Hace 6 años | Por --171389-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --171389-- a genbeta.com

El bloqueo de Telegram por parte de Rusia podría producirse en cuestión de horas.

Comentarios

D

#3 kof kof ¿hay alguien detrás desillyconsillycon con algo de inthelijensia?

T

#34 Necesitas respuesta?
lol

sillycon

#34 Detrás no se, dentro no.

geralt_

#3 io k se, no soi 100tifiko lol

D

#1 Bien hecho por Telegram un gran punto a su favor. Espero que cuando en el país más democrático del mundo la CIA pida datos a Facebook, Google, MS o Apple hagan lo mismo

jhoker

#40 Me hace gracia, si es Telegram quien se niega, bien por el, Si es Apple, seguro que es un pantomima para quedar bien...

Jakeukalane

#54 las declaraciones se demuestran con hechos. Hasta el momento no habido pantomima por parte de telegram y unas cuantas por parte de Apple...

jhoker

#59 Yo hasta ahora solo veo declaraciones de unos y otros nada de hechos, igual que paso con Apple, tampoco quiero parecer fanboy de Apple ni nada, pero a veces se demonizan unas compañías y se alaban otras sin sentido, además yo aun no me creo del todo la "bondad" de Pavel Durov. si telegram se vuelve un monstruo come recursos de algún lado va a tener que salir el dinero.

D

#63 Lo que Telegram querrá es impedir que el gobierno ruso tenga acceso a todos los datos... gratis. Y porque parece que todavía les sobra la pasta. A saber qué harán cuando necesiten dinero.

jhoker

#98 Yo sigo penando que bajo orden de un juez debería existir la forma de acceder a los datos para no interrumpir una investigación, si la policía con una orden de registro puede entrar en tu casa y leer tus cartas o cualquier documento no veo por que no iba a pasar lo mismo con tu teléfono.

c

#54 Primero te voy a regalar un por mencionar a la 😷 de Apple.

jhoker

#88 A mi me parece bien traído, son casos similares a lo que paso con el iPhone de San Bernardino.

cocainomano

#54 apple es una pedazo de mierda para pijos y muertos de hambre de protagonismo, todo envuelto en forma de manzana de caramelo.

c

#40 Esos ya hace tiempo que lo tienen.

D

#40 "hagan lo mismo" te refieres a que EEUU bloquee Facebook Google Ms o Apple, como va a hacer Rusia?
Es tan graciosa la lógica progre: Rusia amenza la libertad de Telegram, lo va a bloquear y le cae el comentario crítico y gilipollesco a EEUU. Los progres, como tú, carecéis de lógica.

D

#96 Facebook, Google, MS o Apple, ya han facilitado en múltiples ocasiones datos al gobierno de EEUU. Antes de insultar, suele ser bueno entender de qué se habla.

D

#99 Gol de Señor!! Vaya listo estás hecho!! De lo que se habla aquí es de que Rusia va a bloquear todo un servicio como "telegram" y las críticas van para EEUU, con tus comillas "el gobierno más demócrata del mundo" y las apps de EEUU.
Que se te ve el plumero progre. A tí y a los que te votan positivo.
Ni una crítica a Rusia, el que amenaza con bloquear el servicio. roll

K

#5 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#10 Después de Prism y Cambridge Analytica, creer que eso es conspìranoia es simplemente una locura o un obvio producto de la desinformación.
https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica

borteixo

#17 hombre, Telegram es bastante opuesto a Facebook: su bandera siempre ha sido la seguridad. Desde siempre facebook ha sido un coladero y aparte que su negocio claramente se basa en la venta de tus datos. En mi humilde opinión no son comparables.

