EDICIóN GENERAL
834 meneos
8474 clics

Reespirator23: Respirador artificial liberado bajo licencia CC para replicarlo con impresora 3D

Creado por ResistenciaTeam, un equipo de trabajo que ha diseñado los primeros respiradores autónomos Open, basados en el sistema Jackson Rees.

| etiquetas: respirador , libre , artificial , impresora , 3d
Esto es precioso.
Una idea para el que tenga una maquina 3d es comenzar a fabricar ese tipo de protección que veis en la foto  media
#6 las estuve mirando ayer, incluso prusa liberó una, pero no sé donde conseguir el acrílico transparente
#6 #10 Hay grupos de telegram que estan cordinando esto, con los diseños aprovados por ministerio y con provedores locales del metacrilato o pVC de pantalla. en el enlace de #9 esta el listado: www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

Hay mucha gente ya metida en esto y en los grupos esta toda la información, hay gente con permiso de desplazamiento que se encarga de mover las piezas y llevar los suministros de mascaras (las mascaras las estan cortando a la medida la gente con corte laser).

Yo tengo varias maquinas, pero la putada es que las tengo en el taller a un poco de distancia :-(
#14 todavia hay esperanza
#14 Gracias por la info! me pongo a ello ahora
#10 podria valer cualquier plastico ,incluso de cualquier cosa que tengas por casa con tal de que sea transparente y se pueda colocar en el soporte que es algo que deberian de tener en cuenta los que lo hagan,vamos que el soporte puedas meterle casi cualquier cosa cualquier cosa
#38 yo compré portadas transparentes de encuadernación en a4, me llegan en 3 dias, ya estamos fabricando
#6

A mí me mandaron esto (máscara seria casera y factible con carbón activado):

www.youtube.com/watch?v=vTo05PTAFfk
#12 para el filtrado de partículas no se utiliza carbón activo en ninguna mascara comercial, si no filtros físicos a base de capas de celulosa .El carbón activo se usa para adsorber contaminantes químicos.
#16 En el vídeo dice que es para purificar el oxígeno, como las máscaras n-95.

En cualquier caso, la máscara del vídeo utiliza en su filtro tanto gasas como carbón activo.
#19 pues es erróneo
#6 Los de prusalabs han diseñado una DYI en conjunto con el gobierno.
EDIT: blog.prusaprinters.org/from-design-to-mass-3d-printing-of-medical-shie
Importante la cuenta principal: twitter.com/ReesistenciaT Para seguir todos sus avances y mejoras sobre el diseño de este modelo.
No sé si valdría con cualquier impresora 3D, incluida domésticas... pero si fuera así, creo que cualquiera que tuviese una debería estar en la obligación moral de intentar aportar su granito de arena en esta crisis imprimiendo todo lo que estuviese en su mano.

Por mi parte, le paso estos documentos a mi cuñado... que tiene una en su despacho muerta de risa.
#7 El problema es que la mayoría de amateurs imprimimos siempre en PLA y de aquella manera. Y ese material necesita una resistencia y característica que si se rompe puede ser letal. Poca broma con el material médico. Yo cuando imprimo cosas funcionales para casa, con el tiempo acaban rompiendo. No me lo imagino en un respirador. La idea es muy bonita, pero cuidado.
#13 En los vídeos se ve gente imprimiendo las piezas de los respiradores de Italia en resina. Que es muchisimo mas frágil que el PLA. Y tremenddamente tóxico si no está bien limpio.
#21 Es una emergencia. Si se rompe se pone otra. Y aunque tenga algo de toxicidad es mejor que morir axfisiado.
Pregúntales a los que tienen que salir de las ucis o ni siquiera pueden entrar, que van a la muerte segura, que les parece el asunto.
#42 Puede producir quemaduras, preferibles a la muerte son claro. Pero una quemadura química en los pulmones no debe ser divertido.
#42 Si se mezcla con oxigeno puro puede arder... no metería yo eso a nadie...

