Hace 5 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Melodious a elindependiente.com

Un policía necesita como mínimo 1,5 segundos para disparar su arma, el tiempo en el que un agresor recorre más de seis metros.

Comentarios

D

#9 Error común el de pensar que un disparo en la pierna reduce a una persona. Aparte de lo que apunta #17, que con un tiro en la pierna, si estás muy drogado te sigues moviendo, como le des en la femoral se desangra rápidamente.

D

#60 joder, 3 tiros a la rodilla inmoviliza a cualquiera, este desgraciado queria un suicidio by cop o como se llame eso, si hubiere tenido una intencion terrorista islamica se habria llevado a 10 en la calle previa a la comisaria.

D

#17 se supone que hay jueces que ante todas la pruebas, testimonios y demás decide que hacer en estos casos... pero claro mola mas opinar y yo opino después de leer todo lo qur he visto... que no había mucha alternativa sin que almenos un agente saliera herido de allí.

aporuvas

#17 A ver, me cagüen en todo!!!
Que lleva un cuchillo y no una bomba hostias!!!
Que se le echan cuatro polis encima y se acaba la fiesta para el agresor. Si eso unos policias no saben hacerlo es fácil y podéis decirlo muy alto!!
M I E D O

Smidur

#17 La adrenalina hace mucho.... El que crea que disparando al cuerpo va a parar un tío que se le acerca con esa intención es debería informarse mejor. Además la municion que porta las fcs no tiene el poder de parada necesaria.En casos en los que los autores no son terroristas se debería utilizar el Taser pero aquí como la gente es tan lista y en sus casitas o detrás de la mesa de los despachos no tienen peligro pues dicen que no, que es peligroso y puede morir el delincuente, tocate los cojones , y el policía que está en frente que le den por culo,no? De la cárcel se sale, del agujero no

kumo

#20 #9

Sí, se puede y no es cosa de películas. El problema de decir lo de las películas es que la gente parece ignorar que la policía (y otros cuerpos) se entrena. Hya películas mal hechas y películas bien hechas.



En este vídeo tienes a un policía disparando a una pierna a un suicida, desde el tejado de un edificio al otro lado de la calle usando un subfusil MP5 que dista muchísimo de ser un rifle de precisión (usa balas de 9mm/10mm de pistola, para que te hagas una idea). Evita que se pegue un tiro.

Ahora bien, siguiendo el comentario de #17, frente a un ataque de cuchillo, casi todo el mundo te dice que te pires, incluso armado con una pistola. Aquí tenéis una demostración práctica del porqué. Recordáis los ataques con cuchillos en los que murio aquel español del skate? Los policías les dispararon igualmente con subfusiles y seguían acercandose.



Estos tios tienen algunos vídeos buenos sobre técnicas y lo que pasa en la realidad.

Nekobasu

#36 Te voto positivo por usar el verbo aliñar... me he partido un rato.

thingoldedoriath

#36 existe una cosa más allá del calibre de una bala o la potencia de un arma que se llama poder de parada...

Y es cosa que se llama "poder de parada", resulta que está ligada al calibre!! que está relacionado con la velocidad del proyectil y, dependiendo de las aleaciones y formas de ese proyectil, ese poder será mayor o menor.

Con un cartucho del 357 Magnun y punta hueca (a una distancia de entre 10 y 15m) se para a cualquier humano de entre 60 y 90 Kg sin que la penetración del proyectil se causa de muerte inmediata, en la mitad de las ocasiones. Siempre que se haga blanco en cualquier lugar del torso que no sea a cuatro dedos por encima de la parte baja del esternón.

Si es un cartucho del 44 Magnun tendrían que usarse balas con punta de plomo (tiende a achatarse en el momento del impacto), porque las semiblindadas a esa distancia suelen penetrar más. Pero se le para!!

Usando cartuchos de 9 mm (parabellum), con proyectiles semiblindados (que son los que se utilizan en armas reglamentarias de CNP y GC, imagino que también la policía catalana), el poder de parada a esas distancias se reduce bastante.
Si como dice la información, recibió un impacto en un hombro y otro en una pierna... y aún así seguía en pie blandiendo el cuchillo!! yo me plantearía cambiar el tipo de munición "que transmita más energía cinética al objetivo". Y en ese calibre hay bastante donde escoger!!

#36 Amen.

thingoldedoriath

#46 Los videojuegos han hecho estragos en un par de generaciones...

Muchos muestran una aversión desmesurada hacia las armas de fuego... otros creen que un policía (que no ha dedicado todas las horas del fin de semana a gastar cartuchos en una galería de tiro, con un arma corta) puede apuntar a un blanco en movimiento y acertar siempre... y que los malos se hacen papilla cuando les alcanza un disparo (como en los videojuegos) o que salen volando tres o cuatro metros hacia atrás cuando un proyectil les alcanza en el pecho (como en las películas de "Harry el sucio").

