Hace 7 años | Por alexorder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por alexorder a vozpopuli.com

Recibir un premio tanto en metálico como en especie puede salir caro a los agraciados por la alta tributación a la que están sometidos y porque puede llegar a ser incompatible con la percepción de ayudas asistenciales.

Comentarios

D

#6 eso les pasó a los del reality que eran parejas construyendo una casa. Los que la ganaron la terminaron vendiendo por lo que les costaba de impuestos

mafm

#7 Si te toca el premio no pero si te toca el gordo que despacha en la administración de loterías si

i

#7 yo también me ofrezco voluntario a "sufrir" el premio envenenado ese

chollobot

#7, si en el euromillón te tocan 100 millones de euros la putada será evitar a los gorrones. Pagas 20 millones al estado y te quedan 80.

Si te tocan en un programa de TV o concurso, solo tienes que pagar más impuestos y, aún así, te queda una buena mordida para disfrutar la vida sin preocupaciones.

Si te toca una casa o un barco de 100 millones de euros la putada será pagar los, creo que, más de 50 millones de euros de impuestos.

enol79

Envenenado dicen. Y una polla como una olla clap

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda novedad. Esto ya se oía en las primeras etapas del Un, dos, tres.

BillyTheKid

#8 si, desde tiempos del 1, 2, 3 en blanco y negro y con Kiko Legrand

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 El auténtico 1, 2, 3. Lo demás fueron malos sucedáneos.

Xtrem3

#16 #14 Que viejos estáis todos...

D

#23 Pues ellos no sé, pero lo que soy yo... no lo sabes tú bien.

D

#26 He leído Kiko y ya no me he dado cuenta de que el apellido estaba mal

Dene

de regalo envenenado, nada.
solo tienes que tener en cuenta que la mitad va para hacienda y listo. vamos, que tienes medio regalo. pero medio regalo es mejor que nada.

Cancerbero

#5 salvo que sea en especie. Date entonces por Jodido. Te recomiendo la película "concursante" .

Veelicus

#17 Pues si, que te regalen un coche puede ser una putada, lo mismo el programa lo valora en 20.000 euros, hacienda dice que has recibido 20.000 euros y luego lo mismo no lo vendes por 10.000 y si pagas el tramo maximo acabas hasta perdiendo dinero...

BillyTheKid

Esta sra es una defraudadora como otras muchas, que compatibilizó durante meses una ayuda a personas sin trabajo condicionada a no tener ingresos con los ingresos del nescafé, y no declaraba estos ingresos a Hacienda como era su obligación aunque no le practicansen ninguna retención, Hasta que la pillaron.
No me da lástima, me da asco, como me dan asco el resto de defraudadores, grandes y pequeños

D

#18 Por lo que he leído por otros sitios, sí que preguntó a hacienda lo que tenía que hacer y la funcionaria de hacienda implicada le respondió de modo erróneo. Que, por lo que he leído por esos otros sitios que ahora no tengo ganas de volver a buscar, la funcionaria ha reconocido su error. Pero, aún así, a ella le toca devolver lo que le han dado de más.

D

Pues sí, envenenado, sobre todo si es en especies. Y es algo que ya ocurría hace tiempo, no es de ahora. Os acordaréis (algunos) de aquel programa: El precio justo. Ocurría que, por ejemplo, cuando les tocaba un superdeportivo tenían que pagar a Hacienda un 30 o 35% de impuestos y directamente tenían un problema. Diréis: pues lo vendo; sí pero antes paga el impuesto. Pues le digo al distribuidor del coche que se lo quede y me dé la pasta: pues el vendedor te podía decir que no o, en el mejor de los casos, te pagaba el precio que él tenía de fábrica con lo que, después de pagar nuevamente a hacienda por el dinero se te quedaba en casi nada y después de algunos quebraderos de cabeza.

D

Es un dinero o regalo venido del Maná y hacienda tiene sus impuestos. Sino quieres que te lo quiten no jueges.
El Euromillones suele tener bote. Imaginar que os tocan 120 millones de euros y viene hacienda y te quita el 50%...me joderia. Peroooo por 2 euros de apuesta te quedan limpios 60 kilos. OJALA!! Ojala tuviera yo ese triste problema

BillyTheKid

#9 los premios de lotería pagan ahora hasta un 23% del premio, no pagan el 50%

curaca

#11 Más el dinero que ya ha cobrado de la recaudación.

pablicius

#11 Un 20%. Lo dice el artículo.

¿O hay algún caso con un recargo adicional del 3%?

BillyTheKid

#22 el 20% era la retención el año pasado. Este año es del 19%
en función del importe, hay tramos impostivos a pagar, del 19%, del 21% y del 23%.
Así que si el importe es relevante, en junio del año siguiente tocará pagar el 4% restante

D

#11 mas aun a mi favor...no sabia la cuantia que era. Gracias

camvalf

Leyendo el artículo te das cuenta de una cosa ya sabida, las leyea estan hechas para castigar a la plebe, la sra del sueldo de nescafe, tiene que devolver lo cobrado que no le correspondia, aque esperan los jueces aplicar la misma norma a todos los parasito que se agrupan en partidos politicos??

D

Como cuando el banco te regala una vajilla. Que tienes que declarar pasta y al final ni regalo ni ostias.

Milmariposas

#2 Ah! Pero que todavía regalan vajillas? Yo que pensaba que ahora sólo te regalan un corte de manga...

soundnessia

Alaja con dientes

Ovlak

¿Desde cuando los premios son de obligada aceptación? Al que le suponga tanto problema recibir un premio que renuncie a él como se renuncia a una herencia y santas pascuas.

D

#27 Hombre se supone que si juegas a algo es para intentar recibir el premio.

Lo mismo que los impuestos de sucesiones son un robo mal diseñado que algunos (los mas pobres) pagan y otros los mas ricos no. Tal vez deberia buscarse un sistema para que dichos pagos en especies en premios o herencias, puedan ser aceptados sin arruinar a quien los recibe y que hacienda cobre su % . Pero vamos que ya se que vivimos en España y aqui el que tiene algo que se joda y santas pascuas.

Ovlak

#31 Pero es que en el artículo se habla colo si fuera una losa inevitable. Mas injusto me parece que premios relacionados con expedientes académicos o producción científica tributen al 21% desde el primer euro y los de juegos de azar lo hagan al 20% a partir de los 2500. Una solución podría ser la de obligar a tributar al que paga un premio en especie en vez de a quien lo recibe. Así el mismo presupuesto para premiar con un Audi da para un Volkswagen y los impuestos.