Publicado hace 12 años por thalonius a passfail.squarespace.com

Un diseñador se cuestiona la ilegibilidad de las tarjetas de embarque. Analiza los datos a mostrar. Muestra sus propios rediseños y los lectores le envían sus propuestas.

Comentarios

wooldoor

Ya puestos, que rediseñen las tarjetas de embarque de Air Asia, que parecen tickets de carnicería http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3b/ThaiAirAsiaBoardingPass.png

thalonius

#1 Jejeje, alguna vez he tenido también una tarjeta de embarque así, y aquí en España.

Las máquinas esas de auto check in, a veces te dan la tarjeta de cartón alargada, pero algunas máquinas, también en España, dan (o daban) un ticket de papel de esos.

El post es solo una propuesta, un caso de análisis, no es ningún encargo ni trabajo real.
Mi intención es demostrar que el diseño no es solo poner colores, formas y letras bonitas, que el diseño existe para facilitar y mejorar la calidad de vida. Demostrar que todo trabajo de diseño tiene de trasfondo una preocupación por algo que falla y un intento de mejora. Que hay veces que a los diseñadores nos pintan como "dibujantes" y no se dan cuenta que eso solo es la parte final. La parte más importante, la que hace que el trabajo triunfe, es la de detectar el problema y buscar una buena solución para arreglarlo.

D

Muy chulo. Como estudiante que está haciendo diseño gráfico ahora mismo, me encantan casi todas las soluciones, estando enfocadas a solucionar problemas particulares de las tarjetas actuales. De todos modos, en la vida real no estoy seguro de que fuera factible imprimir según qué diseños en el tipo de impresoras que utilizan en los aeropuertos... algunos sí lo han tomado en cuenta, pero hay otros diseños que nunca funcionarían (o haría falta reemplazar todo el sistema de impresión)

thalonius

#3 #4 El mismo autor, que en principio tomó el tema solo por la parte de la facilidad para el viajero, posteó una de las soluciones y dijo que esa diseñadora se había preocupado por los sistemas de impresión (aunque no es la única). Es también muy recomendable entrar en el post de esa diseñadora, ya que explica que la tarjeta de embarque no es solo útil para el viajero, sino también para el personal de la aerolínea, así que separa la información que concierne a uno y a otro.
El post es este: http://blog.timoni.org/post/318322031/a-practical-boarding-pass-redesign

A mí me gustó también la tarjeta vertical, aunque no sé si es factible para la impresora, porque no sé si imprime dejando caer puntos o si tiene un tambor de letras...

Sheldon_Cooper

El problema en este caso es que no solo han de ser legibles por humanos, sino también por sistemas OCR.

"This is the actual boarding pass I got from Delta. It's a nightmare. Note all the random alignments and spacing issues."

PARECE aleatorio, pero esos espacios son los que son por como tienen montado el OCR los en embarques de esa aerolinea probablemente.