Hace 6 años | Por ccguy a vimeo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a vimeo.com

Fernando Abellanas, fontanero y diseñador con sede en Valencia, ha creado un estudio secreto bajo un puente de autopista. El proyecto, cuya ubicación exacta no es pública, tiene por objeto evocar las contradicciones de la vida en la ciudad. En su estudio, Abellanas está a la vez íntimamente conectado con las miles de personas que cruzan el puente sobre él y también completamente solas.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#15 Para mí, un vídeo que promueva, muestra o refleja una ilegalidad, no debería ser tachado de "potente". Pero vamos, es mi opinión, tan válida como la tuya.

M

#17 Ok. Entiendo tu opinión pero vamos para mi la potencia y la ética son temas diferentes.

japeto

#17 ¿Cómo eres tan meapilas?

sotillo

#35 Y con lo que hay por Génova y Ferraz para arreglar

TiJamásLlevaTilde

#35 Y tú tan maleducado?

D

#17 La ilegalidad es que vivamos en un país en el que nadie pueda permitirse una puta casa en alquiler o compra.

Gazpachop

#13 #17 "El proyecto tiene por objeto evocar las contradicciones de la vida en la ciudad"
Es un video creativo para transmitir una idea, un sentimiento. No para que te hagas okupa. No quieras buscarle tres pies al gato.

Por esa regla de tres, tampoco están bien los cortos que muestran la realidad de las drogas, o de la prostitución.
O que coño, no se ocurra ver callejeros nunca!!!!

TiJamásLlevaTilde

#2 Entonces, te puedes apropiar de espacio público para tu uso y disfrute? Podemos todos hacer esto sin pedir permiso a nadie? Será todo lo guay que os dé la gana, pero también todo lo ilegal e imprudente que pueda ser.
Si luego por lo que sea hay algún accidente o pasa algo similar, serán todo lloros y echarnos las manos a la cabeza.

Ahora podéis llamarme "abuelo cebolleta" o "aguafiestas" pero es lo que hay.

AubreyDG

#13 No hay nada de malo en pensar como un abuelo (un abuelo temeroso, desconfiado y asustado, que también los hay muy diferentes) si eres un abuelo. Si tienes, pongamos, menos de 40 o 30 años, no me cambiaría por ti por nada del mundo.

Wayfarer

#13 "Entonces, te puedes apropiar de espacio público para tu uso y disfrute? Podemos todos hacer esto sin pedir permiso a nadie?"

Pues exactamente es lo que ha pasado en sitios como el tramo de la Cañada Real Galiana que pasa por Madrid...

sotillo

#26 En Madrid me parece mas llamativo cierto campo de golf , pero también

m

#11 Por si te quieres entretener: homeless or hipster?

http://homelessorhipster.com/

skaworld

#4 #9 Por favor, ilustrad los comentarios, los que somos de fuera si no no tenemos ni idea de q hace este señor y no cuesta nah

https://www.google.es/search?q=LUCE+valencia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj6mbPlpJPVAhUIzRQKHeg3CQIQ_AUIBigB&biw=1280&bih=639

D

#52 Alguna firma está curiosa por el uso de la madera y el volumen, pero son las que menos. Por regla general te encuentras las cuatro letras pintadas a brocha de color blanco en persianas, entradas de garaje, y como no... farolas.
Muy moderno todo, desde hace 20 años.


Scif por poner un ejemplo, sí que es un artista de los pies a la cabeza.

SpanishPrime

#4 Quejarse de que los grafiteros ensucian las paredes es ya un poco RANCIOFACTS ®

Si añades "¿por qué no lo pinta en su puta casa?" ya lo bordas. lol

SpanishPrime

#27 Si no te digo que no lleves razón, es solo que remarcar algo así (en lo que todo el mundo está de acuerdo) es un topicazo ya.

Eso si, no creas que están tan separados los dos tipos de grafiteros ni que los "de verdad" son los de las "obras de arte".