Suelen ser los mismos que creen que en las cárceles españolas los presos se encuentran en duchas comunes (deben de quedar dos de esas...) y allí se perpetran violaciones a diario (porque es lo que se ve en muchas películas en las que se recrean cárceles de otros países).

P

#46 Me has recordado a este vídeo: La mejor técnica para defenderse de un cuchillo:

D

#46 Perfecto, pero que luego no digan que si son profesionales muy preparados para actuar y toda esa mandanga, que para pegar tres tiros en el pecho a unos metros ni hace falta tanto rollo.

D

#46 Rectifico mi comentario #186. Ante un tipo que sepa usar un cuchillo poca preparación vale más que meterle tiros hasta que deje de menearse. Lo cual también vale para que todo eso de la defensa personal, ninjitsu o lo que sea son algo pamplinas.

f

#46 O dicho de otra forma: antes que llore mi madre, que llore la suya...

U

#4 ¿Que dice la CIA?

a

#8 la cia no dice nada, no saber nada es lo de ellos

D

#8 No se, hace tiempo que no hablo con ellos.

D

#4 Los terroristas suicidas utilizan un interruptor llamado dispositivo de hombre muerto que básicamente es un pulsador que en su posición normal está "cerrado" y cuando se "pulsa" se abre el circuito, cuando el individuo es abatido, al soltar el mango se cierra el circuito y ya te imaginas el final.

Smidur

#100 Dudo mucho que los que van con kalasnickov vayan con eso, ya que es un arma que con una mano es difícil de manejar. El tema de atacar con un cuchillo y llevar ese cacharro es para nada operativo. Ese dispositivo lo llevan cuando solo y exclusivamente en mi opinión van con el chaleco de explosivos y con armas cortas, y bueno cambiar el cargador a saber cómo

h

#100 Este tipo de pulsador también se utiliza para el manejo de cierta maquinaria. Si pasa algo dejas de pulsar el botón y se para.

aporuvas

#4 Esta gente entiendo que esté preparada para reducir y no matar! estamos hablando de un cuchillo joder!!! nadie dijo que llevara explosivos... todo lo demas son conjeturas y miedo! Y eso un policia (adiestrado) no se lo puede permitir y punto!!!

Smidur

#4 No se puede disparar al bulto, puede llevar explosivos dado que lo primero que se piensa es que es un atentado terrorista. Disparo a la cabeza es lo proporcional...el que va ya va predispuesto a ir con sus vírgenes así que el mismo.

D

#1 cc #4
Mira este video y deja de hacer el ridículo

D

#1 y #4 Añado otro video al del comentario 236, para los que piensan que la realidad es como los juegos de las videoconsolas (el título del video es clickbait, pero el vídeo es MUY bueno)



Por cierto, esto es un tema recurrente en los conflictos de la policía de EEUU. Y viendo los votos aquí, parece que para la gente es más fácil 'concienciarse' de que no es tan fácil detener a alguien que no colabora y que puede estar armado... cuando el problema empieza a llamar a la puerta de tu casa. Lo mismo que paso con el feminismo, donde la respuesta llegó cuando los hombres españoles vieron que el asunto se ponía feo para ellos lol

a

#4 Yo creo que hay que estar muy cerquita de esa situación para poder juzgar que es lo que habría que haber hecho y puede que si el que se encuentra en esa situación fuera uno de los muchos críticos ingeniosos que critican esa acción policial sin tener demasiados datos, la probabilidad de él en la misma situación hubiera hecho lo mismo creo que es muy alta. Ya sé que su vocación no será pertenecer al cuerpo policial, ni mía tampoco, pero afortunadamente ha gente que si está dispuesta a hacer ese trabajo.

Yo tampoco estuve allí y los datos no son muchos, pero yo creo que un terrorista con explosivos y un cuchillo no suele entrar escondiendo su mejor arma (los explosivos), gritando allahu akbar y mostrando el cuchillo.

Hablar de mala actuación policial son ganas de defender a un desgraciado loco violento. Siento lastima de una persona que enloquece por presiones sociales y religiosas, pero si hay que dar el beneficio de la duda a alguien, yo prefiero empatizar con la policía, aunque siempre con la reserva de lo que la instrucción de los hechos determine.

Tomarse demasiado en serio la religión es fruto de una mala decisión y resulta muchas veces nefasto para la salud mental. Insisto, no empatizo en exceso con el pobre loco.

kucho

#4 tecnicamente, segun las declaraciones del reponsable de los mosos, grito algo de ala y otras cosas ininteligibles.

D

#5 #6 se puede reducir a una persona con el arma sin matarle. Disparando a u a pierna o a un brazo. Si le disparas a la cabeza no lo reduces, lo matas.

k

#9 Cuando es tu vida la que esta en peligro no corres el riesgo

D

#19 #20 por motivos de trabajo he estado en galerías de tiro en México y en Estados Unidos. He visto de lo que son capaces gente entrenada (militares y exmilitares) y me reafirmo en lo que digo.

