Hace 3 años | Por lainDev a abc.es
Publicado hace 3 años por lainDev a abc.es

Reino Unido está endureciendo los controles fronterizos para bloquear nuevas variantes de Covid-19, suspendiendo todos los «corredores aéreos» que hacían posible que los viajeros que llegaban de ciertos países o territorios no tuvieran que hacer cuarentena. Los cambios en las reglas entran en vigencia a las 04.00GMT del lunes y significan que todos los pasajeros deben tener una prueba de coronavirus negativa reciente y pasar inmediatamente al aislamiento al llegar. La cuarentena dura 10 días a menos que el pasajero dé negativo después de cinco.

Comentarios

r

A buenas horas mangas verdes.

gonas

#1 Es para que no se escape.

l

#17 Con la que han exportado tienen suficiente.

K

#1 Pues aqui en España ni se lo plantean y en Europa en general lo de cerrar los aeropuertos o por lo menos no permitir vuelos desde fuera de la UE.

DarthMatter

#1 #32 #3 #10 #30
Ha tenido que pasar casi un año entero para que 'algunos' comiencen a entender* (o a vislumbrar) que si no pones la salud de la gente por delante de todo lo demás, no habrá nada más.

Tieso

Pero mientras no quiten las moquetas de los baños podrán criar cualquier cepa.

D

Una isla...aislada, con una rica y variada gastronomia. Que podriansalir mal?

Caballero_Caballa

#7 ¿Y 28 semanas después?

box3d

#4 Llamas gastronomía a "eso" que comen allí?
Valiente eres lol

obmultimedia

#9 chips and fish... suculento (para ellos) manjar.

Caballero_Caballa

#11

K

#19 lo mejor es que sobre los españoles no hacen ningún chiste. Ahí se ve quién tiene envidia de quién.

S

#22 tú no has visto Fawlty Towers

Zade

#11 pues el tikka masala está increible (y un buen fish and chips también esta rico y como lo preparan solo lo encuentras en londres)

Kleshk

A muy bien, nos exportan la suya pero ahora no importan nuevas....

F

#5 nah, dirán que no cerraban fronteras por culpa de UE

Novelder

#12 #5 o simplemente fueron ellos los primeros en descubrirla, en un mundo tan globalizado es difícil saber dónde se origina.

filosofo

Se olvida de que quizá la nueva cepa la forman ellos

Jaski

Voy a rozar, puede que incluso traspasar, esa línea roja llamada conspiranoia...

Me parecen tan convenientes este tipo de noticias para ciertos intereses... 1 año de pandemia y ni mu sobre cepas nuevas. Es empezar a vacunar y que si cepa inglesa, que si cepa sudafricana, que si variante brasileña-japonesa, que si variante ruso-mexicana.. No digo que no vayan a funcionar las vacunas, pero parece que hay cierto interés en tener en la recámara una buena excusa para el tremendo gasto público en farmacéuticas privadas si se diera el caso de que la vacuna al final no es tan efectiva como se nos ha prometido. -"nuestra vacuna funciona, pero claro, para el Covid19 original, el virus ahora ha mutado y desarrollar una vacuna nueva para la cepa X cuesta otro gritón de euros. Aceptamos bizun."

D

#21 Con todo esto de las conspiranoias partimos de la base que hay organizaciones inteligentes que controlan y manipulan la gestión de la pandemia. Cuando la realidad es que esto es un caos, nadie sabe qué va a pasar. Lo único cierto es que hay que seguir los consejos médicos.

D

#21 las noticias de nuevas cepas han salido desde el principio, donde dijeron que la cepa italiana (la primera) era mucho más contagiosa que la china y por eso el país estaba como estaba; pero por suerte se ignoró la noticia.

Y digo por suerte porque a mi me da que, incluso teniendo algo de veracidad, es solo una excusa política para justificar los números altos. Los números altos en UK pueden ser por la nueva cepa pero SOBRETODO porque muy poca gente lleva mascarilla, no respeta las medidas de distanciamiento y siguen de fiesta; llámame loco pero yo creo que la diferencia en números hubiera sido mínima con la cepa europea.

Y lo mismo en Brasil, donde el presidente Bolsonaro anima a no llevar mascarilla o cualquier medida de distanciamiento. La cepa, pese a ser verdad, es una excusa.

Las noticias sobre las cepas son porque a los políticos de esos países les interesa, y se hace eco en el resto del mundo porque ya han aprendido lo que significa infravalorar algo nuevo (y porque los mass media solo quieren carnaza para publicar).

nexus7

#25 Lo has clavado! Me has ahorrado un comentario...

Yata

#21 también pueden pensar y creo que es hasta más lógico, que es para crear más miedo y así los que tenían dudas en vacunarse, lo hacen.

xkill

#21 no creo que eso sea una teoría conspiranoica. Solo hay que ver occidente que está haciendo: todo para ganar dinero, sin ningún interés en herradicar la enfermedad, ni evitar muertos, ni tan siquiera volver a la normalidad anterior.
Lo han tenido muy muy sencillo después los confinamientos domiciliarios de meses: cerrar fronteras y perseguir cualquier residuo de virus dentro de las fronteras. Así lo están haciendo en China y tienen vida normal, su economía es la única que está creciendo...
Pero no hay ningún interés en esto: esto no da dinero a los que mandan, lo que da dinero es tener gente en hospitales, cuantos más mejor para ellos, vacunar a gente con vacunas experimentales por millones, ....

torkato

Que gran momento para brexitearse, es que ni hecho a drede.

m

Y mientras no se pare al virus, seguiremos viendo cepas nuevas, esperemos que ninguna "antivacuna", lo mismo acabamos con 5 vacunas antes de poder parar al virus.

n

Lógico. Igualito que aquí.

ulipulido

#6 somos tan isla como ellos

obmultimedia

no querian brexit? pues toma!