EDICIóN GENERAL
248 meneos
7317 clics
Refugiarse de la ciudad en la propia ciudad

Refugiarse de la ciudad en la propia ciudad  

Fernando Abellanas, fontanero y diseñador con sede en Valencia, ha creado un estudio secreto bajo un puente de autopista. El proyecto, cuya ubicación exacta no es pública, tiene por objeto evocar las contradicciones de la vida en la ciudad. En su estudio, Abellanas está a la vez íntimamente conectado con las miles de personas que cruzan el puente sobre él y también completamente solas.

| etiquetas: autopista , estudio , fernando abellanas
114 134 4 K 373 ocio
114 134 4 K 373 ocio
Comentarios destacados:                  
#15 #13 Se que esto es un foro de debate pero, ¿de qué cojones estás hablando?

No hablo ni de legalidad ni pollas en vinagre. Solo he calificado el vídeo como de "potente" esto es, bien grabado, atractivo, transmite una idea. El trasfondo de una idea. No anima a las personas a construirse un refugio debajo de los puentes de las autovías...

Que tenga cuidado que igual Montoro le pasa el IBI :troll:
Todos los valencianos a revisar las autopistas a ver que hay debajo :-)
Muy potente el vídeo. Sí señor.
#2 Entonces, te puedes apropiar de espacio público para tu uso y disfrute? Podemos todos hacer esto sin pedir permiso a nadie? Será todo lo guay que os dé la gana, pero también todo lo ilegal e imprudente que pueda ser.
Si luego por lo que sea hay algún accidente o pasa algo similar, serán todo lloros y echarnos las manos a la cabeza.

Ahora podéis llamarme "abuelo cebolleta" o "aguafiestas" pero es lo que hay.
#13 Se que esto es un foro de debate pero, ¿de qué cojones estás hablando?

No hablo ni de legalidad ni pollas en vinagre. Solo he calificado el vídeo como de "potente" esto es, bien grabado, atractivo, transmite una idea. El trasfondo de una idea. No anima a las personas a construirse un refugio debajo de los puentes de las autovías...

Que tenga cuidado que igual Montoro le pasa el IBI :troll:
#15 Para mí, un vídeo que promueva, muestra o refleja una ilegalidad, no debería ser tachado de "potente". Pero vamos, es mi opinión, tan válida como la tuya.
#17 Ok. Entiendo tu opinión pero vamos para mi la potencia y la ética son temas diferentes.
#17 ¿Cómo eres tan meapilas?
#35 Y con lo que hay por Génova y Ferraz para arreglar
#35 Y tú tan maleducado?
#17 La ilegalidad es que vivamos en un país en el que nadie pueda permitirse una puta casa en alquiler o compra.
#13 #17 "El proyecto tiene por objeto evocar las contradicciones de la vida en la ciudad"
Es un video creativo para transmitir una idea, un sentimiento. No para que te hagas okupa. No quieras buscarle tres pies al gato.

Por esa regla de tres, tampoco están bien los cortos que muestran la realidad de las drogas, o de la prostitución.
O que coño, no se ocurra ver callejeros nunca!!!!
#13 No hay nada de malo en pensar como un abuelo (un abuelo temeroso, desconfiado y asustado, que también los hay muy diferentes) si eres un abuelo. Si tienes, pongamos, menos de 40 o 30 años, no me cambiaría por ti por nada del mundo.
#13 "Entonces, te puedes apropiar de espacio público para tu uso y disfrute? Podemos todos hacer esto sin pedir permiso a nadie?"

Pues exactamente es lo que ha pasado en sitios como el tramo de la Cañada Real Galiana que pasa por Madrid... :-/
#26 En Madrid me parece mas llamativo cierto campo de golf , pero también
#13 El espacio público, se lo puede apropiar la iglesia. Lo puede recalificar un concejal o venderlo a un fondo buitre.

Pero un fontanero diseñador NO, este tipo de gente es escoria y no debemos fomentar sus abusos.
Yo alguna vez lo he pensado, lo de que si viviera en la calle, me haría con unos ladrillos y una puerta de chapa pequeña, te tapias una parte baja de un puente (no del puente de una autovía, claro....) y no se entera ni dios, aunque lo mío no sería tan currado como esto, la verdad (Como mucho lucir el exterior para que no cantara el ladrillo, y camuflarlo como normal con cuatro graffitis malos)
#3 Vagabundo nivel DIOS. :-D
#3 Entre San Fernando de Henares y Torrejón, hay una zona con mucha vegetación al lado del castillo de aldovea, que está llena de tiendas de campaña, y más que eso, que no se puede ni pasar (perros territoriales).
#3 Ibas a dormir de puta madre con todos los coches pasando por encima.
Buena idea y video inspirador, pero si eres el tal LUCE que ensucia las paredes de Valencia con su firma por favor deja de tocar las narices. Eso no es arte, es egocentrismo puro y duro.
#4 De piedra me he quedado cuando he visto que seguramente se trate de LUCE, décadas llevo viendo su firma.
Además, a poco que seas de Valencia es bastante fácil saber en qué zona se encuentra, y por los graffitis encontrar el puente en concreto tampoco costará mucho.
#4 #9 Por favor, ilustrad los comentarios, los que somos de fuera si no no tenemos ni idea de q hace este señor y no cuesta nah

