ellos!!!

D

#24: Buen enlace, aunque sin querer, es una snuff movie, donde se mata auna persona mientras la asesinan.

Ellohir

#5 Los osos amorosos están por ahí.

anxosan

"hasta ahora su utilización estaba reservada únicamente a un número limitado de agentes" Pues sí estaba limitado a 2500 y a partir de ahora a 12500

the_mister

Don´t taze me bro!

pinger

#3, #23 No es el primero que muere por culpa de un Taser. Cuando estuve en Irlanda me entretenía viendo cops, y no veas como le daban. Los policías en cuanto veian que el tio se movía lo mas mínimo, a darle al botón y el "delicuente" (en muchas ocasiones solo eran borrachos meando en la calle) gritando de dolor, pero era para verlo y oirlo.

No lo encuentro, pero he encontrado esto que es aún peor:



Digamos que los gritos que mete no es por que lo están deteniendo... fijaos en el detalle que la policia lleva guantes.

Lamentable.

D

#33: Dile que no matan al que asesinaron en el aeropuerto de Canandá. Si quieres, los podemos considerar como una ruleta rusa, pero no como arma no letal, porque matar, matan. ¿Por qué no metes los dedos en el enchufe? Pues eso.

Otra cosa es que se acepten como mal menor, pero lo menos que se podría exigir es llevar a la vez un desfibrilador y algo que obligue a latir al corazón en caso de que el desfibrilador no logre reanimar el corazón.

Por otro lado, la aparición de más armas plantea sin querer otro problema: necesidad de ir protegido ante ellas. ¿Te imaginas ir con 36º de calor y forrado con un traje de aluminio? Pues a lo mejor en el futuro nos toca ir así por si algún policía se equivoca y nos dispara el taser por error. Es más, si hoy por hoy la gente no va por la calle con chaleco antibalas es porque cuestan un huevo y parte del otro, pero sino, serían de uso bastante común.

D

Esta en la misma consideración que un arma de bolas de goma de antidisturbios(si no vistes como funciona una, te diré que si te disparan a la cabeza en menos de 10 metros date por muerto), un arma que puede matar, pero que no llega a la letalidad de un arma de fuego, pero ya ves por el enlace que pongo que es considerada un arma, y bastante peligrosa.

http://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jsp

Que sería conveniente que las patrullas con esas armas tuvieran desfribilador, aunque no usen el taser, sino por asistencia a los ciudadanos, y saber primeros auxilios y y rpc(santos cojones que tenga que saberlo yo siendo conductor de materias peligrosas y que me puedan denunciar si no lo aplico en un accidente y a un policía no), te doy toda la razón.

Que los policías tenían que hacer un curso de reciclaje para que comprendan que eso es un arma letal que funciona a su manera, y su correcto uso y funcionamiento, piensa que es un arma que usada el alguien que este empapado o con ritmo cardiaco alto(algo seguro por verse encañonado por la policía, aunque sepa que es un taser). Por ahora en España un policía no puede usarla sin un curso especifico.

D

#27: Dile eso al brasileño que tirotearon en el metro, y que luego resultó que ni llevaba un grueso abrigo, ni nada, símplemente le dispararon para probar un nuevo tipo de munición.

D

Al final tendremos que ir por la calle recubiertos de papel de aluminio para protegernos de los posibles energúmenos que pueda haber en la policía.

Ya podrían comprar otros 10000 desfibriladores por si a alguna víctima se la para el corazón y otros 10000 corazones artificiales por si a alguna no la vuelve a latir, para forzar la circulación sanguínea..

#1: ¿Y que has pensado si se te para el corazón y el policía no tiene ni puta idea de como reanimar a una persona? ¿No crees que deberían de pedir 10000 equipos para mantener con vida a personas que hayan sufrido un paro cardíaco?

Hay que saber reveindicar los derechos de uno mismo.

#15: A veces se producen detenciones por error. ¿Cuánto dinero ponemos de indemnización? ¿Vale como indemnización electrocutar a los policías después?

D

Pues como me den a mi lo tienen crudo, me quede enganchado en una linea, caí de 4 metros, 4 días conectado a una máquina de cardio y aquí estoy, dando por saco.
No fue una experiencia agradable, no me gustaría nada que me dieran una descarga con eso, por eso no lo apoyo, los que decís que es mejor que un tiro haced una prueba, sacad una bujía del coche, le dejáis el cable conectado, y le dais a la llave de encendido, ya veréis que gustito os entra con los 15.000 voltios.

T

¡Que bien, como avanzamos!, la tortura cada vez mas generalizada y aceptada en los países democráticos.

D

Cuando pienso en las "Taser", me viene a la cabeza lo terrible que me parecería recibir una descarga electrica altisima mediante dos pinchos ke se clavan en tu piel.

Pero siendo realistas, más vale eso que una bala que por ejemplo te atraviese el estomago, el corazon, o un pulmon...

Luego pienso también que estas deben ser reguladas, sin excusas, con un voltaje menor pienso ke produciría el mismo efecto en un humano corriente y el peligro para quién lo recibe sería mucho menos elevado (Ya que hoy dia si son mortales, como se ha demostrado en varios videos). No todo el mundo resiste igual una descarga electrica... Vease, quienes llevan marcapasos o sufren del corazón, llevan valvulas o protesis metálicas.

Además, si el circuito de las "Taser" se activa, la posibilidad de volver a dar otra descarga debería anularse (para evitar torturas innecesarias).

D

Los que defendéis el uso del tasser me habéis producido ganas de vomitar. En serio, no voy a decir todo lo que pienso porque me merecería unos cuantos negativos.

