Publicado hace 11 años por --5231-- a openfriki.blogspot.com.es

Finalmente, gracias al excel he descubierto que no sólo el plan es destruir el mundo, sino en el proceso hacer que unos cuantos se forren: el negocio del automóvil. ¿Te has planteado cuanto te cuesta al año tener un coche?. ¿Te has planteado si merece la pena tenerlo?.

Comentarios

D

Es posible que me equivoque, pero le veo un pequeño fallo al excel.

Solo tiene en cuenta una carrera, ir al trabajo cuando son al menos dos ida y vuelta, o cuatro dependiendo la jornada si comes en casa o fuera.

Ademas de las carreras para ir al supermercado (Centros comerciales a las afueras, etc) Ir a cenar/tomar algo, un concierto fuera de tu localidad, irte a la playa, etc.

Si calcula 242 carreras al año, me da que haciendo un uso "racional" real del coche se queda en que podría usar el taxi unos 3 meses al año con su presupuesto.

Yo la votaría errónea.

Blouson_Noir

No creo que el coste de una > de taxi sea 10€. Y menos que la mayorìa de gente que tiene auto haga 1 >. Le ha faltado la variable de libertad, algo muy poco cuantificable, también.

Por otro lado, que deje de insultar para > su postura. Hay mucha gente que depende directa o indirectamente de trabajar fabricando esos >.

D

A mi no me sale rentable ir a trabajar en taxi. Trabajo a 40km de casa, eso sería $$$ ida y vuelta diaria.

psik0

Vale, ahora vete en taxi a la montaña con la tortilla de patatas,vete a la playa y que te espere, vete en taxi con toda tu familia, la sombrilla, la tumbona y la abuela, vete en taxi a un albergue, cruza la frontera y duerme en el taxi bajo la luna, dile al taxista que se eche un cigarro mientras intimas con tu novia, en su taxi, echate la siesta y dile al taxista que vaya a por unas cervezas, invitale a unas cuantas. Ahora calcula cuando costaría todo esto... en cervezas.

V

Esto siempre me lo contaba un amiguete de la universidad. Un amigo de su familia, profesor de no se qué, había calculado el gasto entre usar taxi toda su vida o ser propietario de un vehículo.

Finalmente, el estudio que realizó determinaba que el taxi salía más barato.

p

No me parece nada descabellado, pero se podría mejorar. No se si se sigue haciendo pero hace unos años en madrid todas las noches desde las 21:00 se ponían los taxistas que vivían en mostoles o alcorcon, en la estación del norte (príncipe pio) con un cartel que ponía "MOSTOLES" o "ALCORCON" cuando el taxi se llenaba con 4 personas (precio fijo sin taximetro), el taxi salía y repartía a esas 4 personas. Ni que decir tiene que salía mucho mas económico y a el taxista le salía rentable. Yo lo he cogido muchísimas veces.

Esto mismo se podría hacer desde diferentes puntos de las ciudades y creo que todos saldríamos ganando.

D

#9 eso mismo es lo que se hace regularmente el paises como Marruecos, que es el modelo económico al que nos dirigimos sin remedio. El caso es que hay que asumir que un coche es un lujo, y que ese lujo ademas hace mas ricos a unos, mientras que destrozamos el medio ambiente y nuestro propio bolsillo.

XAbou

Me temo que esa hoja de calculo no saldrá tan favorable en muchas zonas rurales, donde el taxi no está tan disponible o muchas veces ni está.

tangram

Raro es el día en que no hay un meneo donde se confunde "porqué" y "por qué"

S

Y no has puesto multas, parkings, etc

Israfil

De mi casa al trabajo el taxi me cobra más que un vuelo low cost a Londres. Son 18 Km. Y luego hay que volver.

p

Estos cálculos son orientativos.
Faltan gastos como el parking (unos 100€ al mes) o que te rompan el retrovisor o te rayen el coche.
Un precio de 9000 € puede ser bajo para un coche que quieres que te dure 10 años utilizándolo todos los días.
Tampoco se ha tenido encuentra la financiación (los 9000 €) no salen gratis.
Un viaje en taxi te puede salir en una ciudad media como Zaragoza por unos 8€ pero habría que hacer 2 viajes diarios.
Existe la libertad de elegir la vuelta si has ido en taxi: taxi, transporte publico, compañero etc.
Cada uno debería hacer sus propios cálculos.