Hace 14 años | Por yoma a lacomunidad.cadenaser.com
Publicado hace 14 años por yoma a lacomunidad.cadenaser.com

Sexo, drogas, alcohol, peleas, violaciones, asesinatos, últimamente todas estas palabras se estan relacionando peligrosamente con nuestra juventud. ¿Pero como un chaval de 14 años puede tener 60 euros en el bolsillo para meterse una raya de coca? como puede haber padres que les suelten tanta pasta de una forma tan incosciente, y como les dejan salir hasta altas horas de la madrugada, para qué, para que no esten molestando en casa, es preferible que esten por ahí drogandose y emborrachandose.

Comentarios

Naiyeel

#22 ...lo que pasa es que los capullos se hacen notar mas.

Y Lamentablemente no solo los jóvenes capullos, también los otros capullos.

yoma

#21 GOTO #22.

Luenkun

#7 no se, no se. Es cierto que hay jovenes admirables, yo conozco a unos cuantos, pero no pondría la mano en el fuego con el porcentaje que sugieres.

Catland

#7 No drogarse hoy en día es algo raro, raro, raro, no es que sea una "minoría que llama la atención".

kaidohmaru

#51 A mí me la ponían en la guarde. Disfrutaba como una china con esa serie. Con tres añitos, estaba hasta las narices de los pitufos lol

El problema está en los alicientes que se les ofrece. Yo era la bicho raro de mi colegio: sobresaliente, devoradora de libros, leía el periódico (normal y deportivo), me compraba todas mis semanas mi National Geographic,... Y me llovían insultos por ser lo que era y porque la gente se molestaba que yo supiera un poquitín más que ellos (el que ellos fueran unos vagos no tenía nada que ver). Pero eso sí, la fama la tenía las mas guarra (y perdón por la palabra pero es que era una guarrería de tía) y el chaval al que mejor se le daba el fútbol. A esos le aplaudían aunque no supieran hacer una O con un canuto.

¿Qué quereis que os diga? Había gente en mi clase que no era tan tonta, pero por lo mismo que dice #45, preferian seguir a la corriente chachi que ser ellos mismos.

A mí en esa época tener personalidad me sirvió para sufrir acoso escolar. ¿Merece la pena? Yo ahora digo sí y mira que lo pasé mal. Pero en esos momentos, muy fuerte tiene que ser uno para aguantar. Yo tenía la ventaja de que entre el conservatorio y todo eso, me despejaba.

D

#59 No es una locura decir que el mundo estará en manos de los que eran elegidos los últimos para su equipo en los ochenta lol

kaidohmaru

#60 ¡Dominaremos el mundo! Muahahahahah!!!! ^^

jmendezg

#59 entonces no eres representativa para ver cómo son los jóvenes, más bien representas a otro grupo: los protas de The Big Bang Theory !, sin duda un prototipo universal. Pechos fuera!

kaidohmaru

#67 Por eso en mi comentario #3 puse que no me sentia identificada por éste prototipo de juventud que nos venden. Y soy joven, o al menos eso creo, que tengo nada más que 22 años.

A mi The Big Bang Theory no me gusta y si piensas que los jovenes que nos hemos dedicado a algo más que al chuleo en clase somos como los protas de ésta serie, estás bastante equivocado.

Por cierto, lo de ¡pechos fuera! es mentira. Sólo un mito que se extendió, pero ni en la original ni en el doblaje español, lo dice.

jmendezg

#68 yo también era como tú (y como los de BBT), pero además yo intentaba integrarme en el grupo de los "chulos", aunque cuando me llegaba la chusta yo era el único que decía "no gracias".
Es verdad que BBT divide el mundo en 2: los nerds y la gente corriente, evidentemente la realidad es más compleja, pero si hubiera que estar en un bando estaría con Sheldon.
Y francamente, no veía Mazinger Z porque me parecía muy infantil (yo tengo 13 más que tú).

D

#27 cuando cuente 3, despertarás ...1...2...3

D

#27 Presentamelos. Tengo 21.