El "arte urbano", salvo excepciones, no es lo mismo que el graffiti ni tiene nada que ver aparte de que comparten el mismo espacio.

c

[editado a petición del usuario]

SpanishPrime

#29 Colomer, te presento al Graffiti. Graffiti, éste es Colomer.

c

#32 lol La de pasta que se habrán gastado en pintura, entre LUCE y los del 46600

n

#37 IMPE

SpanishPrime

#29 De todas formas, tendrás que reconocer que hay poesía en escribir "LUCE" en una farola. lol

c

#33 jejejeje, si, la primera vez que lo vi, eso pensé. Los tres mil quinientas veces siguientes, ya no.

Welling

#29 #33 Será porque funcionan, ¿habéis mirado si escribe un "NO" delante cuando se funde la bombilla?

glynch

#29 no en todas y cada una pone LUCE.
En las de enfrente del CEU ha escrito LCEU. Un crack.

AubreyDG

#4 buena parte del arte es egolatría pura y dura, por no hablar de la necesidad íntima del artista de expresar su visión del mundo al mundo, lo que en cierta forma es un ejercicio de egocentrismo. Es decir, que creas que algo no es arte porque es una muestra de egocentrismo es un error. No es arte porque es un zurullo.

Humano22624

#4 Parece que no es el mismo, este se hace llamar Lebrel.
Dice que son amigos http://verlanga.com/entrevistas/lebrel-fernando-abellanas-diseno-valencia/

SpanishPrime

#3 Vagabundo nivel DIOS.

y

#3 Entre San Fernando de Henares y Torrejón, hay una zona con mucha vegetación al lado del castillo de aldovea, que está llena de tiendas de campaña, y más que eso, que no se puede ni pasar (perros territoriales).

o

#3 Ibas a dormir de puta madre con todos los coches pasando por encima.

SpanishPrime

Muy guapo. Luego que haga otro video echandose Afterbite.

F

#23 Y una pomada para quemaduras, que soldar con pantalones cortos y sin guantes no se yo.

Zisterna

#23 mejor un repelente para las cucarachas tamaño chihuahua que pueblan esta hermosa y perfumada urbe

angelitoMagno

En su estudio, Abellanas está a la vez íntimamente conectado con las miles de personas que cruzan el puente sobre él y también completamente solas.

¿Completamente solas? ¿En que se basa para hacer esta presuposición sobre la gente que cruza por el puente?

D

#10 Cree el ladrón... Redactor forever alone

ccguy

Todos los valencianos a revisar las autopistas a ver que hay debajo

TocTocToc

Oasis de paz y tranquilidad.

gnomolesten

#8 Sí, debe ser muy relajante cuando pasa por el puente un trailer haciendo un ruido atronador y vibrando todo el puente.
Si además es un trailer de gorrinos, puede ser ya toda una experiencia sensorial completa. Sólo comparable a un monasterio budista del himalaya.

TocTocToc

#42 No creo que haya que espera a un tráiler, con el goteo continuo de coches puede ser suficiente. ¿Captaste la ironía de antes?

Stilgarin

Igual me equivoco, pero me parece que está en uno de los puentes de la autovía que enlaza con la ronda norte de Valencia, entre Burjassot y la entrada a Valencia/Benicalap, por el tren que pasa, el tipo de ladrillo y los grafitis... ummm....
Aún así, espero que le vaya bien el tema, aunque parece que es un proyecto/prueba, rollo investigación, más que tener que irse forzado allí por homeless.

Vodker

#19 Shhhhhhh!!!!, que es secreto, joder

sifou

#19 El tren parece uno de RENFE y no de MetroValencia. Yo me inclinaría más por uno de los puentes del Plan Sur (nuevo cauce)

D

#19 #64 El tren es un cercanías, pausando el vídeo se ve sin problemas. A mi lo que no me cuadra es que en el cauce nuevo no hay ninguna via que circule paralela al rio, todas las que hay lo cruzan.

Stilgarin

#64 Pues ya me hacéis dudar... quizás sea por la parte exterior de la V-30. Pero bueno, que igual si descubrimos el pastel aquí, le jodemos el invento al chico _

D

Usted no puede vivir ahí. Debe ir a un lugar de acogida y pedir dinero en la calle.

