Hace 9 años | Por --45633-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por --45633-- a lanacion.com.ar

La más importante es el proyecto de ley de inclusión educacional, que acaba con la selección, el copago y el lucro en los colegios que reciben subvención estatal. La otra es el sistema electoral binominal la cual forzaba la existencia de dos grandes bloques en el parlamento.

Comentarios

D

Chile está dando pasos muy importantes para equilibrar su sociedad. Sin embargo la economía está dominada por una oligarquía riquisima, una clase media muy debil y el resto casi en la pobreza. Las multinacionales se han apropiado del país y apenas hay pequeñas empresas.
En España quieren acabar con las pymes y la clase media, nos quieren privatizar la sanidad y la educación es decir vamos hacia donde Chile estaba. Un ejemplo a tener en cuenta.

D

#1 el pensamiento de la clase media en mi opinión está cooptado psicológicamente por la mentalidad consumista post dictatorial, donde se prioriza la capacidad de tener y de consumir por sobre otras necesidades. Hasta el 2011 no había gran cuestionamiento respecto al modelo neoliberal.

D

Si la clase media hubiera tenido poder y dinero ahora Chile sería muy distinto. La clase media que dejaban era la que aceptaba sumisa.