Si una persona no es capaz de disparar con precisión bajo estrés no se le puede entregar un arma y confiar que con ella proteja a la gente. Porque es un peligro más que una ayuda.

D

#29 de verdad dejarías pilotar a una persona que no supiese pilotar bajo estrés?

D

#32 para hacer la comparación correcta, tu lo que pides es un piloto de top gun para pilotar un boing, no lo vas a encontrar, ni tampoco hace falta.

D

#38 no le pido a un policía que sepa manejar un cemne. Le pido que se apañe con su arma reglamentaria.

Y que en situaciones de estrés saque lo mejor de ella. Igual que a un piloto con su boeing

TrollHunter

#42 así tengas tiempo, la supervivencia y el salvar vidas deben estar siempre por encima de la corrección política.

redscare

#42 Bueno, a ver. Lo de vaciar el cargador es made in USA y no es defendible. Aquí afortunadamente hay una proporcionalidad. La poli en cuestión disparó 4 veces, no 16.

dphi0pn

#42 Ya lo salvarán en el hospital

T

#39 Y se apañan. Han protegido su vida y la de los ciudadanos adecuadamente. Creo que tienes un concepto erróneo del lo que hay que hacer con un arma de fuego para proteger tu vida.

lavrenti

#39 se ve que controlas de armas, poniéndome "cemne" así que habrá que aceptar tu opinión de experto sin rechistar.

oLiMoN63

#39 Es cierto, en el Call of Duty esto es muy fácil...

Ako3

#39 perdona por el voto en contra. Fallo gordo.
Aunque no estoy de acuerdo. Un saludo

Smidur

#39 Deja de ver tantas peliculas...el poder de parada de la munición que llevan contra una persona en movimiento avanzando y con esa intención si lo piensas demasiado estás muerto. En ese momento no le vas a decir al tío , espérate no no un momento a la derecha, perdón no a la izquierda ahí ahí quédate queito . Joder y aún así lo hizo de lujo...pero ya te digo que yo en su caso no me la juego , cabeza y tomar por culo.

F

#39 Que "se apañe" es precisamente lo que ha pasado.

BiRDo

#39 En lugar de votarte negativo, te recomiendo que te leas el artículo entero. Si sigues pensando igual después de hacerlo, tampoco merece la pena seguir discutiendo.

D

#39 ¿Qué es un cemne?. ¿No querrías decir un Cetme?. De todas formas, si no quieres que te maten, no vayas a una comisaría con un cuchillo y grites Allahu Akbar, y mas cuando han habido atentados terroristas de ese tipo. Yo le vaciaría el cargador entero si veo que sigue en movimiento. De todas formas del impacto de 10 proyectiles de 9mm hasta 18 que puede llevar una glock con un cargador normal (17) + 1 en la recámara, ya estaría muerto.

T

#32 Esa comparación es errónea. ¿Dejarías un arma a alguien que no es capaz de abatir a un enemigo potencialmente peligroso?
¿Dejarías pilotar a alguien que no es capaz de despegar y aterrizar adecuadamente?
Si un tío viene corriendo con un cuchillo en la mano para matarte sacas la pistola y lo matas. Así de sencillo, y no hay nada que justificar, ni otra opción a tener en cuenta.

r

#32 En el examen de piloto los ponen una prueba de apretar este botón o en 1,5 segundos explota tu avión.
En el carnet de conducir no me han hecho la prueba en vivo de reventón de rueda a 120 por hora. A ti si?

c

#66 A mi me ha reventado una rueda a 120 km/h

Unico daño, el neumático reventado.

Antonio_Ivars_Badía

#32 Si conducir bajo estés fuese un requisito para sacarse el carnet (conducir mientras te disparan, saber cómo reaccionar cuando a un camión le estalla un neumático en la autopista delante tuyo, etc) seguramente un 90% de los que hoy en día conducen optarían por el transporte público. lol

TrollHunter

#32 siguiendo el mismo ejemplo, ¿Crees que todos los pilotos van a ser témpanos de hielo si les saltan todos los warnings a la vez? Búscate alguna web con recopilación de los últimos segundos de grabación en las cabinas.

D

#32 Lo que no te dejaría es a tí al mando de la seguridad de nadie.
Que despues de atropellar a 200 personas aún no verías justificado dispararle porque ahora corre a pié

D

#29 Dejale a ese buenista.
Nisiquiera sabe que les dan 20 balas al año para practicar tiro y si quieren disparar más cada bala cuesta mas de un euro de su bolsillo

Smidur

#29 Esos son los que van seguro disparando a dianas inmóviles de un lado a otro .... Igualito vaya. Vas a comparar ese estress irreal con una situación REAL donde tu vida peligra . Jajajaja Si es que algunos ...

