Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

El Estado se cobrará, a través de Hacienda, las multas diarias impuestas por el Tribunal Constitucional a 24 cargos designados por el Gobierno de Carles Puigdemont para promover el referéndum del 1 de octubre y que suman 192.000 euros al día. La cuenta atrás para que se ejecuten las sanciones comenzará horas después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la decisión, y se mantendrá mientras los multados persistan en su desobediencia a las órdenes de los magistrados.

Comentarios

D

#1 Y los independentistas siempre exigiendo ...pero esta vez NO.

H

#3 ¿Y la próxima?, porque no lo dudes, aquí no se acaba el problema, ¿Como lo harías, negociando o reprimiendo?

D

#6 Te equivocas, lee la doctrina del shock de Naomi Klein.
Todo esto es una estupenda farsa de teatro puro y duro como dice #4
No es posible hacer esto sin el PP en Madrid y CDC en Barcelona,
porque como han demostrado Carmena y Colau en el Intermedio hay solución,
pero no es esa la solución que quieren ni tampoco la independencia.
Pregunta al Satánder, BBVA, CaixaBank, Telefonica, Repsol, Iberdrola ¿por qué están tan callados?
con la cantidad de empleados y medios de comunicación que disponen están colaborando en el choque de trenes, en el shock.

D

#23 Correcto, polarizar a la sociedad para conseguir reditos bien definidos.

Ahi esta el negocio, y a esos dos partidos el negocio les va viento en popa desde el comienzo de esta "democracia" y la aprobacion de la constitucion bien adaptada a, exclusivamente, sus intereses.

D

#24 ¡Y no sólo de los partidos!
Esto sería impensable sin el consentimiento de las seis grandes Satánder, BBVA, CaixaBank, Telefónica, Iberdrola y Repsol.

D

#23 Es una puta vergüenza ver como los profesores sacan a los críos a las calles para utilizarlos ....
Ya está bien con el adoctrinamiento de los niños catalanes...
Se acaba el problema acabando con el sectarismo y con el adoctrinamiento que están realizando los independentistas a la juventud catalana.


D

#26 A mi me sacaban los curas, para la primera comunión, para la procesión del corpus, ... en mayo a llevar flores a María y un largo etcétera. Me temo que han copiado lo que aprendieron en su momento.

b

#28 Lo q no lo convierte en algo bueno. He visto mucho tu postura y me parece muy negativa. Basicamente tu apoyas sustituir un adoctrinamiento por otro que te gusta mas.

D

#26 Que me estás contando ...yo estudié en un colegio religioso. Y me la suda la religión... Pero a mí no me enseñaron ni me adoctrinaron para considerarme superior a los demás ni que los catalanes y vascos son diferentes a mi..
La comunión fue una elección de tus padres y si estás en un colegio religioso es normal como me pasó a mi pero que yo sepa colegios independentistas no existen o sí?

b

#6 La negociacion implica que ambas partes ganan algo que quieren. Como puede negociar el gobierno central sobre algo que no que no quiere la mayor parte de la poblacion (ni siquiera dentro de Cataluña) y que ademas es ilegal?

Es un tema q realmente me interesa ... cual es el elemento negociador que ofrece Cataluña?

D

#1 Son catalanes, Mariano les ha dado dónde más les duele.

Por otro lado, Guindos ya les ha enseñado la zanahoria.

D

#5 Que análisis más simplón

D

#8 Es lo que tienen los problemas económicos, suelen solucionarse con dinero.

D

#13 Más simplón aún, impresionante

D

#5 Amenazando con multas a los inventores del "no vull pagar". Pues muy bien.

D

#1 En general la derecha, mira a Puigdemont, ese arte, esa verborrea

D

#1 ¿De verdad crees que negociando con puigdemont van a parar el referéndum? ¿Prefieres que no hagan nada?

b

#1 Hay q diferenciar entre negociacion y chantaje pq la respuesta ante uno u otro es diferente. Lo suyo es buscar una situacion win-win ... eso desde hace unos años se ha vuelto complicado. Quizas ahora se abra otro camino.

D

#1 Porque "secesión sí o sí" es todo un ejemplo de espíritu negociador por parte de los antiespañolistas.

c

Alguien, muchos, parecen haber olvidado que la ley exprés del PP por la que se convertía a un tribunal constitucional, en legislativo, ejecutivo y sancionador está ante el Tribunal de Estrasburgo, y tiene toda la pinta de que éste la va a tumbar.