Hay apatía general.

ailian

#34 Los que conozco no frecuentan bares y/o discotecas. Ahí es donde puede que veas la apatía general.

Te doy pistas para que puedas encontrar jóvenes motivados, con ideas e ideales, interesantes y sanotes:

- Clubs de escalada/montañismo/senderismo

- Centros de yoga/taichi y afines

- Voluntariados (Cruz Roja, ONGs)

- Escuelas de teatro/danza/acrobacia

D

#44 Es obvio que si buscamos en sitios... pero yo estoy hablando de por ejemplo una clase de 2º de bachillerato de un colegio al azar. No digo que sea gente mala, pero sí muy hedonista y apática. De hecho recuerdo que en mi clase de 2º de bachiller (hace unos tres años), un profesor fue preguntando quién leía el periódico a diario y yo que era de los últimos mentí para no destacar, porque ninguno lo hacía.

Y creeme que éste tipo de cosas aunque parezcan una chorrada hoy, mañana pasará factura (de hecho pasa factura cada vez que hay elecciones). Hoy, por lo pronto, me afecta a mí, que me cuesta la misma vida mantener una conversación sobre lo que pasa o deja de pasar porque en general no se tiene puta idea. Ayer mismo comentaba lo de Pozuelo y alguien me dijo "¿Qué pasa con Pozuelo? Ah, no, ¡es que la tele yo no la veo!". Pues así casi siempre. Y en política no entres, porque el "todos son iguales" excusa la ignorancia en la gran mayoría de los casos.

Lo que dices de que la juventud tiene inquietudes a mí me suena a que estás en un ambiente que te puede hacer pensar en eso. Igual yo como vivo en la ciudad de los canis y estoy rodeado de ellos no me queda mucha esperanza. Quien sabe. Ojalá lleves razón tú!!

Bryson

#19 "¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?"

Platón

yemeth

Sin llegar al extremo de #25, la verdad es que tampoco es nada nuevo. Si acaso lo nuevo es el amarillismo, y especialmente el gusto por la crónica negra de los medios. Los delitos graves de menores (y de mayores) siguen siendo muy reducidos, y España sigue teniendo las tasas de violaciones y asesinatos más bajas de Europa. Pero la histeria y la tontería de quien se deja llevar por titulares en lugar de echarle un vistazo a los datos estadísticos es muy habitual.

Mi generación (recién llegado a los 30) en mi barrio-standard se ponía de Cloretilo con 14 años engañando a los farmacéuticos con que era para el equipo de fútbol, y para entonces ya casi todo dios habíamos fumado porros y bebido. El botellón también era típico, y recuerdo a una que se cogió con 15 añitos un coma etílico en el parque en el que parábamos que nos dio un susto tremendo. Habían malotes, macarras y gentuza en el barrio, igual que lo hay ahora pero sin el tuning. Si acaso era mejor que antes, porque al fin y al cabo de mi generación han salido a lo sumo cocainómanos, porque veíamos tanto yonki de la heroína en la calle que a casi ninguno le dio por ahí.

También fue mi generación la de un desencanto, desposeídos, con un mundo que se había acabado y decidido en la caída de la URSS antes de que tuviéramos oportunidad de hacer algo en él. Imagino que una sensación parecida tiene que quedarsele a la gente jóven cuando la crisis evidencia que los grandes partidos sirven todos a los ricos, que las cosas son así y no hay nada que hacer, que democracia es que puedes decir y votar lo que quieras mientras que ellos se lleven el dinero (que salga elegida una opción diferente ya sabemos desde Allende que no es válido).

Puede ser una mierda pero en el fondo no es nada nuevo. Buena parte de la gente seguirá haciendo el cabra, pasando, y agachando la cabeza servilmente cuando le toque el turno.