D

#29 en mi viaje a EEUU pude disparar en una galería, lo primero el peso del arma me sorprendió, luego el retroceso y ya la puntería no comento nada; por mucho que practiques en una galería de tiro, con un atacante frente a ti, con un arma y gritando la famosa frase el nivel de stress en tu cuerpo y l adrenalina veo muy complicado disparar a un punto concreto para reducirle, hay gente que piensa en las películas o en la play station cuando se habla de puntería con un arma real y un atacante

#37 Y aunque le des. La adrenalina le da a cualquier persona una capacidad alucinante de aguante. Un tiro en una pierna no para a nadie a no ser que seccione un tendón.

D

#24 curso organizado por un instructor del CNP y del ET , traen a un SEAL a dar el curso . En la galería de tiro les dice que les va a enseñar cómo se neutraliza a un agresor . Empieza a disparar con su fusil de asalto , 5,56mm ,mientras camina hacia el objetivo , cuando vacía el cargador , 30 cartuchos , saca su arma secundaria , pistola del calibre 45 ACP . Cuando vacía el cargador , 13 cartuchos saca su cuchillo de combate y apuñala la silueta . Vete y dile que se puede neutralizar a un tipo en movimiento con un disparo en una pierna

r

#44 ¿Y neutralizó la silueta?
Ahora en serio, sería para cuerpos especializados o situaciones especiales, no?
Lo digo porque normalmente no veo a los policías con fusiles de asalto encima.

D

#89 es verdad que el tío es Yankee y militar y allí tienen otro tipo de reglas , lo que quería decir es tipo es que disparas hasta que está muerto , que la proporcionalidad , disparar a zonas no vitales etc está muy bien para las peliculas . Ahora mismo te enseñan a disparar dos veces mínimo a cualquier agresor porque se ha comprobado que un solo disparo no suele neutralizar al agresor debido a la adrenalina , drogas etc .parecerá duro pero en esa situación sí dudas estás muerto

D

#89 En muchos aeropuertos van así. Los mossos del Prat, sin ir más lejos.

r

#44 que era un T-1000?

Patrañator

#44 Muchas películas ha visto, la mayoría en la que los héroes estupendos ganan.

d

#24 Cuando salen noticias de suicidas by cop/armados suelen dispararles "con precisión" al torso/cabeza los usa no son policías los que andar jugando con cuchillos o pistolas y saben lo que la puta adrenalina hace a un tío que carga contra ti.

Quemandoacromo

#53 Son expertos en "doble-tap" y "Mozambique drill"

T

#24 Pues estos agentes han protegido muy bien a la gente. Han quitado a un tarado del medio que ya no matará a nadie con su puta locura y un cuchillo. Así que Bravo por ellos. Les subiría el sueldo.

D

#24 Esas personas que citas, están entrenadas para disparar al torso, que es la parte del cuerpo más grande y mayor posibilidad de acierto.

chemari

#24 cuántas veces crees que usa su arma un policía durante toda su vida laboral? No tengo datos, pero me la juego a que entre cero y una. Estadísticamente no necesitamos tiradores de élite.

D

#24 Vaya gilipolleces dices. Galerías de tiro lol

GroumenHour

#24 "entrenada". Las prácticas de tiro de la policia española están muy reducidas a causa del austericidio.. y a que los políticos la polícia les importa una mierda.

D

#24 Igualito disparar a una persona que a un cartel.

valoj

#24 Pero el entrenamiento de un militar y de un policía cuya función es supervisar la expedición de DNI's y informatizar denuncias, o como mucho patrullar en una ciudad de un país como España es diferente. Es como comparar peras con manzanas. Un policia no es un militar, salvo que estés en paises como Honduras o El Salvador. Y aunque su entrenamiento sea de calidad en origen, la mayoría se pasan la vida detrás de un cristal o quitándole porros a los chavales y poniendo multas por tráfico o borrachera.

¿de verdad los vas a culpar por disparar a uno que entra de esta manera en una comisaría con civiles en una sala de espera? Quizá tengas parte de razón, por ejemplo en Irlanda la policía sólo lleva tásers, no pistolas. Pero sea como sea estamos hablando de un tio que entró con clara actitud violenta en una jodida comisaría. No es como que a los policías españoles se les dispare la pistola así como así por la calle a lo Mortadelo y Filemón.

Por otra parte, si este chico hubiera entrado así en un centro militar, tal vez apostaría a que se habría llevado unos 20 tiros en la cabeza, y no sólo uno.

#24 Galerias de tiro. Usted lo ha dicho. Entornos controlados. Separación entre personas y blancos, que jamas zigzaguean o se acercan a menos de 15 metros. Blancos frios. De papel. Que saben que no les devolveran el fuego. Nada de estres. Solo enrrasar y esperar a que el disparo les sorprenda. Igualito al caso... Si.
Usted no tiene ni idea de lo que es que le apunten con un arma. O que le acorralen con arma blanca.
Un atacante se mueve. Avanza. Elude.
Siga usted con los videojuegos, o tiro olimpico. En la vida real si dudan, no vuelven a casa. En la vida real un buen tajo de cuchillo y no hay enfermero que tapone y cosa antes de que te desangres.
John Waine, Rambo y Chuck Norris han echo mucho daño...

