Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Investigadores han identificado una región central del cerebro como la maquinaria del efecto placebo — el fenómeno a menudo controvertido en el que la creencia de la persona en la eficacia de un tratamiento tal como una medicina analgésica influye sobre su efecto. Los investigadores dijeron que sus hallazgos en sujetos humanos ofrecen el potencial de medir el efecto placebo e incluso modularlo para propósitos terapéuticos.

Comentarios

t

El efecto placebo no tiene nada de controvertido, está documentadísimo y nadie duda de eso. Lo controvertido son las terapias/medicamentos/etc que dicen curar cuando realmente no pasan de ser un placebo.

Zade

#3 si te refieres a la gente que reza para que "Dios" le cure su dolor de espaldas y despues de rezar ellos creen que si, que un poco de dolor si se le ha quitado, pues si, explica eso.

PD: Lo de que las religiones son falsas lo explica el sentido común, la lógica y la ciencia

baldreu

ya notaba yo algo raro en el núcleo accumbens, eso si a mi que no me pinchen en la mandibula para probar los efectos de un analgésico que al final es un timo.

Despues seguro que le dieron aspirina

T

¿que tiene que ver el culo con las témporas?

Explicará visiones, estigmas o yoquesé que parte de la religion... pero creo que es un fenómeno un poco mas complicado que señalar con el dedo y decir ¡ES POR ESO!

Lobo_Manolo

"incluye sobre su efecto", me imagino que es una errata y que se quería decir "influye".

D

¡¡No juntemos los churros con las merinas!! Dejemos a la dichosa iglesia a un lado cuando hablamos este tipo de cosas. La gente que padece y que sufre día a día una enfermedad crónica grave sabe muy bien lo que significa la palabra "placebo" ya que muchas veces has de utilizarla para engañar al dolor. El efecto placebo lo utiliza uno mismo como terapia o es utilizado por las empresas farmaceúticas para realizar los estudios necesarios y demostrar si un medicamento determinado funciona.
Dios en estas cosas no pinta nada.

c

(Sin ánimo de ofender) ¿Explica esto las religiones?

a

#3 pues sin ánimo pero ofendes...