Hace 14 años | Por Torosentado a migueljara.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a migueljara.com

Cabía esperarlo. La expansión de la campaña de marketing del miedo para conseguir vender millones de dosis de vacunas y antivirales ha ido remitiendo toda vez que la vacunación ya está en marcha y por tanto que el negocio está hecho, se utilicen las dosis compradas o no. Es tiempo de reflexión sobre lo acontecido, sobre la repetición de determinados esquemas durante los últimos lustros, sobre el futuro que nos espera si permitimos que situaciones así se repitan Rel: Sanidad negocia la devolución de vacunas sobrantes de gripe A
Hace 14 años | Por andeana a abc.es
Publicado hace 14 años por andeana
a abc.es

Trinidad Jiménez ha confirmado que su ministerio "está hablando con las farmacéuticas" par [...]

Comentarios

D

Quieres una buena reflexión? nos han vuelto a timar

entamoeba

El termino pandemia solo tiene que ver con extensión geográfica. Nada con peligrosidad o mortalidad, si hasta la RAE lo deja clarito( http://bit.ly/6FWRhE). De hecho la OMS reconocía que la gripe no era grave (http://bit.ly/6jMAC9).

M

#3 En mayo pasado, la OMS cambió la definición oficial de pandemia: pasó de una definición lógica (una pandemia es una infección de alcance global y gran mortalidad) a una definición ilógica (una pandemia es una infección de alcance global).

entamoeba

#6 La definición de pandemia ya la recogían los libros de texto hacia varios años. Por otra parte. ¿Por que es ilógica la segunda definición?. Una enfermedad puede ser muy contagiosa y poco grave, extenderse rápidamente y no ocasionar problemas. También puede ser todo lo contrario. Para eso están términos como morbilidad o mortalidad.

Yo creo que se ha confundido el significado del termino (de manera malintencionada o no). Por convención, el término pandemia de gripe ha sido reservado para epidemias globales de gripe causadas por virus con nuevos subtipos H; no se ha aplicado consistentemente a epidemias ampliamente extendidas o globales resultantes de otros cambios genéticos víricos. Por eso también se habla de pandemia al referirse a las de 1957 y 1968.

Ojo que estoy de acuerdo en lo de la política del miedo, pero no creo que la OMS lo haya hecho mal. El problema es que nos fiamos de lo primero que nos dicen en las noticias y nos la meten doblada constantemente.

Aitortxu

#7 "El problema es que nos fiamos de lo primero que nos dicen en las noticias y nos la meten doblada constantemente."

Mejor definido difícil...

t

Pa la siguiente ya sabeis histeria, estupidez y a repetir el mismo fallo.

ctrl_alt_del

Es lo que tiene la cultura del miedo en la que vivimos. Es rápida, efectiva y, sobre todo, rentable.

D

En un país histérico y feminazi como éste que nadie se extrañe de este tipo de sucesos enmarcados ya en el concepto de "psicosis colectiva"

Seta_roja

Yo estoy tranquilo porque tengo el panda...

w

La OMS que según dices, también recuerdo que subió a nivel 6 la supuesta pandemia.....no intentemos quitarles marrones ahora que ya ha pasado todo. Ha sido una ESTAFA en toda regla a nivel mundial.

La siguiente vez, dentro de 30 años, ocurrirá exactamente lo mismo, saldrán los típicos conspiranoicos avisando al personal, se les tachará de locos y todos a vacunarse....

Yo no digo que haya que creerse todo, evidentemente hay que ser críticos, pero sobre todo con la gente que puede tener cualquier tipo de beneficio económico, y las farmacéuticas os guste o no, son un negocio muy lucrativo.

Por lo tanto, en este caso, los conspiranoicos llevaban razón, y aunque haya sido así, todavía se les tachará de locos.

entamoeba

#5 Sí, en Junio se declaro nivel 6 (http://bit.ly/Nriyf) y el enlace que mando en #3 es de la misma fecha.
¿que problema tienes con el nivel 6? ¿no te gusta el número?

"La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial." (http://bit.ly/H1LBd)

r

el problema es que cuando se produccan nuevos avisos de pandemia nos relajaremos y entonces algún laboratorio soltara algo de verdad peligroso y nos joderan bien jodidos

abuelitapaz

#11 muy acertado. El cuento del lobo, y al final vendrá una de verdad y no se vacunará nadie.