RoyBatty66

#24 Hombreeeeee , ya lo dijo Goyo Jiménez: En EEUU se reduce a asesinos mucho mejor que aquí ... no lo explico lo hago.
CUANTO DESINFORMADO MONGER!!!!

D

#24 Doctorado en intervención policial y militar "por motivos de las visitas a galerías de tiro"

Imprímelo y al currículum, ¿Ah?

z

#24 motivos de trabajo y galerías de tiro en USA con exmilitares... Estás a sueldo de un grupo neonazi??????

dphi0pn

#19

D

#9 definitivamente ves muchas películas, hasta un tirador de élite fallaría, dar a una pierna o un brazo y sin apuntar... Eso es digno de Lucky Luke.

Quemandoacromo

#20 Los Mossos no pueden porque no tienen capacitación pero un tirador de élite no fallaría >



#35 ¿Conoces a Lars Andersen? >

D

#9

Si tienes a un zumbado al lado con un cuchillo gritando Ala Madrid o algo similar disparas al bulto. Y cuantas más veces, mejor.

Otra cosa es que venga de lejos, que no fue el caso.

a

#9 Y cómo se reduce a una persona con un posible cinturón de explosivos, majo? Preguntándole a cuánta gente tiene pensado matar o si sólo va de farol?

Anda que lo que hay que leer.

CoolCase

#9 Tu ves muchas peliculas.

D

#9 No, yo he hecho ese ejercicio en Krav Maga con una pistola de airsoft solo con gas y un cuchillo de goma y prácticamente nadie a menos de 10 metros si quiera conseguía sacar el arma, muchos menos apuntar, el agresor con el cuchillo prácticamente llegaba donde estabas y te acuchillaba antes de alinear la pistola con el cuerpo del agresor así que mucho menos apuntar a sitios específicos. Date con un canto en los dientes si le das en el pecho o en la cabeza para no morir

D

#9 Me encantan estos comentarios y discusiones en Meneame que demuestran que los que los hacen ni siquiera se han leído el artículo (o han ignorado todo lo que dice).

jujutsu

#9 aparte de no poder sacarle información, ¿cuál es el problema? Su intención era morir y reunirse con Alá, la policía sólo le concertó la cita. Me alegro por el terrorista, ya puede hablar con Alá y darle explicaciones sobre su locura

S

#5 Simple, visual y directo a la realidad para los que viven sus películas

J

#47 Esa es la versión de la policía. Los vídeos y sobre todo, la balística, demostrarán si eso es cierto o no

ChukNorris

#6 No se qué tienen que ver los problemas de #1 conmigo.

Thelion

#6 Chus Lampreave o Chuck Norris. Aclárate.

D

#25 pues desde mi punto de vista, lo único que puede ser mínimamente xenófobo es lo de letrina de país, el resto: chapeau. Si se hiciese responsable subsidiario a todos los familiares directos de este tipo de delitos y otros como la corrupción, yo estoy convencido que quedarían casi erradicados

TrollHunter

#25 dentro de lo que dices de la manutención de los etarras estoy de acuerdo, no lo veo factible, la metodología de ambos grupos es muy distinta. Habrían sido asesinatos en frío y no está bien visto.

neotobarra2

#25 Pues hombre, la verdad es que pretender cobrar a los familiares (que no tienen culpa de nada) "el coste de los casquillos", muy normal no es. Y suponer que ha venido ya con la intención de "tocarnos los huevos", tampoco.

Por otra parte, no veo qué tiene de malo en que se investigue lo sucedido, que es básicamente lo que va a suceder. ¿Hay que creerse la versión de la mujer que disparó, sin más? Se supone que habrá testigos así que no sé qué tiene que temer, lo que no puedes pretender es que, con el historial de los Mossos, muera una persona (una más) a manos de uno de ellos y encima la familia del muerto no pueda ni poner una denuncia para que se investigue en condiciones lo ocurrido...

s

Se presenta alguien en una comisaria queriendo acuchillar a un agente al grito de "Alá es grande" ... y que existan imbeciles diciendo que no había que dispararle? Nadie justifica el gatillo fácil, pero tampoco hay que ser ingenuos...

neo1999

#48 Ver para creer, este mundo es de lo más absurdo. El victimismo de esta gente no tiene límites.

c

#48 En este tipo de noticias nunca falta el flipado que se ha frito el cerebro jugando al call of duty y viene a explicarte como desarmar a un pirado con machete con la punta del rabo. Lo que no esperaba era encontrarmelo en el comentario #1.

P

#1 Calculista!!! No creo que entre el primer y el segundo tiro necesite otro segundo y medio, ni entre el tercero y el cuarto ...