D

#23 No tiene nada que ver con lo que he dicho: 5 ha dicho que si en USA no pasa igual seguramente es porque ya tienen acceso a ese tipo de datos y 10 le ha respondido como si lo que dijese fuese una locura.
Y yo lo que sostengo es que, tras ver lo ocurrido con FB (whatsapp) y Prism, seguramente 5 tiene razón en lo que ha dicho.
Sobre Télegram como opuesto a FB/Whatsapp estoy de acuerdo. De hecho yo uso Telegram y odio WhatsApp a muerte...

borteixo

#32 bueno cabe la posibilidad de que USA tenga las claves pq las robaron, eso es cierto, pero bueno... yo creo que simplemente Telegram es minoritario en ese país con lo cual tampoco les molesta mucho de momento.

D

#41 --> #111

sillycon

#29 En este caso no sería disculpa sino doble culpa. El resto lo ha dicho muy bien #32

DORAP

#52 El tema es que no llega ni a doble culpa. En todo caso culpa de uno y pecadillos de otro.

El caso más equivalente a lo que está pasando ahora con Telegram fue cuando el FBI exigió a Apple que desbloqueara un teléfono de su marca que contenía información importante para una investigación. Apple se negó. Apple no fue cerrada.

Ahora Rusia exige un desbloqueo preventivo (ni siquiera en el marco de una investigación) a Telegram. Telegram se niega. Telegram es cerrado en Rusia.

Si no ves mucho más grave el segundo caso que el primero...

D

#56 Tanto Apple como Microsoft, FaceBook, WhatsApp y Twitter trabajan estrechamente con NSA y CIA. Lo del iPhone bloqueado lo recuerdo, fue una pantomima para recuperar la confianza en Apple después de una fuga de datos personales. Lo que Inteligencia americana necesite, lo obtiene, otra cosa es lo que luego digan los titulares.

D

#32 Pues es que también cabe la posibilidad de que no tengan acceso a las comunicaciones Telegram y que les dé un poco igual porque la mayoría de usuarios son de Wasap (incluidos terroristas abatidos tras atentados) y porque ellos lo que procuran es tener acceso al móvil del sospechoso (y con ello acceso a todas sus aplicaciones, Telegram incluida sin tener claves maestras). Recuerda el meneo de los dedos de muertos para acceder a Iphones. Y el del antihacker ese que demostró como un mensaje con un enlace era un troyano brutal para controlar telemáticamente los móviles de los que quieran vigilar.

D

#17 Más:

es.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes
es.wikipedia.org/wiki/ECHELON
es.wikipedia.org/wiki/Carnivore_(software)
wikileaks.org/ciav7p1/
wikileaks.org/vault7/

D

#15 goto #17 y #112

anv

#15 Se refiere a que "le de la impresión de que..."

DORAP

#22 Se refiere a que cada vez que cae mierda sobre Rusia, la consigna es esparcirla hacia EEUU, aunque no hayan pruebas o noticias que lo apoyen.

Lo que en inglés se llama "whataboutism", establecer una falsa equivalencia para disculpar un acto inmoral o antiético.

D

#29 Si leyeras más, estarías mejor informado. Pruebas tienes en WikiLeaks, miles de ellas, mostrando cómo la CIA creó software espía que va instalado en tu televisor, tu movil, tu impresora, disco duro, sistema operativo, webcam y coche inteligente.

DORAP

#36 Y eso tiene que ver con que Rusia cierre Telegram...

D

#43 Tiene que ver con lo que dijiste sobre EEUU, que se les acusa sin pruebas. Pruebas las hay, están a un click. Otra cosa es que estés interesado en leerlas.

m

#15 que el gobierno de USA tiene las claves de whatsapp es tan evidente que no hacen falta ni pruebas. y cuando se sepa, todo el mundo se rasgará las vestiduras

angelitoMagno

#5 O porque Trump no sabe que existe algo llamado Telegram.