www.google.es/search?q=LUCE+valencia&source=lnms&tbm=isch&
#52 Alguna firma está curiosa por el uso de la madera y el volumen, pero son las que menos. Por regla general te encuentras las cuatro letras pintadas a brocha de color blanco en persianas, entradas de garaje, y como no... farolas.
Muy moderno todo, desde hace 20 años.


Scif por poner un ejemplo, sí que es un artista de los pies a la cabeza.
#4 Quejarse de que los grafiteros ensucian las paredes es ya un poco RANCIOFACTS {0xae}

Si añades "¿por qué no lo pinta en su puta casa?" ya lo bordas. xD
#24 Es que hay dos tipos de graffiteros, la versión niño rata del graffitero que son los que lo único que hacen es llenar todo de tags horripilantes y los graffiteros de verdad que son los que llenan la ciudad de color con sus obras de arte. Si es de los primeros, si, ensucia.
#27 Si no te digo que no lleves razón, es solo que remarcar algo así (en lo que todo el mundo está de acuerdo) es un topicazo ya.

Eso si, no creas que están tan separados los dos tipos de grafiteros ni que los "de verdad" son los de las "obras de arte".

El "arte urbano", salvo excepciones, no es lo mismo que el graffiti ni tiene nada que ver aparte de que comparten el mismo espacio.
#24 Lo que es un FACT es que pintar todas y cada una de las farolas de Valencia ( o un porcentaje mayúsculo de ellas ) con las letras LUCE es un acto de de narcisismo supremo.

Al tío parece que le gusta llamar la atención y ha hecho alguna otra cosa un poco más interesante como esta, pero vamos, la mayor parte de su trabajo ha consistido en ensuciar la ciudad.
#29 Colomer, te presento al Graffiti. Graffiti, éste es Colomer. :hug:
#32 xD La de pasta que se habrán gastado en pintura, entre LUCE y los del 46600
#29 De todas formas, tendrás que reconocer que hay poesía en escribir "LUCE" en una farola. xD
#33 jejejeje, si, la primera vez que lo vi, eso pensé. Los tres mil quinientas veces siguientes, ya no.
#29 #33 Será porque funcionan, ¿habéis mirado si escribe un "NO" delante cuando se funde la bombilla?
#29 no en todas y cada una pone LUCE.
En las de enfrente del CEU ha escrito LCEU. Un crack.
#4 buena parte del arte es egolatría pura y dura, por no hablar de la necesidad íntima del artista de expresar su visión del mundo al mundo, lo que en cierta forma es un ejercicio de egocentrismo. Es decir, que creas que algo no es arte porque es una muestra de egocentrismo es un error. No es arte porque es un zurullo.
#4 Parece que no es el mismo, este se hace llamar Lebrel.
Dice que son amigos verlanga.com/entrevistas/lebrel-fernando-abellanas-diseno-valencia/
Usted no puede vivir ahí. Debe ir a un lugar de acogida y pedir dinero en la calle.
¡Mooooola!
#6 Con tanto ingenio y buen trabajo me resulta demasiado simple, ahora como original tiene su aquél
Fap cueva Hispter.
Oasis de paz y tranquilidad.
#8 Sí, debe ser muy relajante cuando pasa por el puente un trailer haciendo un ruido atronador y vibrando todo el puente.
Si además es un trailer de gorrinos, puede ser ya toda una experiencia sensorial completa. Sólo comparable a un monasterio budista del himalaya.
#42 No creo que haya que espera a un tráiler, con el goteo continuo de coches puede ser suficiente. ¿Captaste la ironía de antes?
En su estudio, Abellanas está a la vez íntimamente conectado con las miles de personas que cruzan el puente sobre él y también completamente solas.

¿Completamente solas? ¿En que se basa para hacer esta presuposición sobre la gente que cruza por el puente?
#10 Cree el ladrón... Redactor forever alone
Hipsters viviendo debajo de un puente. Hispters haciendo dumpster diving. Hipsters con barba...