D

#10 eso lo dice el enlace. No yo.

carlesm

#11 No. El enlace dice para disparar desde el inicio: arma en pistolera. Una vez tienes arma en mano, sin seguro, y apuntado, se va un poco mas rápido.

r

#16 te dije que busques en youtube, en general, y recomendé que vieras los de los israelíes (que son todos expertos, por cierto... tanto los del cuchillo como los de las armas de fuego...) para que te sorprendas...

Ahora si quieres hacerte el borde y el ignorante... pos nada... sigue viendo pelis y creyéndote que es la realidad...

D

Demasiada literatura para algo que cualquiera con dos dedos de frente debería tener más que claro.

neo1999

#2 Pues me ha parecido un buen artículo. Hay cosas sencillas que son difíciles de explicar y este es uno de esos casos.
Es como arrancar un coche de 0 a 100. Tardas mucho más en explicar todo el proceso que en hacerlo.

D

#2 Se molestan en explicarlo para aneuronales que se piensan que reducir se hace con la gorra.

Aucero

#1 Toma, mírate este vídeo y después medita sobre tu comentario:

D

#12 15 minutos? Estas loco?

Aucero

#15 Puedes adelantarlo al minuto 7 que empieza el baile.

D

#15 Pues ya te digo yo lo que pasa que un tio con un cuchillo consigue cargarse uno o dos policías y herir gravemente a otros, uno de ellos llevaba un AK-47 y estaban a 6 metros rodeandole, pa que luego vengas a soltar gilipolleces

D

#15


Varios ejemplos de cuchillo vs pistola y teniendo en cuenta que el tirador esta preparado para atacar.

x

#12 #1 no se ha visto el video, por eso sigue erre que erre

T

#31 No, sigue erre que erre por qué es un idiota, lo único que hace es culpar a la policía por hacer su trabajo. Y nada que digáis va a cambiar las cosas. La culpa es del que defiende su vida y la de los demás, no del loco que quiere matar con un cuchillo a las personas honradas y buenas.

berkut

#31 Hablando de videos. Por qué no sale el video de la agresión? No hay cámaras en las comisarias?

Pancar

#97 El juez ha decretado secreto de sumario.

sxentinel

#97 Imagino por darte una respuesta plausible que andan con secreto de sumario por estar en instrucción.....

OdaAl

#12 el vídeo es brutal, el chalao está rodeado por hombres armados y logra herir y seguramente matar a dos o tres.

D

#12 joder, muy bestia. La verdad que estén más o menos entrenados un tio con arma blanca tan cerca de ti solo puede acabar mal si no lo liquidas. También es verdad que viendo que está armado no guardan las distancias. Un poco imprudentes.

Shinu

#109 Échale un vistazo al vídeo que ha puesto #12. La acción empieza hacia el minuto 7.

sotanez

#12 ¿Menudos chapuzas los policías no? Vamos, que yo sepa (sin dedicarme al tema) no deberían quitarle la vista al tipo ni dejar de apuntarlo hasta que se tumbe en el suelo con las manos en la cabeza.

c

#1 "Debe su nombre al sargento Dennis Tueller, del departamento de Policía de Salt Lake City, que concluyó que el tiempo mínimo en el que un agente puede sacar su arma y disparar es de 1,5 segundos"

Para los 3 siguientes disparos no hace falta sacar el arma...

#34 En USA llevan TODOS bala en recámara. Aqui, muy pocos. Si llevan bala en recámara es sacar apuntar y disparar. Si no, sume el tiempo en montar y disponer al tiro... No hay nada "matemático" y tasado. Cada caso y situación es un mundo.

D

#1 menuda tontería de comentario, 24 metros dice... Y reducir a un tío con un cuchillo que corre hacia ti. Claro que sí machote.

D

#7 la tontería es decir que una persona recorre 6 m m en 1,5 s. Son 14 km/h, para alguien que acaba de entrar en un local es una salida explosiva, al nivel de pocos velocistas.

D

#13 joder, tampoco has corrido en tu vida por lo que veo.
Yo cuando entrenaba hacia 100 metros en veinte, veinte dos segundos, esa era mi mejor marca y tenía compañeros que me dejaban regando, yo era una puta tortuga. Y eso sin adrenalina ni hostia s.

D

#26 tu mismo lo dices, un tío entrenado es capaz de correr 100 m en 20 segundos. Sin entreno y sin equipamiento adecuado (en vaqueros, sin zapatillas), etc, en cuanto lo harías?

D

#27 es que no necesitas aguantar los veinte segundos, solo dar tres zancadas, no me creas a mí, pruébalo, te sorprenderá ver qué das varias zancadas en ese tiempo.

D

#26 los 100 metros en 20 sg no es correr nada rápido, en 14 sg es muy facil que lo haga alguien que está en forma, y si se le da bien correr en 12 tambien.
No te lo digo por meterme con tu estado de forma ni nada, es para reforzar tu argumento

D

#63 no te preocupes, si yo mismo lo admitía en mi comentario que era una tortuga. Por eso me sorprende vque alguien piense que seis metros en un par de segundo s solo está al alcance de un privilegiado.