D

#5 En yankilandia hacen lo mismo... o "mejor", creo que tienen un marco legal más desarrollado para esas cosas. Me remito al caso del antiguo lavabit, que tuvieron que cerrar y borrar todos los correos de un día para otro sin apenas poder avisar a los usuarios. La gracia está en que te piden las claves o te obligan a cerrar (penas de prisión como alternativa), además tienen un extra en la ley que te impide avisar a los usuarios. No puedes ir anunciando: desde tal día colaboramos con la NSA; le hemos pasado las claves a la CIA; tenemos un backdoor instalado a petición de obligado cumplimiento de la NSA.

sillycon

#37 Para lo de la prohibición de informar a los usuarios existen los canarios.
Un canario es una "costrumbre" que sirve de contraseña. Si se deja de realizar la costumbre, significa que el sistema está comprometido.
Se ha usado por ejemplo con TrueCrypt
https://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/274hp6/truecrypt_warrant_canary_confirmed/


Edito: y parece que Telegram no tiene canario.
https://www.reddit.com/r/Telegram/comments/4rdp1b/telegram_warrant_canary/

carademalo

#5 #37 En EE.UU. tienen una cosa llamada subpoena preventiva por las que todas las empresas de comunicaciones tienen que ofrecer acceso de sus datos al gobierno bajo pena de inhabilitación.

También la han querido ampliar a los fabricantes de hardware y desarrolladores de software pero hasta cierto punto han conseguido mantenerse independientes basándose en legislaciones previas. Eso sí, las empresas que se adhieren a esa legislación no son "simpáticas" para el gobierno, y cuando se las llaman para una cosa llamada subpoena duces tecum, dependiendo de su influencia o su poder económico, acaban desmanteladas o incluídas en una lista negra.

borteixo

#7 Rusia: - Te bloqueo en brevex Te coloniso.

Oniros

#24 Rusia: - Te mando a putín!
Telegram: - Las claves son: XXXX y XXXX

D

#24 Te barbariso.

Vattenfall

Quienes son los buenos ahora?

borteixo

#4 Telegram forever

Fernando_x

#20 ay, si al menos uno, tan solo uno de los que tengo en la agenda lo usase...

robustiano

#33 No pierdas la esperanza...

D

#33 Pues no sé dónde encuentra la gente la dificultad o el problema. Lo mismo cuesta instalar uno que el otro.
Yo tengo los dos (el wasap para los conocidos y contactos laborales con los que no tengo confianza como para decir "instálate el telegram de una puta vez, gañán" y Telegram para el resto, que por suerte son la mayoría), y no tengo ni un solo amigo que no tenga el Telegram puesto. Además, si les dices lo de las cuestiones de privacidad, y que con Telegram es super fácil cambiar de móvil sin perder ni un solo chat, la gente se interesa más por la cuestión.

a

#53 Lo de la dificultad de migrar Whatsapp entre móvles es algo que no tiene nombre.

Aokromes

#90 jamas entendere la casi imposibilidad de migrar conversaciones de whatsapp entre ios / android / wp.

D

#90 #53 Yo acabo de migrar Whatsapp de un móvil a otro y no he tenido ni medio problema. Conservo todos los contactos, chats y contenidos adjuntos.

Para mí que habréis desconfigurado la copia de seguridad (usualmente no hace falta tocarla para nada). Si no no entiendo que tengáis problema alguno.

chemari

#33 pues me lo acabo de instalar por curiosidad y me ha sorprendido que tengo bastantes contactos ahí. También mujeres! 😯

Poignard

#33 tienes una agenda muy triste, sal a hacer amigos

D

#4 Según vi en el Twitter de Durov, había subido una captura en la que gobierno ruso solicitaba ver las conversaciones de los responsables del euromaidán, basicamente de los grupos de Telegram que se encargaban de crear tensiones y disturbios en Ucrania. En su Twitter se puede encontrar.

Aquí en Europa y en EEUU, las redes sociales están obligadas a proporcionar información relacionada con el terrorismo o asuntos de seguridad del Estado, por las leyes anti-terrorismo creadas a partir de 2001 vaya. En Rusia también. Las empresas occidentales pasaron por el aro sin rechistar pero Telegram decidió no dar esa información. Ahora eso que llevamos haciendo años en occidente, resulta que es malo cuando lo hace el Este.

