Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a publico.es

Este lunes, el Congreso presentó el nuevo retrato de Felipe VI, realizado por el pintor gaditano Hernán Cortés. Sustituirá al del rey emérito, Juan Carlos I, en el Salón de Ministerios del Palacio de las Cortes. 88.000 euros de cuadro, de 1,5 metros por 1,5 metros.

Comentarios

D

#1 si sólo fuesen una cuadrilla de zanganos!

D

#1 Porque no tengo ganas de meterme a hacer un meme de esos, pero les ha faltado ponerle el mando de la Play en la mano al Preparao

D

#1 Pues lo siento pero la monarquía funciona. La monarquía es capaz de procurar a un Estado el jefe más listo posible.

¿Eres tú tan listo como para conseguir que todos los trabajadores de un país se dediquen a trabajar no para criar a sus hijos, sino para hacerte rico a ti sin necesidad de que tú tengas que trabajar? Y encima consiguiendo que los mayores apoyos y esfuerzos a tu favor provengan de quienes más defienden el libre mercado y la libertad de elegir.

Pues ya eres menos listo que los Borbón.

D

#15 Y no olvidemos a todos los duques, condes y demás vampíros que trae consigo una monarquía.

Jack_Halcyon

#20 Si, pero esos se llevan poco o nada del presupuesto de la casa real. Se llevan más por enchufismo e influencias ... algo que ni con la instauración de una república eliminarías; así que no hay mucho que hacerle (bueno, si, sacar a pasear el invento del Dr Guillotin)

D

#23 Algo se llevan... aunque en comparación es poco, si.
Muy de acuerdo con la propuesta, un saludo al buen Doctor!

wachington

#15 Mis dieses. Lo que dice es cierto y bestia, pero me he descojonado.

Jack_Halcyon

#29 ¿Bestia? Nah
El emérito ... es así. Lo han definido otros, no yo. Podría haber puesto "putero" pero igual induce a error.
La tonta ... lo demostró en su juicio. Como un botijo, la angelita ....
Y la subnormal ... es la leyenda que circula sobre su persona y que incluye problemas debidos a la endogamia e incluso una falta de oxígeno antes/durante el nacimiento. Además hay por youtube un vídeo en el que habla de "sus labores" como infanta y sinceramente, no es que parezca una lumbrera.

Y lo de los hijos ... bueno ... no le des una escopeta a Froilán (... o igual si ...)

wachington

#32 Digo bestia, porque es muy fuerte que sea así.

La tonta, es judicialmente tonta, porque el poder ha presionado para hacerla pasar por tonta y que no sea la primera condenada de los hemofílicos.

El otro, más que putero, ha ido ejerciendo su derecho de pernada trincándose a la que se mueva.

Jack_Halcyon

#40 No sé hasta qué punto es tonta por presiones o si realmente firmaba papeles con los ojos cerrados ...
Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Aprovecho para mandar un cariñoso saludo a la Fiscalía y la GC ... por si acaso

Señorantisistema

Disfrutad lo votado... Ah, no.

c

#3 ah si... hay algunos partidos que buscan un referéndum...

skaworld

No esta haciendo nada, está ahi, aireando sus huevos, cuidando del futuro del reino.

skaworld

#6 Repito, esos huevos no se airean solos, y de ellos depende el futuro del reino.

Felipe sabe lo que se trae entre manos y cual es su labor.

wachington

#5 Sí y no. No cuida del futuro de reino, está cuidando el futuro del bussiness, que está ligado con el reino.

ElTioPaco

Me pregunto si "el preparao" es consciente de que es considerado un chiste con patas en la España moderna, o si vive feliz, en su autoengaño, creyendo que hace algo útil.

Aguirre_el_loco

#10 dame pan y llámame tonto

c

#10 Es consciente y se la suda, cada vez que tu te ríes, el ingresa unos € a tu costa. Es lo que tiene vivir en tu burbuja, que lo que hay fuera es chusma... Hace algo útil, gana dinero sin hacer nada para gastárselo en lo que quiera.,

wachington

#21 Él también se rie, sobretodo de los que lo defienden.

D

#10 Yo creo más bien que vive feliz en su palacio pagado por todos importandole tres pimientos lo que los súbditos consideremos de su persona, sabiendo que está todo atado y bien atado.

D

#10 La preparación le servirá de algo. Yo creo que él sabe perfectamente que está en una posición muy impopular, y hasta entiende el por qué de esta impopularidad y el despropósito de la propia monarquía.

Voy más lejos: yo lo apuesto todo a que él mismo no querría para sus hijas un futuro donde unos pocos son privilegiados y se hacen ricos solo por existir, mientras los que más se merecerían ser ricos porque se matan a trabajar viven en la precariedad (para que los primeros puedan apropiarse de toda la riqueza sin dar un palo al agua).

