Hace 11 años | Por kirov a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por kirov a ecodiario.eleconomista.es

La reforma fiscal anunciada por el presidente de Francia, François Hollande, supondrá una revolución en todo el país galo y algo más que un problema para todo el fútbol del país vecino. La mayoría de los equipos de la Ligue 1 deberán revisar los contratos de sus futbolistas, toda vez que aquellas nóminas que superen el millón de euros se verán sujetas a una retención del 75% del IRPF.

Comentarios

toposan

Como dice uno de los links de #2, "Los artistas y los deportistas no se verán afectados por esta medida" y, por otro lado, "a la hora de calcular la retención sólo se tendrán en cuenta los salarios con lo que, para altos ejecutivos, por ejemplo, los dividendos, plusvalías, etc, no se verán gravados".
En fin, que hace un intento de nadar y guardar la ropa. Más de lo mismo.

D

Hago una corrección a #2 , pues resulta que después de afirmar lo contrario, Hollande ayer 'desmintió' que deportistas se salven. http://lexpansion.lexpress.fr/economie/hollande-a-t-il-vraiment-edulcore-sa-taxe-a-75_333204.html

Eso sí, en lugar de afirmar que están exentos habla de 'facilidades'. Y yo tengo pocas dudas de cuáles van a ser esas facilidades roll

D

¡Que penita me da el pobre Zlatan!

jujutsu

un 75% de IRPF? si cobra 18 millones limpios con el IRPF al 75% si no calculo mal deben de ser: 31.5 millones y no 72 millones, o me equivoco?

de hecho a pastore le multiplican los impuestos por 4 sobre el salario neto y el bruto, no sé, el presidente francés es atrevido, ¿pero tanto?

D

#3 Te equivocas. Es a partir del primer millón que se grava con un 75%, no los 18 millones. Por lo tanto, es 30.750.000.

O lo sería si los deportistas franceses fuera a aplicárseles el 75%

f

#3 a ver, si cobras 18 millones limpios y la retención es del 75%, entonces tu sueldo neto representa solo el 25% del sueldo en bruto. Por lo tanto, el sueldo neto 18 millones= Sueldo_bruto*25/100 entonces el sueldo bruto es = 18*100/25=72, básicamente solo hace falta multiplicar por 4

otra cosa es que al final se aplique o que en el contrato se especifique que parte de esto son plusvalías u otros

l

Me parece bien que seuro que esa gente hambre no pasa !! no se podrá comprar un ferrari!!!

Blouson_Noir

Realmente practicamente el unico club afectado es el PSG por algo obvio. El resto, excepto los gones y los phocéens no tendremos mayores problemas.
El domingo ya dijo en su intervenciòn en télé Hollande que no habrà exceptiones para nadie.

D

#10 Dijo 'facilidades', y está en el enlace que he aportado. Aunque en lugar de debatirlo prefieres cascar un negativo. Qué pena.

Ya me acordaré cuando queden claras esas facilidades

Blouson_Noir

#11 Dijo que no habria exceptiones para nadie. A no ser que tu le entendieses otra cosa o estuvieses viendo otro canal que TF1.

Y no tengo porqué dar explications de mis votos y debato si considero oportuno. En este caso, con alguien que escribe sin saber. Qué pena.
Yo al menos no voto en venganza un comentario normal y que no dice nada falso. Qué pena.

En exemple: http://www.francetransactions.com/actualites/info-epargne-00012314.html

Extrait: Il n’en sera rien ! François Hollande a affirmé hier soir lors de son allocution télévisée, qu’il n’y aurait "pas d’exception"

Autre: http://www.lemonde.fr/politique/article/2012/09/07/la-taxe-a-75-histoire-d-un-coup-politique-du-candidat-hollande_1757049_823448.html

Extrait: M. Hollande a assuré, dimanche, qu'il n'y aurait "pas d'exceptions" pour les artistes ou footballeurs, alors que des échos de presse affirmaient que ceux-ci ne seraient pas concernés.

et cætera

Y, mejor el video que palabras, non?

à partir minute 19:20


Lo que haga después y si cumple o no cumple, evidentemente ya se verà. Es un politico. Pero hay que dar cada cosa su propiedad. Y en este caso dijo, pas d'exception.

Blouson_Noir

#11 Y en el enlace que pones no dice nada de facilidades para taxe 75%. Dice que podrìa haber algùn tipo de facilidades sobre los revenus exceptionnels (ingresos exceptionales) durante varios annos. Esto es otra historia.