Hace 3 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Uno de los pilares del programa Artemisa de la NASA para volver a la Luna en 2024 era la estación lunar Gateway, resucitada por la administración Trump como parte de sus planes para obligar a que la agencia espacial se centrase a corto plazo en la Luna en vez de en Marte (en lo relativo a los objetivos del programa espacial tripulado). De una modesta estación espacial, Gateway pasó a convertirse en una auténtica estación espacial internacional alrededor de la Luna. Mucho más pequeña que la ISS, sí, [...]

Comentarios

Perefct

#2 Duplicadíssima.

Perdón, ha hablado mi fanboyísmo a Daniel.

D

Me acabo de enterar que Canadá está y no está en la ESA a la vez.

jonetedonete

#1 jajajaja, si, da pasta y know how, con eso vale...

D

#10 No te entiendo bien pero si a lo que te refieres es que si podrian orbitar a 50KM de la luna, si. El tema es que la tierra tiene atmosfera y hasta que no llegas a unos 100KM approx no la vences, es lo que te "frena". Sin atmosfera podrias orbitar muy bajo. El tema luego esta en las variaciones gravitatorias que hay , muy pequeñas, pero que hacen que se vaya cayendo la orbita, luego tambien hay particulas de otros elementos que la van frenando, por eso la ISS la tienen que reposicionar , no es dejarla y se va a mantener para siempre.

Hay un concepto erroneo muy extendido que se piensa que salir al espacio ya directamente desaparece la gravedad, y no es cierto, la atraccion gravitatoria es la misma. Lo que te da la ingravided es el estar en orbita, estas cayendo constantemente al rededor de la tierra.

Esto sin ser experto en el tema lo digo asi por encima.

systembd

Por supuesto que han encontrado la forma de llamar HALO a uno de los módulos. ¿Que sería de la carrera espacial sin un poco de frikismo? lol

prejudice

#7 creo que es mas viable construir una nueva en órbita lunar. No creo que tengamos tecnología ni recursos para llevar acabo tal proeza. Haría falta gran cantidad de propelente (Muchas veces la masa actual de la ISS) para agrandar tanto la órbita de la ISS

D

#8 Pero alguien ha hecho numeros de esto? Porque a mi me da que como la ISS es vieja han pensado deshacerse y empezar de nuevo.

A mi me da que es mas el mantenerla en orbita lunar el coste que tendria.

editado:


https://www.forbes.com/sites/quora/2018/03/13/why-isnt-the-iss-able-to-travel-to-the-moon/#3d86f05c5cc4
https://space.stackexchange.com/questions/23478/how-much-energy-would-it-require-to-get-the-iss-to-the-moon

K

#9 Si de la Tierra esta en orbita a 500 km, joe de la Luna podria ser tan solo a 50 km asi ya en orbita ?

D

Esto debe de ser un bulo lol
La Tierra es plana y los satélites no existen, salvo alguno que otro de helio.

D

No seria posible mover la ISS a órbita lunar? Asi desde la ignorancia.

prejudice

#5 la luna está a unos 400000Km de distancia de la tierra. Y la ISS "solo" a unos 400Km. Se podría decir que la ISS es como un avión que vuela mas alto de lo normal.
Como curiosidad en la novela seveneves se consigue algo del estilo: partiendo de la órbita de la ISS y a fuerza de hacer la órbita mas excéntrica se consigue llegar a una altura similar a donde está la luna (maniobra que les lleva varias semanas y usando un sistema propulsión muy diferente al actual)

D

#6

Eso ya lo se, no me has contestado. La pregunta es que si la ISS se podria salvar dado que parece que parece que cuando "caduque" en unos años se va a desmantelar, se podria subir a orbita lunar y mantenerla, con los cohetes comerciales que existen. Por si alguien ha hecho los numeros, vamos.

Teniendo en cuenta que la mayoria de la deltaV se hasta en ponerse en orbita terrestre no se.