Hace 5 años | Por fmorondo a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por fmorondo a businessinsider.es

La industria británica está descubriendo, a un mes de que se produzca el brexit, que no hay palés suficientes de madera tratados térmicamente para enviar sus exportaciones a la Unión Europea. Ahora, como país miembro de la UE, no es necesario utilizar palés tratados, pero si se convierte en un tercer país todas las plataformas hechas con madera deberían estar tratadas, para evitar que entren insectos o microorganismos que afecten a las plantas del continente.

Comentarios

D

#2 normales de sobra, tratados, justitos.

Gry

#2 Creo que lo que les falta son algunos tornillos

KoLoRo

#10 Tu comentario es casi perfecto, le sobra "Creo que", con eso ya... panda de tarados, de verdad. Que se piren ya y pista, tanto que querían que querían.... ahora, a asumir consecuencias.

camvalf

#2 parece una tontería pero es cierto que puede ser un kaos si no lo prevén con tiempo

moraitosanlucar

Alguien sabe si los que nos mandan a Magaluf vienen en palés fumigaos?

moraitosanlucar

JELP Grossbritannien

D

Es que el palé europeo, de 1,20 creo, tiene copyright y no puede fabricarse fuera de Europa...

Wir0s

Claro, que comprar pallets fumigados es taaaaaannnn difícil y complicado

Menuda tontería.

Sinyu

#6 Pues con unas compras de estados unidos me pusieron como excusa para no comprarles a ellos los pallets fumigados.

D

Así me gusta, donde les duele.

D

y esto es a lo maximo que llega la mass mierda

Q

4 semanas y dos días para el 29/3... qué ganas de acabar esa cuenta atrás ya.

D

Todo muy lógico, dejan entrar mosquitos británicos a punta pala durante años y ahora no les dejan repatriar sus larvas. Dónde están los derechos animales?

f

No sé si he leído bien, pero ¿"la bobá" es que si eres del grupo, metes los palés como te salga de los cojones, con bichos o como sea, pero si no eres del grupo tienes que tratarlos térmicamente?

En el grupo "nos intercambiamos nuestros bichos, son nuestros..."

Igual es que si te sales del tiesto, te crecen bichos de la noche a la mañana.

f

#15 Creo que ahora la norma europea viene a suponer que los bichos autóctonos que tenemos vienen a ser los mismos en todo el continente y las plantas autóctonas ya están preparadas contra ellos, y se tratan los palés que vienen de fuera (por cierto, por ejemplo Brasil tampoco acepta paneles que no estén tratados). Si el Reino Unido se va de la UE no puedes estar seguro, salvo que firmes algún acuerdo, de que va a obligar a tratar los paneles que entren en su país, por lo que tienes que considerar que todos los que vengan de UK como sospechosos. Me parece que la reflexión que se sigue viene a ser esta.