D

"Pero en mi opinión la culpa es de los padrs, padres de hoy en día que se preocupan demasiad poco por los hijos, y los dejan solos demasiado tiempo, campando a sus anchas, y cuando los niños se ponen pesados, los papis les coman de caprichos y asi les dejan en paz, y dejan de molestar, asi no se puede educar a un hijo."

y no hay mas que añadir

D

''Sexo''... I deje de leer.

D

La pregunta está muy mal hecha. A nuestra juventud no le pasa nada, está bien. El problema lo tuvo la generación anterior, que NO HA SIDO CAPAZ de educar a ésta, reduciendo al mínimo la tolerancia a la frustración, porque jamás han dicho que NO.

Lo que estamos viendo no es un problema, es una consecuencia.

También es ésta la raíz del problema educativo, que no es educativo sino social. Misma clase, mismos profesores, mismo temario, mismos libros... alumnos de 10 y alumnos de 0 ¿qué ocurre? Yo lo tengo clarísimo.

yoma

Estas reflexiones nos indican que no toda la juventud piensa igual, por suerte.

D

Creo que la juventud está muy polarizada. Si bien es cierto que hay una parte de la juventud que está enferma como dice el articulo. También son muchos (muchos más que hace años) los jovenes, que por ejemplo, colaboran en ONGs, causas beneficas, en 'esplais' de niños etc etc

Piamonte

Lo que llama la atención en este caso es el vandalismo asociado al pijerío. El clasismo imperante es tan fuerte, y se nos ha metido tanto en la cabeza, que son legión quienes creen que los colegios supermegachachis, el ocio caro y los padres ricos producen familias excelentes e hijos de película.

Lo ocurrido en Pozuelo rompe el mito. Y resulta que ni los colegios caros proporcionan educación, ni el ocio de lujo redime de tener al niño borracho perdido, destrozando bienes públicos y atacando en masa a la policía como broche de fin de fiesta. El niño va más bonito que un San Luis, pero es más macarra, más borrachuzo, más cutre y más impresentable que los que no visten tan puestecitos y tan monos. Lo malo es que de ahí van a salir los dirigentes políticos y empresariales, que para eso tienen buenas agarraderas.

Hala, a caerse del guindo.

kaos7852

UUUf ¿esta peli no se llama "La naranja mecanica?"

D

Sexo, drogas, alcohol, peleas, violaciones, asesinatos...

Las 4 primeras ya eran "moda" hace 15 años, las dos últimas no. Querrá decir algo?

shinjikari

#11 Si, medios de comunicación ávidos de consumidores de su mierda.

D

#11 sí, que la sociedad "avanza"... roll

D

#2 ¿pero como un chaval de 14 años puede tener 60 euros en el bolsillo para meterse una raya de coca?

ahora si que no hay nada mas que añadir

Tenchi

La juventud conflictiva y apática, es una consecuencia directa de nuestra sociedad. Es la muestra de la decadencia del sistema. Lo que no puede pasar es que ya los padres no tengan tiempo para educar y disfrutar de sus hijos, y tenga que trabajar prácticamente para el banco. En fin, yo soy de los que pienso que casi todos los problemas si los encadenamos llegamos a los bancos, pero es eso son eslabones ocultos para muchos.
Tengo 22 años, la verdad viendo el presente y el futuro más bonito que nos han dejado nuestros padres y abuelos, después se dedican a criticarnos y son los causantes de nuestra decadencia por otorgarla mientras nosotros no teníamos capacidad para criticar este mundo.
En fin.

Un saludo.

D

Me alegra leer artículos así, de verdad. Hace que mi fe en esta generación no se vaya definitivamente por la taza del vater y, a la vez, me da ánimos porque veo que hay gente como yo. Yo ahora tengo 30 años y los bares ya ni los piso (tener una hija te cambia la vidad el todo, os lo juro) pero antes... joder antes... si salía de casa y no sabía cuando iba a entrar. Beber me habré bebido hasta el agua de los floreros, yy me he emborrachado más de una vez (y de 14) pero coño, nunca me ha dado por romper cosas ni pegarle fuego a un contenedor. El alcohol por sí solo creo que no causa esos actos. Hay algo más y es la absoluta falta de respeto hacia toda norma de convivencia que parecen tener la mayoría de los jóvenes. ¿La culpa? Como dice el autor del artículo, de los padres. Los padres son los responsables de la educación d sus hijos. En el colegio nos eneseñan a leer, a escribir y muchos conocimientos, pero nos hacemos personas en casa. Y si aun niño lo "educas" sin ningún control... lo que tendrás será un joven descontrolado. Y no hay más.