NotVizzini

#58 eso pregunto yo casi a la vez en #60

e

#58 #60 #61 A mi lo que me mosquea de Telegram es que tiene TODO guardado en una nube infinita (puedes guardar lo que quieras en ella). Si cambias de teléfono, todo aparece en el nuevo, por los siglos de los siglos. Mientras que whatsapp solo guarda mensajes o archivos hasta que son entregados a todos los destinatarios. Por eso si no haces copia local o en drive, pierdes todo al cambiar de teléfono. En ese punto, desconfío más de telegram que de whatsapp.

D

#79 Ays, usa chat secreto y las claves esas estarán en origen y destino. Los programas de origen y destino son libres, puedes auditarlos si quieres. Pero hablar es tan fácil Los chats no secretos se mantienen en la nube.

e

#100 El chat secreto no lo puedo usar en telegram desktop. Y con "los programas de origen y destino" no sé a qué te refieres. Qué más da que telegram sea libre si los servidores que lo usan no, como advierte Fdroid: "Non-Free Network, since the servers run proprietary software.".
Los chat secretos tienen limitaciones. Mis conversaciones "no secretas" también tienen que ser privadas.

D

#79 jajjaja ayy amigo

Abeel

Un dato curioso, Telegram es una aplicación rusa, así que se aplica eso de "nadie es profeta en su tierra"-.

D

#14 La sede de Telegram está en Alemania.

D

#62 No, en los Emiratos Árabes.

es.wikipedia.org/wiki/Telegram_Messenger

NotVizzini

Duda técnica:

Telegram no se supone hace encriptado punto a punto?

Si es asi, ¿Que claves pedia y no han dado?

Se me escapa algo...

D

#60 cifrado punto a punto cuando creas un chat secreto. Los chats normales "sólo" usan cifrado rsa2048 bits con "saludo" diffie hellman o algo así. No soy experto pero por lo que pude leer también es una seguridad extraordinaria.

NotVizzini

#70 Ok, pero entonces hay o no hay una clave que permita descrifrarlos? (mejor dicho ¿Deberia haberla si está implementando asi i no han puesto un backdoor?

sillycon

#84 Estoy elucubrando. Supongo que se cifra con algún algoritmo asimétrico, se comparten las públicas y las privadas probáblemente queden en el teléfono de cada uno, pero quizá Telegram tenga un método para enviar la privada.

Edito: Igual es como dice #70

sillycon

#70 SI esto es así (no como digo en #60) entonces no hay clave que valga, se crea aleatoriamente al crear la conexión y se descarta al cerrarla.

sillycon

#60 Las privadas de los usuarios. Supongo que no se guardarían todas, que pedirían las que necesitaran.

NotVizzini

#76 las privadas de los usuarios las tiene Telegram? deberían?

D

Europa se va a la caca

Aokromes

#44 en ese dibujo yo mas pondria a uk remando hacia el abismo.

D

#46 No se que decirte...

d

#46 Yo pondría a los ingleses como ratas que saltan del barco.

D

Me cago en Putin y Trump y aun me queda mierda para Duterte, Kim Jong Un y unos cuantos más.

#19
El órden de los factores sí altera el producto.

D

#67 ¿Cómorl?

D

Si les hubiesen entregado las claves, curiosamente "hackers independientes" habrían tenido acceso inmediato al telegram de todos los personajes públicos enemigos de Rusia.

e

Signal, Conversations... parecen alternativas seguras, pero lo usa aun menos gente que Telegram.

Aokromes

#82 4 contactos mios usan signal lol

e

#91 Pues al menos puedes hablar con alguien

Endor_Fino

ÑEÑEÑEÑEÑE

D

Traca traca.

D

Cierran Telegram? A qué esperan para abrir la cadena de emails para reenviar y salvar el servicio?

DORAP

Todo es mentira, propaganda de los medios de comunicación occidentales.

c

#8 ¿Pruebas? O ¿Hablas de oídas?

