Hace 5 años | Por Gilbebo a afp.com
Publicado hace 5 años por Gilbebo a afp.com

El kurdo iraní Caucher Birkar, refugiado en Reino Unido, y el italiano Alessio Figalli, que una vez pensó optar por el fútbol, fueron galardonados este miércoles con la medalla Fields de matemáticas, el premio más importante en esta disciplina. Birkar, recompensado por sus contribuciones al estudio del plano de Fano, usado en geometría proyectiva, expresó su deseo de que el premio permita "dibujar una sonrisa en el rostro de 40 millones de personas", en referencia al pueblo kurdo.

Comentarios

Gilbebo

#1 Hágase:

D

#2 Pues ese también está follable.

carademalo

#1 Qué más da. De todas formas no iba a follar.

D

#5 Deben ser diferentes categorías...

D

#8 Entendido ahora. Gracias!

D

#6 El alemán es miss pelo bonito, sin lugar a dudas.

Señor.X

#16 Pues si. Diste en el clavo.

subzero

La medalla Fields es ese premio que según la peli "Good Will Hunting" no conoce ni el camarero del bar de la esquina...

MKitus

#3 No son los mismos premios.

D

#4 en ambos pone la medalla fields...

D

#3 la medalla Fields se da cada año a 4 personas. Si son los mismos premios #4

Maelstrom

#10 No, se da cada 4 años. Tampoco se da necesariamente a 4 personas.

Señor.X

#4 Si lo son. Lo que pasa que tanto en matemáticas como en economía no existen los premios Nobel. La medalla Fields se da a menores de 40 años y a una o mas personas. Por lo cual por la edad requerida no puede ser equiparable a un nobel. Como el llamado nobel de economía lo da un banco. Pero para la prensa es jugoso llamarle nobel. Sobre todo en verano que los becarios necesitan artículos.

Maelstrom

#12 Más parecido a un nobel de matemáticas sería el Premio Abel.

PasaPollo

#12

editado:

Endor_Fino

#25 Es que no tenía que estar, sin comillas o con ellas. Ese premio no es equiparable (mira #12) .
También el titular hace énfasis en que ha sido un refugiado el ganador, pero son varios (¿por qué resaltar sólo a 1?), y precisamente la foto que pone no es del que habla el titular.

Noticia veraniega sin duda.

g

#26 Sí es equiparable, en el sentido de que es el premio más prestigioso que hay en Matemáticas, mucho más que el Premio Abel

Endor_Fino

#27 Que sea el más prestigioso no quiere decir que sea igual de importante o que se otorgue bajo las mismas condiciones.

g

#28 Y por eso está entre comillas, porque es lo más parecido que hay al premio Nobel en el campo de las matemáticas

Endor_Fino

#29 Entonces estas chicas han ganado el premio Nobel de debate.
Dos estudiantes malagueñas, campeonas del mundo de debate universitario

Hace 5 años | Por doyou a cordobabuenasnoticias.com


Como no hay Nobel de debate esto es lo más parecido que hay ¿no?

g

#30 ¿Qué tiene que ver un campeonato de debate o un partido de fútbol con un Premio Nobel o una medalla Fields? Un campeonato de debate no es una investigación, un descubrimiento o una contribución notable a la humanidad. Y, desde luego, el prestigio tampoco se acerca ni de lejos al de la medalla Fields

Si la noticia fuera "Un refugiado gana el premio Nobel de matemáticas" aún tendría un pase votarla errónea; pero si el titular menciona que el premio es la medalla Fields y pone entre paréntesis y entre comillas "Nobel", votarla errónea solo por eso ya me parece más pedantería que otra cosa.

Por otra parte, lo de que se destaque que sea un refugiado kurdo iraní es lógico en un medio generalista, de la misma forma que se destacó que una mujer ganase la medalla Fields. "Cuatro matemáticos ganan la medalla Fields" no sería noticia en medios no especializados

Endor_Fino

#31 La conversación ya es cíclica. Si quieres verlo así allá tú, pero no tengo por qué compartir tu opinión.

g

#32 pero no tengo por qué compartir tu opinión.

No te he pedido que compartas mi opinión, yo simplemente he dado la mía.

E

Tan importante es mencionar la nacionalidad y que sea refugiado?

Maelstrom

#14 Tampoco esas condiciones ameritan demasiado. La Universidad de Teherán es bastante potente y, en cuanto a Matemáticas, también (recordemos que hace nada murió la genio iraní Maryam Mirzakhani, la primera mujer en ganar una medalla Fields). Y más: en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Irán asimismo es potencia y nos dan sopas con honda.

Gilbebo

#18 Hace casi 25 años, trabajando en un proyecto para un software estadístico que ahora pertenece a IBM, vino uno de los responsables desde Chicago y me comentó la cantidad sorprendente de preguntas (de nivel) que les llegaban desde Irán. Otro amigo que estuvo allí de vacaciones me explicó que en un bar, cuando supieron que era español, le recitaron a Lorca en castellano! Supongo que eso de que la civilización empezó en Mesopotamia debe tener algo que ver.

D

#14 pues a mí me recuerda a algo que suelo pensar:

Realmente hay una cantidad de trabajo limitado que los refugiados o inmigrantes saturan? No aportan cosas importantes a la sociedad ya la economía? Y sobretodo teniendo en cuenta el problema de envejecimiento que tenemos.

Creo que hay bastante egoísmo en el rechazo a los inmigrantes, no les queremos dar ni la más mínima oportunidad y en cambio a esos niñatos mimados y torpes que son nuestros hijos, estamos dispuestos a darles lo que sea.

Endor_Fino

Errónea. No existe el Nobel de matemáticas

g

#22 Por eso “Nobel” está entrecomillado, no es errónea