Cada vez es mas difícil diferenciarlos de los mendigos de toda la vida.
#11 Por si te quieres entretener: homeless or hipster?

homelessorhipster.com/
Menuda capullada, se ha hecho la casa del arbol sin arbol y con ratas. I paque?
#12 Eso he pensado yo, debe pasar más de una rata por ahí.
#12 pues pa' no pagar ni alquiler, ni agua, ni luz ni gas y, según en lo que curre, ni impuestos. Se ha salido del sistema y demuestra que se puede.
Como se enteren los gitanos.
Igual me equivoco, pero me parece que está en uno de los puentes de la autovía que enlaza con la ronda norte de Valencia, entre Burjassot y la entrada a Valencia/Benicalap, por el tren que pasa, el tipo de ladrillo y los grafitis... ummm....
Aún así, espero que le vaya bien el tema, aunque parece que es un proyecto/prueba, rollo investigación, más que tener que irse forzado allí por homeless.
#19 Shhhhhhh!!!!, que es secreto, joder ;)
#19 El tren parece uno de RENFE y no de MetroValencia. Yo me inclinaría más por uno de los puentes del Plan Sur (nuevo cauce)
#19 #64 El tren es un cercanías, pausando el vídeo se ve sin problemas. A mi lo que no me cuadra es que en el cauce nuevo no hay ninguna via que circule paralela al rio, todas las que hay lo cruzan.
#64 Pues ya me hacéis dudar... quizás sea por la parte exterior de la V-30. Pero bueno, que igual si descubrimos el pastel aquí, le jodemos el invento al chico _
Un genio. Necesita subvenciones ya.
Muy guapo. Luego que haga otro video echandose Afterbite. :troll:
#23 Y una pomada para quemaduras, que soldar con pantalones cortos y sin guantes no se yo.
#23 mejor un repelente para las cucarachas tamaño chihuahua que pueblan esta hermosa y perfumada urbe
La isla de cemento
La máquina el hombre! Me recordó al de la furgona en Londres www.meneame.net/m/TeRespondo/vivi-durante-dos-anos-medio-furgoneta-cam

Muy hackea la ciudad
Dos millones de mosquitos aprueban esta noticia !!!!
Apropiación cultural
Attention whore
He jugado a suficientes videojuegos para saber que ahí venden los mejores items y potenciadores.
Aprovecho que aquí parece entrar bastante gente de Valencia a opinar sobre el tema para lanzar una pregunta. El otro día estuve por valencia con motivo de la Dreamhack, y circulando con el coche por la ciudad me quedé flipado al ver que muchas de las rotondas grandes que hay, no tienen pintados los carriles, esto es, voy por una avenida grande, de digamos 3 o 4 carriles de ancho, y de pronto desemboca en una rotonda con todo el ancho de la avenida, pero sin carriles. Por poco me arrasan…   » ver todo el comentario
#51 Si, como yo vivo en Valencia, cuando salgo fuera, me pasa lo contrario, me sorprende ver carriles pintados en las rotondas o eso de que se acabe un carril o se junten dos en uno y que esté pintado en el suelo quien debe ceder el paso, flipante.

Esto es de hace ya muchos años y parece que con los nuevos ha mejorado un poquito, pero tampoco mucho.
#51 Avenida de las Cortes Valencianas (no me equivoco, ¿verdad? goo.gl/maps/j6Tf8hp6LAR2 ).
Esas megarrotondas en realidad no son rotondas (pista, tienen semáforos dentro), son prolongaciones de la misma avenida, pero "en curva". Si quieres ir hacia tu izquierda, te pones al carril de la izquierda. Lo que tu hiciste, sin saberlo, es temerario.
¿Que porqué es así? Buena pregunta, vete tú a saber. Y además es así en todas las megarrotondas, que no son pocas. La verdad, una vez que te acostumbras, el tráfico es muy fluido, y con un poco de cuidado y respetar los semáforos, sin problemas.
¡Y prioridad a la derecha, no al que está dentro de la "no rotonda"!
#69 lo que define una rotonda no es que tenga o no semáforos, si no que sea una plaza de circulación circular en un cruce entre calles. Además en esa plaza que enlazas hay una señal azul de rotonda. Como tal, en ella rigen las mismas normas que una avenida cualquiera, y tú puedes circular por el carril de la derecha sin que nadie se te pueda quejar. Además, si precisamente es una prolongación de la avenida como tú dices, razón de más para pintar los carriles igual que en el resto de la avenida no?

En cualquier caso sigo sin entender la razón para NO pintarlos como en el resto de sitios.
Una chulada
En inglés, flipante entrevista con unos chavales que se construyeron una sala de estar en un rincón olvidado de un centro comercial en USA. En inglés.http://www.thestory.org/stories/2008-05/home-mall
kroki vete a la cama anda...
refugiarse de la propia ciudad va a ser perentorio en breve, por el turismo
Es sólo un hamster de esos. Estético, efímero, irreal. Los hijos de los proletarios lo matarán a pedradas si localizan su loft.
#72 y eso también es arte.
comentarios cerrados

menéame