Andrasito

A los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en dia nos tocará limpiar la mierda y estropicio que estan dejando nuestros...abuelos. Porque los que toman las decisiones son unos pocos dinosaurios que estan dejando echo unos zorros el futuro, el nuestro, si, este.

Normal que muchos jóvenes prefieran mandar a la mierda todo, estudios, trabajos y demas, y estar de fiesta y pasarlo bien. La perspectiva de futuro que hay es deprimente, dan ganas de saltar por la ventana.

Hace falta un cambio generacional, ya.

Fdo: Estudiante.

D

Más Carl Sagan, eso es lo que le hace falta a la juventud.

aks

Es "deber" de toda juventud escandalizar a la generación anterior. Yo creo que existe un gran alarmismo al respecto. Si preguntais a vuestros abuelos, os comentarán "diabluras" que dejan por los suelos a las de estos chavales, pero claro, ellos no tenian telefonos con camara ni jugaban videojuegos violentos, ni tenían "especialistas" todo el día comentando sus cosas en televisión.

Por dios, al final estos chicos espabilarán y se volverán adultos también, mejores o peores, como todos.

JoSeX

#50 ¿Sugieres entonces, que es normal que un grupo de jóvenes totalmente alcoholizados y drogados, quemen coches de policía, agredan a transeúntes, llenen todo de mierda y sus padres encima se lo subvencionen?

Creo que en unos años, el mundo será muy parecido al de la película MAD MAX

Z

#50 Lo malo es que hoy en día el nivel de escándalo es demasiado alto. Que cada uno se divierta como quiera siempre que no se joda a los demás. Aunque la parte de "que no se joda a los demás" en estos últimos tiempos se pasa cada vez más por alto.

D

Yo nunca he bebido ni fumado (ni tabaco ni otras cosas) y cuando mi cuadrilla de amigos empezaba a hacerlo, los he dejado y me he buscado a otros.

culoman

Hay que saber diferenciar, entre los que hacen ruido y los que son muchos.

D

Los jóvenes viven en el mundo que sus padres y sus abuelos han creado.

Yo tengo veintipico años, y no es mi generación la que tiene la culpa de que la economía se haya ido al garete, de que muchos de mis amigos hayan tenido que emigrar a otras partes de España o al extranjero, de que la política esté completamente podrida, de que apenas exista industria avanzada y todo se dedique al ladrillo... Mi generación tampoco tiene la culpa de que nos hayamos convertido en la puerta de entrada de la droga en Europa ni de que vivamos en un sistema corrupto e injusto. La distribución de la riqueza en España se ha hecho cada vez más desigual desde que vinimos al mundo, ¿es eso también culpa nuestra?

yoma

#56 Tu misma generación en muchos paises está mucho peor de lo que indicas (algunos no tienen ni para comer). Mismamente en España la generación anterior, la que vivió sin democracia, estaba en una situación que os envidiaria a vosotros y no por eso se dedicaba a hacer el gamberro quemando coches de policíy y bebiendo alcohol hasta el límite del coma etílico.
Las acciones individuales de cada individuo no pueden justificarse con lo mal que va la sociedad.

miau

Creo que el problema es que la sociedad en su conjunto ha renunciado a su papel en la educación de los jóvenes. Los padres han renunciado a ser padres para ser amiguetes, los profesores han renunciado a ser profesores para ser funcionarios... todo el mundo pasa del tema.

