A partir de este martes, todos los pisos turísticos y viviendas de alquiler de temporada (también en el caso del alquiler de habitaciones) deben contar con un número de registro para poder anunciarse en las plataformas digitales y cumplir, así, con la normativa europea que busca acabar con los alojamientos ilegales. Entre el 46% y el 58% de la oferta vacacional está sin identificar y, por tanto, sus anuncios deberían ser retirados del mercado.
|
etiquetas: registro único de alquiler , alquiler turistico , alquiler de temporada
Andalucía: 60,1%
Baleares: 48%
Canarias: 58,6%
Cataluña: 52,6%
Madrid: 3%
Quién era ilegal lo era ya antes no pidiendo la correspondiente licencia...
trámite farragoso a más no poder ,más de 3 horas para tramitar por internet para que después falle la puta firma electrónica,habiéndome identificado con la firma, múltiples viajes al registro ,para que después me manden el número que es la unión del registro de la casa con el número de la licencia .
tienen mi número de teléfono que me obligan a tenerlo 24horas en línea que me lo manden directamente,
Y encima solo es válido por 12 meses .
todo papeleo para nada
Unos de los países con más leyes y burocracia , menos mal que no somos de los primeros
India , Argentina ,Venezuela ,España
El Índice de Burocracia 2021 compara la dedicación a trámites burocráticos en España con la de 5 países latinoamericanos: Brasil, Colombia, México, Argentina y Venezuela.
En España, el sector secundario es el que más tiempo dedica a los trámites burocráticos.
civismo.org/documentos-de-analisis/burocracia-2021/