PeterDry

No veo yo a los catalanes haciendo una caja de resistencia solidaria para pagar las multas a esta gente.

D

Subnormales los del PP.

Justificando ahora las gilipolleces de los nacionalistas.


Todo esto es un cuento, los unos necesitan de los otros y los otros de los unos para proseguir con su negocio de corrupción y dinero negro.
Que se vayan a tomar por culo, mierda puta ya.

#4 Parece que te has levantado de mala hostia.

D

#9 Me he levantado feliz, es viernes.

Pero leer noticias españolas es lo que me pone de mala hostia.

Mucho tiempo, energía y dinero nos hacen perder los medios y los políticos.
Luego en el resto de Europa nos llaman improductivos, y con razón.

#11 Pues se feliz y aprovecha el fin de semana. Be water, my friend.

D

#12 Es verdad. Pero a veces hay que sacar la mala hostia. Sobre todo cuando ves que el personal te toma por el pito del sereno.

En algunos casos hasta ayuda a abrir los ojos a otros.

B

Bueno todo esto empezó por dinero por dinero podrá acabar. Me hace gracia la de gente que sale por aquí hablando de derecho a decidir, de la cultura catalana etc etc cuando hasta hace 7 años solo Erc y anc pedían eso. Ciu durante 30 años nunca llevo referéndum o derecho a decidir en su programa o en su discurso. Fue cuando empezó la crisis que toco a todas las comunidades apretarse el cinturón cuando la insolidaria Cataluña dijo que no que quería más pasta, el gobierno dijo que no y de pronto todos ultra independientes. Todo es por dinero y solo dinero y da vergüenza la izquierda que salta cuando en crisis una empresa baja el sueldo de los empleados y sube el de los directivos con este acto de insolidaridad de una comunidad aplauden con las orejas.

D

#10 Pujol rechazó un Cupo catalán porque no quería responsabilidad fiscal y además pensaba que se podía sacar mucho más al Estado haciendo de apoyo puntual al PP o al PSOE.

Yo lo que no acabo de ver, es cómo tanto charnego ha caído en la estupidez de la estelada con un mensaje xenófobo y clasista, si quieren limitar la inmigración del resto de España y la solidaridad interterritorial lo suyo es votar a PxC o partidos abiertamente preocupados por el dinero, que es de lo que se trata esto... Puedes encontrar algún mermado que te defienda que Barcelona y Madrid no tienen nada que ver o aún peor, que Castellón o Huesca no tienen nada que ver con Cataluña, pero la gran mayoría lo que quiere son los 16.000 millones anuales que les prometió CiU (esa fue muy una historia muy buena).

Ferran

#19 La inmiración española a Cataluña no le molesta a los catalanes.

D

#25 No, claro. Lo de la paliza a las chicas que tenían un stand por la Selección Española es fruto de la armonía y la tolerancia.

¿Tú has visto la persecución por tener un cartel en otro idioma que no sea catalán?

En Cataluñya se ha institucionalizado la persecución al traidor, al españolista, etc y eso ya es mainstream. Lo raro es decir ¿Y yo las qué coño quiero aprender catalán pudiendo aprender francés o inglés que realmente sirve para algo? Eso, que es sentido común, en Cataluña lo dices y te acusan de fascista.

GatoMaula

#19 Me da que el asunto está ya en otro estadío, ya no se puede pretender reducirlo a lo estrictamente económico. Las guerras que el españolismo a declarado a la política linüistica catalana, por ejemplo siempre han sido gratuitas, o gilipolleces como rasgarse las vestiduras y marcar como línea roja infranqueable por la sacrosanta indisolubilidad de la patria la chorrada de permitir que compitan en los campeonatos internacionales las selecciones deportivas vascas o catalanas nunca tuvieron un transfondo económico, sino puramente sentimental, y también de aquellos polvos estos lodos.

D

#27 En todo caso la gilipollez de obligar a todos los castellanoparlantes ha dado sus frutos y esa generación ya se siente mucho más catalana que española o solo catalana.

En Francia, Alemania y en Italia ya se quitaron esa lacra de las minilenguas y dialectos que lo único que aportan es división entre Villabajo y Villarriba.

A pesar de que su padre sea andaluz, su madre gallega y viva en Santa Coloma.