Estos chavales no van a tener ninguna oportunidad si la sociedad sigue desentendiéndose de ellos.

areska

La culpa es de la tele y de los videojuegos lol

Rikki

Pos yo fumo y bebo, pero no violo ni agredo... segun esa columna soy de los raros.
sobre:
"nuestra juventud, juventud, antisocial, antisistema, incomprendidos que van sin un rumbo en la vida, y cuya única preocupación es pasarselo bien a costa de lo que sea." no es mas que el producto de la sociedad misma, (lo de antisistema... prefiero omitirlo, es una palabra que ha perdido todo su significado de hace tiempo) que busca clones consumistas e individualistas que solo buscan pasar el rato, ocio... pero dirigido hacia el consumismo claro, si te lo quieres pasar bien, pues comprate una psp, o comprate unas botellas de whiski, o comprate un bosque y pierdete...

andresrguez

No hay más que darse una vuelta por una zona de marcha para comprobarlo.

D

Al chaval éste lo que le pasa es que no se sabe divertir

D

#4 la excusa favorita de los jovenes, ni te imaginas la de veces que lo he oido.
Yo tambien empece a beber temprano, y lo que me ha pasao es que ahora con 23 ya estoy un poco harto de todo. Ahora necesito una excusa, lo de coger la botella cada fin de semana porque sí ya no tiene sentido, tiene que haber un aliciente (lease fiesta patronal, viaje de amigos, etc.), sino, son ganas de desarrollar problemas reales de alcoholismo.

arisoyo

¿Qué les pasa a nuestros adultos? Malos tratos, Violaciones, asesinatos, robos, curas pederastas... una oleada de delitos cometidos por gente entre los 30 y 100 años asola nuestra sociedad. ¿quién tiene la culpa? Los niños y adolescentes, esos malévolos seres empujan al delito a cualquiera ¿Cómo un policía puede llegar a casa y maltratar a su mujer? ¿Cómo un médico puede aprovechar su empleo para toquetear a sus pacientes? El caos vendrá y otro gran diluvio salvará nuestras almas...
Venga no me jodas, que siempre ha pasado eso, nadie se acuerda del Vaquilla, del Torete, del que conducía coches a toda hostia por Madrid con 11 años... Basta ya de generalizar y meter en el mismo saco a lo que se ve por la tele. Paseaos por un instituto, habrá de todo, desde malotes hasta empollones y sobre todo, gente "normal", que es la mayoría!!

T

exactamente igual que siempre. Cuando yo era un chavalín, hace 20 años, pasaba exactamente lo mismo y cuando lo era mi hermano, hace 30, también.

w

Que tiene que ver el sexo con la violencia y los asesinatos??

Que puto asco de entrada, ya no hace falta leer mas...

vicious

la pregunta está errada... no es qué le pasa a la juventud, debería de ser ¿qué cojones no hacen los padres que no educan?

Mata-Hari

Y pasarán los años y mil generaciones y seguiremeos con el eterno debate...

braker

#16 No puedes tener más razón. La gente sigue sin darse cuenta por lo que parece...

yemeth

¡Aquí están aquí están los buenos chavales, los he encontrado! ¡Bondadosos! ¡A tope sin drogas! ¡Correctos! ¡Bienhablados! ¡Rectos y sin curvas!

Los niños pijos de Caná no hacen "botellón", ellos hacen "gazpachón"

Hace 15 años | Por juvenal a peregrinoscana.org


( va va, estos me dan mucho más miedo que los que sólo se ponen hasta arriba lol)

D

No es que la juventud sea eso, es que asociarla a eso vende mucho cuando los medios de comunicación no tienen nada mejor de lo que informar, o cuando alguien quiere hacerse el listo (o el carca).

assman

No es cosa de la juventud, es cosa de la Sociedad. Acaso no vemos peleas, robos, estafas y todo tipo de crímenes en "los mayores"?

Es lo que dice el refrán, pagan justos por pecadores. Por 4 cosas que ocurren entre los jóvenes, y los medios de desinformación y manipulación al poder, pues juzgan, critican y tildan a todos los jóvenes como si fuesen todos iguales.