Pd. A mí me gustaba más los 400 metros. Seguía siendo muy lento, pero dosificada mejor la energía.

D

#85 si, los 400 molan!

D

#13 correr a 14 km/h no es ir en absoluto deprisa para un sprint, cualquier corredor aficionado q veas q va ligero por la calle puede ir a ese ritmo varios km

Pancar

#13 Con tres o cuatro zancadas recorres fácilmente 6 metros y hacerlo en un segundo y medio no requiere una especial condición física. La velocidad media no es velocidad instantánea, el mejor velocista del mundo no me sacaría mucha ventaja dentro de un ascensor.

m

Yo aquí plantearía una pregunta: ¿Se intentó detener luego las hemorragias y llamar a una ambulancia en cuanto se comprobase que no había peligro?
Porque la defensa propia termina donde empieza la denegación de auxilio.

#Nota: este mensaje no es una acusación, sino que intento recordar ese aspecto. Lo ideal sería que las grabaciones de la cámara de seguridad fueran públicas para que la opinión pública pueda juzgar en base a los echos reales y no lo que cuentan los medios, que en más de una ocasión en casos previos, no se ajustaba a lo que sucedía realmente.

#80: Exacto, esas imágenes deberían ser públicas a las pocas horas y sin censurar. Yo como ciudadano tengo derecho a saber lo que pasó, puesto que así puedo tener una opinión en base a hechos reales.

D

#13 Una persona andando tocándose la hueva lo hace a 5~6 km/h. Un paso ligero son entre 8~10 km/h. 14 km/h es poco más que correr. Un ciclista subiendo un puerto de montaña de alto porcentaje y "atascado", cuando esta cerca de 14 km/h, es que está ya muy, muy, muy, cerca de tener que echar pié a tierra y verás que si alguien lo sigue no es mucho más que ir "a marcha".

D

1,5 segundos ... si llevas el arma con cartucho en la recámara y sin seguros manuales (una glock por ejemplo)

La GC no lleva bala en recámara, por lo que tarda un poco más en amartillar (aparte que llevan una Bereta) También es psicológico. Ante una persona más o menos normal (no un suicida como este zumbao) el hecho de amartillar aumenta el acojone del contrario y posiblemente se rinda sin tener que llegar más allá.

thingoldedoriath

#3 1,5 segundos ... si llevas el arma con cartucho en la recámara y sin seguros manuales (una glock por ejemplo).

Las Glock tienen (como dices) la ventaja de los seguros "no manuales"; el mecanismo de "medio doble acción" (por lo que no es necesario el martillo visible para accionar a mano). Hay que tener el dedo entrenado porque requiere tirar por un gatillo que "pesa" dos kilos y medio.

En la parte del segundo párrafo donde escribes "amartillar" para referirte a "tirar de la corredera hacia atrás para amartillar, y dejar que se deslice hacia delante para que introduzca la bala en la recámara"... se suele decir "montar".
Amartillar es cuando, teniendo una bala en la recámara, se tira del martillo hacia atrás (para dejarlo en posición de golpear la aguja percutora).

De nada sirve amartillar una Beretta si no hay una bala en la recámara...

Meneador_Compulsivo

El resto de FFCCSS tienen que aprender a desenfundar con la facilidad de los mossos, seis terroristas abatidos en un año, creo que ni en París le han dado matarile a tantos, la cantidad de pasta que hubiéramos ahorrado sin mantener a tanto etarra a cuerpo de rey en prisión...

D

#28 te recomiendo La higuera de los bastardos.
La vas a disfrutar.

onabru

#28 Ahora en serio, si entras en una comisaría con un cuchillo, qué esperas? A este hombre no le ha matado un Mossos, se ha suicidado porque era homosexual y musulmán. Le ha matado su propia religión.
Y yo agradezco la labor de los Mossos. Si estás en la comisaría renovando tu DNI y te encuentras esa situación, seguro que no pidés que le reduzcan y le pregunten sus circunstancias.

d

#28 Creo que son 7, los 5 de Cambrils, el conductor de la furgoneta de la Rambla y este último iluminado.

NoBTetsujin

Si Batman puede abatir con fuerza no letal a los malos no veo porque un poli no. Que entrenen como Batman y les tiren batarangs a los malos, tan difícil no puede ser si un niño rico ha llegado a ello.

m

#74: Me gusta la idea.

Seguro que con la electrónica de hoy en día se puede hacer algo parecido, se necesitaría algún tipo de microimpulsión para desviar la trayectoria (¿aire comprimido tal vez?) y una electrónica rápida que detecte los movimientos del sospechoso.

r

#1 Busca en youtube vídeos sobre cuchillos vs armas de fuegos (knife vs guns) y te sorprenderás...
spolier: a poca distancia gana el del cuchillo... de lejos... y a parte puede dar varias cuchilladas antes que el otro reaccione...

y busca vídeos de fuerzas de seguridad israelíes y con expertos... verás lo peligroso que es un cuchillo y cuánto daño puede hacer...