La catalanización ha sido todo un éxito, mira David Fernández de la CUP, que se pasa todo el verano en Zamora y cada día está en Vallecas o en Marinaleda.

GatoMaula

#30 Bueno, bueno, cada día... por Vallecas al David Fernández yo sólo lo he visto una vez, y soy abonado del Rayo.

A mi lo que me parece es que, al margen de que se sientan lo que les de la gana, esa generación sabe hablar y escribir en castellano tan bien, o mejor dicho, tan mal, como la que estudió en el Tirso Molina del Puente Vallecas, y que algunos padres, en Cataluña, en lugar de asumir que el fracaso escolar de sus hijos, que también es su propio fracaso, se debe a que el chavalote se pasa más horas en los billares que en el Insti, prefieren sacudirse su responsabilidad con el comodín del catalán, en Vallecas ese comodín no existía hasta que a la Espe le dió por la gilipollez de los coles bilingües en inglés, sin tener profes que supieran inglés, y aunque ahora ya tengamos ese comodín para salvarle la cara (dura) a nuestros vástagos, aun a nadie se le ocurre despreciar el inglés de esa manera tan cateta.

En Francia el tema viene de la guerras por someter los territorios del Languedoc al dominio del rey de Francia en tiempos de los cátaros, en Italia y en Alemania viene de que tras sus respectivas unificaciones se vieron en la necesidad de buscar una "lingua franca" para su uso en los parlamentos en los que se reunían todos cada uno con su respectivo dialecto. El caso Italiano me parece especialmente significativo, cuando tuvieron que decidir cuál de todos los dialectos que tienen iba a ser su lingua franca, es decir a cuál se la iba a llamar "italiano", el criterio fue que lo mejor sería ver el que de entre todas ellos se pudiera considerar como el más hermoso, ganó el toscano con el imbatible argumento de que La Divina Comedia está escrita en toscano. Me ahorro seguir dando la brasa con el tema lingüistico remitiéndote, si me lo permites, a que preguntes al Sr Google por la política lingüistica de la Cofederación Helvética, o por qué determinados estados (USA por ejemplo) no tienen ningún idioma oficial.

La lingüistica, la semiótica etc... de otros te aporta, aparte de poder comunicarte mejor con otras personas, nuevas cosmovisiones, otros modos culturales, distintos de los tuyos propios, querer eliminarlas es tan absurdo como decir que aprender idiomas empobrece.

D

#36 Por eso mimso me cuesta creer que realmente se crean distintos a los que crecieron en Bilbao, Zaragoza, Madrid o Valencia.

GatoMaula

#37 A mi también me sorprende que se crean tan distintos, cuando, para mí, es tan evidente que no somos tan distintos como que no somos tan iguales como algunos pretenden hacernos creer.

b

#27 guerras?? ... el Catalan esta en el mejor momento de toda su historia porque España ha tenido una politica muy positiva para el Catalan. Cuando se vuelve excluyente y se usa para fines politicos es normal que las posturas cambien.

GatoMaula

#38 Vale, bro, ha sido una licencia "literaria", del mismo modo que supongo que decir que España ha tenido una política muy positiva para el catalán es otra licencia poética, que viene del hecho cierto de que la Generalidad de Cataluña es tan española como la Asamblea de Madrid o la Xunta gallega. Los primeros en usar políticamente el tema lingüístico catalán hasta convertirlo en un problema fueron los inicios del engendro ese en que ha devenido C´s.

D

Ya llega un punto que da igual. Si tengo un patrimonio de 120.000 euros y llevo 10 días de multa, pues ya me da igual 10 que 100. Total no puedo pagar más de 10.

B

#15 Bueno la cosa es si estás dispuesto a perder tu patrimonio. Si lo dejas hoy salvas tu patrimonio sino lo perderás todo.

D

#18 Cuando les condenaron ya lo habían perdido todo en ese mismo momento.

B

#44 Solo tenían 12000 de patrimonio? Lo dudo

D

#44 Son 12.000 por día.

D

Yo cada día tengo más claro lo que vengo diciendo desde que se produjo el golpe de estado en el parlamento catalán -EL QUE ECHA UN PULSO AL ESTADO LO PIERDE-
Me parece ahora también que los nazionalistas empiezan a verlo.

D

Hay que seguir aguantando esto?



Ver como utilizan las escuelas para crear independentistas... Es una puta vergüenza.

D

"El diálogo es la única salida"

Mariano Rajoy.