Aún así, en Italia al final lo que han hecho es imprimirlo en una empresa ya con otros materiales una vez hecho el prototipo, no son válvulas que se hagan en casa...
#13 Supongo que será mejor que tener nada, pero si que es cierto que, sobre todo los primeros movimientos que hablaban de respiradores ya integrados o incluso válvulas, me dio bastante yuyu por el tema, al final lo que producen estas impresoras no puede utilizarse ni para comer, como para usarlo en válvulas de algo tan delicado (siempre quedan pequeñísimos huecos invisibles entre capas donde se puede quedar la mierda). Además de lo que compentas, que si rompe el aparato se puede liar una buena...

El tema de los sí que visores lo veo genial y pondré las impresoras a trabajar, pero creo que con componentes más delicados habría que ir con cuidado con estas cosas, aunque la intención sea excelente...
#13: En principio el PETG es más resistente y no es tan complicado como el ABS, aunque para conseguir las mejores prestaciones hay que bajar de fuerza el ventilador de capa o apagarlo. También hay que jugar con el relleno, los contornos...
#26 pues eso, estás dejando en manos de amateurs la fabricación de algo que va a mantener con vida o matar a una persona, y que tiene un montón de variables.
#27 mejor esto que desechar a la gente según su edad
#27: Si tienes una alternativa mejor puedes ponerla aquí mismo.
Otro grupo que trabaja en un respirador libre: twitter.com/AIRE_Covid19
www.coronavirusmakers.org/index.php/es/ la web. Por aquí están los grupos de telegram por si tenéis impresora 3d y queréis colaborar en la producción o desarrollo de material para sanitarios.

A parte del proyecto del respirador también se están imprimiendo EPIs adicionales para sanitarios como por ejemplo una pantalla.
Para los que quieran saber qué aspecto tiene sin abrirlo:  media
Esto si es civismo!
Un aplauso a quienes lo están haciendo posible.
Por aquí se está intentando dar a conocer esta iniciativa

covideuskadi.net/?page_id=17
Felicidades al equipo por lo que han conseguido. Es genial ver cómo se están moviendo las cosas. Yo estoy colaborando estrechamente con otra iniciativa similar que estamos liderando desde Barcelona: oxygen.protofy.xyz/

Esto que voy a escribir es mi opinión personal, y no representa necesariamente la del proyecto, ni del resto de participantes:

- El AMBÚ es mucho más común que el Jackson Rees, quizás me equivoco
- El AMBÚ en españa lo sabe operar y conoce bien cualquier…   » ver todo el comentario
Yo esta semana he puesto la mía a punto, es una delta FDM y tenía justo recibido antes de la cuarentena una placa skr1.3 que va que da gusto. Asi que como otros muchos tengo la impresora lista para colaborar en lo que haga falta
Está bien que se comparta el archivo 3D en formato STEP y no solo el STL, los ficheros STEP permiten modificarlos mejor que los STL (aunque no tanto como los ficheros nativos del programa de edición), de todas formas es una initicativa muy buena.
Desde mi ignorancia:
¿no podría el gobierno "obligar a fabricarlos" a alguna empresa de respiradores en una empresa del gobierno (o militar) con personal militar, planos de la empresa y con compensación económica? Algo así como: vas a hacer tus respiradores aquí, con nuestros medios, nuestro personal, todo lo que necesites, hasta que tengamos suficientes, mientras dure esta crisis y te pagaremos por ello incluso. Te "ampiamos" la empresa gratis temporalmente, por así decirlo.
#23 Sí que se puede, pero te muestro gráficamente por qué el gobierno no lo está haciendo:  media
¿Respirator y Respirator de 1 a 23 ya estaban registrados? :troll:
A mi me da que todos estos grupos de makers e impresion 3D que estan saliendo ahora para ayudar es puro humo y postureo. No creo que vaya mas alla de de hacer figuritas, ni mucho menos para material medico.
#31 pues posiblemente,pero también cabe la posibilidad de que se llegue a realizar un diseño que sea viable, que llegue a alguna empresa con capacidad de creación y fabricar cantidades suficientes, también demostrará la importancia del i+d en un país y que la industria importante no debe de estar fuera de un pais
#31 Los que están haciendo postureo son las personas famosas ricas que andan diciendo a las demás personas que hay que ayudar y tal...

Salu2
Respirator23, creado por ResistenciaTeam!

Compra uno y te llevas 2!

menéame