Hace 8 años | Por Arganor a publico.es
Publicado hace 8 años por Arganor a publico.es

El cineasta alemán Marcus Vetter cuenta en ‘El visionario’ la historia de Martin Armstrong, “el hombre que predecía la economía mundial”. La película narra la persecución que ha sufrido el personaje por parte de banqueros y gobiernos y muestra sus nuevas predicciones. Un tipo inventa el modelo perfecto con el que es infalible en sus predicciones económicas. Los banqueros y gobernantes más poderosos del mundo, siempre codiciosos, quieren la fórmula. Ya se sabe, quien domine la economía, dominará el mundo. Le persiguen y le acosan, pero él se re

Comentarios

D

Alerta MAGUFO.

NinjaBoig

#6 Por suerte (?) solo tenemos q esperar un mes...roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No era Niño Becerra?

Arganor

Lo que me ha sorprendido es que ponga que en Octubre del 2015 el euro caerá en picado, y se basa en su fórmula... y parece que ha ido acertando...

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/crash-bursatil-en-2015-todos-pendientes-de-octubrey-de-la-extrana-teoria-del-numero-pi--808563.html

"Tenemos todas las monedas, incluso las rupias indias al menos hasta 1900", dice y detalla cómo puso a 240 personas a escribir precios para después hacer que el ordenador trabajara con los datos. Posteriormente, Armstrong descubrió una lista de crisis financieras. Había allí 26 momentos de crisis en un periodo de 224 años. "Esas cifras por alguna extraña razón están interconectadas", afirma este consultor de finanzas. "Lo dividías y te daba 8,6, y eso equivale al número pi. 3.141 días en esos 8,6 años, que desarrollado en seis olas dan 51,6 años."

Chrysoprase

Gran trompetista.

D

#2 Como no fuera el hermano de Louis...

dedalus142

#2... Y astronauta, pero desde el escándalo que dió cuando lo del dopaje en el tour, ya no me fío de él.

palestina

Artículo sobre el mismo autor que aparece hoy en zerohedge (inglés)
http://www.zerohedge.com/news/2015-09-02/martin-armstrong-warns-1-terrorist-group-you-domestic-citizens

I

"Un tipo inventa el modelo perfecto con el que es infalible en sus predicciones económicas". Grandes humoristas estos Chicos de Publico.

Apostolakis

Todo el mundo es profeta de algo...

En febrero dije que las bolsas estarían turbulentas a mediado de año pero eso no me hace un profet., en fin.

Dovlado

Si se pueden hacer predicciones sobre sistemas complejos y aparentemente caóticos no veo porque no va a ser posible con la economía...ahora, las matemáticas no creo que fuesen triviales precisamente.

Por lo que dice el artículo, buscan indicios que avancen un acontecimiento económico, eso no parece una magufada precisamente. Otra cosa es que realmente sean capaces de detectar esos patrones.

Lo bueno es que si ha hecho una predicción tan concreta sobre el € en un mes se verá si tiene algún sentido.