D

#14 que es poca distancia? 10 metros?

Por cierto, comparar a un muerto de hambre con un mossad es de primero del manual de demagogia.

N

#14 Pregunta ¿Por qué entonces no arman a los policías con estoques?

Niltsiar

#76 "a poca distancia gana el del cuchillo" Respuesta ya incluida en el comentario original.

D

La secuencia está totalmente grabada, desde que entra, hasta que pasa al vestíbulo y la lía, hay varias cámaras que lo recogen, así que no hace falta enrrollarse ni hacer teorías, basta un visionado de las cintas y quedará claro si hicieron lo correcto.

Esperaos al VAR, que no estamos en los ochenta.

Indiana Jons se carga con un disparo al pavo de la espada y turbante, ahí lo dejo.

k

#75 Porque ese día Harrison Ford tenía cagalera.
https://www.sopitas.com/704354-diarrea-indiana-jones/

mosisom

#75 Y a este lo neutralizan con un cacho de plastico

t

#1 Necesita 1'5 segundos para el primer disparo. Para el segundo necesita sólo 0'1 segundos más porque ya ha sacado el arma.

Es tan obvio que evidentemente eres un troll.

D

#1 Vaya cuentas que haces, 1,5 segundos es hasta el primer disparo, no por cada disparo, en cuanto disparas una vez puedes disparar prácticamente una vez cada dos décimas de segundo, una beretta de 9mm de 15 balas la puedes descargar por completo en 3 segundos

https://www.quora.com/What-is-the-rate-of-fire-for-a-9mm-Beretta

A

#1 me pregunto por qué multiplicas los metros por el número de disparos, no sé si es que no das para más o tienes un impulso manipulador incontrolable

r

#1 Tarda 1,5 segundos en el primer disparo. En los siguientes nel arma ya la tiene en la mano y apuntada.
La recomendación (al menos en EEUU) ante una amenaza letal es que dispares el cargador completo (siempre que no pongas en riesgo otras personas) porque apuntar en esas circunstancias besos difícil, pararlo en seco también, etc

gulfstream

#1 Habría que verte a ti. Experto de barra de bar

OriolMu

(21 pies, con el sistema métrico estadounidense).

Ahora tenemos los metros basados en la barra de platino-iridio en el punto de fusión del hielo, a presión atmosférica, soportada por dos rodillos y los metros americanos.

jorjuju

Suicide By Cop de libro.

Rasban

#1 No es correcto. Es 1,5 segundos para el primer disparo. Los otros van dados con solo apretar el gatillo.

D

#1 supongo que 6 sg es el primer disparo (sacar el arma, apuntar, etc.), si el arma es automatica (como será el caso) los siguientes disparos se hacen en nada

thingoldedoriath

#72 Semiautomática... si es automática, en 3 segundos se desenfunda, se apunta y... se vacía el cargador.

D

si la agente le ha dao en la piern, hombro y cabeza consecutivanmente.
Tiene mis10 y un melafo (aunque sea feucha).

D

#1 A ver, es complicado cuando tu vida está en juego, pero quizá lo ideal sería cambiar de estrategia para lidiar con terroristas. En este caso poco se podía hacer si no se esperaban un ataque, pero en otros quizá debiesen probar alguna solución no letal que también te incapacite por completo.

k

Lo raro del asunto es que el cuerpo implicado sea Mossos d'Esquadra, que no se caracterizan por ser de gatillo fácil

D

Creo que está meridianamente claro que el objetivo del tipo era salir de allí con los pies por delante ... no veo problema en satisfacer sus deseos sin que nadie más haya resultado herido.

D

#68 Cerremos pues los psiquiátricos y digamos a los psicólogos que cambien de profesión. Depresivo que entre por la puerta, al hoyo.

D

¿En serio del asesinato de una persona con 4 tiros (uno errado) la prensa se dedica a hacer un extenso artículo sobre la regla Tueller? Que por cierto, en este caso no se cumple.

De coña.

D

#59 asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.


De nada.

D

#84 ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse)

De nada.

D

#59 Desde el momento en el que sacas un cuchillo y amenazas la vida de alguien dejas de ser persona (o persono, seamos inclusivos).

warheart

#59 lo que es de coña es que un pirado entre en una comisaría con un cuchillo, ataque a una agente, la agente se defienda con su arma reglamentaria, el ATACANTE muera y haya alguien que a eso lo llame asesinato. Eso sí que es de coña.

WEST_VIRGINIA

#59 ojala te persigan con un cuchillo para darte unas buenas pinchadas a ver a quien echas de menos a la pistola o a Tueller

1 2 3 4