Hace 15 años | Por bydiox a weblog.topopardo.com
Publicado hace 15 años por bydiox a weblog.topopardo.com

Referenta (http://referenta.com/) surgió como una alternativa de calidad a Weblogs SL y a Hipertextual con pocos artículos pero muy trabajados. Pero parece que ha llegado a su fin, la (anterior) plantilla ha hecho el siguiente comunicado: "Desde el día 14 de julio y sin previo aviso, no tenemos acceso a la administración del sitio. Hasta la fecha, no se nos ha comunicado oficialmente la baja y estamos pendientes de la liquidación de los últimos meses. No tenemos relación alguna con los contenidos que se publican desde el 14 de julio."

Comentarios

DZPM

Para una web buena y profesional que había en castellano, van y la joden...

D

#4

Según tengo entendido, ha sido el dueño/paganini el que les ha cortado el acceso a los antiguos editores sin previo aviso, debido a que la línea editorial de "poco pero de calidad" no cuajaba en su idea de "muchos artículos malos y que den dinero".

En otras palabras, les han echado, y han puesto a una panda de merluzos, que (goto #1) escriben mal, y cuyos artículos (goto #2) son basura.

D

Para muestra un botón: http://referenta.com/iphone-vs-htc-diamond

Soberana mierda de reseña...Pues nada, que les den a los paganinis por su santísimo culo. Espero que pronto se relance el proyecto por parte de los editores originales.

jagelado

Los editores seguimos esperando una solución por parte de la empresa y lo único que hemos visto es que sólo se contesta en los blogs que han publicado sobre el tema, pero no nadie se pone en contacto con nosotros, ni se nos paga lo que se nos debe. Seguimos confiando en que la empresa asuma sus compromisos y no los eludan acusando a una persona que dejó Referenta en junio.

Tras la retirada del acceso a la administración del sitio y la aparición de noticias por nuevos "redactores", hemos hecho público este comunicado, en el que no emitimos juicios sobre Referenta:
http://empiezaxr.tumblr.com/post/43931493/comunicado-de-la-plantilla-de-referenta

D

Ya #10 por eso pegais persianazo y cerrais el paso a los editores. Menuda panda... ahora a echar balones fuera.

Mariele

Referenta pintaba muy bien y tiene algunos artículos brillantes. Si cambia de rumbo es lógico y necesario que quienes no están de acuerdo abandonen el barco.

c

Quizás el titular no sea el adecuado... no cambia de manos, sino que las mismas manos que lo tenían antes han optado por cambiar el estilo del sitio, y esa "operación renove" incluye llevarse por delante al equipo que lo había puesto en marcha.

D

Increíble. No se que habrá pasado, pero la verdad es que a mi me gustaba. Habían muchos artículos interesantes y la gente que escribía es gente a la que le gusta currarse las cosas.

Una lástima, era un buen proyecto.

p

Que horror, es penoso lo que ha pasado con Referenta. Deja de estar ya en mi bloglines.

r

Solo aclarar que en ningún caso se ha dejado de lado al Sr. Jerónimo Palacios del proyecto sino que él por voluntad propia y de un día para el otro avisó que lo abandonaba. De hecho el Sr. Palacios actualmente es uno de los accionistas principales de la sociedad Referenta 2008 SL y es quien desde un principio administró y gestionó el 100% del proyecto.

Al abandonar el proyecto no ha dejado más que información mínima sobre la gestión del mismo y personas que casi intervinimos en temas de referenta.com hemos tenido que intentar recaudar para ver como se podría sacar adelante.
El presupuesto que el Sr. Jerónimo Palacios entregó a la dirección del Grupo que colaboraría con Referenta.com hablaba de visitantes mensuales e ingresos por aportaciones de fabricantes que hacían viable el proyecto pero al momento de abandonarlo no se cumplieron en absoluto las proyecciones (ni siquiera se acercan al presupuesto presentado)
A fines de Mayo cuando el Sr. Palacios abandona el proyecto Referenta.com existe un déficit por gastos que se acerca a los 30.000€ y varios compromisos con fabricantes de primera línea sin cumplir.

Está claro que un equipo profesional de editores como el que se formo para Referenta tiene mucho poder de influencia y les será relativamente fácil tirar abajo el nombre del proyecto pero creo que cada uno debería analizar la situación y entender que el principal responsable de esta situación tiene nombre propio y es a quien se debería pedir explicaciones. Nosotros hemos estado intentando obtenerlas pero desde el abandono del proyecto jamás nos respondió un e-mail ni una llamada por TEL (nos consta que a muchos integrantes del proyecto tampoco les da respuesta alguna).

Posiblemente en un tiempo se verá otro proyecto similar con el mismo equipo de editores (posiblemente con una versión mejorada de referenta.com dado que la misma se encontraba terminada y según el Sr. Palacios lista para pasar a producción pero esto es otro de los temas que dejo inconclusos por motivos que aun no termina de explicar)
Esperamos que en dicho proyecto el Sr. Jerónimo Palacios actúe con mayor seriedad que la que ha demostrado en el que hoy se intenta mostrar como “el más lamentable de los proyectos web”.

Hasta ahora, se delegan todas las responsabilidades a personas que de un día para el otro se encuentran con un proyecto abandonado y sin embargo ninguna de estas personas ha emitido ningún comentario referente a quién desde un principio ha sido su responsable y con quién plasmaron acuerdos que hoy están sin cumplir.

Un cordial saludo
Referenta 2008 SL