Simplemente este vídeo:



Un chico preguntó a John Kerry sobre Skull & Bones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Skull_&_Bones

Los policías le detienen por hacer una simple pregunta, y yo al menos veo lógica su reacción porque es un acto tremendo de fascismo, y que es lo que hacen, pues en contra de las súplicas del chaval le tasean... Ah si.. Es mejor que una pistola, pues nada, tasser para todos.
Eso si, no faltan las risas de los típicos gilipollas del colegio.

Los que defendáis esto no tenéis vergüenza. Lo siento pero es así.

pedropac

Viene mucha crisis y hay que tener al personal atado corto... No es casualidad...

D

Tiene un efecto intimidante brutal, por que no sabes si es una pistola o un taser, por lo menos no de forma instantánea, así que desarmarlo solo cuando tienes que desarmar un arma, más que nada por la posible reacción del ciudadano, no es lo mismo que por una razón te venga un policía con porra, que ver un policía con un arma apuntandote.

Si la policía no comprende eso va tener muchos problemas, despues esta su uso, que puede ser el deseado o muy peligroso o inútil.

g

#22 nos hemos adaptado. Antes solo se llevaba porra porque nadie tenia un arma de fuego. Ahora si la puedes tener.
Personalmente creo que es mejor recibir una descarga que un balazo.

D

#1 No lo preferirás cuando los policías sabiendo que lo prefieres no se lo piensen dos veces al dispararlo.

D

#26 el papel de aluminio no te protegerá en absoluto, a lo mejor con un abrigo muy gordo...

D

#37: Pero me darás la razón en que según llevan el taser tendrán que llevar equipos de reanimación cardiaca, incluyendo un desfibrilador, para forzar el corazón en caso de problemas.

En cuanto a la corriente, yo digo que la gente se muere, así que debería ser considerada como "arma con riesgo de muerte" y no "arma subletal", vamos, algo similar a si yo lanzo una bola de bolos desde un edificio alto a la calle, ya que estoy creando un riesgo de muerte. No considerar el riesgo de muerte es un insulto a las personas que han muerto con ese arma, que en la mayoría de casos, eran personas sanas y sin problemas.

D

#34 ¿dije que no mataran?
en #32 pone: Si es como un sustituto al uso de un arma de fuego es hasta "bueno", conseguir anular a un enemigo con bastante menos posibilidades de matarlo o herirlo,

Manía de cambiar los que se dice en los comentarios.

Si dejas en paro cardiaco a alguien por un Taser esta muy jodida, la corriente continua es más segura por que evita los problemas de desfribilación, eso pasa en alterna por que el corazón se pone a la frecuencia eléctrica y es más fácil que afecte a marcapasos, en continua lo que hace es forzar al musculo a una posición hasta herniarlo o quemarlo

El voltaje no es mayor que un pastor eléctrico, http://tiendaganadera.com/tienda/product.php?productid=16478&cat=287&bestseller=Y y tengo llevado calambres de el y duelen, pero cualquier ganadero tiene llevado descargas alguna ves y no pasar nada, que podría pasar más fácilmente con menos voltaje, pero el problema de la corriente es la potencia, pero no es una carga que pueda considerar peligrosa, pero si un policía de la por gastar la batería en alguien, o si se da el caso de meter 3 policías a dar al taser a la vez vienen los problema.

El taser solo se puede usar donde meterías un balazo, quien no cumpla eso despedido, si un policía mete un taser tiene que haber registro de cuando lo usó, y de que forma, para poder llevarlo a juicio..

v

Si Amnistía Internacional dice que el uso de las armas taser debe suspenderse, será por algo. AI no suele hacer peticiones porque sí.
Muchos de los informes sobre la bondad de las armas taser han sido financiados por las propias empresas que las fabrican... Lo de siempre.

geburah

Tasio? Si, eso es.

D

Creo que para Navidad las van a regalar con los phoskitos.
¿Estamos locos?

p

recuerdan estas imágenes...??

D

Sí bueno, pero también

http://www.guardian.co.uk/politics/2008/nov/25/met-london-police-taser-guns

Alegra ver que las fuerzas del orden son gente responsable

a

yo creo que aqui el 99% de los que hablan el mayor encontronazo que han tenido con un policia es el buenos dias al entrar a comisaria para sacarse el DNI, sin embargo parece que andan pegandoles palos todos los dias.
pero a ver almas candidas, ustedes os pensais que os van a tasear para daros el alto? eso solo se usara para reducir personas armadas, con arma blanca evidentemente, o personas muy muy corpulentas, y es una manera mucho menos lesiva que ahora, que probablemente se lleven un tiro, ya que creo que bruce lee no es policia, y eso de desarmarlos con 3 golpes de karate, esta muy bien, pero solo en las pelis.
en mi entorno nadie ha tenido un problema con la policia, mas que alguna vez que le han pedido el DNI, siempre muy educados, y alguna vez nos han cacheado, siempre educados tambien, ellos hacen su trabajo, y nosotros como ciudadanos debemos colaborar de la mejor forma que podamos, y seguro que nunca nos van a tirar con el taser ni nos van a dar con la defensa ni nos van a golpear ni nada por el estilo
#26 a ti nadie te va a tirar con un taser si no amenazas con un arma por ejemplo a un agente, por lo tanto no te va a hacer falta ni reanimador ni traje ni nada.
detenciones por error si que hay, pero vamos que si no te resistes tampoco van a usar ellos la violencia, y por supuesto que se te pagara por el tiempo que has estado retenido, que no hay dinero para pagar eso? pues estoy de acuerdo contigo, pero no hay nada infalible

Krisiskekrisis

¿Y no valía con el viejo "Buenas tardes, acompáñeme a comisaría"?

D

Solo hay que no dar motivos para que las usen contra uno y sobra. Lo que no voy a hacer es salir corriendo si me dan el alto ó lanzarles adoquines.