D

Un genio. Necesita subvenciones ya.

D

Fap cueva Hispter.

j

En inglés, flipante entrevista con unos chavales que se construyeron una sala de estar en un rincón olvidado de un centro comercial en USA. En inglés.http://www.thestory.org/stories/2008-05/home-mall

Segador

Attention whore

kullraith

Menuda capullada, se ha hecho la casa del arbol sin arbol y con ratas. I paque?

t

#12 Eso he pensado yo, debe pasar más de una rata por ahí.

DoñaGata

#12 pues pa' no pagar ni alquiler, ni agua, ni luz ni gas y, según en lo que curre, ni impuestos. Se ha salido del sistema y demuestra que se puede.

Kereck

Aprovecho que aquí parece entrar bastante gente de Valencia a opinar sobre el tema para lanzar una pregunta. El otro día estuve por valencia con motivo de la Dreamhack, y circulando con el coche por la ciudad me quedé flipado al ver que muchas de las rotondas grandes que hay, no tienen pintados los carriles, esto es, voy por una avenida grande, de digamos 3 o 4 carriles de ancho, y de pronto desemboca en una rotonda con todo el ancho de la avenida, pero sin carriles. Por poco me arrasan varias veces otros coches por querer dar la vuelta a toda la rotonda yendo por lo que debería ser el carril más externo (lo cual es perfectamente legal, antes de que alguien me diga que hago mal). ¿Por qué es esto así? ¿Que problema tenéis con pintar los carriles en las rotondas? En ninguna otra ciudad que he estado he visto algo así.

c

[editado a petición del usuario]

D

#51 Avenida de las Cortes Valencianas (no me equivoco, ¿verdad? https://goo.gl/maps/j6Tf8hp6LAR2 ).
Esas megarrotondas en realidad no son rotondas (pista, tienen semáforos dentro), son prolongaciones de la misma avenida, pero "en curva". Si quieres ir hacia tu izquierda, te pones al carril de la izquierda. Lo que tu hiciste, sin saberlo, es temerario.
¿Que porqué es así? Buena pregunta, vete tú a saber. Y además es así en todas las megarrotondas, que no son pocas. La verdad, una vez que te acostumbras, el tráfico es muy fluido, y con un poco de cuidado y respetar los semáforos, sin problemas.
¡Y prioridad a la derecha, no al que está dentro de la "no rotonda"!

Kereck

#69 lo que define una rotonda no es que tenga o no semáforos, si no que sea una plaza de circulación circular en un cruce entre calles. Además en esa plaza que enlazas hay una señal azul de rotonda. Como tal, en ella rigen las mismas normas que una avenida cualquiera, y tú puedes circular por el carril de la derecha sin que nadie se te pueda quejar. Además, si precisamente es una prolongación de la avenida como tú dices, razón de más para pintar los carriles igual que en el resto de la avenida no?

En cualquier caso sigo sin entender la razón para NO pintarlos como en el resto de sitios.

atatat

Como se enteren los gitanos.

D

Dos millones de mosquitos aprueban esta noticia !!!!

simiocesar

Apropiación cultural

D

He jugado a suficientes videojuegos para saber que ahí venden los mejores items y potenciadores.

m

refugiarse de la propia ciudad va a ser perentorio en breve, por el turismo

bodhisatba

La isla de cemento

HijosdeKroker

La máquina el hombre! Me recordó al de la furgona en Londres Viví durante dos años y medio en una furgoneta "camperizada" en Londres (respondo tus dudas por si te animas)

Hace 6 años | Por camperolondon a


Muy hackea la ciudad

Gadfly

Una chulada

D

kroki vete a la cama anda...

L

¡Mooooola!

sotillo

#6 Con tanto ingenio y buen trabajo me resulta demasiado simple, ahora como original tiene su aquél

polipolito

Es sólo un hamster de esos. Estético, efímero, irreal. Los hijos de los proletarios lo matarán a pedradas si localizan su loft.

polipolito

#72 y eso también es arte.