Vamos, que creo que el Preparao en el fondo o es republicano o entiende perfectamente las razones de la superioridad de la república sobre la monarquía.

ElTioPaco

#47 yap, seguro.

V

A ver si nos independizamos de una vez, que asco.

kumo

Se desata el debate en las redes sobre la monarquía. Qué vamos a hacer nosotros? Hablar de los memes sobre el cuadro que podamos recopilar

D

#9 ¿qué debate? Es que no hay ningún debate. Es que es un despropósito que un cargo público no se decida por mérito ni por capacidad ni por esfuerzo, ni por la voluntad o las preferencias o las necesidades del pueblo, ni por lealtad al pueblo... sino por simple consanguinidad y nepotismo institucionalizado por las antiguas monarquías. Ya está, se acabó el debate.

Peachembela

Es un parásito horroroso.

reithor

Parece pintado por Doña Cecilia (la del Ecce Homo de Borja)

Esteban_Rosador

#8 No, esta es de memes sobre la noticia

Susej

Rodarán cabezas?? A mi me gusta más la opción soviética, en un sótano perdido en mitad de su mierda de país.

k

Los memes son para no parar de reir

D

Parasitos fuera !

Arzak_

“Refleja perfectamente nuestra monarquía: un tío ahí sentado, sin hacer nada y su consorte que es la que lo manda a no hacer nada”

Barquero_

Esas piernas están abiertas por lo menos 35 grados, que ordinariez
-Diaz de Ayuso-

M

Hay pinturas mediocres y luego viene esta.

Saikamur

#31 Venía a decir lo mismo. Independientemente del barullo general de lo que representa y tal, la pintura es mala, mala, mala.

El color, el encuadre (parece una foto sacada por mi abuela, apuntando a la cabeza mientras cortas las piernas y dejas un montón de espacio vacío encima de la cabeza), la postura del sujeto... todo en general.

joseabch

¿A cómo sale el metro cuadrado?

D

A mi me gustaría un referendum, luego pienso en la alternativa que seguramente sería un "presidente de la república" del PP o del PSOE, vamos un buen elefante viejo que no saben que hacer con él y que tendrá más ganas de robar todavía que "El Preparao", y se me quitan las ganas de pensar.

Aeren

#30 Eso. Que me roben los que ya están, que me da miedito que puedan robarme otros diferentes.

D

#36 No. Solo señalo que cuando la alternativa a que te robe el depuesto es que te robe el puesto. Pues prefiero no pensar mucho en el tema. Porque a ver si alguien cree que los cuadros del presidente de la 3ª República van a salir gratis o que no va a ser un mangante.

D

#30 "y se me quitan las ganas de pensar. "

Por eso la monarquía no quiere que pienses: si piensas, automáticamente te pones en disposición de cuestionar, y por tanto de desarrollar preferencias y de efectuar una elección.

Todo lo contrario de lo que necesitaba el Campechano para correrse sus juergas y engordar sus cuentas en Suiza.

Si no piensas, entonces no necesitas cuestionar, ni necesitas enfrentarte a la difícil tarea de preferir y elegir. Así que la consanguinidad monárquica puede decidir por ti la jefatura del Estado, y puede colarte un Campechano como jefe de Estado.

pip

A mí los Reyes me gustan más en caballo, con ejército detrás.
Se pierden las buenas costumbres.

t

¿No le pagaron lo suficiente para ponerle un fondo más currado? Al menos en la foto se ve muy pobre.

NinjaBoig

Y los "buenos españoles" votando negativos en masa pq les ofende que se burlen de su sagrado reyecito...
Los perros no saben vivir sin amo.

D

#43 Es buena noticia que el único recurso que les queda ya sea el voto negativo, porque saben que no pueden nada contra la lógica de la república.

F

Pero, pero...¡eso es "manspreading"!

M

#52Que el rey se apoya en una constitución que impide tácitamente la separación de un territorio del estado. Si entra una república en la nueva constitución tal como pinta el patio dejarán la coletilla que dejaron los ingleses en su día en el tratado de la UE y ya sabemos como terminan esas coletillas siempre. El día que llegue la republica a España, y llegará, será el fin de España tal como lo conocemos y el nacimiento de las nuevas repúblicas balcánicas.

M

La función del rey es evitar que el presidente de cada comunidad/pedanía/ciudad grande de este país se proclame presidente de un nuevo pais. Si fuésemos un país serio podríamos tener una república, pero como somos un país de paletos y pueblerinos, esa republica terminaría en confederación de repúblicas y luego en miles de repúblicas independientes del pueblo de tal o la pedanía de cual en dos días peleadas entre ellas y cortándose los ríos o quemandose los bosques unas a otras...

Novelder

#38 te das cuenta lo que has dicho?
Que cambiaría que hubiese un presidente de republica o un rey, para evitar eso que tú dices.