Hace 5 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por jelzimoñac a 20minutos.es

Un sismo de 3.2 grados de magnitud en la escala de Richter ha sido registrado sobre las 07.45 horas de este miércoles en llamado 'Volcán de Enmedio', situado en el mar entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Comentarios

D

A ver si entra en erupción y acaban unidas Gran Canaria y Tenerife en una sola isla...

Aleurerref

Sismo seísmo es lo mismo?

Pointman

#5 Tal como indico en #4, el Instituto Sismológico Español usa la "Magnitud a partir de la amplitud de la fase" o mgLg que deriva de la Richter, así que supongo que sí es correcto indicarla como Richter.

Hace tiempo leí un artículo en el que se quejaban de la manía de usar "escala Richter" siempre y recomendaban hablar solo de magnitud, por eso me quedé con la idea. Pero puede que fuese por otra cuestión

Pointman

Tenía entendido que la escala Richter ya no se usaba desde hacía años. Tengo la impresión de que en los medios siguen indicándolo por inercia (y por que las palabras inglesas les molan)

Pointman

#3

editado:
Acabo de mirar en el Instituto Sismológico y pone que usan la Magnitud a partir de la amplitud de la fase (mgLg). E indican expresamente que " ha sido referida a la fórmula de magnitud local de Richter, de manera que para un periodo de 1 segundo ambas escalas coinciden a una distancia de referencia de 100 kilómetros".

D

#3 Ya no se usa Richter? Que se usa? No se mucho del tema, pero tengo curiosidad.

Negador

#0 #3 No hay que usar grados cuando se habla de la escala de Richter al ser una escala logarítmica.