EDICIóN GENERAL
72 meneos
 

Referenta cambia de manos

Referenta (referenta.com/) surgió como una alternativa de calidad a Weblogs SL y a Hipertextual con pocos artículos pero muy trabajados. Pero parece que ha llegado a su fin, la (anterior) plantilla ha hecho el siguiente comunicado: "Desde el día 14 de julio y sin previo aviso, no tenemos acceso a la administración del sitio. Hasta la fecha, no se nos ha comunicado oficialmente la baja y estamos pendientes de la liquidación de los últimos meses. No tenemos relación alguna con los contenidos que se publican desde el 14 de julio."

| etiquetas: referenta , r , blog , weblog , internet
Para muestra un botón: referenta.com/iphone-vs-htc-diamond

Soberana mierda de reseña...Pues nada, que les den a los paganinis por su santísimo culo. Espero que pronto se relance el proyecto por parte de los editores originales.
Para una web buena y profesional que había en castellano, van y la joden...
Referenta pintaba muy bien y tiene algunos artículos brillantes. Si cambia de rumbo es lógico y necesario que quienes no están de acuerdo abandonen el barco.
#4

Según tengo entendido, ha sido el dueño/paganini el que les ha cortado el acceso a los antiguos editores sin previo aviso, debido a que la línea editorial de "poco pero de calidad" no cuajaba en su idea de "muchos artículos malos y que den dinero".

En otras palabras, les han echado, y han puesto a una panda de merluzos, que (goto #1) escriben mal, y cuyos artículos (goto #2) son basura.
Quizás el titular no sea el adecuado... no cambia de manos, sino que las mismas manos que lo tenían antes han optado por cambiar el estilo del sitio, y esa "operación renove" incluye llevarse por delante al equipo que lo había puesto en marcha.
Ni los editores sabemos todavía exactamente qué pasa. Bueno, o ex-editores porque ni podemos entrar a escribir artículos aunque sigo teniendo mi cuenta allí y nadie me ha mandado carta de despido. Sugiero estar pendiente de los blogs de Cabreados y J A. Gelado:
www.cabreados.org/2008/07/29/como-cargarse-un-gran-proyecto-o-el-caso-
www.informediario.com/comunicado-de-la-plantilla-de-referenta
Increíble. No se que habrá pasado, pero la verdad es que a mi me gustaba. Habían muchos artículos interesantes y la gente que escribía es gente a la que le gusta currarse las cosas.

Una lástima, era un buen proyecto.
Que horror, es penoso lo que ha pasado con Referenta. Deja de estar ya en mi bloglines.
Solo aclarar que en ningún caso se ha dejado de lado al Sr. Jerónimo Palacios del proyecto sino que él por voluntad propia y de un día para el otro avisó que lo abandonaba. De hecho el Sr. Palacios actualmente es uno de los accionistas principales de la sociedad Referenta 2008 SL y es quien desde un principio administró y gestionó el 100% del proyecto.

Al abandonar el proyecto no ha dejado más que información mínima sobre la gestión del mismo y personas que casi intervinimos en temas de…   » ver todo el comentario
Los editores seguimos esperando una solución por parte de la empresa y lo único que hemos visto es que sólo se contesta en los blogs que han publicado sobre el tema, pero no nadie se pone en contacto con nosotros, ni se nos paga lo que se nos debe. Seguimos confiando en que la empresa asuma sus compromisos y no los eludan acusando a una persona que dejó Referenta en junio.

Tras la retirada del acceso a la administración del sitio y la aparición de noticias por nuevos "redactores", hemos hecho público este comunicado, en el que no emitimos juicios sobre Referenta:
empiezaxr.tumblr.com/post/43931493/comunicado-de-la-plantilla-de-refer
comentarios cerrados

menéame