Hace 10 años | Por AnonymousLink a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por AnonymousLink a actualidad.rt.com

La ley para legalizar el matrimonio gay en Inglaterra y Gales recibió la sanción real esté miércoles, tras superar todos los trámites parlamentarios. A partir de ahora las bodas gay son legales en Inglaterra y Gales.

Comentarios

AnonymousLink

Relacionada: Reino Unido: La Cámara de los Lores 'bendice' el matrimonio homosexual

Hace 10 años | Por bonobo a actualidad.rt.com


Esta es sobre la aprobación en la Cámara de los Lores. La que acabo de enviar es sobre la ratificación de la ley por parte de Isabel II, haciendo efectiva la ley.

D

Si la Reina lo ratifica, y siendo la cabeza de la Iglesia, ¿entonces ratifica las bodas religiosas?

kwisatz_haderach

#2 En UK todas las leyes gordas tienen que pasar por la firma del rey (igual que en españa por cierto...) pero esto es un tramite que queda bonito en la foto y poco mas.

En UK la reina tambien es cabeza de la iglesia anglicana, pero solo protocolario, ni oficia ni similar, asi que a saber como se ha tomado esto la iglesia...

Mordisquitos

#2 Quizá lo digas medio en broma, pero de hecho ha habido bastante cacao con el asunto de que la Iglesia de Inglaterra sea la iglesia oficial del Estado.

Los párrocos de la Iglesia de Inglaterra y de la Iglesia en Gales tienen la obligación legal de casar a cualquier pareja que tenga derecho a ello y se lo solicite, siempre y cuando al menos uno de los dos cónyuges esté empadronado en la zona de la parroquia. Esto significa que, de aprobarse el matrimonio homosexual sin más, los párrocos anglicanos (en Inglaterra y Gales) hubiesen estado obligados legalmente a realizar matrimonios homosexuales.

Obviamente esa posibilidad no sentaba nada bien a ciertos sectores de la Iglesia, así que se formuló la ley de tal manera que explícitamente no suponga reforma del derecho canónico de la Iglesia. Las instituciones religiosas que deseasen realizar matrimonios homosexuales tendrían que solicitarlo en su conjunto (creo que los Cuáqueros y los Unitarianos ya lo han hecho). La ley también deja abierta la posibilidad a párrocos individuales a hacer objeción de conciencia a realizar matrimonios homosexuales aunque su denominación lo haya solicitado. Sin embargo, eso ha suscitado quejas de los párrocos anglicanos que querían realizar matrimonios homosexuales, ya que ellos no tienen la opción de hacer... ¿contraobjeción? de conciencia y realizar un matrimonio homosexual si así lo deseasen.

(CC #3)

D

#4 curioso el debate de la iglesia anglicana.

Pero es interesante ver cómo dejan la puerta abierta a las distintas comunidades, en vez de como en España, estar sometidos por una entidad.

Nitros

#4 Te dejás una parte, y es que la ingles anglicana y galesa, por ley, no pueden solicitar ser incluidas en la lista para realizar matrimonios.

Lo cual también ha suscitado críticas de, por ejemplo, la iglesia católica, pidiendo el mismo trato que les prohiba en un futuro aceptar casar a parejas del mismo sexo.

Vamos, que menudo cacao.

Por cierto, los comentarios de la noticia no tienen desperdicio. Hay gente que llega a decir que esto es una estrategia sionista... WTF?