¿Por que no hacen lo mismo con la corrupción política? O con el dinero que mueven las mafias? O las drogas? O demás mierdas que tenemos en el sistema?

Los jóvenes como parte de esta sociedad podrida y sin valores, o con unos valores podridos y egocéntricos, son otro sector mas afectado por la mala gestión de nuestros políticos, a los que el pueblo les permitimos que hagan lo que están haciendo.

Todos tenemos culpa de lo que ocurre, y todos somos cómplices de lo que pasa día tras día, como dice un proverbio chino: Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

p

Creo que hay un fuerte vinculo entre el apatia general de los jovenes de este pais y su consumo, no solo de drogas duros pero tambien de alcohol, porros etc. Personalmente, me parece bien que los jovenes experimenta con cualquier cosa que les puede llevar a nuevos experiencias, siempre sabiendo sus limites y sin hacer daño a los demas, pero esta claro que hay una tendencia hacia el autodestruccion que solo puedo entender como una simptoma de no tener ni idea que hacer con sus futuros. A mi lo que me da miedo son los chavales de 25 - 30, que siguen colocados, sin trabajo y sin esperanzas para el futuro. Ah y un chaval de 14 años con pasta para farla, siempre va a ser en el minoria, y no justifica tanto escandalo.

D

Que la pasa???

prestoso

La culpa de todo la tiene la no redifusión de los pitufos

iOproductions

Por lo que cuenta este chaval en su tópico, digo "articulo", no se puede ser mas rancio que el y que si te lo quieres pasar bien no le invites que te va a dar la tabarra como si fuera tu madre.

Mucho me joden los chavaletes que se creen mejores que los demás y dan lecciones de la vida. No tengo muchos mas años que este chaval, pero hay una cosa clara la dinámica de que los jóvenes están despendolados es un tema tan antigüo como el tiempo.

Por cierto eso que pone en el articulo de 60 euros una raya de coca es como para darle una patada en los cojones por hablar sin saber. Este articulo bien lo podrá haber escrito mi abuela, eso si ella no hubiese sabido añadir el vídeo de los "pijoborrocas" que tanto hemos podido ver esta semana, si pretende copiar lo peor de sensacionalismo de los grandes medios lo ha conseguido, que le pida curro a Ana Rosa que se lo da fijo.

D

La ausencia de educación y disciplina no les sienta bien a la mayoría.

Cpt.Cavernicola

Hace 10 años lo decían de mi generación y dentro de 10 años los jóvenes de ahora dirán lo mismo de los jóvenes del mañana, pero claro, hay que escandalizarse y dramatizar un poco ahora que nos toca ser "los mayores". La historia de siempre.

JoSeX

Dicen que la banalización del sexo, sobre todo por los medios de comunicación, ha permitido que los jovenes se lo tomen como algo sin importancia. Antes pegar y meterse en peleas era feo pero se hacía normalmente. Ahora esa misma actitud se toma con el abuso sexual.

Por otra parte, el acceso a dinero facil que tiene la juventud y la escasa oferta alternativa que hay, permite que la droga campe a sus anchas.

Y no solo eso, la falta de moralidad de bastantes padres, roza la ilegalidad. Está demostrado que su hijo es la reencarnación del mismo Hitler y no solo no se lo recrimina, si no ¿que le defiende y pide absolución? Por dios, mi padre si se enteraba de que la liaba, me soltaba una hostia o me echaba una bronca de tres pares de narices y el castigo no me lo quitaba ni apareciendose Dios. Hoy en día está el "tranquilo hijo, se que tu eres bueno y no querías hacerlo". Por eso, alguno es reincidente y no será su primer coche quemado. Y si no, que abran un canal ultratumba y le pregunten a la indigente que murió quemada si le daría otra oportunidad a los niños tan graciosos, que "solo querían asustarla", con toda la bondad del mundo.

Bryson

19 "¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?"

Platón

D

#46 Que llegarán los romanos y los pondrán mirando pa Etruria.

d

y dale con los problemas de la juventud