DORAP

#18 No pretendía que se tomara al pie de la letra mi ironía. Evidentemente que RT habla del tema, una noticia al pie de la portada, en pequeño, explicando parcialmente el tema y dando únicamente la versión de 'los reguladores' rusos.

La R de RT debe ser de Rigor.

En Sputnik, mientras tanto, están abonando el terreno para el cambio, con una noticia sobre el Telegram Iraní.

D

#21 No, lo pone como una noticia mas, a la espera de más información. Pero me da que aunque te lo pongan en Arial 86, seguirás quejándote por algún acento.

c

#18 *todos los requisitos legales* lol

Ano_Torrojo

#9 ¿también pides pruebas de toda la mierda que suelta occidente contra el demonio comunista? roll

#8
Es lo primero que deberíamos pensar.

D

Alguien se pregunta por qué no le pasa lo mismo a whatsapp? Siempre supe que su cifrado era una pantomima.

sillycon

#68 Estuvo sin cifrar hasta hace relativamente poco.

D

Me alegro de que Telegram no haya dado el brazo a torcer.

P

Flups

D

Y cómo piensan bloquearlos? Les van a gasear?

RamonMercader

Necesitamos un sistema de mensajería descentralizado, cifrado y seguro. Quizá una blockchain que guarde firmas y un repositorio con los mensajes cifrados estilo p2p. No evitaría un ataque que elimine datos pero garantizaría que nadie pueda leer nada sin permiso.

La_Duquesa

Pero en el resto de paises lo seguiremos teniendo no?

Aokromes

#28 por que no vamos a tenerlo? telegram NO tiene servidores en Rusia y sus dueños NO viven en Rusia.

p

Quería pasarme por completo a Telegram y dejar Whatsapp, pero después de leer este artículo me entró la duda
https://medium.freecodecamp.org/why-i-asked-my-friends-to-stop-using-whatsapp-and-telegram-e93346b3c1f0?gi=93873b3208fe

En Signal solo tengo un contacto y si ya es complicado que usen Telegram... decirles que ahora hay que cambiarse a otra diferente...

D

#69 Usa chat secreto y Telegram es tan segura como Signal. Eso sí, no tendrás la sincronización entre dispositivos

n

Hijos de putin

D

por dios!!!! porque no hacen un servicio p2p+open source y nos olvidamos del tema. Mensajeria gratuita, escalable e imparable.
Ningun gobierno ha podido nunca con p2p+open source
Seguimos mareando la perdiz cuando ya sabemos la solucion

D

#47
Qué tal si pruebas Matrix...

tpv

#47 Lo programas en 2 tardes.

sillycon

#47 No tiene mucho que ver lo uno con lo otro. El P2P es para crear redes desjerarquizadas donde todos son servidores y clientes. Se puede identificar a los usuarios pasando por una petición judicial. Aquí de lo que se trata es de cifrado de las comunicaciones, que en teoría no lo puede romper nadie*, ya sea abierto, privativo o mediopensionista.
De hecho, que se preocupen tanto en obtener las claves demuestra que no lo pueden romper facilmente.

* Nadie con tiempo y recursos económicos limitados.

m

#47 en serio crees que no hay programadores infiltrados en proyectos open source? y me diras que el codigo abierto puede ser revisado por la comunidad y tal.
Recuerdo que hace unos años se detecto que en un cliente irc cuyo codigo era publico alguien habia colado algun codigo malicioso y se tardo mas de un año en detectar asi que no solo se trata de que se pueda ver, sino tambien de que alguien se vaya a tomar la molestia de revisar la totalidad del codigo y hacerlo con cada cambio que se introduzca.

Open source es bueno, pero no es perfecto

D

Aleluya, así dejaran de tocarme los cojones caga dia 50 bots rusos queriendo venderme droga. A tomar por culo !!!

Aokromes

#57 tu numero de telefono no sera el 666 666 666? lol por que a mi no me llega nada de spam.

Nitpick

#57 En que webs pones tu telefono movil? Cochino! lol

Telegram sólo le da las claves de cifrado a EEUU.

1 2